quisiera saber si alguien utiliza aceite sintetico mobil 1

alberto555

Nuevo usuario
hola saludos quiero cambiar el aceite de mi coche que ya tiene 5000 km y me han recomendado hecharle mobil 1 5w 50w sintetico quiero saaber si alguien tiene esperiencia con este aceite y como le a ido gracias

carlinos

Usuario experto
Imaginate un OPEL Vectra TDI 16v con 325000 Km. y solo 4 cambios de aceite (Mobil 1),¿Tu que opinas?.

Smunoz

Nuevo usuario
Antonio137 dijo:
Yo no opino......... yo ALUCINO 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Yo lo encuentro como un atentado a la mecánica, y más tratándose de un diesel. Un aceite, por muy bueno y muy caro que sea, se acaba estropeando tanto al usarlo como al no usarlo. En casa tenemos un coche que puede que no haga ni 700 km. al año y le cambiamos el aceite cada 2 años.

Saludos.

DLRoose

Nuevo usuario
esta claro que el aceite sintetico es lo mejor, pero de la marca no puedo decir nada.

carlinos

Usuario experto
Smunoz escribió
Yo lo encuentro como un atentado a la mecánica, y más tratándose de un diesel
Los atentados se llaman así cuando se produce un daño, y en este caso no es asi ,y en cuanto a lo de que es mas importante por tratarse de un diesel no estoy de acuerdo contigo a menos que me expliques en que bases se funda tu teoria.
Saludos

Lucky_luke

Usuario avanzado
Yo lo he usado, pero el Mobil 1 0-40W para turbodiesel. Se lo puse a los 10000 kms, por que no queria aguantarle los 20000 kms oficiales, con el 1er aceite, pues este se lleva toda la suciedad que se produce en el ajuste del motor los primeros kms.
La verdad es que si lo note, mas suavidad, menos ruido, etc. En cuanto tenga los siguientes 10.000, seguramente lo vuelva a poner.

Smunoz

Nuevo usuario
carlinos dijo:
Los atentados se llaman así cuando se produce un daño,
Se de muchos casos en que, por "descuido" del propietario, muchos motores han acabado en chatarra por no cambiar el aceite.

y en este caso no es asi ,
Un caso aislado, tal vez. Has tenido suerte entonces.

y en cuanto a lo de que es mas importante por tratarse de un diesel no estoy de acuerdo contigo a menos que me expliques en que bases se funda tu teoria.
En que por muy bien que esté de salud un motor diesel, el aceite se vuelve negro al poco de haberlo puesto, y eso no creo que no afecte las cualidades de viscosidad y lubricación del aceite. Puede que afecte menos a los más buenos (y mucho más caros).

Saludos.

carlinos

Usuario experto
Se de muchos casos en que, por "descuido" del propietario, muchos motores han acabado en chatarra por no cambiar el aceite.
Smunoz, una cosa es cambiar el aceite a intervalos largos y otra cosa es no cambiarla, lo que tambien conlleva no cambiar el filtro.La mayoria de motores que has visto en la chatarra seria por culpa de no tener aceite, no por culpa de no cambiarla; pero de todas formas muchos de los que se quedan sin aceite es porque ni la cambian ni vigilan los niveles.

Un caso aislado, tal vez. Has tenido suerte entonces
Te puedo asegurar que no es un caso aislado y que tampoco se debe a la suerte.

el aceite se vuelve negro al poco de haberlo puesto, y eso no creo que no afecte las cualidades de viscosidad y lubricación del aceite.
Tu lo has dicho, al poco de cambiarlo y no afecta para nada la viscosidad ni la lubricacion por lo menos hasta el punto en que no ****pla perfectamente su cometido. Me explico: En un coche con ,digamos 5000 Km ,el aceite estará negro y sin embargo el aceite ****ple todas sus especificaciones mas que holgadamente.

Saludos.

