Mazda3 MK4 (2019-presente) Que tal funciona el control de crucero nuevo mazda 3

Roki V

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 3 skyactiv x
Información sobre el control de crucero adaptativo con lector de señales,(con el navegador y sin el navegador)

AsierT

Usuario avanzado
Población
Pasaia
Modelo de coche
Mazda 3 2019 Zenith Safety MT 2.0 122
Todavia ando probandolos, el control de crucero adaptativo, es el que uso yo... el que si pones A 120 y tienes delante un coche a 100 frena solo y mantiene la distancia y si se aparta acelera hasta a 120 y va muy bien, luego esta lo de LIM el que lee las señales lo probe el otro dia curioso, pero no me aclaro bien, diriamos lee la señal a 80 tu le das el ok, y entonces no puedes acelarar a mas de 80 y luego hay otro que te sale el volante que todavia ni lo he probado. Y las intrucciones son un galimatias considerable con estos sistemas.
Alguien con mas km te podra ayudar mejor que yo. Y son cosas de probar en trayectos largos, autovias, autopistas... de momento poco he hecho yo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pete Pistolas

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3
A mí el control adaptativo no me gusta mucho, a mi parecer te frena demasiado y te impide acelerar enseguida que hay tráfico delante, por más que lo configures a la distancia mínima.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Roki V

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 3 skyactiv x
Yo con el lector de señales ya lo tengo probado ,en otro modelo que me dejaron,lee bien pasa de una velocidad a otra sin problema ej 120 a 80 0 viceversa,pero en las salidas de autovía nada de nada se las come y cuando vas con el navegador aveces cambia sin pasar la señal correspondiente ej de 120 a 80 sin pasar por señal de 80 .Siempre por autovía o no haces caso al navegador lo mismo pasa de una velocidad a otra ej 120 -60.

yo el limitador no se lo pongo nunca.

Adrianlucenab

Nuevo usuario
Población
ALHAURIN EL GRANDE
Modelo de coche
Mazda 3 2019 Zenith Safety 122 cv Manual 2.0
El control adaptativo funciona bien pero frena demasiado el coche. Las recuperaciones cuando el coche de delante se va de delantr son algo lentas, más bien progresivas pero al final terminas alcanzando la velocidad configurada. Cuando vas en autovia a 120 y la curva es "algo pronunciada" disminuye la velocidad dejando de acelerar y perdiendo unos 5 o 10 km por hora, imagino que por detectar el guarda rail.

Circulando por el carril derecho un coche se incorporó sin cederme el paso cuando iba a 120... el coche frenó y apareció alerta sonora y visual de frenar. Aunque el ya lo hizo por si solo.

Por lo general funciona bien.

Luego tiene el sistema de conduccion autónoma de volante leyendo las líneas. En tramos de carretera donde hay líneas continuas y estas son claras "funciona" pero sin tomar curvas pronunciadas. En esta situación tienes que agarrar el volante y terminar girando porque si no te las pegas. Bajo mi punto de vista deberían de mejorar esta función porque actualmente es inútil.

He cogido un Seat leon fr y en autovia la conducción autónoma de giro de volante funciona muy bien, eso si siempre agarrando el volante.

Roki V

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 3 skyactiv x
En nuevo ford focus el control de velocidad inteligente,aumenta y reduce la velocidad según la señal que detecte ej 120 pero si detecta una de 100 reduce automáticamente,no necesita el limitador.