Rear Diffuser & Exhaust Bends for Mazda 3 / Axela

Xabierr

Nuevo usuario
Población
Alicante
Modelo de coche
Mazda3
Buenas , aun no me ha llegado el mazda, llegara el dia 11 de abril, pero estaba ya pensando hen mejorar lo unico que esteticamente me "fastidia" que son los tubos de escape escondidos.

Asi que encargue esto =

https://www.ebay.com/itm/Rear-Diffu...rd-generation-sedan-/252415133114?_mwBanner=1

Alguien que haya instalado algo parecido ? jamas hice ninguna modificación en un coche, imagino que esto tendré que llevarlo a algún taller a pulirlo/pintarlo ? y tendrá que ser homologado en Itv ?

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Creo que no pasaria la holomogacion , se lo puedes homologar en cualquier empresa de ingeneria, el unico fallo es la luz, de todo modo lo que puede hacer es desconectar o quitar la bombilla el dia antes de pasar la ITV . asi de facil, lo de cableado no creo que sea complicado sacar una deribacion ,

Xabierr

Nuevo usuario
Población
Alicante
Modelo de coche
Mazda3
Al final entre aduanas que me sumaran un pico y homologar saldra carillo . Eso o desmontarlo para la itv como comentas. Vi un video del montaje y creo que podria hacerlo yo sin problema.
El sedán lleva la luz en el mismo sitio el cable tiene que estar ahí mismo.
Gracias !

TAR

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 SportSedan Skyactive 2.2 luxury
No se porque he entrado a verlo...y me han entrado unos ardores que flipas...porque me costo casi 200€ más que a ti...es justo el que llevo puesto.
Al final entre aduanas que me sumaran un pico y homologar saldra carillo . Eso o desmontarlo para la itv como comentas. Vi un video del montaje y creo que podria hacerlo yo sin problema.
El sedán lleva la luz en el mismo sitio el cable tiene que estar ahí mismo.
Gracias !

Para aduanas, pide que en el paquete pongan un precio menor y hacer una segunda factura, puedes ahorrarte un pico, aunque corres el riesgo de que si se pierde, solo puedas reclamar por ese precio.

Homologar, hay varios precios, casi todos muy parejos. Yo creo que entre difusor delantero, faldones laterales, difusor trasero (si vas a soldar las colas de escape tambien hay que homologar, si van atornilladas no, para que no te pille por sorpresa), aleron trasero, piezas+aduanas+proyecto+taller+itv estuvo en 2.000€

Gracias al @Contra me dijo lo que tenía que hacer y si hay que homologar.

Aquí algunas fotos

Mazda3 MK3 (2013-presente) - Mi cacharrito

A ver, va pegado sobre el que ya hay, por lo que quitarlo y ponerlo olvidate, si lo pones ahi se queda, porque tienes que recortar el original para sacar el tubo y poner este encima pegado. Yo tambien pense que se qutaba uno y ponia el otro, les escribi varias veces y me confirmaron que pegado.

Sobre la luz, va en el mismo sitio, el unico problema es que esa es led y la antiniebla no es led, pero al ir en el mismo sitio, da el pego, en el proyecto técnico no hace falta ni decir que va reubicada. (el unico problema que aun no hemos podido arreglar es que al encender el antiniebla trasero, no se enciende el chivato en el cuadro de mandos, por lo del led y tal, tendria que probar con una resistencia o que se yo, pero no le queria meter mas la mano (no yo el taller, que yo no tengo ni pajolera idea).
A si y aunque el cable este ahí, aparte de lo que el chivato no se enciende supuestamente porque no detecta la corriente al ser menor consumo, parpadea el led porque es una tercera luz de freno estilo Formula 1. Eso ya no tengo ni idea de como lo arreglaron.
Y por seguridad en cuanto a luminosidad del LED, lo estuvieron midiendo en el taller creo y era bien, no deslumbra ni es insuficiente para un antiniebla..

Xabierr

Nuevo usuario
Población
Alicante
Modelo de coche
Mazda3
2000 euros es una pasta, pero tu pones bastantes mas cosas. Yo tenia entendido que podía ser entre 200 y 300 homologar el difusor. Y los tubos atornillados y pista.

No se, la verdad que me esta dando pereza ahora y ya estoy pensando en devolverlo donde me comeria los portes de vuelta o venderlo aqui en España , pero no se que mercado tendrá esto.

