Recepción radio de serie (Pobre)

jarel

Nuevo usuario
Hola a todos,

una pregunta: en mi opinión la recepción de las emisoras de radio FM (tipo RDS) en la radio de serie es bastante pobre...

En ciudad va bien pero en cuanto sales de la city.... se entrecorta, ruiditos...

Hago un trayecto de 30 km diarios y con mi coche anterior y radio de serie (GOLF IV) escucha una misma emisora sin problemas,.. y con el M3... escuchar, la escucho,... aunque sería más exacto decir que la "sufro"....

Antes de que me lo preguntéis:

1.- Sí, he buscado por el foro
2.- No, no me han robado la antena original
3.- Sí, llevo activado la función RDS para que busque las frecuencias alternativas....

¿alguna forma de mejorar la recepción de la radio de serie?

Gracias de antemano,

Jarel

Población
Coslada(Madrid)
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Sportive
En mi caso, os puedo decir que a mi sí me robaron la antena original.

Pregunté en Mazda precio y 69,60 euros, por supuesto no la compré....

En Makro una corta de aluminio ( 6 euros) y se oye perfectamente, tanto en ciudad como en carretera.

Creo que fue ABYSS quien descubrio que apretando al tiempo la tecla de encendido y la nº 2, te sale el nivel de recepción (LEVEL) siendo 1 el mínimo y 9 el máximo (busca por el foro)

Creo que si activa la función RDS, el sonido se oye a tirones.

Saludos.

luigihp

Nuevo usuario
Yo tambien creo que la radio no tiene una recepcion demasiado buena, o no funciona demasiado bien el RDS. Le cuesta un güevo encontrar una frecuencia alternativa a la emisora que llevas.
Ademas, (en mi opinion o experiencia) el cargador de 6 MP3, funciona algo peor (en el asunto este).

Población
HUELVA
Modelo de coche
MAZDA3 CRTD 110CV
como se activa la funcion RDS por que yo no veo que boton la activa o desactiva. la verdad que la radio es un poco cutre no trae ni EON (RDS-eon), pero bueno asin es nuestro mazdita justito pero satifastorio.
saludos

Libre

Nuevo usuario
Eso si, para buscar frecuencias alternativas se toma su tiempo, creo recordar que leí algo de eso en el manual, no se si es que perdía calidad o algo, pero algún efecto negativo si que ponía que tenía.

KISS FM a tirones.....

y con un amplificador de señal de los de siempre,que se intercala en el cable de antena y lleva alimentacion................

regius

Nuevo usuario
Es cierto que con cambiar la antena se soluciona?? Es el peor sintonizador que he tenido, coincido en lo de sufrir las emisoras. Al final acabas poniendo otro cd por no cabrearte :evil: . En mi caso tengo cargador de cd´s y mp3.

jarel

Nuevo usuario
Vamos a ver si alguno de los radio-masters-del-universo del foro nos da una solución para mejorar la recepción de la radio... no creo que con solamnete cambiar la antena se solucione. ¿Y lo del amplificador de señal donde se instala?

venga expertos, animaros que estamos que probamos todo!!!

Creo que ABYSS es uno de los candidatos a rrojarnos alguna luz sobre el tema....

jarel

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
La recepcion es pobre de nacimiento , no se si se arregla con una antena mejor, pero lo maolo es que una antena mejor dura menos en el coche que el original.

A

Anonymous

Guest
Ya estoy aquí, me habeis sacado del sillón, con lo a gusto que se está, jejeje.

Vamos a ver, no es por llevar la contraria a nadie, palabra. Yo tengo la radio-cargador MP3. La de serie. Se escucha de maravilla. Siempre llevo la FM, la AM la sintonicé por llevarlas memorizadas, pero no he probado.

La antena original en mi opinión tiene una recepción bastante buena. Pero por comodidad para evitar robos, me compré una antenida muy chula de tan solo 6 cms. de longitud, me costó 12€. Con vistas solo a la ciudad, me dije la larga al maletero y la pongo en largos trayectos. La peque además em cabe en el bolsillo. Pues suena incluso mejor que la original. ¡Hasta en la cochera subterranea!

No soy partidario de amplificadores y esas historias. ¿Para qué? Además la gente que sube en mi coche, me dice que se escucha fenomenal.

Y otra cosa, el cargador 6CDs no sé cómo decis algunos que es cutre de sonido, vale, pero a mí no me lo parece. Suena de miedo, funciones de sobra, y cero averías. Se traga todo lo que le eches sin errores de lectura.

Digo yo por aportar algo. Enteraros a ver vuestro módulo ya sea de solo radio o radio-cargador y altavoces, de qué marca son. Mazda usa varias marcas por tandas, según les llega. A mí me tocó la radio-cargador Panasonic, y los altavoces Panasonic. A ver si la marca que os ha tocado es otra, lo mismo mejor (Pioneer) o peor (Sanyo).

Hala, ya teneis materia para investigar el asunto. Seguir peleandoos y madiciendo lo cutre del sonido, que mañana me acordaré de vosotros y pondré alguna sinfonía de Beethoven en mi coche, coño si a veces parece una sala de conciertos. :-D

julian999

Usuario avanzado
La verdad es que por lo menos en el FMS es asi, vamos bastante cutrecillo el loro, pero podemos vacilar con los colegas cuando nos dice Hello con las luces del coche fantastico y que todos tus colegas digan ¡MOLAAAAAA! :-D

regius

Nuevo usuario
Hola Abyss, una cosa es la calidad del sonido del parato, que a mi también me parece bastante buena, y otra bien distinta la sintonización. Yo me muevo entre Madrid y Ávila y en mi anterior coche cambiaba (por ejemplo, m-80) frecuentemente de emisora local y, salvo zonas de sombra, se oía perfectamente. En el Mazda esto no pasa, si se sintoniza una emisoria esta se mantiene hasta que prácticamente no se oye nada. No se si es una cuestión de sensibilidad y si se puede regular, pero te aseguro que al menos mi FM tiene mucho ruido en general y al RDS le cuesta cambiarse de zona.

Un saludo y gracias

A

Anonymous

Guest
Ok Regius, ahora he captado a lo que os referiais. Haré un dia la prueba, porque tengo la costumbre de ir escuchando la radio en ciudad, pero cuando hago medias y largas distancias pongo los CDs porque si no te vuelves loco de tanta fuga de señales, aparte de que los CDs los tengo para esos menesteres, que es cuando puedo escucharlos casi al completo mientras disfrutas de la conducción.

mapi

Nuevo usuario
Como puedo ver la marca de mi radio? xD

Soy chica, entiendo poco de estas cosas... :oops: El tema es que tengo el coche casi dos semanas y estoy bastante decepcionada con el equipo de música porque a parte de que la calidad del sonido es mucho peor que la del ibiza que tenía las emisoras se pillan bastante mediocre y muchas veces como que se me para la radio y después se vuelve a encender, cosa que no pasa cuando estoy escuchando los cds :?

Población
Coslada(Madrid)
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Sportive
mapi, escribió:
Soy chica, entiendo poco de estas cosas...
Como declaración de principios, me parece poco afortunada la frase, la verdad.

Las chicas entendeis tanto o más que los chicos de lo que os propongais.

Saludos.

mapi

Nuevo usuario
ajjaja siento si la frase no ha sido muy afortunada, se que hay chicas que controlan mucho pero generalmente en tema de mecánica de coches vamos flojas, pero bueno es mi opinión...

El tema es a ver si alguién me da la solución :p que quiero que este aspecto empiece a cambiar #-o