1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿QUEJA CONJUNTA Y SERIA A MAZDA POR EL TEMA INYECTORES?

Tema en 'Averías Diesel' iniciado por nramonperez, 19 Oct 2005.

?

¿Enviamos queja conjunta a Mazda por el tema inyectores?

1. 1 voto(s)
    100,0%
  2. No

0 voto(s)
    0,0%
  1. nramonperez

nramonperez Nuevo usuario

Abro este nueva encuesta para que votemos todos.

Pienso que nos podríamos empezar a movilizar, y enviar a Mazda un escrito exigiendo una solución al problema.

Un cliente no tiene la fuerza suficiente para enfrentarse a una gran marca, ahora bien, la unidad hace la fuerza.

Somos muchos los usuarios afectados, cada uno con su nombre y apellidos. Independientemente de que hayamos tenido o no problemas de inyectores en nuestro Mazda 6 diesel, deberíamos crear un listado con nuestros datos, cuánto más completos mejor (DNI, nombre y apellidos, dirección, teléfono, e-mail, número de bastidor, número de motor...). Creo que podemos ser un número elevado, e intentar captar en otros foros más propietarios de Mazda 6 diesel. Una vez recopilados estos datos, y elaborando un escrito como es debido, remitimos el documento a Mazda (un burofax creo que sería la opción más apropiada), exigiendo una solución. Exigiendo que se nos responda a cada uno de los clientes de forma individualizada. Que de no satisfacerse nuestras demandas, y solucionarse el problema,se procederá a denunciar el caso a quien corresponda (consumo, justicia ordinaria...).

Me imagino que podemos juntarnos bastantes usuarios... y la marca le verá las orejas al lobo...

Una llamada de teléfono a atención al cliente, o una una reclamación a un concesionario, se la quitan de en medio rápido... ahora algo debidamente organizado es más complicado de ignorar, y más cuando se ve que la cosa va en serio.

La justicia supongo que fallaría a nuestro favor, y la marca no querrá llegar a esos extremos.

A mi no me importa como me solucionen el problema, pero quiero una solución ya. Me da igual que me cambien el sistema de inyección por otro diferente menos sensible. Me da igual que me faciliten un aditivo para echar al carburante (sin coste por mi parte). Siendo extremista, me da igual que me devuelvan el dinero, o que me cambien mi Mazda 6 diesel por uno gasolina.

¿Qué opinais al respecto? ¿Nos movilizamos?

Obviamente, mi opinión ya la sabeis...

Saludos

P.D. Considero importantísimo lo que comento al principio del post... que la marca nos diga por escrito que el problema es del carburante... ya sabemos que las palabras se las lleva el viento.

2. nramonperez

He redactado un escrito para enviar por correo electrónico al servicio de atención al cliente de Mazda, firmado por el colectivo de usuarios de mazdaseis.com.

Obviamente, sólo lo enviaré si la gran mayoría estamos de acuerdo.

Si nos dan una solución por correo electrónico, todos contentos. Si no, será necesario recopilar todos nuestros datos, para enviarlos junto con la queja, a través de un burofax, antes de denunciar a la marca.

No soy abogado, así que es posible que se pueda mejorar lo expuesto. Si alguien tiene sugerencias o recomendaciones, y puede mejorar la redacción y/o el contenido, agradecería su colaboración.

Eso sí... hay que ser serios, y si votamos que sí, entendemos que esa persona que ha dado el voto, facilitará posteriormente todos sus datos si fuese necesario. Servirá a su vez para saber cuántas personas somos en total. Cuántos más mejor.

Saludos

3. nramonperez

Buenos días.

Les remito este escrito en representación de un gran número de propietarios de automóviles Mazda.

Actualmente somos un grupo de unos 2.500 usuarios, dados de alta en una página de internet donde existe alojada información, fotografías, un foro, etc. de vehículos Mazda.

