1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Radio CD del sportive

Tema en 'Car-Audio' iniciado por elteclas, 16 Feb 2006.

1. elteclas

elteclas Nuevo usuario

Hola a todos, he estado buscando post que hablan de la radio y he estado tambien probando los truquitos de Scorpion, pero en el modelo nuevo de radio parece que no funcionan.

1ª Pregunta:
    ¿De donde salen estos truquitos?

Luego he estado unos dias un poco liado, porque parece que el comercial me dijo que el ALC era el nivel del subwoofer (y yo me lo creí) :-D (todavia no he llegado a esa parte del manual) pero hoy viendo que el volumen subia automaticamente segun la velocidad (no las revoluciones, o eso he notado) he visto que el ALC es el nivel de volumen automatico.

2ª Pregunta:
    ¿Entonces no se puede regular independientemente el nivel del subwoofer? o ya no :-D :-D :-D :-D

3ª Pregunta:
    ¿El RadioCD del sportive es el mismo que el del Active? en los modelos nuevos

Gracias a todos por iluminarme ( con las largas ) 8)

2. Wippi

Wippi Nuevo usuario

Pues va a ser que si que es el nivel automático de la radio según vas cojiendo velocidad.
    También es verdad que si tienes la radio puesta y el coche parado y le subes el ALC, también sube de volumen, pero yo creo que no es por el nivel de la etapa.
    Por lo menos en mi modelo.

3. Anonymous

Anonymous Guest

ALC = Automatic Level Control. Control del volumen en función de la velocidad.

4. Yomissmosss

Yomissmosss Nuevo usuario

Despues de trastear un poco con el equpo de música no encuentro la función que comentas de poder regular la intensidad o volumen del sub, creo que no se puede.

Otra cuestión que me trae mosca es: Puede el lector de CD´s leer texto?. En mi otro coche se podía y me parecía interesante para de un vistazo ver que disco está sonando o que canción.....

Para mi gusto el aparato suena bien, yo antes tenía un Sony de 50W X 4, y dos altavoces traseros, dos semi sub delante, con otros 2 twiters, y este suena mucho mejor. Los graves son mejores, el volumen de salida es bueno, pero hecho de menos el poder regular alguna cosilla como el volumen del sub, y que los graves suenen por el sub o incluso por el sub y los altavoces, el tema del texto y alguna pijada más...

Pero bueno, en resumidas cuentas me parece correcto.

Un saludo

5. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

En los antiguos tampoco se puede regular el nivel de subwofer. Solo puedes aumentar los graves y darles mas salida a los altavoces traseros que a los delanteros, para notar un poco mas el sub.

6. Smunoz

Smunoz Nuevo usuario

Debería, o al menos eso me pareció leer en el manual.

Saludos.

7. imanol

imanol Nuevo usuario

entoces si al grabar el cd les pones el nombre a las canciones, apareceran en la pantallita?

8. adfrel

adfrel Nuevo usuario

:?

Yo creo que no, o eso por lo menos pasa en mi modelo.

9. Yomissmosss

Yo también he leido algo en el manual, pero en la práctica no consigo ver ni el título del CD ni el de las canciones.

He hecho pruebas con el Nero y con el NTI (el programa de grabación que traía el portatil de serie) y no consigo que se vean. En mi anterior coche, que le metí un Sony con cargador y si que me lo leía sin problemas.

De todas formas en el frontal del radio CD de mi coche no veo que ponga nada de CDTEXT que es el indicativo de esta función....

A ver si alguien arroja algo de luz sobre este asunto.

Un saludo

10. Smunoz

Smunoz Nuevo usuario

Hablo del mío (Bose del Sportive), y de memoria porque no tengo el manual delante, pero en el "botón" redondo-plano de la derecha, que puedes pulsar en los "4 puntos cardinales", en el superior hay una inscripción TEXT (hablo de memoria), y según el manual, éste muestra la información de texto del CD. Como el manual debe haber sido traducido literalmente, "texto del CD" debe venir de "CD-Text", que es una característica de muchos programas de grabación de CD's, entre ellos Nero.

El caso es que sé que mi grabadora soporta CD-Text, pero cada vez que lo activo en el Nero, la grabación "peta" justo al final, aunque el CD queda servible. A la que lo pongo en el coche, no aparece texto ninguno, por lo que no sé si es culpa del equipo de audio o del error de grabación. Y aún no he probado con ningún otro CD que realmente tenga información CD-Text.

Saludos.

11. Yomissmosss

Smunoz

El mio también el el Bosé del Sportive pero no lo consigo, y a mi si que se me lee el texto en otros reproductores.

En cuanto al botón con la inscripción tex, ya lo he visto, pero por mucho que pulso no me aparece nada en la pantalla, continúa dandome el nº de cd que está reproduceindo, la pista y el tiempo transcurrido.

A ver si alguien más puede ayudarnos con este problema.

Un saludo y muchas gracias

12. Smunoz

Smunoz Nuevo usuario

Pues lo mismo que me pasa a mí. Ya le estaba echando la culpa a la grabadora... #-o

Saludos.

13. Yomissmosss

Tengo que llevar el coche a que me acaben de dejar bien el parrot con el bosé, les comentaré lo de los CD´s, pero me imagino que posiblemente no tengan ni idea....

En cuanto sepa algo lo posteo, un saludo.

14. imanol

imanol Nuevo usuario

yo tambien tengo Bose y de momento no me aparece ningun texto, de todas maneras grabando con el "easy cd creator" y poniendole texto en la mini cadena si aparece el titulo de la cancion. Probare tambien a ver si se lee en el coche.

15. Yomissmosss

Gracias Imanol, ya nos contarás

Un saludo

16. Wippi

Wippi Nuevo usuario

Los mazdas antiguos no traen la función de CD-Text en el equipo de música, aún poniendo en el boton de regular los graves, agudos y altavoces, la palabra Text, no sale nada de nada.
    Un fracaso más para este equipo de música.

17. Yomissmosss

Pues por lo visto en los equipos nuevos (2.006) como el mio tampoco.

¿Será un fracaso acumulado o es qu los nuevos equipos y los viejos son lo mismo perocon un lavado de cara?

Un saludo

18. Smunoz

Smunoz Nuevo usuario

En el mío tampoco, lo que pasa es que aún no lo he probado con ningún CD que tenga yo constancia de que incluya información de texto.

Saludos.

19. Pacomol

Pacomol Nuevo usuario

Por cierto sabe alguien si puedo instalar en mi active de 2003 el cargador de cd del sportive?? es que me lo he pillado en ebay y ....
    gracias por adelantado

20. Zoom

Zoom Usuario avanzado

Yo creo que si, porque a mi me dijeron que lo podia poner como accesorio eso o el mp3

Compartir esta página