Qué tal los lavaderos automáticos

falso7500

Nuevo usuario
He leído bastante acerca de cómo lavar el cohe a mano o de encárgarselo a alguien que lo haga por nosotros pero también a mano; pero, qué opinais de los lavaderos automáticos, esos con sus rodillos y su polish y secado final por aspiración.

Tengo localizados algunos que por experiencia sé que dan buenos resultados, pero ahora que estreno coche me pregunto si no será un crimen para mi flamante pintura :p .

Gracias

Qenk

Usuario avanzado
Claro que dan buenos resultados. Con esas cerdas tan duras como para que no salga la suciedad, el problema es que cada vez que lo lavas arañas la pintura de una forma bestial. Si lo haces una vez puede que no lo notes pero cuando lleves lavandolo en automaticos un año ya verás como la pintura se ve mate y sin vida.
Da igual que luego el lavado te eche cera con el agua, pues el daño ya te lo a hecho antes.

Los automáticos mientras más lejos mejor, ya sean de cerdas o de gamuzas.
Un Saludo.

ximo820

Nuevo usuario
Qenk tiene razón, los lavaderos automáticos solo para verlos, la cera del final te dará brillo que hará que parezca que está impoluto pero luego verás los daños, tampoco es que te vaya ha salta la pintura.

Yo solo lo he pasado 2 veces por un lavado automático, la primera por novato y la segunda por que segun me habian dicho lo lavaban a mano y ya me dí cuenta cuando estaba dentro del taller así que no me quedó más remedio.

Lo máximo que he usado de los automáticos es el secado, en algunos sitios tienen programas solo de secado y si tienes un poco de prisa pues puede venirte bien, pero prefiero lavar y secar a mano, con los productos adecuados. Todo es poco para nuestros pequeños

falso7500

Nuevo usuario
Muchas gracias por vuestras respuestas. Como me temía no debería hacerle eso a mi Mazda nuevo.

Pero ahora se me plantea un problema: de acuerdo que lo mejor es lavarlo a mano con nuestros cubos y nuestros productos, pero eso no siempre es fácil cuando vives en una zona céntrica. Y en los lavaderos sólo tienes la opción de los rodillos o las pistolitas a presión.

Ya sé que parece una tontería, pero a ver si me podéis dar unas ideas de dónde irme con mis cubitos y mis guantes y microfibras, y por supuesto que pueda coger agua :-D .

Gracias.

Qenk

Usuario avanzado
Tampoco tienes que pagarte esa trabajera.Yo solo lo lavo a mano (con cubitos y eso) si esta muy sucio. Es indiscutible que a mano quedará mucho mejor, pero si no tiene demasiada suciedad las pistolas de agua a presion tambien valen, aunque no sean lo mejor. De lo que se trata es de encontrar una solucion de compromiso entre lo mejor para el coche y lo mejor para tí :wink:

falso7500

Nuevo usuario
Pues siguiendo vuestros consejos hoy le he dado la primera ducha a mi coche. Tiene sólo una semana pero al ser negro ya empezaba a notársele un poco el polvo y el recuerdo de algunas aves :x .

Lo he lavado con pistolas a presión con su enjabonado, enjuague, cera y demás. El secado lo he hecho "a carretera" y no ha quedado tan mal, aunque es indiscutible que secándolo a mano te evitas los restos de las gotitas de agua que quedan sobre todo en la parte trasera.

El caso es que cuando he llegado a casa y observándolo con detenimiento, le he visto unos ligeros microarañazos en algunas zonas que o bien antes no vi o no estaban ahí. ¿Saldría así del concesionario o es algo a lo que me tengo que acostumbrar por elegir el negro como color?

Gracias.

Qenk

Usuario avanzado
Vamos a ver, el negro se araña con mirarlo,y dura 1 dia limpio, pero cuando lo esta, es el color mas bonito con diferencia. El mio tambien es negro. Esos pequeños microarañazos son precisamente los que se producen cuando lo metes en lavados automaticos y en menor medida por el uso normal. Probablemete en tu concesionario antes de entregarlo lo habran metido en un automatico un par de veces para quitarle la parafina que trae de fábrica.

Un Saludo.

Arai

Nuevo usuario
Ayyyyyyyyyyyyy, si llego a saber lo que se pasa con un coche negro, me lo compro blanco, como el anterior.

Sabía que los coches negros eran sucios, lo que no sabía era que son difíciles de limpiar.

He lavado el mío recientemente (llevaba meses sin atreverme a hacerlo, no fuera a ser que lo rayara...). Lo he hecho en un túnel de esos de las gasolineras. Lo sequé allí mismo...No ha quedado mal, pero tiene algún que otro "swirl", supongo de una vez que lo llevé a que me lo lavaran a mano y un trabajador le gritó a otro:

"¡¡¡¡¡Con eso no le des!!!!!

Estaba a la altura del morro, y es ahí donde está algo rayado (a saber si no le estaba dando con un estropajo o algo).

Lo he metido una vez en un túnel, nada más.

Ahora me echo a temblar pensando en el próximo lavado. Antes, el garaje de la comunidad tenía una habitacioncilla con agua, manguera y demás para lavar los coches, pero con la sequía nos han cortado el agua...Dicen que el agua a presión, como sale en los túneles, también puede dañar la pintura 8-[ .

arousa

Nuevo usuario
Lo mejor es evitar esos tuneles. Lavando a pistola tampoco es lo ideal pero mejor que el tunel es. :-D Nunca se logra un acabado decente lavando en un box a presion. Yo diria que dejas el coche a un 10% de lo que puede estar.

