1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mazda3 MK3 (2013-presente) ¿Qué tal el automático en Mazda 3, 2.2?

Tema en 'Antes de la compra, la espera, la entrega y primer' iniciado por haywell, 11 Sep 2017.

Etiquetas:
  1. haywell

haywell Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    5
    Modelo de coche:
    Mazda 3 Zenith 150CV 2.2 Aut.
    Hola a todos, estoy a punto de pedir mi Mazda 3 de 150CV diesel, y tras probar automáticos de otras marcas, estoy pensando en pedir el coche en automático.

¿Qué opinión os merece el cambio automático en Mazda, concretamente en el Mazda 3? Me refiero, se de primera mano que el cambio automático en BMW o en Mercedes es una delicia y una vez lo pruebas es muy probable que no vuelvas a manual. Pero, salvando las distancias, ¿está Mazda un escalón por debajo de estas marcas en cuanto a cambios automáticos se refiere?

Mi duda viene por el hecho de que, el usuario típico de Mazda es un usuario de cambio de manual y motor de gasolina, todo lo contrario al modelo que tengo intención de comprar, y tengo la sensación de que quizás (corregidme si me equivoco), Mazda no pone tantos esfuerzos e inversión en las cajas y motores automáticos. ¿Estáis de acuerdo con esto? ¿Son fiables los automáticos de Mazda al igual que los manuales? Gracias a todos!!

2. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    310
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    Buena opcion , pues no se que decir , Mazda casi no comercializa en modelo con marcha en America ,es done mas coche vende, el M3 automatico con 2,2 de 150 esta bien , pero para el M 6 conviene mas en 2,2 de 175cv , ya que el convertidor de par hidraulica (automatico convencional) suele consumir un 10/15 % de la potencia del motor , la perdidas de cargas son en forma de calor generado en el convertidor hidraulica, pero en M3 que lleva mejor relacion peso potencia no importa este 15% de menor potencia, le sobra , la caja de cambio es muy buena, un poco obsoleto respecto BMW y Mercedes que son de la firma ZF , que llegan hasta 10 marchas, de todo modo es una buena caja la de mazda, tiene mejor depris que el de marcha y pero emite mas CO2 al medio ambiente, aumento en consumo en la ciudad y mixto, en la carretera no , la averias no son muchas, comodo y practico, suerte con con la compra ,

3. dmfan

dmfan Usuario

Me Gusta recibidos:
    19
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 sportsedan G-120 AT
    Yo tengo el automático pero con el motor gasolina de 120 caballos. No soy entendido en coches y además es la primera vez que tengo un automático, pero por lo que me he ido informando y por la experiencia que tengo ya en este año y pico que llevo con mi Mazda, yo te lo recomiendo si buscas comodidad. Es un cambio del tipo convertidor de par, que por lo visto es la tecnología más antigua, pero también la más fiable. No es tan rápido como uno de doble embrague como los de VW por ejemplo, pero es muy cómodo y suave. Si vas en plan tranquilo el coche cambia en bajas revoluciones y prácticamente no se nota el cambio de lo suave que es. Si le das caña y revolucionas más el coche, sí se nota más el cambio de marcha, pero sigue siendo suave y silencioso. En cuanto a consumo es la pega. Chupa más en ciudad. Es el precio a pagar por la comodidad del automático. Pero por todo lo demás lo recomiendo. Suave, silencioso, y fiable.

