Reacondicionar e instalar motor

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Mazda cx7
#1
Hola, primero presentarme en el foro, soy un chico joven de guipuzcoa que quiere aprender un poquito mas.sobre mecanica y ahora mismo algo mas sobre los mazda cx7 mas exactamente sobre el modelo vendido en el 2011 diesel.

Para pasar el tiempo despues de mi trabajo y aprender algo mas compre un cx7 con el motor averiado. Y parte ya desmontado, desmonte lo que quedaba por desmontar y mande reconstruir y rehacer el motor ya que estaba dañado el arbol de levas etc... ahora ya tengo el motor rectificado de vuelta y tengo un puzle para el cual me hara falta mucha paciencia. Y me preguntaba si alguno de vosotros tendria planos o videos o fotos sobre el montaje del motor o parte de motor o asi aunque sea para verlos y informarme algo ya que todo no lo desmonte yo y asi me seria mas facil su montaje ahora.

Es un cx7 del 2011 que compre con 80000 km y me hace mucha ilusion volver a ponerlo en marcha
 

drahimik

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Mazda3 CRTD 110CV
#2
Suerte amigo y bien venido al foro, me gustan las persona que aumen retas asi , en mi tiempo retaure un Ford Cobra V8 y funciono y lo vendi, pues lo tuyo es una tarea Titanica y te vas a entretener bastante, los mecanicos con exoperiencia no quieren complicarse con estos coches y estos motores propietarios, por varias razone, No hay apoyo del importador, no hay recambios paraleleo, Recambios originales de elevado precio y de dificil obterner, no se si en el foro hay alguen que te puede echar una mano, es un motor propietario y 100% de importacion , la centralita esta cerrada y bloqueada, el softwear poco accesible , este coche con este motor solo se comercializao en Europa y Australia, y se descatalogo, quizas en el foro de Mazda en Australia te pueden echar una mano , aqui un poco complicado, suerte
 
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#3
Creo que reparado lo tengo todo reparado ya, ahora me falta pedir la.correa de accesorios el embrague y el volante motor y montarlo. Pero puezas tengo todas o eso creemos jeje.

El dueño lo llevo a la casa y imaginate l oque se complican en la casa que no reparaban nada, no ofrecen garantia si reparan el motor, solo le ofrecieron el cambio por un motor nuevo con unos numeros que no os podeis ni imaginar....

Yo termine de desmontar lo mande a rectificar y me ha costado un tercio asi que por ahora voy bien, la mayoria del desembolso esta hecho. Ahora falta tiempo paciencia a mi a mi padre y ahora a los de este foro tambien jejeje
 
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#4
A por cierto una pregunta, alguien sabe si me entrara el motor con el cambio a la vez o debo meter primero el motor y despues el cambio?

Si alguien pudiese aclararme me seria de gran ayuda
 

Ruso

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CX3 2.0 120 AT
#6
Suerte con el proyecto, no puedo ayudarte en nada, pero estaré encantado si nos subes las fotos de como está ahora, y los progresos que vayas haciendo.
Ánimo!
 
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Mazda cx7
#7
Uffff pues ando escribiendo con el movil ahora, en casa con el ordenador ya intentare subir alguna foto. Y he despejado la agenda el finde del 17 y espero darlenun gran repaso entonces y ya sacare fotos entonces para subirlas
 

Alea

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Mazda cx7 diesel 2010
#8
Hola, primero presentarme en el foro, soy un chico joven de guipuzcoa que quiere aprender un poquito mas.sobre mecanica y ahora mismo algo mas sobre los mazda cx7 mas exactamente sobre el modelo vendido en el 2011 diesel.

Para pasar el tiempo despues de mi trabajo y aprender algo mas compre un cx7 con el motor averiado. Y parte ya desmontado, desmonte lo que quedaba por desmontar y mande reconstruir y rehacer el motor ya que estaba dañado el arbol de levas etc... ahora ya tengo el motor rectificado de vuelta y tengo un puzle para el cual me hara falta mucha paciencia. Y me preguntaba si alguno de vosotros tendria planos o videos o fotos sobre el montaje del motor o parte de motor o asi aunque sea para verlos y informarme algo ya que todo no lo desmonte yo y asi me seria mas facil su montaje ahora.