Arai

Nuevo usuario
arousa dijo:
Lo mejor es evitar esos tuneles. Lavando a pistola tampoco es lo ideal pero mejor que el tunel es. :-D Nunca se logra un acabado decente lavando en un box a presion. Yo diria que dejas el coche a un 10% de lo que puede estar.
Pues nada, a ver cómo me las ingenio para poderlo lavar con manguera.

Ayer estuve mirando procuctos de limpieza en el Carrefour. Estaba el precio de un reparador de arañazos de la marca Carrefour, pero estaba agotado, ¿sabéis si es bueno? No sé si se los quitan de las manos o si se les ha olvidado reponerlos...

Población
HUELVA
Modelo de coche
MAZDA3 CRTD 110CV
yo soy tu Arai, y a tu coche no le daba con ningun quitaarañaso o te acordaras de el siempre, a nuestra pintura negra se le notaria de lejos los circulitos de la mirdad de quitaarañasos, lo mejor es coger una cera abrillantadora y que lo disimule un poco mas, pero al negro ni se te ocurra ni que vea el quitaarañaso
yo limpio el coche con manguera a presion, con agua caliente y jabon, despues le doy con la esponjita y el cubo lleno de lava encera, lo vuelvo a meter y le doy con el agua osmotizada, luego secado a mano y pa termina y yo creo que es el mejor truco nunca visto, es un trapo de enferma y buena cantidad de limpiacristales por toda la carroceria y te durara mas tiempo limpio, hey que esto no lo hago to los dias solo cuando esta mu sucio.
saludo

Arai

Nuevo usuario
BeLLiDo, muchas gracias.

Lo que haces es quitarle lo gordo en el túnel y después, le das con tu propio champú, ¿no?

Yo, cuando lo llevé al túnel, usé sus productos. Lo de llevar uno bueno aparte me ha parecido muy buena idea. Lo que no me convence tanto es lo del limpiacristales en la carroceria :? .

¿Qué es "un trapo de enferma?

Gracias.

MeTaLHeaRT

Usuario experto
Pues yo el mio lo suelo lavar en las pistolas de agua a presión, pero a parte, llevo mi cubito con mi jaboncito y mi esponjita, para darle un meneito, que sinó, en cuanto empieza a secarse, se le vuelve a ver la porquería. Donde lo lavo yo, me he fijado que el agua a presión no sale a tanta presión como otros sitios que he visto, y aparte, el coche suele quedar bastante bien (falta el secado a mano, que nunca lo hago).

Lo de los reparadores de arañazos...... Ni se te ocurra!!! En éste caso, es peor el remedio que la enfermedad, y te lo dice uno con experiencia... Maldito el dia en el que decidí disimularle un rayón con un producto de esos... :cry: .

Saludos <------------------> Pako

ximo820

Nuevo usuario
Los reparadores de arañazos, lo que hacen es disolver un poco de pintura de los alrededores del arañazopara cubrirlo, hay que tener mucho cuidado ya que si se deja más de la cuenta llegarás a ver el color original del la chapa (a mí me pasó en mi antiguo coche), mi recomendacion es que te olvides de eso.

Si el arañazo es profundo (se atasca la uña en él) lo mejor es la pintura de retoque con mucho cuidado y luego un buen pulido, si no es profundo con un pulido lo más seguro es que con un pulido lo puedas disimular.

Arai

Nuevo usuario
MeTaLHeaRT, ximo820, muchas gracias.

Aún no tengo arañazos que reparar, preguntaba por curiosidad :) . Tengo algún portazo, algún arañacillo...pero poca cosa. La peor parte se la suelen llevar los paragolpes.

Lo de llevar un cubo aparte con mi propio lava y encera me ha parecido muy buena idea.

Yo lo seco con una bayeta de microfibra del Mercadona y no me va mal.

Población
HUELVA
Modelo de coche
MAZDA3 CRTD 110CV
Arai, el trapo que te comentaba era de enfermera, el tipico trapo verde de los hospitales, es lo mas pa los cristales y la carroceria, el cubito hay que llevarlo siempre encima, y un poco de lava-encera, jeje. lo del limpia cristale pruebalo, la verdad que va de maravilla, te dura el doble limpio.si quieres haz la prueba en una aleta y veras
saludos mazderos

MeTaLHeaRT

Usuario experto
ximo820 a mi no me llegó a tanto, pero según como mires la zona por donde apliqué el invento, se ve como que ha perdido un poco de color, y como no, el rayón sigue exactamente igual que antes de darle con el invento. No se si lo hice bien o mal, pero tengo entendido que la pintura de los Mazda es mu "especial", y puede que eso también ayudase para terminar de cargarme la zona.

Saludos <------------------------> Pako

Arai

Nuevo usuario
BeLLiDo, gracias. Estoy perdiendo facultades, tendría que haber intuído lo que querías decir con "enferma".

LJA

Nuevo usuario
yo le di un reparador de arañazos el gs27 y la verdad q me fue bien y no me ha dejado ni marcas ni me ha comido pintura,le di con papel de cocina y dandolo en circulos me quedo perfecto,y respecto para lavarlo un poco d agua y luego con un cepillo agua y champu de coche,se queda nikelao,y pa los cristales limpia y papel d periodico y parece q tienes las ventanas bajadas,facil sencillo y para toda la familia! y el que no quiere tener el coche limpio es xq no quiere,je! =<>