Smunoz

Nuevo usuario
carlinos dijo:
Smunoz, una cosa es cambiar el aceite a intervalos largos y otra cosa es no cambiarla, lo que tambien conlleva no cambiar el filtro.
4 cambios en 325.000 son cambios a intervalos muuuuyyy largos... Más de 80.000km en cada cambio.

La mayoria de motores que has visto en la chatarra seria por culpa de no tener aceite, no por culpa de no cambiarla; pero de todas formas muchos de los que se quedan sin aceite es porque ni la cambian ni vigilan los niveles.
He visto motores gripados con aceite al MAX, pero con consistencia acuosa como el café.

Tu lo has dicho, al poco de cambiarlo y no afecta para nada la viscosidad ni la lubricacion por lo menos hasta el punto en que no ****pla perfectamente su cometido. Me explico: En un coche con ,digamos 5000 Km ,el aceite estará negro y sin embargo el aceite ****ple todas sus especificaciones mas que holgadamente.
Mi ejemplo era más ilustrar que a igualdad de km., si un diesel oscurece el aceite antes que un gasolina, es que "algo" más pone...

Saludos.

Palo

Usuario experto
Población
Málaga
Modelo de coche
Mazda 6
He leido pruebas con un saab. Le hicieron 100.000 km con un aceite sintético y le hicieron 100.000km. Analizaron el aceite y estaba en parámetros normales de uso.

Pero para el tipo de conducción que hecemos (ciudad, etc) lo suyo es cambiarlo cuando lo recomiende el fabricante.

carlinos

Usuario experto
4 cambios en 325.000 son cambios a intervalos muuuuyyy largos... Más de 80.000km en cada cambio
Tienes razón son muy largos y para nada recomendables, pero es que yo tenia que rellenar aceite con mas frecuencia de lo habitual debido a las caracteristicas de este motor.

He visto motores gripados con aceite al MAX, pero con consistencia acuosa como el café.
No te lo discuto pero la cosistencia acuosa podia deberse exactamente a eso , a que tenia agua .

Mi ejemplo era más ilustrar que a igualdad de km., si un diesel oscurece el aceite antes que un gasolina, es que "algo" más pone...
Si , asi es , en los diesel se oscurece antes ya que por las altas relaciones de compresión se mezcla mas facil el combustible con el aceite lo cual no es bueno, pero eso tambien pasa en los gasolina aunque en menor proporción.

Saludos.

AngelGR

Usuario avanzado
Revisar y cambiar aceite y filtros está muy bien, es lo que alarga la vida del motor, eso está claro, pero también creo que es algo que los fabricantes recomiendan hacer con más frecuencia de la necesaria para curarse en salud. Un buen aceite usado en un motor "de serie" y en condiciones normales, dura años y muchos kilometros. Renault lo cambia cada 30.000 Km. o 2 años, y no veo que les quemen muchos motores.
El ejemplo más bestia que ví hasta ahora fué una furgoneta 4L de un amigo que tiene un taller de soldadura. La compró en un desguace por cuatro perras y le dió toda la caña que quiso y más, cargada de herramienta, de hierro y tirada de cualquier manera. Después de ni se sabe cuanto tiempo, un dia por la mañana se acordó de que no le había cambiado nunca el aceite, le mira el nivel, y resulta que no marcaba en la varilla. Cuando le quitó el tapón no salía nada por abajo... solo se veía una masa tipo alquitrán, que ni mojaba. 8O Tuvo que dejarle calentar bien al motor para que saliera "algo" de allí, volvió a rellenar con aceite del más barato... y a rodar. Y ni cambiar filtros, ni nada. :-D
Y luego nosotros, que si se pone negro el aceite a los 5000 Km, que si cambiarlo cada 10000... :-D

Palo

Usuario experto
Población
Málaga
Modelo de coche
Mazda 6
Si es que el r4...era una máqina...jaja..

carlinos

Usuario experto
En los antiguos envases de Mobil 1 lo recomendaban para periodos de 50.000Km ó 1 año aunque aseguraban que se habia probado hasta 300.000 8O

Smunoz

Nuevo usuario
carlinos dijo:
Tienes razón son muy largos y para nada recomendables, pero es que yo tenia que rellenar aceite con mas frecuencia de lo habitual debido a las caracteristicas de este motor.
Pero aún así quedan los posos en el aceite, y no es bueno que se a****ulen con el tiempo y vayan circulando por ahí.

