1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

ralenti en motores gasolina

Tema en 'Averías Gasolina' iniciado por JUANANTONIO, 22 Feb 2005.

1. JUANANTONIO

JUANANTONIO Nuevo usuario

A ver si me sacais de la duda y sobre todo me sé explicar: En el cuentarevoluciones (al ralentí) tengo la aguja como un milímetro por debajo de la tercera raya, y estando en esta posición, me vibra un poco el coche (vibraciones mínimas, casi inapreciables). Si meto el pie en el acelerador de manera suave, de tal manera que se quede la aguja en la tercera raya o un milímetro por encima, ya no hay tales vibraciones.

Ahora viene la pregunta del millón. ¿En qué posición está vuestra aguja?. Lo pregunto a los efectos de decirlo en el taller para que me suban un poco el ralentí o no, o simplemente pensar que soy un poco esquizofrénico y olvidarme del tema.

Como siempre, gracias por la ayuda. :wink:

2. Antonio137

Antonio137 Nuevo usuario

Pues llevaba un tiempo acordandome de tu pregunta y esta mañana lo he mirado..... y marca un poco mas que el tuyo, es decir unos milimetros por encima de las 750 RPM, que entiendo yo seran unas 800 u 850 RPM

3. RaDi

RaDi Nuevo usuario

Diles que te suban un poco el ralentí del coche y ya está. En mi mazda 3 está en torno a las 800-850 revoluciones y hay una ligera vibracion a las 1800 revoluciones ke según mazda lo tienen todos los modelos con motor gasolina, es inapreciable si se sube rapido pero si se hace muuuuuuy suavemente se nota ese temblor :-D

4. Torero

Torero Nuevo usuario

No me acuerdo exactamente de la posición, pero me suena q la llevo entre 900 y 800.

5. JUANANTONIO

Ya pensé que os olvidásteis del tema. Gracias por la información :wink: =<> =<>

6. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Luego es normal que de vez en cuando le den "ganas" de vibrar de vez en cuando. Piensa que la inyección está controlada electrónicamente de manera permanente, por lo que, aún no estando el tiempo frío, en cuanto detecta una lectura baja tiende a revolucionar ligeramente para no calar el motor.

7. yorke

yorke Nuevo usuario

Radi, el temblor a ue te refieres tb lo tengo yo y el otro dia acelerando despacito desde el motor me di cuenta q es la tapa de plastico q proteje el motor que a ciertas reboluciones vibra y hace ese ruidillo ;)

8. Torero

Torero Nuevo usuario

Lo he mirado hoy Juanantonio y se queda clavado en 750.

9. JUANANTONIO

Gracias de nuevo a todos. Cuando pase la revisión anual, diré en el taller que me lo ajusten. :wink:

10. mikirosa

mikirosa Nuevo usuario

ami se me keda en 750 o kizas un pelin mas bajo..pero el vibrar ese k se nota es inapreciable..yo creok kuando haga la revision ni se lo comentare.un saludo.ten en cuenta k como tod es electronico,si el ordenata dice k tiene kir ahi,por algo sera ciao :wink:

11. angellhs

angellhs Usuario

Pelin por debajo de 750 andara en 700 y bien.

12. Torero

Torero Nuevo usuario

¿Os habeís fijado en las revoluciones cuando frenas en punto muerto?
    Se quedan en 850-900 más o menos y hasta q el coche no se detiene no baja a las 750 normales. Lo he probado con distintas distancias, y siempre ocurre así. Curioso. Igual lo han hecho así porque a veces no llegas a detenerte y tienes q meter 2ª y al estar más alto de revoluciones te ayuda a no forzarlo o calar el coche. ( Es una suposición, la verdad es que N.P.I )

13. Valencianito

Valencianito Nuevo usuario

El mio también se queda en 750. Si lo notas un poco bajo haz que te lo suban asi evitaras las vibraciones.

14. Vily

Vily Nuevo usuario

Y en vez de subir las revoluciones porque no les pides que te miren si la chapa protectora del motor está bien sujeta y los tornillos correspondientes apretados.

Saludos.

15. jacaro

jacaro Nuevo usuario

A mí me pasó lo mismo mi m6, también va un poco por debajo de las 750 rpm, y se lo pregunte al taller, me comentaron que al ser de inyección electrónica no pueden modificar el ralentía ya que lo hace automáticamente, y las únicas directrices que tiene al respecto es el siguiente manual que os adjunto, yo lo probé y la verdad es que se me ha quedado igual, ya que también siento alguna vibración en el interior del vehículo. Reqular el ralentí - Mazda 6 vehículos a gasolina.

*

-Motor frío.

-Desconectar la batería y volver a conectarla ( 2- 3 minutos).

-Calentar el motor hasta saltar el ventilador.

-Dejar a ralentí por 3 minutos.

(-Conectar el AIRE ACONDICIONADO Y dejar a ralentí por otros 3 minutos ( seleccionar temperatura por debajo de 20 grados y ventilación a segunda posición).

-Quitar el aire y poner todas las cargas eléctricas ( luces, faros, antiniebla y sólo ventilador interior al máximo temp. 29 grados). Deje al ralentí por 3 minutos.

-Dejando todas las cargas puestas, accionar también el AlA ( temperatura por debajo de 20 grados), dejar al ralentí por 3 minutos

-Quitar el aire y todas cargas, dejando el motor al ralentí por 3 minutos.

-Conducir el coche por 3 kilometros callejeando.

_ (

16. pgs73

pgs73 Nuevo usuario

JUANANTONIO, a mi coche le pasa exactamente lo mismo que al tuyo pero creo que no es para darle mucha importancia. Posiblemente si intentas cambiar el ralentí lo dejes peor.
    Yo de momento, y como casi no se nota, no me preocupo. Otra cosa sería que la aguja cuentarrevoluciones empezase a oscilar o los retemblores fuesen muy fuertes.
    Un saludo.

17. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Es que de esa forma estás intentando llevar al huerto al sistema de control de inyección, aunque no sea esa tu intención. El sistema detecta que no vas acelerando y debería cortar la inyección, pero tampoco puede cortarla porque se pararía. Entonces piensa y dice: joder, qué hace este tío, a 80, sin ninguna marcha engranada y sin acelerar...No pretendas que en estas condiciones mantenga el ralenti en su punto exacto. Si yo fuese el diseñador haría sonar una alarma que dijese: "Atención, utilice el freno motor, ahorrará combustible y frenos"

18. leganitos02

leganitos02 Usuario

Pues yo calculo que estara en torno a las 800 rpm.

19. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Como bien dice Johnny, es una protección adicional para que el motor no se cale, en determinadas circunstancias. Entre otras minucias te quedarías sin dirección asistida, por ejemplo.

20. Torero

Torero Nuevo usuario

Pues ya sé para q está, gracias, pero sólo lo he probado cuando paras en los semáforos.
    Lo q no quita q sea curioso, ya que normalmente en otros coches se queda al ralentí y éste no.

Compartir esta página