1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Reacondicionar e instalar motor

Tema en 'Averías en General' iniciado por Joxe mari, 6 Nov 2017.

1. Joxe mari

Joxe mari Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    6
    Modelo de coche:
    Mazda cx7
    Hola, primero presentarme en el foro, soy un chico joven de guipuzcoa que quiere aprender un poquito mas.sobre mecanica y ahora mismo algo mas sobre los mazda cx7 mas exactamente sobre el modelo vendido en el 2011 diesel.

Para pasar el tiempo despues de mi trabajo y aprender algo mas compre un cx7 con el motor averiado. Y parte ya desmontado, desmonte lo que quedaba por desmontar y mande reconstruir y rehacer el motor ya que estaba dañado el arbol de levas etc... ahora ya tengo el motor rectificado de vuelta y tengo un puzle para el cual me hara falta mucha paciencia. Y me preguntaba si alguno de vosotros tendria planos o videos o fotos sobre el montaje del motor o parte de motor o asi aunque sea para verlos y informarme algo ya que todo no lo desmonte yo y asi me seria mas facil su montaje ahora.

Es un cx7 del 2011 que compre con 80000 km y me hace mucha ilusion volver a ponerlo en marcha

Alea, Sánchez, Ruso y otra persona les gusta esto.
  2. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    278
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    Suerte amigo y bien venido al foro, me gustan las persona que aumen retas asi , en mi tiempo retaure un Ford Cobra V8 y funciono y lo vendi, pues lo tuyo es una tarea Titanica y te vas a entretener bastante, los mecanicos con exoperiencia no quieren complicarse con estos coches y estos motores propietarios, por varias razone, No hay apoyo del importador, no hay recambios paraleleo, Recambios originales de elevado precio y de dificil obterner, no se si en el foro hay alguen que te puede echar una mano, es un motor propietario y 100% de importacion , la centralita esta cerrada y bloqueada, el softwear poco accesible , este coche con este motor solo se comercializao en Europa y Australia, y se descatalogo, quizas en el foro de Mazda en Australia te pueden echar una mano , aqui un poco complicado, suerte

3. Joxe mari

Joxe mari Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    6
    Modelo de coche:
    Mazda cx7
    Creo que reparado lo tengo todo reparado ya, ahora me falta pedir la.correa de accesorios el embrague y el volante motor y montarlo. Pero puezas tengo todas o eso creemos jeje.

El dueño lo llevo a la casa y imaginate l oque se complican en la casa que no reparaban nada, no ofrecen garantia si reparan el motor, solo le ofrecieron el cambio por un motor nuevo con unos numeros que no os podeis ni imaginar....

Yo termine de desmontar lo mande a rectificar y me ha costado un tercio asi que por ahora voy bien, la mayoria del desembolso esta hecho. Ahora falta tiempo paciencia a mi a mi padre y ahora a los de este foro tambien jejeje

4. Joxe mari

Joxe mari Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    6
    Modelo de coche:
    Mazda cx7
    A por cierto una pregunta, alguien sabe si me entrara el motor con el cambio a la vez o debo meter primero el motor y despues el cambio?

Si alguien pudiese aclararme me seria de gran ayuda

5. Sánchez

Sánchez Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    38
    Población:
    Ribadeo
    Modelo de coche:
    cz32.0 luxury white pearl.
    Última edición: 6 Nov 2017
  6. Ruso

Ruso Usuario

Me Gusta recibidos:
    26
    Población:
    Bizkaia
    Modelo de coche:
    CX3 2.0 120 AT
    Suerte con el proyecto, no puedo ayudarte en nada, pero estaré encantado si nos subes las fotos de como está ahora, y los progresos que vayas haciendo.
    Ánimo!

7. Joxe mari

Joxe mari Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    6
    Modelo de coche:
    Mazda cx7
    Uffff pues ando escribiendo con el movil ahora, en casa con el ordenador ya intentare subir alguna foto. Y he despejado la agenda el finde del 17 y espero darlenun gran repaso entonces y ya sacare fotos entonces para subirlas

A Sánchez y Ruso les gusta esto.
  8. Alea

Alea Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    38
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    Mazda cx7 diesel 2010
    Pero que envidia me das!! Ojalá tuviera sitio yo para algo así... llegué a segmentar motores con 20 años... añoro aquellos tiempos... muy importante la dinamométrica y dar los par de apriete adecuados.

Tengo algunos docs y links que podrían ayudarte, pero si ya lo has montado... es que los has encontrado por tus medios.

Disfruta de la experiencia.

9. Alea

Alea Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    38
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    Mazda cx7 diesel 2010
  10. Joxe mari

Joxe mari Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    6
    Modelo de coche:
    Mazda cx7
    Muchas gracias a todos por la atencion.

Estoy ojeabdo los links que me habeis mandado y estan muy bien. Tengo una dudilla mas, a ver si alguien sabeia responderme.
    Podemos permitirnos unirle el cambio al bloque para meterlo entero o en este caso tenemos que meter el motor y despues el cambio?

Gracias

11. Alea

Alea Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    38
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    Mazda cx7 diesel 2010
    Es dificil de responder a eso si no lo hemos tenido que hacer nunca en nuestro cx7. Yo siempre que he sacado o metido un motor le he quitado la caja de cambios previamente. Pesa menos y permite mejor maniobra de posicionamiento a los anclajes.

12. Joxe mari

Joxe mari Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    6
    Modelo de coche:
    Mazda cx7
    Hay algun tema en el cual salgan fotos aunqu sea de la parte superior del motor pa ver como es el trerminado y sentido de la bateria plasticos etc...

Supongo que tood me lo iran guiando los cableados pero como mas vale prevenir que curar y el finde esta todo cerrado, prefiero recabar informacion para tener de sobra.

Cargando...