Desde hace unos meses, hemos comprobado, con nuestras propias impresiones y experiencias, que el modelo de coche Mazda 6, en versión CRTD (120 y 136 CV), está teniendo muchos problemas en el sistema de inyección Denso. Más del 40% de los propietarios de estos modelos concretos, han presentado una serie de síntomas comunes:

- Más ruido en frío que el habitual
    - Tirones muy molestos a bajas revoluciones.
    - Tirones muy molestos en autopista a 120 – 130 km/h.
    - Aumento de los consumos.
    - Expulsión de gran cantidad de humos por el escape, al acelerar.
    - Ruidos metálicos al acelerar entre 2.000 y 3.000 RPM.
    - Disminución del rendimiento del motor.

Después de varias pruebas efectuadas por los mecánicos de Mazda en diferentes concesionarios, se determinó que el problema estaba en los inyectores que montan los Mazda 6 diesel.

La marca decidió cambiar los inyectores a los vehículos afectados. A un porcentaje importante de ellos, el problema se les volvió a reproducir después de un tiempo. Como era de esperar, los costes de las reparaciones, fueron cubiertos por la garantía.

Mientras tanto, y ante tantas incidencias (se puede considerar que es un fallo masivo), comenzaron los rumores en los concesionarios, de que el problema era originado por la mala calidad del carburante en España.

Mazda cambió el procedimiento de actuación ante este tipo de averías. Ahora se limitaban extraer una muestra de carburante de los vehículos afectados (para su posterior análisis), a reprogramar los inyectores y a echar un aditivo en el depósito para limpiar el sistema de inyección, pero no los sustituía.

Cual es nuestra sorpresa que en estos momentos, la marca no se hace responsable de estas incidencias. No están cubiertas por la garantía, ni la limpieza (con aditivo), ni la reprogramación, y mucho menos la sustitución de los inyectores, escudándose en la mala calidad del carburante en nuestro país.

Suponemos que han efectuado los análisis del carburante extraído a los diferentes vehículos, existiendo dos posibilidades:

La primera es que el gas-oil analizado sea adulterado, no cumpliendo por ello, la normativa europea establecida para carburantes.

De ser así, facilitándonos Mazda los análisis efectuados, podremos los usuarios proceder a denunciar a las estaciónes de servicio correspondientes, para que se hagan cargo de los gastos de las reparaciones. Entendemos que Mazda no tiene ninguna responsabilidad en este caso.

La segunda posibilidad es que este carburante no esté adulterado, sea legal, y suministrado por CLH, cumpliendo la normativa europea establecida. En este caso, Mazda no puede desentenderse del problema, y no hacerse cargo de los costes de las reparaciones, siempre que el vehículo esté en garantía.

Todos los propietarios de un Mazda 6 CRTD exigimos que la marca nos de una solución definitiva de forma inmediata (sustitución de los inyectores por otros menos “sensibles”, proporcionarnos un aditivo efectivo, reprogramación de los inyectores…). Estamos abiertos a cualquier tipo de solución, siempre que ésta no suponga ningún desembolso económico por nuestra parte.

De no ser así, procederemos, conjuntamente, a denunciar el caso por todas las vías que tengamos a nuestra disposición (consumo, justicia…) y a informar a todas las publicaciones (prensa, revistas del motor, páginas web, etc.) del mal servicio postventa proporcionado por la marca, y del incumplimiento de la garantía.

Esperemos, por el bien de todos, no tener que llegar a estos extremos.

Atentamente,

Colectivo de usuarios mazdaseis.com

4. gehegu

gehegu Nuevo usuario

Como primera medida no me parece nada mal,ahora a ver si la gente apoya...

5. nramonperez

Esperemos que así sea. Este tema nos interesa a todos los propietarios de Mazda 6 diesel, independientemente de que hayamos tenido o no problemas con los inyectores.
    Yo a día de hoy, ni un problema, pero quiero tener las espaldas cubiertas, por si las moscas. Además así nos solidarizamos con aquellos que sí tengan la avería.