A waag19 le gusta esto.
  4. mazda3150

mazda3150 Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Modelo de coche:
    308cc 1.6THP 156 cv // Vectra GTS 2.2 dti 125cv
  5. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    310
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    Un coche automatico siempre tiene mas despris que uno con marcha, lo que pasa que en Mazda esta protegido esta opcion, el truco es pisar el freno y acelerar y soltar el freno, pero Mazda es mas listo y al realizar este truco no te deja acelerar, la caja como indica el compañero es mas lenta y con menos marchas, es un poco convencional, pero es muy buena y se averia casi nunca, en los coche de hast 150cv y 1500kg. en mas conveniento dotarlo de una marcha CVT al estilo VAG y Toyota , Isuzu Subaru, es una marcha estilo mobilete, con conumo es muy inferior ya que las marchas son infinitas y siempre el motor rondara en el regimen de par maximo, suelen tener mas mantenimiento que de Mazda, se supone que en cada 100.000km hay que pasar el convertidor hidraulica por el dialisis ( cammbio de lubricante , es el mismo que de la direccion) , lo malo es que si una vez que lleves con el te costara trabajo pasar al de marcha, en mi tierra es dificil encontrar gentes por debajo de 40 que sepan conducir un coche con marcha, aqui se puede sacar carnet automatico y no poderas conducir nunca uno con marcha, el gilipolles mas grande que he visto en mi vida.

6. Unai Aizpuru

Unai Aizpuru Usuario

Me Gusta recibidos:
    14
    Población:
    Arrasate
    Modelo de coche:
    Mazda 3 luxury 2.2d aut.
    Yo lo tengo y te lo recomiendo.....
    El consumo va en 6.1-6.2 en uso mixto.... Me parece correcto teniendo en cuenta que vivo en el país vasco.
    Lo único que el cambio entre primera y segunda lo hace un poco extraño...No sé si es por él resvalamiento,,,,lo de mas una delicia.
    Los cambios los hace muy rápidos,,,,e probado dsg y edc y me parece que a la mínima de gas reducen marcha,,,,
    El Mazda no usa tanto el cambio,,,,por tener muy buenos bajos,,,,prefiero el funcionamiento del Mazda,,,,
    No te arrepentirás,,,,,Suerte y ya nos dirás.

7. haywell

haywell Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    5
    Modelo de coche:
    Al final me he decidido por el automático 150CV, que acabo de pedir y me llega en menos de 2 meses. He estado investigando un poco por internet y preguntando a gente que sabe del tema, y os comento lo que he aprendido por si es de ayuda para otra persona en mi misma situación.
    La caja de cambios automática que Mazda usa es una caja de las "de toda la vida", de convertidor de par como comentáis en otro mensaje, pero bastante mejorada respecto a las que se montaban en coches hace 20 o 30 años. Esto me tiraba un poco para atrás, puesto es normal pensar que una caja de doble embrague, que es más nueva, y que usan compactos como BMW y Volkswagen, es también mejor, pero esto no es del todo cierto.

Las cajas de convertidor de par tienen un funcionamiento mucho más suave que las de doble embrague, incluso en marchas cortas, y son mucho más fiables en cuanto a averías se refiere. Son cajas que se siguen montando en muchos coches de alta gama de Mercedes y BMW, por ejemplo, y que en ciudad dan van bastante mejor que las de doble embrague, que suelen ser bruscas en marchas cortas.
    Por contra, aumentan el consumo ligeramente y el motor pierde un pelín de fuerza respecto a un cambio manual, algo que apenas pasa en cajas de cambio de doble embrague.
    Bajo mi punto de vista, un motor de 150CV se puede permitir el lujo de perder un pelín de potencia por ser automático, y la diferencia en consumo no es muy grande. Personalmente prefiero que la caja de cambios vaya suave y que sea más fiable. Supongo que esto va en cuestión de gustos y necesidades. Espero haber acertado con la decisión!! Ya os diré qué tal la experiencia!

A drahimik le gusta esto.
  8. dmfan

dmfan Usuario

Me Gusta recibidos:
    19
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 sportsedan G-120 AT
    Yo tengo el automático pero el gasolina de 120, y te puedo asegurar que es todo tal y como has explicado. Aumenta algo el consumo y en teoría parte de la potencia se pierde en el convertidor de par, pero es muy cómodo, muy suave, en ciudad como dices va de lujo por su suavidad, y es muy fiable. Yo estoy muy contento. Tenía claro el tipo de coche que quería (sedan automático gasolina muy al estilo americano), y estoy encantado con mi decisión.

9. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    310
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    Gracias por la informacion , es cierto es una buena caja convencional pero pasado los examenes, hoy dia en los coche por denajo de 150cv y un peso menor 1500km se montan el sistema CVT , es mas ajustable y menos peso y menos mantenimiento, ya que carece de engranaje , pero tiene sus limitaciones de par y pontencia y peso, por otro lado no merma en consumo, ya que el tener el movimiento continuo variable mantiene en la zona de par siempre , por lo cual este aumento de consumo se reduce mucho, es el mas conviniente para los vehiculos de baja potencia, pero en Mazda no es posible ya que se usa una caja que es la misma para varios motores mas potentes, y es un desembolso y manteniemieto mas costozo, es bueno la marcha y funciona muy bien , dispone de limitador de patinaje y es una caja para toda la vida, el consumo siempre es mas alta en la ciudad por generar calor en el convertidor hidraulica pero por la carretera apenas se nota , tambien que el motor sufre menos y siempre va en su marcha adecuada, ZF decia que llegara un dia que todos los coches sean automatico, y es cierto, los hibrodos y electricos son automaticos, Mercedes Porsche , Bmw y audi y etc no disponen ya de marcha pasando el volumen del motor por ecncima de 2.5L.

10. Ruso

Ruso Usuario

Me Gusta recibidos:
    30
    Población:
    Bizkaia
    Modelo de coche:
    CX3 2.0 120 AT
    Yo llevo automático en mi CX3 de 120cv gasolina, y estoy mas feliz que una lombriz. Ya habia probado otros modelos, y si que es un pelin de gamba mas lento, desde luego no mas que cambiando de forma manual. Mazda parece que va a la contra, con motores atmosféricos y cajas de tecnología mas simples. Mejor, menos mantenimiento y menos averías; el posible aumento de consumos se ve recompensado al reducir las visitas al taller.
    No te vas a arrepentir
    Saludos

11. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    310
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    En realidad es mas rapido que cambio manual, un coche con la marcha automatica tiene tecnicamente mas lento en depris recpecto uno homologo de gasolina , pero en realidad no es asi andando en par el automatico siempre gana en depris a un manual, si desconectaras el DSC y aceleras y frenas a la vez soltando el freno veras como despega, hace varias decadas un automtico era mas peligroso de conducir por las carreteras de la sierra , pero ya estas carreteras no existen ni camino cabrales, otra cosa en tener en cuenta es las revisiones de los frenos, pastillas y liquido de freno, o sea que los frenos deberian estar bien siempre , es la unica manera de frenar el coche , y siempre usar el freno de mano nunca dejar el coche el P sin echar el freno de mano,y no aparcar el coche en doble fila. otra inconveniente es que 95% de los que compran un coche automatico no pasaran al manual nunca, sabias que en España hay carne de conducir Automatico .

12. Unai Aizpuru

Unai Aizpuru Usuario

Me Gusta recibidos:
    14
    Población:
    Arrasate
    Modelo de coche:
    Mazda 3 luxury 2.2d aut.
    Enorabuena por la compra....
    No te arrepentiras.....es el mismo que el mio...si es el luxury...yo tambien tube mis dudas....
    Estube preguntando y leiendo todas las comparativas por lo de la caja....y todos dicen que es una caja obsoleta...que es lenta....no tiene nada que ver con las doble embrague etc etc.....
    Lleno de dudas fui a probar el m3 y me encanto pero era manual y le dije que sin probar el Aut. No iba a comprar y casualidad tenia el cx5 2.2 150 aut. Lo probe y sali con la compra realizada.....me di cuenta que era muy buena en suabidad y tambuen muy rapida...
    En los puertos me retiene una o dos marchas...un software muy logrado y aun no teniendo muchas marchas como bmw que tiene 8...a 120 km pr hora va a 2150rpms..que va muy bien...por tener unos bajos estupendos...no le pido nada mas para una conduccion normal...incluso un poco deportiva...el consumo no creo que se suba mucho comparando con las doble embrague....
    Pues mi esperiencia despues de 50000 kms es muy buena y no lo cambio por nada.....
    ...ya nos diras....

