Mazda3 MK4 (2019-presente) Recall Mazda3 desactivación cilindros

Madelman

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 90kW SKYACTIV-G 2.0
Yo lo que he visto después de la revisión, si bien es verdad que he recorrido pocos kilómetros, es que mirando la pantalla no se desactivan en ningún momento los cilindros y siempre funciona con los cuatro. A alguno más os ha pasado?
A mi me funciona como antes de pasarla ayer, lo he estado observando y no hay ningún cambio.

Drarek

Nuevo usuario
Población
Reus
Modelo de coche
Mazda 3 mk 4 sedan
Pues yo de vuelta al taller a casa unos 15km autovía, no se me han desconectado ni una sola vez... tendré q hacer más pruebas mañana. Ya contaréis. Habéis mirado alguno diferencia de consumos?

Madelman

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 90kW SKYACTIV-G 2.0
Pues yo de vuelta al taller a casa unos 15km autovía, no se me han desconectado ni una sola vez... tendré q hacer más pruebas mañana. Ya contaréis. Habéis mirado alguno diferencia de consumos?
No he notado diferencia ni en consumo ni en funcionamiento, para los cilindros, se pone a dos o normal con los cuatro, en las mismas circunstancias que antes, puedes mirar a ver si tiene relación con tener el aire al máximo, en estas pruebas yo lo tenia encendido pero flojo.
La foto es después de haber pasado la revisión.

Adjuntos

M-6

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2D 150
Una duda para entendidos en mecánica sobre este sistema
A la larga, no hay consecuencias de que una "mitad" del motor (válvulas etc) se desgaste más que la otra? Pensaba que el sistema desconectaba alternativamente un par u otro de cilindros, pero he visto que ni en Mazda ni en el grupo VAG es así

GothamCity

Usuario
Población
Toledo
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-G 122CV MT Zenith Safety
Una duda para entendidos en mecánica sobre este sistema
A la larga, no hay consecuencias de que una "mitad" del motor (válvulas etc) se desgaste más que la otra? Pensaba que el sistema desconectaba alternativamente un par u otro de cilindros, pero he visto que ni en Mazda ni en el grupo VAG es así
Como siempre en estas cosas ... Vas a cambiar de coche antes de que todas esas piezas del motor se te jodas.

RazorIvan

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda3 Zenith Safety | Skyactiv-X 180CV MT
¡Buenas!

He leído en este hilo que el Skyactiv-X del último M3 tiene desactivación de cilindros. Pensaba que esta funcionalidad tan solo la tenía el Skyactiv-G. ¿Alguien me podría confirmar?

GothamCity

Usuario
Población
Toledo
Modelo de coche
¡Buenas!

He leído en este hilo que el Skyactiv-X del último M3 tiene desactivación de cilindros. Pensaba que esta funcionalidad tan solo la tenía el Skyactiv-G. ¿Alguien me podría confirmar?
Todos los nuevos Mazda con motor gasolina van a llevar el sistema de desactivación de cilindros de nueva implementación en esta marca.

jumose57

Nuevo usuario
Población
Manresa
Modelo de coche
Mazda 3 2019 122CV
Yo también he recibido el aviso de la DGT y ya me han actualizado el sistema. También han repasado las tuercas de las ruedas y me han cambiado el módulo del airbag del pasajero y cinturones trasero.

GothamCity

Usuario
Población
Toledo
Modelo de coche
Yo también he recibido el aviso de la DGT y ya me han actualizado el sistema. También han repasado las tuercas de las ruedas y me han cambiado el módulo del airbag del pasajero y cinturones trasero.
Desde hace cuánto tienes el coche?

Drarek

Nuevo usuario
Población
Reus
Modelo de coche
Mazda 3 mk 4 sedan
No he notado diferencia ni en consumo ni en funcionamiento, para los cilindros, se pone a dos o normal con los cuatro, en las mismas circunstancias que antes, puedes mirar a ver si tiene relación con tener el aire al máximo, en estas pruebas yo lo tenia encendido pero flojo.
La foto es después de haber pasado la revisión.
Muchas gracias por responder. Sí, también me salta pero sí que he notado que muchas menos veces.