Saludos

6. Anonymous

Anonymous Guest

Hola a todos
    Un año y cuatro meses, 19.700 km y sin mingun problema, pero si es necesario cuenta con mi apoyo.

7. lentrenas

lentrenas Nuevo usuario

En principio veo bien la carta, aunque creo que se debería adjuntar alguna identificación de los que suscribimos la carta para que se lo tomen en serio desde primera hora.
    A mi me cambiaron los inyectores y por ahora bien, pero temo el día que tenga que repostar fuera de mi gasolinera habitual.

8. Anonymous

Anonymous Guest

Estoy de acuerdo, y aunque no he tenido problemas de momento (llevo 1750 kms), me podría afectar a mí también. Eso sí, después de leer el post, opto que antes de hacer absolutamente nada (tenemos que estar muy seguros), habría que hacer que todos los que tengamos un CRTD y que estén el web se impliquen, dieran su versión de los fallos que hallan tenido. Recoger esos datos (indicando como bien dices DNI, modelo, bla, bla, bla y zona geográfica), y conjuntamente con la carta que habría que corregir (la aquí expuesta está bien, pero hay que re-redactarla), midiendo el vocabulario, las acusaciones (infundadas o no), enviarla a Mazda España con acuse de recibo para mayor seguridad de que se ha recibido. El problema que veo es en el caso de los que no hallan tenido problemas de inyección. Me explico: Si aparecen en la carta, dará la impresión de cara a Mazda de que se quieren apuntar al tren de las oportunidades. Entonces; ¿cómo los presentamos?, ¿posibles futuros afectados?. Antes de hacer nada, asegurémonos. Pero la propuesta la apoyo.

9. LUISCRTD

LUISCRTD Nuevo usuario

Yo con el coche desde marzo del 2003 no he tenido ningún problema, tiene ahora 36000 KM y le estoy echando el carburante de Cepsa Diesel Optima por seguridad.

Contad conmigo para una queja conjunta de usuarios del diesel.

Saludos

10. joseis

joseis Moderator Miembro del equipo

hola.desde mayo y con 11.000 km sin problemas. pero aqui estoy para cuando sea necesario.

11. rasac

rasac Nuevo usuario

Yo llevo algo más de 22.000 km y no he tenido mas problemas, si se les puede llamar así, que el ruido en frio y el humo. De todas formas apoyo incondicionalmente la iniciativa.

12. islero

islero Nuevo usuario

Mi M6 tiene 18.000 Kms no ha dado ningun problema. Apoyo la iniciativa del colectivo.

13. TACT

TACT Nuevo usuario

21.000 Km y sin problemas, y lo lleno allá donde me pilla.

Tienes todo mi apoyo, así como mis datos a tu disposición por si los precisas.

Eso si, cuanto más nuevo o con menos kilómetros hayan sido los usuarios afectados, mejor, a fin de que no aleguen desgaste de los inyectores.

14. nramonperez

En principio, había pensado enviarla por correo electrónico a atención al usuario de Mazda. Quizás (sólo quizás) nos proporcionen una solución, al ver que estamos dispuestos a llegar hasta el final.

En caso contrario, habría que enviar burofax, en lugar de correo electrónico, y acudir a consumo.

Cualquiera que pueda ayudar en la redacción de la carta, para corregir, añadir, etc. contenidos, agradecería su colaboración.

Saludos

15. nramonperez

¡Ah, se me olvidaba!

FURY, lo de los usuarios que no hayan tenido problemas en los inyectores (yo soy uno de ellos), no es que nos que nos queramos subir al tren de las oportunidades.

Sencillamente hemos comprobado que el problema de inyectores parece ser un fallo masivo (las estadísticas están ahí), y en cualquier momento nos podemos ver afectados.

Al ver que dicha incidencia no entra en la garantía, estamos en nuestro derecho a reclamar a Mazda, que se vuelvan a incluir en garantía los inyectores, al no ser una pieza de desgaste.

De cara a Mazda, nos presentaremos como usuarios a los que Mazda les ha excluido de la garantía, una pieza que no es de desgaste.

