Ralentí raro en Crdt

Hola! Ayer me fije en una cosa si mas no curiosa que no me habia percatado en los 18.000 km q lleva el coche.. Salgo de mi casa y con el coche en frio llego al primer semaforo. Ralenti a 800 rpm. Se pone en verde y acelero hasta el siguiente que esta en rojo.. voy frenando y me fijo que las revoluciones van bajando de 2500,2000,1500,1000,800..500!! y vuelve a subir a 800 8O . Esto me lo hizo cada vez q paraba hasta que estuvo el motor caliente. Mirad q he llevado bastantes diesel (Tdi's y DCTI's) y nunca he visto que bajara el ralenti mas de lo que tendria q ser habitual. Creeis q deberia preocuparme?

Saldos!

AngelGR

Usuario avanzado
NO. :wink:

Desde que los coches tienen inyección electrónica controlada por centralitas y demás historias, el ralentí puede variar en función de las condiciones, simplemente se ajusta a lo necesario para que no se llegue a parar el motor.

Libre

Nuevo usuario
Yo tambien lo he notado, aunqe no fijándome en las revoluciones, vas aminorando frenando suavemente hasta que llega un momento qe te da el empujoncito y ya se qeda mas o menos estable.

regius

Nuevo usuario
En frío casi siempre ocurre, a mí me ocurría en un dci de renault y en el 2.0 de ahora también aunque se nota menos. Eso sí, creo que a 500 rpm no baja, como mucho en 600-650. Lo único molesto pueden ser las vibraciones, que a veces son altas.

Pues es bueno saberlo porque ya me estaba empezando a emparanoyar :wink: cada dia descubro cosas nuevas que tendrian que venir en el manual...

Mybrain

Usuario avanzado
A ver, eso que os pasa es totalmetne normal, el coche al frenar "chupa" potencia del motor por lo que las revs bajan, en cuanto la centralita lo nota, las sube ella. En mi anterior 405 gasolina lo hacia muuuucho mas...

Saludss