A drahimik le gusta esto.
  13. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    310
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    Pues me alegro que os esta gustando los automaticos , cada vez hay mas gente que los compran, todavia recuerdo hace años la gente no querian saber de automaticos, y ya cada vez se vende mas, es por desonocimiento del tema, y 99% de comentaban que no les gusta automatico es que nunca han conducido un automatico, e mi tierra la gente menor de 40 años no saben conducir un coche con marcha , ya que no se vende ni se construye un coche con marcha alli, el consumo es un poco alto y en la ciudad mucho mas que normal, pero como los coches de ciudad seran tarde o temperano electrico esto daria igual, en la carretera no se nota la diferencia, es menos averia y mantenimientos y el motor siempre va en su regimen correcto, yo echaria falta un par de marcha mas a Mazda , asi bajaria un poco el consumo, ya casi todos llevan 8 menos algunos que llevan 9 , pero el 8 es el mas correcto, si el compañero de Unai de donde es dice que va bien pues ira bien, en su zona hay mucha sierra . suerte

14. haywell

haywell Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    5
    Modelo de coche:
    Espero no arrepentirme! Aún quedan 4 semanillas para que me venga. Una pregunta, qué consumo medio te suele hacer urbano/extraurbano? Me da un poco de miedo al ser automático. Saludos

15. Unai Aizpuru

Unai Aizpuru Usuario

Me Gusta recibidos:
    14
    Población:
    Arrasate
    Modelo de coche:
    Mazda 3 luxury 2.2d aut.
    Yo suelo hacer viajes de 50 kms,,, 30 autopista en el norte a 120, puerto de 5 kms y nacional a 100....todo lo de mas....
    Lo tengo a 6,2.....
    Urbano no hago,,,,,

16. haywell

haywell Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    5
    Modelo de coche:
    6,2? Pues lo esperaba algo más bajo, la verdad, y más teniendo en cuenta que urbano no haces. Lo sueles hacer en modo sport o normal? Le pisas mucho? Muchas graciasss

17. Unai Aizpuru

Unai Aizpuru Usuario

Me Gusta recibidos:
    14
    Población:
    Arrasate
    Modelo de coche:
    Mazda 3 luxury 2.2d aut.
    El mío no tiene modo sport....solo la D y levas o secuencial....siempre lo llevo en D.
    No le piso mucho la verdad,,,,,nacional a 100 y autopista a 120.....
    Tengo desniveles y un buen puerto,,,,,
    Llaneando a 120 creo que rondaría unos 5.8....
    Yo lo veo correcto,,,,
    El anterior xantia Hdi 90 cv y manual me iba a 6 litros.....

18. haywell

haywell Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    5
    Modelo de coche:
    Bueno, teniendo en cuenta que tienes un trozo de montaña, parece que está bien, sí. Un amigo tiene un Seat León (manual) que no sube de 5.0 litros, por eso me había parecido alto. Levas te refieres a levas en el volante? Tenía entendido que al menos la versión de 2017 tiene modo sport y normal, y no levas en el volante. El tuyo es anterior tal vez? Esto me pasa por probar solo el manual y comprarme el automático.... jeje. Gracias por tu ayuda. Saludos

19. Unai Aizpuru

Unai Aizpuru Usuario

Me Gusta recibidos:
    14
    Población:
    Arrasate
    Modelo de coche:
    Mazda 3 luxury 2.2d aut.
    Es el modelo 2016...y si tiene levas en el volante...el 2017 no ??
    Que raro....pero bueno ante la duda me quedaba mas tranquilo sabiendo que las tenia...pero una vez visto el funcionamiento bueno del aut. Ya ni los uso.....
    El leon siendo de 150 y viajando a 120 con desniveles no creo que vaje de los 6 litros....
    Otra cosa es si haces nacional a 80 90 kms por hora llaneando...entonces el mio tambien baja a 5....

Cargando...

Compartir esta página