Mazda3 MK1 (2003—2009) Radio CD MP3 Mazda 3 2004

vas86

Usuario
Buenas a todos.

A la radio del coche le tenía conectado el xcar-link para reproducir MP3, pero se me ha estropeado la placa, y eso unido a que hace años que no me funciona el lector de CDs, hace que ahora solo pueda por la radio. Con lo cual es el momento de comprar una radio de 2 din.

Con qué lea CDs y MP3 me es suficiente, no quiero dejarme mucho dinero. Pero no me gustaría perder el ordenador de abordo ni la posibilidad de manejar la radio desde los mandos del volante.

Que recomendación me dais?
He leído varios hilos del tema pero no me aclaro.

Es un Mazda 3 del 2004.

Saludos

pichahierro

Usuario
Modelo de coche
Mazda 3 MK1
Buenas.yo compre por AliExpress la radio hizpo con Android y fueron 180 creo y estoy muy contento con ella aunque en mi caso si perdí el ordenador de abordo,en un hilo reciente tienes un par de enlaces de radios.echale un ojo

vieira69

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
mazda 3 crtd 143cv
Buenas,

Yo hace poco me instale una pantalla marca Seicane comprada en AliExpress. Fueron 135€ con aduanas incluidas y estoy hiper contento. He perdido el CD, pero al final un USB me es mucho mas comodo, he ganado en calidad de sonido un monton, tengo la camara de marcha atras y bluetooth integrado. Mantengo los mandos del volante y la posibilidad de cambiar la hora. Si que he perdido el ordenador (pero en mo caso nunca contaba la realidad de lo que consumia el coche), pero estoy en proceso de con un OBDII conectarme mediante Torque o forscan y poder ver esos parámetros y muchos mas tales como regeneraciones del DPF, etc.
El resumen, desde mi opinion, es que he ganado en todos los aspectos.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

vieira69

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
mazda 3 crtd 143cv
Ah, y se me olvidaba añadir que tambien tengo navegador... Vale la pena perder el ordenador del coche por todo lo que se gana.

vas86

Usuario
Tú Mazda es posterior al 2006? Lo digo por lo que he leído por el foro de que hace falta tener un display a partir de ese año. En cuestión de obdII, Torque y forscam me suena a chino, jeje. Me pierdo con esas cosas. La verdad que no me gustaría perder el ordenador de abordo.

Supongo que la instalación de la radio en si, es sencilla.

Gracias.

vieira69

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
mazda 3 crtd 143cv
El mio es del 2007. Hay un manual en el foro que te dice que pantalla has de comprar y como conectarla para sustituir la que llevas y poder cambiar la radio.
Yo, no estoy nada arrepentido de haber perdido el ordenador, lo unico que me valia era el consumo medio y como ya he dicho siempre me contaba de menos, precisamente el ordenador de este coche es el peor y con diferencia de los coches que he tenido...
Tema forscan y Torque, son dos programas que conectan con la centralita del coche para mostrar datos.hay algun foro hablando de ellos, aunque te suene a chino busca y lee ya veras como lo pillas pronto, todos nos ha pasado lo mismo pero a base de buscar se encuentra...

vas86

Usuario
El mio es del 2007. Hay un manual en el foro que te dice que pantalla has de comprar y como conectarla para sustituir la que llevas y poder cambiar la radio.
Yo, no estoy nada arrepentido de haber perdido el ordenador, lo unico que me valia era el consumo medio y como ya he dicho siempre me contaba de menos, precisamente el ordenador de este coche es el peor y con diferencia de los coches que he tenido...
Tema forscan y Torque, son dos programas que conectan con la centralita del coche para mostrar datos.hay algun foro hablando de ellos, aunque te suene a chino busca y lee ya veras como lo pillas pronto, todos nos ha pasado lo mismo pero a base de buscar se encuentra...

Tenía entendido que el año del coche influía en lo del ordenador de abordo, con lo cual si lo pierdo de todas formas da igual el año, y entiendo que no me haría falta comprar otro display
Muchas gracias

davidnasa

Nuevo usuario
Población
Reus
Modelo de coche
Mazda6 1.8

vas86

Usuario
Es algo cara pero no pierdes nada.

Yo tengo una para el Mazda 6 del 2010 y va sobrada...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Con esa no perdería nada? Ni ordenador de abordo, ni clima, y podría cambiar hora y manejaela desde el volante, manteniendo el display de de 2004?

