Recien llegado

felixelgato

Nuevo usuario
Hola a todos/as. Soy recién llegado y he estado echando un vistazo. Tengo un Mazda 2 Active+ 1.4 (Kit Llantas 15"-Antinieblas). En lo referente a la vibración en la dirección he de decir que yo no noto nada (va de miedo) y eso que tengo perfil bajo; en el tema de la marcha atrás si que me pasa alguna vez y a mi mujer también, pero nos hemos acostumbrado a pasar por punto muerto_1ª_marcha atrás y entra perfecto.

Lo que quiero preguntar es si os pasa que en 3ª es como que no tiene fuerza y le cuesta subir subir subir de rpm. Luego al pasar a 4ª(4000 rpm) llanea bastante bien y al pasar a 5ª ya puede estar el terreno llanito que si nó hay que recular a 4ª.

Esperando vuestras opiniones, saludos y gracias.

bahiab

Nuevo usuario
A mi particularmente no me ocurre, pero de todos modos mi experiencia no tienen ningún valor ya que yo poseo el crtd... supongo que tú te referirás a que tienes un motor de gasolina... en el caso de q lo tengas disesel.... a mi no me va mal... sólo te aclaro que si es diesel... con el motor que llevas es normal que en alguna "rampila" se te venga abajo.... eso son las desvantajas que tenemos los que deseamos motores pequeños para economizar... pero en líneas generales estoy contentísimo porque sabía lo que compraba....

felixelgato

Nuevo usuario
Hola bahiab.
Efectivamente el motor que tengo es un gasolina (80 Cv). Pero es que el anterior que tuve, un ZX 1.4i (76 Cv) no me hacía eso en 3ª. (Me imagino que son mecánicas diferentes, sobre todo en los desarrollos de la caja da cambios). Por lo general estamos muy contentos por que es un coche supercómodo de conducir y no nos ha dado ninguna pega en estos tres años.
Gracias por tu interés.

yoga104

Nuevo usuario
Yo tambien tengo unmazda 2 nuevo

Hola , acabo de adquirir hace 2 semanas un mazda 1.4 de gasolina, y he de decir que va muy bien, eso que comentas de 3ª, pues hombre, ten en cuenta que solo son 80 cv , y la relacion de cambio es mas bien larga, con lo que no le pidas un repris porque no hay .... eso si, para el coche que es , he de reconocer que me sorprendio.

bahiab

Nuevo usuario
¿que se viene abajo en tercera?

yo sinceramente creo que es normal, a no ser que el que ·se venga abajo" sea muy bursco, pero por lo que comentas no creo que sea el caso.....

bahiab

Nuevo usuario
¿echais de menos un Monovolumen más pequeño que Mazda 5?

No se si pensais lo mismo que yo, pero echo de menos que Mazda tenga un modelo como el nuestro Mazda 2 pero más grande, sobre todo con más capacidad de carga, es decir... algo equivalente o parecido a modelos tales como Escénic, Picasso, Zafira, etc.... No me digais que existe el Mazda 5 porque es más voluminoso y sobre todo mucho más caro que los citados anteriormente... yo buscaría un modelo tipo Mazda 3 pero más alto..... ¿Qué pensais?

yoga104

Nuevo usuario
felixelgato dijo:
Hola a todos/as. Soy recién llegado y he estado echando un vistazo. Tengo un Mazda 2 Active+ 1.4 (Kit Llantas 15"-Antinieblas). En lo referente a la vibración en la dirección he de decir que yo no noto nada (va de miedo) y eso que tengo perfil bajo; en el tema de la marcha atrás si que me pasa alguna vez y a mi mujer también, pero nos hemos acostumbrado a pasar por punto muerto_1ª_marcha atrás y entra perfecto.

Lo que quiero preguntar es si os pasa que en 3ª es como que no tiene fuerza y le cuesta subir subir subir de rpm. Luego al pasar a 4ª(4000 rpm) llanea bastante bien y al pasar a 5ª ya puede estar el terreno llanito que si nó hay que recular a 4ª.

Esperando vuestras opiniones, saludos y gracias.
vengo notando de un tiempo a esta parte que en 3ª entre 2800 y 3500 y sobre todo subiendo noto como que se queda y luego pega un pequeño tiron, tambien lo he notado en 4ª si lo dejas caer hasta 2500 y le vas pisando llega un momento que se queda y sale, es minimo pero se nota.
¿percibes eso tambien??

felixelgato

Nuevo usuario
yoga104,

Hace mucho tiempo que no paso por aquí y a lo mejor mi comentario ya no te sirve de nada. En lo referente a la 3ª sí es cierto que parece que se "ahoga" pero si levanto un poquito el pie aparece el tironcete y pa'rriba. Lo de 4ª no te puedo decir pero me parece que es "dejarlo morir" a 2.500 ya que de reprís no anda muy sobrado. Yo creo que este coche para que vaya bien bien hay que darle zapatilla (>3.000 r.p.m.)