En fin ! gracias por las explicaciones .

Saludos!

TAR

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Suelda los tubos!! Más seguridad que no se caigan con las vibraciones, no se corroan las fijaciones...y no llegue algún amigo de lo ajeno y se los lleve bajo el brazo!!!

Es un dolor de cabeza, pero cuando le ves el culillo al bichito...la cosa cambia jajaja.

TAR

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
IMG_20180103_110743.jpg IMG-20171005-WA0000.jpg

En la primera puedes apreciar el color, que si te lo mandan igual, para tu machine grey ira cojonudo!

Xabierr

Nuevo usuario
Población
Alicante
Modelo de coche
Mazda3
Pues si , queda genial y ese gris creo que no tendré que modificarlo para el Machine grey . Ademas quería darle un Coating en las primeras semanas, y creo que le beneficiara.

Finalmente ya he decidido que lo voy a poner, no lo devolveré como había pensado al final .. y siii , soldare los tubos jejej :)

Al final me has convencido , puede que mi mujer quiera repartir un par de tortas algún día y te señalare a ti =)

Así que en principio se queda en difusor, coating , y repro en madrid cuando me pase ,y ya con eso a tirar millas...ah bueno ! y los botoncitos interiores esos para el aire acondicionado y pijadas que ya te sacare otro día de donde sacarlos, porque en aliexpress es una tortura buscar nada !

Gustó a: TAR

TAR

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
YO me haré el loco...alguien me hackeo la cuenta, yo no fui.
Mi pareja no se entero de nada hasta que un día llegue con todo el tinglao montao...dormir una noche en el sofá y después ya lo ve hasta con buenos ojos, cuando ve otro mazda de serie dice "pues si cambia si".

El coating yo me lo propuse tarde y ahora habría que pintar y hacerlo...así que para mi es tarde, pero es algo que para un futuro si que lo tendre en cuenta. Embellecedor soldado, embellecedor asegurado!!! A sí una cosa, no se como sera en tu seguro, en el mio NO aseguran esa pieza, lo que hacen es pagarte el precio de la original por así decirlo, pero no el difusor si tuvieras algún problema. Solo lo hacen con las originales (por ejemplo los laterales o el delantero que si lo tiene la casa oficial). Pero el "truñing" no lo contemplan si es "artesanal" vamos que no es de la marca original. Ten esto en cuenta con tu seguro.

Ale a disfrutar los tramites aduaneros :p

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV

koyak69

Usuario avanzado
Población
Aljaraque
Modelo de coche
Mazda 3 sedan skyactiv 150 cv
Hola Tar, serías tan amable en decirme por cuánto te ha salido solo lo del difusor eh,incluyendo el papeleo,
Queda fantástico tío.
Por cierto,tu dormiste una noche en el sofá,pero yo dormiria una semana en la puerta la calle.:(:(

TAR

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Que buen gusto TAR. Acabado perfecto.
Cambia la trasera radical. Los cambios si te pones, pienso, que mejor hacerlos todos y dejarlo perfecto.
Enhorabuena. Un abrazo.
Gracias, tu ayuda fue mucha en cuanto a procedimientos y demás.

Hola Tar, serías tan amable en decirme por cuánto te ha salido solo lo del difusor eh,incluyendo el papeleo,
Queda fantástico tío.
Por cierto,tu dormiste una noche en el sofá,pero yo dormiria una semana en la puerta la calle.:(:(
Hmm pues como lo hice todo de golpe la verdad ni idea. Pero yo creo que acabe pagando 400€ por la pieza incluyendo el envío, de aduanas no recuerdo, papeleo homologación "presupuesto difusor 179 + iva", ITV 60€, Instalación creo que fueron unos 380€ por ponerme el kit completo con los tubos soldados que lleva más trabajo, por lo que por decir algo...el difusor...pon que fueran 200€ su montaje.
400+225+60+200=885 aproximadamente.
Pues espero que tengas un felpudo mullidito y si no, no te preocupes, que una noche pasa enseguida jajaja.