Es un cx7 del 2011 que compre con 80000 km y me hace mucha ilusion volver a ponerlo en marcha
Pero que envidia me das!! Ojalá tuviera sitio yo para algo así... llegué a segmentar motores con 20 años... añoro aquellos tiempos... muy importante la dinamométrica y dar los par de apriete adecuados.

Tengo algunos docs y links que podrían ayudarte, pero si ya lo has montado... es que los has encontrado por tus medios.

Disfruta de la experiencia.
 
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Mazda cx7
#10
Muchas gracias a todos por la atencion.

Estoy ojeabdo los links que me habeis mandado y estan muy bien. Tengo una dudilla mas, a ver si alguien sabeia responderme.
Podemos permitirnos unirle el cambio al bloque para meterlo entero o en este caso tenemos que meter el motor y despues el cambio?

Gracias
 

Alea

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Mazda cx7 diesel 2010
#11
Es dificil de responder a eso si no lo hemos tenido que hacer nunca en nuestro cx7. Yo siempre que he sacado o metido un motor le he quitado la caja de cambios previamente. Pesa menos y permite mejor maniobra de posicionamiento a los anclajes.
 
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Mazda cx7
#12
Hay algun tema en el cual salgan fotos aunqu sea de la parte superior del motor pa ver como es el trerminado y sentido de la bateria plasticos etc...

Supongo que tood me lo iran guiando los cableados pero como mas vale prevenir que curar y el finde esta todo cerrado, prefiero recabar informacion para tener de sobra.
 
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#13
hola, he andado algo ocupado pero bueno, deciros que me han servido planos etc que me habéis mandado y hemos podido montar todo el motor fuera, no hemos tenido tiempo para todo y el finde que viene o el siguiente esperamos tener un hueco para poder terminarlo.

hemos montado limpiado lijado saneado...todo en el exterior y ahora nos queda levantar el coche, quitar la cuna y meterlo de abajo arriba enterito, que es como un chaval que trabaja en la Mazda nos ha dicho que nos seria mas sencillo.

si es que acierto a continuación subiré unas fotos del proceso, espero que la próxima vez ya metamos el motor y si no hay mas incidencias o hay que configurar los inyectores (que en algunos coches actuales hay que hacerlo) poder ponerlo en marcha ya que tengo unas ganas terribles.

esta todo el motor rectificado, los inyectores comprobados he aprovechado para sustituir el embrague que en principio estaba bueno solo tiene 80000km pero el trabajo que requiere cambiarlo luego con los 200 euros que vale gastándome en el resto lo gastado.. hemos creido conveniente cambiarlo. he traido también anticongelante liquido de transmisión etc.. espero que quede todo como nuevo y que vaya como la seda

lo único que me queda pendiente es encontrar un fuelle o guardapolvos para la puntera del diferencial.

en la casa venden todo el diferencial, en internet he encontrado un fabricante pero me lo mandan de estonia y la pagina no me ha convencido mucho, es febest nose si alguien ha comprado algo ahí. si me recomendais alguna otra web y/o tienda os lo agradezco gracias.
 
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#16
lo mismo he subido alguna repetida o me faltan por subir ya que saque un monton de fotos pero bueno, pa que os hagáis una idea.
 

Alea

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Mazda cx7 diesel 2010
#17
Sí señor... yo quiero un local así...

Con ForScan par PC, podrás insertar los códigos de inyector y posteriormente el recalibrado.

La última vez borré datos de MAF y luego intenté recalibrar inyectores, Pero me daba error en inyecto. Tube que hacer unos km y esperar a que el volumen aprendido con el real del MAF estuvieran aproximados... y ya pude recalibrar.

El reaprendizaje del MAF te será necesario hacerlo.

Un saludo.
 

Alea

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Mazda cx7 diesel 2010
#18
Si tienes y puedes sube alguna de la cadena de distribución.

Gracias.
 

Alea

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Mazda cx7 diesel 2010
#19
Si tienes la referencia de la pieza que buscas te echo una mano.
 

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