Quiero cambiar de coche

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Llevo unos meses que me esta quedando pequeño el m3 que tengo a pesar de que es el coche que mas me gusta y el que menos gasta entre todos los coches que he tenido , pero se nos esta quedando muy pequeño, y la parienta quiere que compremos uno mas grande , fui a ver el M6 Diesel y el Toyota Avensis , estoy entre estos 2 , el motor 2.2 de Origen Mazda no me hace mucha gracias , ya que hago bastanto ciudad y cortos recorrido y eto de subida de aceite no me hace mucha gracias , el toyota por lo que veo esta unos 1000€ mas economico y la version de la gama media viene con mucha mas extra que el M6 , que opinais, luego esta el Mercedes CDI 180 de AMG que me lo ponen a 29000€ , unos 6000€ mas caro que estos 2 ultimos, la inconveniencia es su mantenimiento y seguro y es mas pequeño que estos 2

rubielos

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 Sportsedan '04
Y si vas a hacer tanta ciudad y recorridos cortos, ¿por qué no un gasolina?

Por otro lado, creo que aquellos problemas de subida de aceite sólo se daban en el antiguo 2.0 CRTD, pero no en los 2.2 CRTD actuales. El Mercedes es más caro de adquirir y mantener, menos prestacional y menos habitable/menor maletero. Entre el Avensis y el Mazda6, ve, mira y prueba ambos bien; el que más te convenza por todo (incluído precio), a por él.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
No deberia ser Diesel, y lo que cuentas de Mercedes es cierto es mas pequeño que todos y mas caro, pero las calidades y acabado y materiales son excelente, por otro lado como cada 5/6 años largo el coche el Mercedes es el mejor valorado y el que menos cae de precio, he visto el Toyota Avensis es una pasada esta mejor equipado que el M6 , menos consumo y menor motor, de precio es un poco mas economico que el Mazda , aun que el Mazda es mas bonito , asi que estoy entre estos 2 , la balanza inclina mas hacia Toyota , mas puntos de aistencia en mi ciudad, Toyota tiene un 2L , por lo cual menos impuestos , seguros y menos consumo,

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
No me gusta Honda , prefiero Toyota, Honda es mas caro de mantener, consume mas y de 2º mao es mas complicado su venta, tambien he oido del nuevo motor de Mazda , pero esto de que pese menos que rinda mas con menos compresion , habra que verlo un poco mas sobre rueda, las novatadas al final sale caros, este motor tecnicamente esta bien , menos compresion y calentadores de ceramica, habra que ver como rueda en la calle en mano de unos y otro , pasando 1 o 2 años si que se puede emitir un juicio, sobre papel todos son buenos.

NeneM6

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
CX-7 2.3 Disi 260cv
Skoda Octavia o SuperB? mi padre tiene el Octavia Laurin & Klement 1.8 160cv DSG desde hace un par de años y está encantado con él, es muy muy wapo, en tu caso irias a por el TDi. Para ciudad un coche no tan largo y con un maletero enorme.

A la hora de venderlo, puede hasta q te salga mejor pillarte el mercedes, mejores acabados sin duda aunque como te han dicho, menos espacio. Yo en 4 años el mio lo vendí casi por la mitad de lo q me costó, y no fue mala venta, con eso te lo digo todo.

El motor 2.2 de mazda por lo q se ha dicho en el foro, es bastante mejor q el 2.0 y parece q está dando muy buen resultado.

A mi personalmente el avensis no me hace mucha gracia pero bueno, pa gustos!!

Dependiendo de lo q te quieras gastar tienes un montón de berlinas donde elegir, entre m6 y avensis, el mazda.

salu2!!! :wink:

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Estoy acostumbrado a Japos desde hace mucho tiempo , hasta en USA me daba por los Japos, y de Toyota viendo que esta mas equipado , hasta con la camara trasera y a menor precio, pero esto si M6 es mucho mas guapo, no se nada del motor de 2L de Mazda , ya que el mio lleva un PSA que va de PM , esta semana voy a ver el M6 , gracias por opinar

Entre MAZDA y Toyota, vete a por Mazda. Seguro que apretando sacas mas barato el Mazda.