Es más barata que otras

davidnasa

Nuevo usuario
Población
Reus
Modelo de coche
Mazda6 1.8
Revisa bien la página pero creo que asi es, de todas maneras siempre puedes preguntar a esta gente, el servicio tecnico es muy bueno

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

vieira69

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
mazda 3 crtd 143cv
Tenía entendido que el año del coche influía en lo del ordenador de abordo, con lo cual si lo pierdo de todas formas da igual el año, y entiendo que no me haría falta comprar otro display
Muchas gracias
Busca el hilo del foro que habla sobre la pantalla, creo que si has de cambiarla pues se necesita la del modelo 2007 y luego hacer una modificacion en el cableado. Creo que el tema es que la del 2006 hacia atras va conectada a la radio, y la del 2007 en adelante ya es independiente...

Saludos

vas86

Usuario
Estoy leyendo hilos, pero no termino de aclararme. Suponiendo que comprara en LCD de 2006 en adelante. Hay algún modelo de radio que conectado a ese LCD funcione todo? O estoy obligado a soldar cables y demás?

vieira69

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
mazda 3 crtd 143cv
Estoy leyendo hilos, pero no termino de aclararme. Suponiendo que comprara en LCD de 2006 en adelante. Hay algún modelo de radio que conectado a ese LCD funcione todo? O estoy obligado a soldar cables y demás?
La pantalla del modelo 2006 en adelante, no va conectada a la radio, sino que va conectada al coche y le llega la info directamente. Tendras que empalmar cable si o si.

vas86

Usuario
La pantalla del modelo 2006 en adelante, no va conectada a la radio, sino que va conectada al coche y le llega la info directamente. Tendras que empalmar cable si o si.

Sigo perdido. Si hay que empalmar, que más da que el display sea anterior o posterior a 2006? Porque entiendo que la diferencia es en el conector, que el antiguo es macho y el moderno es hembra, pero...si el conector no se usa...

vieira69

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
mazda 3 crtd 143cv
Sigo perdido. Si hay que empalmar, que más da que el display sea anterior o posterior a 2006? Porque entiendo que la diferencia es en el conector, que el antiguo es macho y el moderno es hembra, pero...si el conector no se usa...
Entiendo que si la han cambiado es por algun motivo no por gusto ya que es un trabajo. Te puede parecer igual y que solo cambie el conector, pero las has visto por dentro? Pueden cambiar cosas como el voltaje de funcionamiento, el modo de comunicación, etc... Estas dando por hecho que la radio anterior al restlyng solo hace de puente pero yo creo que hace algo mas... Sino, lo tienes facil, prueba a realizar las conexiones con la pantalla existente y es la mejor forma de salir de dudas...

FMZ87

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda3 1.6 CRTD 109CV
Yo tengo una Hizpo y va de lujo. 145€ en Aliexpres. Sigues teniendo los mandos del volante y el clima también funciona. A parte de la pantalla me traía la camara trasera que esta bastante apañada para lo que es....

vas86

Usuario
Yo tengo una Hizpo y va de lujo. 145€ en Aliexpres. Sigues teniendo los mandos del volante y el clima también funciona. A parte de la pantalla me traía la camara trasera que esta bastante apañada para lo que es....
Pero de qué año es tu coche? Has cambiado el display o hecho empalmes?

FMZ87

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda3 1.6 CRTD 109CV
Pero de qué año es tu coche? Has cambiado el display o hecho empalmes?
El mio es de 2008. Lo unico que hice fue desconectar el display de la radio original y conectarlo a la radio nueva. Te viene con todo el cableado y tal así que no tiene mucha historia.
Según pone en el enlace este sirve para modelos de 2004 a 2009

€ 114,44 | Hizpo coche multimedia dvd radio para Mazda 3 Mazda3 2004-2009 cinta grabadora de dvd del coche de navegación gps reproductor ESTÉREO SWC RDS CAM mapa

vieira69

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
mazda 3 crtd 143cv
El mio es de 2008. Lo unico que hice fue desconectar el display de la radio original y conectarlo a la radio nueva. Te viene con todo el cableado y tal así que no tiene mucha historia.
Según pone en el enlace este sirve para modelos de 2004 a 2009

€ 114,44 | Hizpo coche multimedia dvd radio para Mazda 3 Mazda3 2004-2009 cinta grabadora de dvd del coche de navegación gps reproductor ESTÉREO SWC RDS CAM mapa
El tuyo es como el mio, el display no recibe la informacion a traves de la radio del coche, sino directamente del coche, el del compañero sin embargo, el display va conectado a la radio del coche y de la radio va al coche... Es decir, la radio hace de intermediario