No te lo discuto pero la cosistencia acuosa podia deberse exactamente a eso , a que tenia agua .
El agua no se mezcla con el aceite. Lo de la consistencia acuosa, y en frío, es cuando ha perdido la viscosidad que le caracteriza.

Si , asi es , en los diesel se oscurece antes ya que por las altas relaciones de compresión se mezcla mas facil el combustible con el aceite lo cual no es bueno, pero eso tambien pasa en los gasolina aunque en menor proporción.
Pero no se nota tanto. Mi anterior coche, gasolina y con 240.000km., entre cambio y cambio de aceite éste seguía igual de color y de todo. Se ennegrece en un gasolina cuando los aros empiezan a gastarse y pasan más gases al circuito del aceite.

Saludos.

Smunoz

Nuevo usuario
AngelGR dijo:
El ejemplo más bestia que ví hasta ahora fué una furgoneta 4L de un amigo que tiene un taller de soldadura. La compró en un desguace por cuatro perras y le dió toda la caña que quiso y más, cargada de herramienta, de hierro y tirada de cualquier manera. Después de ni se sabe cuanto tiempo, un dia por la mañana se acordó de que no le había cambiado nunca el aceite, le mira el nivel, y resulta que no marcaba en la varilla. Cuando le quitó el tapón no salía nada por abajo... solo se veía una masa tipo alquitrán, que ni mojaba. 8O Tuvo que dejarle calentar bien al motor para que saliera "algo" de allí, volvió a rellenar con aceite del más barato... y a rodar. Y ni cambiar filtros, ni nada. :-D
Ya no se hacen coches como los de antes... :cry:

Saludos.

Johnny

Nuevo usuario
Ya comenté en otra discusión que conozco casos de coches que no cambian el aceite y ahí están.
La verdad es que el tema del aceite lo tienen muy mitificado porque hay que vender aceite.
No digo que no haya que cambiar el aceite, ni mucho menos, pero lo que sí digo y he escrito alguna vez aquí, es que los aceites que usamos van muy sobrados.

En casa tenemos un coche que puede que no haga ni 700 km. al año y le cambiamos el aceite cada 2 años.
Si eres tan exigente con el cambio de aceite, ten en cuenta también que el aceite se deteriora con el tiempo aunque no trabaje, y en ese sentido, los fabricantes recomiendan el cambio cada año.

Como ejemplo de lo que es un aceite, puedo contar que navegué en un barco con motor de 8 cilindros, 20.000 CV, cuyo aceite tenía ya veinte años. Lógicamente, se hacían las correspondientes reposiciones. Esos motores grandes arrancan con presión de aceite en todos los puntos de lubricación, no arrancan nunca en frío,... Además de los filtros de rigor, montados en el circuíto, de vez en cuando se hacía circular por una depuradora centrífuga que le quitaba el agua y las partículas sólidas.

Y ahora viene la pregunta del millón ¿Qué aceites están más desarrollados? ¿Los de automoción, con toda esa publicidad chula que se gastan, o los industriales pesados, que no los conoce ni dios?

En mi anterior coche, cambié a aceite sintético cuando acabó la garantía y prolongué los cambios al doble de kilometraje. Nunca tuvo ninguna avería, ni de motor ni de nada.

Ahora bien, es muy importante, antes de tomar una decisión de ese tipo, valorar el desgaste que sufre el coche de cada uno. Además de lo que dicen todos los manuales de los ambientes polvorientos y demás, hay muchos más factores a tener en cuenta, y el más importante es el trato que se le da al motor.
No todo el mundo conduce igual, no todo el mundo calienta de la misma manera el coche antes de zurrarle (muchos, ni lo calientan), no todo el mundo lo hace trabajar en los regímenes adecuados,...