Otra opción interesante:
En Tudela, Tudauto, puedes sacar un A4 Avant tdi 143 cv con paquete tecnico por 290000.

Que opinas?

enzo

Nuevo usuario
Población
santiago
Modelo de coche
mazda6 2.2 163c.v. sw black sparkling mica
en mazda ahora,aparte del outlet tendrá que haber grandes descuentos por el m6 ya que la proximidad del nuevo obliga,aparte es el modelo que más anda si coges el 163c.v. y tiene mucho mejor comportamiento que el avensis lo de la subida de aceite,con que lo saques media horita a la semana a correr (y de paso a disfrutarlo) no tendrás el más mínimo problema.
quizás el toyota venga más equipado pero vamos,no creo que el mazda tenga grandes lagunas.
si te gusta más y es más divertido el mazda:¿para que diablos quieres una cámara trasera?je,je

NeneM6

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
CX-7 2.3 Disi 260cv
Osea que eres tali-japo.... jejejje

Yo he tenido un franchute, un italiano y 2 japoneses (parece el comienzo de un chistaco...) y la verdad es q he estado contento con cualkiera de ellos, ninguno me ha durado más de 5 años, pero weno, cada marca tiene su "toque" de distinción. Yo no me cerraría tanto en sólo japoneses pero bueno, es tu elección y seguro q eligiendo mazda o toyota no te equivocas.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Gracias por los consejos, creo que voy a esperar a ver como sale el M6 nuevo, el comercial me queria largar el antiguo por 23000€ , o sea mas caro que un Avensis, si el proximo modelo sale a mismo precio creo que me iria por el M6, pero si columpia un poco y se acerque al 29000, habra opciones de BMW, AUDI y Mercedes AMG , creo que los Japos tenderan que apretar las tuercas un poco mas no se puede estar tan cerca a un BMW, AUDI o MERCEDES en Europa , ya que la gente optarian por estos en lugar de un importado, hay recambios paralelos y talleres por un tubo , lo que abarata el manteniemiento del los mismos, se puede comprar un faro un intermitente de unos de ellos en mecados paralelo, pero sin embargo cualquier cosa de un Japo habra que ir a su casa y pagar un ojo de la cara.
Entre todos hasta ahora veo mas equipado el Avensis 20D , por 22.000€ y viene super equipoado, pero me imagino que el nuevo M6 despachara un poco mas, todo es custion de esperar , y prisa no tengo el M3 va de PM