Saludos

16. Anonymous

Anonymous Guest

nramonperez, no he dicho en ningún momento que los que no tenemos problemas de inyectores (yo no los tengo tampoco), nos queramos subir al carro de las oportunidades. [-X . A lo que me refiero, es que a Mazda le puede parecer así y en eso se puede escudar en el caso que halla algo que deban y no quieran decirnos. Por eso la pregunta era que cómo presentamos a los que no tienen por ahora fallos, para que también sean tenidos en cuenta y no sean excluidos. Piensa que las grandes compañías dan la vuelta a todo y dudo que Mazda no haga lo mismo. Hemos de pensar en grande como si fuéramos ellos, para luego plantearlo bajo el punto de vista que nos interesa a nosotros y que no es otro que el que den una solución. Tal vez no me expliqué bien, pero es esto lo que quiero decir. Respecto a lo de enviar la carta por e-mail no lo hagáis; es mejor hacerlo en papel y con acuse de recibo. Pienso que si vamos a hacer algo importante, es mejor hacerlo al modo tradicional.
    Sigo apoyando la iniciativa. Pero hemos de conseguir el apoyo pleno de todos los usuarios de diésel que estemos en el web. [-o<

17. nramonperez

Esperemos que así sea, y que todo el mundo apoye la iniciativa.

El tema está abierto, a la espera de conseguir un número razonable de propietarios que apoyen la iniciativa.

Saludos

18. daredevil

daredevil Nuevo usuario

Esta es la respuesta de la OCU. Yo estoy a favor de la reclamacion conjunta:
    Estimado socio:

Con relación a su amable e-mail recibido en nuestra Asesoría, le trasladamos la respuesta al mismo.

Si el coche objeto de su reclamación está todavía en período de garantía, normalmente dos años, el taller de la marca deberá realizar la reparación necesaria, incluso el cambio de inyectores, sin coste alguno.

En cambio si la garantía ya ha finalizado, quien debe responder de esta deficiencia de adaptación al combustible es la marca del coche.

Le aconsejamos por ello que reclame por escrito, mediante burofax, al concesionario donde Vd. compró el coche, si se encuentra en el primer caso o a MAZDA ESPAÑA si ha finalizado el período de garantía, por inadecuación del producto al mercado en el que se vende.

Es importante utilizar el burofax como como de comunicación, ya que en el caso en que no acepten su reclamación podrá Vd. acudir a la vía judicial para reclamar incluso, la devolución del dinero pagado o el cambio del cohe por otro que no tuviera dicha deficiencia

En la confianza de haber contribuido a clarificar sus dudas, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente y rogarle que para cualquier aclaración cite el número de expediente que aparece en el apartado "Subject" de este e-mai

19. nramonperez

La OCU confirma nuestras sospechas: tenemos todas las de ganar.

De modo que yo seguiría optando por el mail como primera medida.

Se modificará el mismo, teniendo en cuenta los datos facilitados por la OCU.

Si nos ignoran, o nos contestan negativamente, pasamos a enviar burofax y acudir a la justicia ordinaria, pero es algo que tendríamos que evitar en la medida de lo posible.

Habrá que tratar el caso por las buenas en un principio, eso sí, dejando claro que no somos tontos, que estamos informados, y que la ley nos ampara. Que en caso de que no respondan a nuestras demandas, la reclamación vía judicial no va a ser para que nos cambien los inyectores, si no para solictar la devolución del dinero, o el cambio del vehículo.

Francamente, llegados a esos extremos, yo reclamaría el dinero, dado que como dice la OCU, "el producto se inadecua al mercado vendido".

Saludos

20. gehegu

gehegu Nuevo usuario

Totalmente de acuerdo con esa última frase, el tema es que me gustaría ver que,toda esa gente que sí les han fallado los inyectores vote.Por cierto, a mi no me vale que me pongan otros nuevos inyectores que vuelvan a fallar con 10000 km más.
    Saludos...

Compartir esta página