Juangt

Nuevo usuario
Población
Prat De Llobregat
Modelo de coche
Mazda 3 sedan 2.2 150cv
Buenas!
TAR me podrías explicar un poco lo de La Luz antiniebla y sobretodo lo de cortar el difusor de serie? Por qué no entiendo que haya que qué cortar el de serie.... me ínteresa hacer lo mismo que tú desde antes de tenerlo jajajaja
Te agradecería la explicación... para no ir dando palos de ciegos. Gracias!

TAR

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Hola Juangt,

Ya te respondi en un mensaje privado, pero si necesitas algo más, pregunta ;)

Marquitos.

Usuario avanzado
Población
Alicante
Modelo de coche
Mazda3 sportsedan 2.0 120cv
Gracias, tu ayuda fue mucha en cuanto a procedimientos y demás.

Hmm pues como lo hice todo de golpe la verdad ni idea. Pero yo creo que acabe pagando 400€ por la pieza incluyendo el envío, de aduanas no recuerdo, papeleo homologación "presupuesto difusor 179 + iva", ITV 60€, Instalación creo que fueron unos 380€ por ponerme el kit completo con los tubos soldados que lleva más trabajo, por lo que por decir algo...el difusor...pon que fueran 200€ su montaje.
400+225+60+200=885 aproximadamente.
Pues espero que tengas un felpudo mullidito y si no, no te preocupes, que una noche pasa enseguida jajaja.
Cerca de 900 el cacho plástico ese??? (No digo que sea feo ehh)

TAR

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Pos si pos si, pero ten en cuenta que eso es "cacho plástico" más extensiones de los escapes, más embellecedores de los escapes, más envío, más aduana, más montaje, más homologación...todo suma... y es una pieza medianamente grande, con mucho más montaje y que tiene más modificaciones a la hora de homologar que por ejemplo el spoiler delantero...por el cual...por la pieza y el montaje, te pones en los 600€ en la casa oficial, te ahorras envio, aduanas y tal, pero también hay que homologar...y te aseguro que pones una pieza al lado de la otra...y si esto te parece un cacho plastico...el spoiler, son las sobras del cacho plastico xD, por lo que si comparas...parece hasta barato.

De todos modos...toda esta ****** es cara a más no poder...pero el gustirrinin que da mirarle el culo cuando te vas acercando...hace que se te pase el dolor del bolsillo :p

Marquitos.

Usuario avanzado
Población
Alicante
Modelo de coche
Pos si pos si, pero ten en cuenta que eso es "cacho plástico" más extensiones de los escapes, más embellecedores de los escapes, más envío, más aduana, más montaje, más homologación...todo suma... y es una pieza medianamente grande, con mucho más montaje y que tiene más modificaciones a la hora de homologar que por ejemplo el spoiler delantero...por el cual...por la pieza y el montaje, te pones en los 600€ en la casa oficial, te ahorras envio, aduanas y tal, pero también hay que homologar...y te aseguro que pones una pieza al lado de la otra...y si esto te parece un cacho plastico...el spoiler, son las sobras del cacho plastico xD, por lo que si comparas...parece hasta barato.

De todos modos...toda esta ****** es cara a más no poder...pero el gustirrinin que da mirarle el culo cuando te vas acercando...hace que se te pase el dolor del bolsillo :p
Bueno y la suerte de que te ha llegado porque hay uno por ahí que lo ha puesto en venta antes de recibirlo y no se si va la cosa pa 3 meses y le han dicho que de aduana se va al remitente?al final va a ser único en su especie jjjj la verdad q no entiendo estas cosas en este siglo..luego los kalasnikof esos entran como churros jajj

TAR

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Si...es un poco...pero es lo que hay...el dinero mueve el mundo...sea para importar o exportar lo que sea...si es con dinero...va más rápido y mejor.
Me alegro de ser único, pero también me hacia ilusión poder ayudar jajaja.

Marquitos.

Usuario avanzado
Población
Alicante
Modelo de coche
Si...es un poco...pero es lo que hay...el dinero mueve el mundo...sea para importar o exportar lo que sea...si es con dinero...va más rápido y mejor.
Me alegro de ser único, pero también me hacia ilusión poder ayudar jajaja.
claro que además luego lleva faena con lo de las extensiones y todo soldado imagino...has dejado el silenciador de serie?

TAR

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Si, todo soldado para complicarselo a los amigos de lo ajeno.
De serie correcto, no se si tiene que ver, pero yo no queria que sonara a petardo, simplemente queria un cambio estetico :p