quitar restos de cinta adhesiva 3M en parachoques

he puesto unas gomas protectoras en parachoques del mercado de accesorios que han resultado pesimas y el adhesivo se ha soltado pero buena parte ha quedado en los parachoques.

¿ como quitarlo sin afectar a la pintura?

gracias

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
burudi, con alcohol si quita bastante bien, o si no gasolina, y no pegues mas cosas asi al coche no sirven para nada.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
burudi, bueno las originales van pegado con grapas, el para choque se dilata mucho y los pegamento se fastidan asi, de todo modo es mejor no poner nada la parte delante esta bien protegido por la matricula y detras si que esta vendido, lo mejor es pintar el para choque cada 2 o 3 años , tal como la gente se aparcan , no hay remedio que valga.

ximo820

Nuevo usuario
Imagino que te refieres a cintas muy finitas, lo primero ten cuidado con el alcohol y la pintura del coche, yo primero probaria con un secador, se le aplica calor (bastante) y poco a poco el pegamento tiene que ir "cayendo", el alcohol lo utilizaria como último recurso, moja un poco un trapito y ves pasandolo con mucho cuidado sobre la cinta.

Algo que me ha ido de maravilla con las cintas esas a mi han sido las toallitas de bebe, si parece increible pero se lleva el pegamento como nada, bueno, el pegamento, el polvo la suciedad y todo lo que haga falta, pero en ningun momento me ha fastidiado nada

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
ximo820, el calor es bueno para quitar los vinilos.pruebalo y dime como te ha ido

sabeis de algunas que no siendo mazda acoplen bien delante y detras?
delante la matricula ok,pero pensando en como aparca cierta peña,soy partidario de tener una defensa en ambos y de oreja a oreja, pero claro algo ok que no desentone ni aparente chapucilla.
gracias a todos por las opiniones.

Tanausu

Nuevo usuario
Juer, a mi que los protectores, nunca me han gustado, se notan más que si tienes algún arañazo, yo casi prefiero comprar pintura de retoque, para disimularlos.
Saludos :eek:

ximo820

Nuevo usuario
burudi dijo:
sabeis de algunas que no siendo mazda acoplen bien delante y detras?
delante la matricula ok,pero pensando en como aparca cierta peña,soy partidario de tener una defensa en ambos y de oreja a oreja, pero claro algo ok que no desentone ni aparente chapucilla.
gracias a todos por las opiniones.
Hay unos protectores de 3M que son transparentes y por lo que tengo oido se pegan muy bien y quedan muy disimulados, no son muy gruesos, vamos por lo que ví en la foto es como si le pusieras cinta de precintar.

A ver si los encuentro y te pongo un enlace