Saludos

Inmaculada

Nuevo usuario
Hola, acabo de ir a por mi Mazda 2 y estoy encantada con él. Llevo sólo unas horas y de momento lo noto perfecto, sólo he tenido un problemilla porque me vibraban los triángulos en el maletero y notaba un ruidito continuo, y hasta descubrir por qué lo hacía me he mosqueado bastante.
Así que de momento todo genial, y a seguir acostumbradome a él.

muchas

Nuevo usuario
Hola Inmaculada, yo llevo con el una semana y te puedo decir que se notan mas los ruidos de rodadura y las cosas sueltas en el maletero que en otros coches, pero es sobretodo porque el motor es supersilencioso, hasta en las revoluciones mas altas, y tengo el 1.5, así que cualquier otro sonido destaca más.

Sobre los triángulos la mejor solución si quieres que no te den guerra es ir a una mercería y comprar un poco de velcro adhesivo, pones un par de tiras de la parte de los ganchos en la caja del triangulo y lo "pegas" al suelo del maletero o al respaldo del asiento y ganas sitio y comodidad por los ruidos que puedan meter.

Muy buena respuesta, yo lo tendre en cuenta cuando me lo den (mañana), el mio tambien es un 1.5 sportive en negro. Cuantos kilometros le has echo ya?? le has puesto alguna opcion o todo de serie que no esta mal.Y otra pregunta el ESP si esta desactivado ¿se activa solo a partir de cierta velocidad?(lo he oido de otros coches...)

Inmaculada

Nuevo usuario
muchas, gracias por el consejo, esta misma noche me acercare a comprar el velcro, porque por muchas veces que ajuste los triángulos, en cuanto llevo un ratito conduciendo se sueltan y comienzan a hacer ruiditos, y al final me estan poniendo hasta nerviosa!!! Pero por todo lo demás, tengo que decir que llevo dos días con el coche y estoy contenta de verdad.

muchas

Nuevo usuario
Hola blaublau, el mio es metropolitan grey mica, aunque el negro también me gustaba, le he hecho unos 400km y lo único que no tiene de serie son una tuerca de seguridad en cada llanta, que a veces duerme en la calle y unas alfombrillas "guapas" que me regalaron.

El control de estabilidad tiene la opción de activarlo o desactivarlo con un interruptor, pero se recomienda llevarlo siempre activado y quitarlo solo si te quedas atrapado en nieve o barro.
Sobre que salte solo si esta desactivado a cierta velocidad no lo se, pero si lo quito no me haría gracia que el solo se reactivara...en mitad de un drift.

El único fallo de acabado que he encontrado es el embellecedor plateado del hueco del posavasos-cenicero entre los asientos.
El pegamento que lleva no es muy bueno y se levantaba #-o , así que se lo dije y me lo pegaron en condiciones. :wink:

Hola Muchas,

Al fin lo tengo, ya me lo entregaron ayer. Yo le he echo 210 km y todo bien en principio y de momento no he notado ningun ruido extraño en el maleteropor triangulos/herramientas (por cierto las herramientas se guardan donde la rueda de repuesto, eso pone en el manual). lo de la tuerca de seguridad de la llanta me suena de cuando fui a verlo en la guantera, pero tampoco lo he buscado. El mio hoy duerme en la calle pero pocos dias mas no hara. La alfombrillas que yo tengo me gustan, no se si seran iguales son negras y en la parte interior pone mazda 2.

De el esp sabia que podia activar y desactivar pero mecomento mi hermano que en el megane si estaba desactivado a partirde 60kmh se activaba solo (no se si es cierto o no, no lo he buscado). No lo he probado y no creo que lo haga.

No me he fijado en eso en el posavasos, lo mirare. lo que si que he notado que la tela que hay en el hueco de la puerta del conductor/acompañante en el reposavasos va un poco suelta,Pero se pega y listo.

Por cierto que el coche suena muy bien y parece que no anda mal, no he pasado de 160kmh.

Ahhh y lo de cargador de 6cd+mp3 es la h----a. 60 cd´s en 1 ajajaj.

Ya comentare algo mas y haber si ponemos unas foticos y los vemos, espero poder hacerlas este finde para subirlas lasemana que viene, espero que tu tambien (Muchas) hagas lo mismo que quiero ver el colorcito de verdad (ya que en los catalogos vienen muchas fotos de ese color) y si quieres pasarte por un blog que hize del coche,puedes verlo. pero no actualiza ni nada y vienen muchas fotos es: http://nuevomazda2.blogspot.com

Ahhh y la llave es una pasada.

No os entretengo mas que me lio, saludossss