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
Buenas compañero. Hace tiempos que no paso por aqui y veo que vas a quitar tu coche,voy a ver si te echo un cable y te sirve mi consejo.....
Mi hermano estubo en esa misma situacion hace 2 años casi,estubo mirando el Mazda 6 y el Avensis,el Mazda le salia 1100 € mas caro en su precio final.... tenia alguna diferencia de equipamiento,el Avensis unas cosas y el Mazda 6 otras,al final compro el Avensis y esta encantado con el.
En mi firma podras comprobar que yo tengo un Avensis del 2007 y un Auris del 2008,los 2 con motor 2.0 D4D.... la verdad es que el coche es un tiro,el Auris debido a su altura y a que mi parienta es un poco fitipaldi,lleva unos consumos astronomicos de 6,5 litros a los 100,yo en el Avensis tengo consumos de 5,8 litros y no escatimo en pisarle aunque no lo revoluciono tanto.El motor suena muy fino,desde el interior en carretera,apenas se aprecia diferencia entre el sonido del Avensis de mi hermano que es gasolina.
En conclusion,el Avensis es un buen coche al igual que el Mazda 6 o cualquier Japones de estas 3 marcas que quieras comprar,mi padre tiene un Accord 2.2 ictdi del 2005 y anda como un tiro ademas de tener una calidad excepcional.... yo compraria uno de estos 3 en la version actual si quieres en nuevo,y me dejaria de Mercedes o Audi.
Quiero dejar claro que esta es solo mi opinion,no quiero decir que sea la buena,ni la unica opnion valida!!!
Añado como aporte muy importante,con Toyota estoy muy contento en cuanto a post venta..... saben responder ante males endemicos,aunque tu coche no este en garantia.Yo compre los 2 Toyotas de segunda mano fuera de Toyota,y cuando he ido a mi concesionario Toyota,si he tenido campañas por hacer al coche,siempre me han avisado y las han hecho a coste 0.A mi hermano ayer le mandaron carta,que debido a una anomalia,tiene que pasarse por su concesionario Toyota,a que le hagan una campaña.... de nuevo totalmente gratuita.En las otras marcas de coches que he tenido,tu eres el que tienes que darte cuenta del defecto,para que te lo solucionen..... y eso si no te ponen pegas,como me paso con el Mazda 3 y el reloj que se retrasaba,que casi no me lo ponen por garantia sabiendo que era un mal que tenian una gran tirada.Conozco de casos en el foro de Toyota Avensis,en el que fuera de garantia,les han cambiado la culata a coste 0 con hasta 150.000 kms por consumo excesivo de aceite.... por que fue una campaña que se aplico a ciertos coches,y estaba abierta a nuevos casos,solo habia una restriccion para esta campaña,el coche tenia que tener menos de 5 años y 200.000 kms,cosa bastante comprensible.
Solo con este ultimo parrafo,Toyota a mi me inspira mas confianza que Mazda u Honda,con las que tambien he tenido tratos bastante menos agradables en cuanto a post venta..... aunque los coches de Toyota,Mazda y Honda,son igual de buenos a mi criterio.
Despues de esto,solo decirte que suerte en tu eleccion.Saludos y ya nos contaras que tal te ha ido.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Muchas gracias Velocity mazda por el consejo y datos facilitado, soy un usuario de coches japos desde que vivia en USA y siempe me di por los Japos , ya es de costumbre, el M2 PSA que tengo la verdad que va muy bien y no tengo quejas ni de taller ni de coche, pero ahora toca cambiar o este año i el que viene , estamos en una ecopa que muchas marcas tanto Mazda como Mercdes estan renovando el coche, asi que me fije a Mazda6 nuevo que sobre el papel todo es maravilla , pero de dicho al hecho hay mucho estrecho, compre M3 Diesel por que venia con el motor PSA , lo cual es un motor mas que probado, pero aun asi confiando a los ingenieros de Mazda que suelen hacer las cosas bien el coche a pelo me sale por casi 30.000€ , esto que estoy prestando mi dinero , mi tiempo y mi ilusion para ser el conejillo indio de la casa, me imagino que al menos a los nuevos compradores se debe hacer un descuento especial , total seremos nosotros los que vamos a probar el nuevo motor y coche, pero como no estan por esta labor total a pagar casi 30.000€,
Y respectoa Avensis nuevo que no esta mal, viene con un motor 2L de 125cv que me es suficiente y un acabado bastante bien, un poco de plastico duro pero acorde a su precio 21.600€ , viene con muchas cositas y un poco mas de lo que pido yo, el consumo esta bien ajustado y viendo la tabla de manteniemiento te puedo decir (que mejor sabes tu) bastante mas economico que Mazda y dispone de mas talleres, y lo de mercedes fue por que en Sevlla la casa de Mazda esta justo frente de la casa de Mercedes, y al salir vi en el escaparte un C200 CDI blanco por 29.600€ nuevo sin matricular , por lo cual ya me diras , se que no estoy en el sitio adecuado para alguen me de un consejo u una opinion sin prejuicio, pero es el unico foto de coche que conozco y ademas soy de socio VIP desde hace mas de 5 años, de todo modo muchas gracias por tu opinion , lo que tengo claro que por 8000€ de diferencia entre una marca y otra , las cosas estan claras, y al mismo precio que un mercedes tambien, creo que espero unos meses mas hasta el mes de Marzo , aun que el mes que viene van a ver una de ofertas y liquitacion de excendes en coche que a un le hace temblar. un abrazo David