Que tal el 2.0 gasolina de 120cv sedan

Unomasporaqui

Nuevo usuario
Población
Vigo
Modelo de coche
No tengo
Buenas mi pregunta es que tal va este motor, ya que me estoy planteando el gasolina en vez de el diésel,( todo esto porque tengo miedo de que sí es un diesel se estropeé el dichoso DPF ,con lo que cuesta el bicho y eso que mi condición es un 80% carretera), ahora tengo un León 1.9 de 110, me gusta su conducción y como aguanta la velocidad subiendo puertos de montaña y tengo la duda dd si el mazda con 4 personas se ahogaría o no, esto lo digo porque mi novia tiene un 1.6 de 105cv gasolina y subiendo cuestas se queda y el mío con 5cv más ni se entera.

Y en tema de consumo imagino que andará por un 6,5 o 7 no?

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
No te preocupes ira muy bien y no tiene nada que vor con el coche de tu novia que es un gasolina 1.6 de 16V , el Mazda 120cv tiene un par mucho mas alto que el 1.6 de de tu novia , lo de consumo es relativa , creo que consumira mas que de tu novia , ya que pesa mas y es mas grande y tiene mas motor , mas o menos quedaria en 7L y si vas por la carretera y no pasas mas alla del 120 , quedarioa en 6.5/7L, es un buen coche , suerte

Kvhote

Nuevo usuario
Población
Monegros
Modelo de coche
M3 HB 120 CV Style

Unomasporaqui

Nuevo usuario
Población
Vigo
Modelo de coche
No tengo
El sedan solo tiene la opcion de gasolina de 100 o 120cv, si me decis que voy a notar mucha diferencia con el leon que tengo ahora casi que ya descarto el gasolina, no obstante cuando llege el momento probare las dos motorizaciones (Me gusta mucho como empuja el mio con 305000km ya, pero el aire acondicionado en verano se echa en falta cuando uno va por la autovia pegandole el sol y con 31 grados en viajes largos) . Ahora el otro tema, es verdad que los DPF dan tantos problemas o se sabe de alguien del foro que le haya dado problemas, porque la averia cuesta al rededor de los 1500€ segun leí por ahi, y en internet lo ponen como el demonio de los diesel

http://www.youtube.com/watch?v=NdA7MXXBRfs

Kvhote

Nuevo usuario
Población
Monegros
Modelo de coche
M3 HB 120 CV Style
"En los tres casos, la caída del par es prácticamente lineal, pero con gradientes variables: en el de 120 CV, la potencia se mantiene constante hasta las 6.000 rpm, régimen al cual el par ha caído hasta 14,3 m.kg. En el caso del de 145 CV (también a 6.000 rpm), el par se ha mantenido bastante más fuerte, puesto que todavía es de 17,3 m.kg. Y en el más prestacional de 165 CV (de nuevo a 6.000 rpm), la inyección ha sido mucho más generosa, ya que el par todavía está nada menos que en 19,7 m.kg. Pero a partir de ahí se cierra el “grifo”, y el par cae en picado en los tres, por lo que no interesa pasar de 6.200 rpm, aunque el motor suba más, pero ya sin fuerza; como resulta fácil deducir, se trata de un ejercicio de estilo, sacando tres motores de uno. Pero lo interesante de cara al usuario es que, en una conducción normal y corriente (o sea, en más del 90% de la utilización), hasta 4.000 rpm y 120 CV es el mismo motor, incluso aunque se meta el pie totalmente a fondo. Es en el tramo de 4.000 a 6.000 rpm (por lo tanto, por encima de 120 CV de potencia) donde se pueden experimentar diferencias."

Parte

Usuario
Ummm interesante el tema.
Yo actualmente hasta que me decida por el acabado y la motorización del Mazda3 tengo un C4 vti 120 y también hay que jugar mucho con el cambio pero por más que leo... Hasta que no pruebe un 165cv no se si me decidiré sobretodo porque por lo que entiendo hasta las 4000rpm van igual no se que tal reaccionara en los adelantamientos 'justos' en los que igual las 4000 se quedan cortas.

Sobre lo que comenta el autor al ser atmosférico vas a notar y por la diferencia de conducción igual no te gusta pero es por la forma de conducir unos u otros. Creo que lo más parecido al diesel en gasolina seria con turbo que no esta en el actual Mazda.
Con 80% de carretera si le das caña de vez en cuando creo que no debería de darte problemas un diesel.

Unomasporaqui

Nuevo usuario
Población
Vigo
Modelo de coche
No tengo
No tengo prisa esperare a ver con que sorprende mazda, pero seguro que me decantare por diésel, no sabía que iban a sacar un 1500 diésel, (suficiente cilindrada para un diésel ?)habrá que probarlo, con respecto al gasolina la gracia de estos motores es que no llevan turbo por lo tanto se traduce en menos problemas jeje

Parte

Usuario
Pues si... Pero ya sabes con la moda de minimotores les tienen que poner. Yo también lo prefiero sin y jugar con las marchas. He tenido diéseles y no es que tenga una cruzada contra ellos pero no los quiero ya jeje.
Ahora dudo entre el 120 o 165 gasolina, lo malo es que probé un León Fr 140 y el turbo da una sensación de comodidad al no tener que cambiar pero si con el 120 y reducir va mínimo como mi C4 120 me vale aunque si el 165 no se va demasiado de precio pues mejor que mejor claro.

Sobre si es suficiente ya tendrá que ayudarte otro jeje pero creo que si.

Unomasporaqui

Nuevo usuario
Población
Vigo
Modelo de coche
No tengo
Cogiendo el mazda style, y añadiendole el pack confort 400€ mas, pone que añade sensor de lluvia y luces. Esas luces son las de bixenon mas la luz diurna led, o solo seria el bixenon?

mppv

Nuevo usuario
Población
Andalucía
Modelo de coche
Mazda 3 2014 2.0 120cv
Ese es el mío, pero en 5 puertas. El sensor de luces es para que se enciendan automáticamente las luces al entrar en un túnel, en un garaje o cuando ya oscurece. No son las luces bixenon. No las lleva el Style. Ni llevas las les diurnas. Ya tendrías que irte al Luxury.
De motor y prestaciones, buenísimo. A mí me encanta. Responde muy bien en carretera, no te va a defraudar. Y de consumo, entre 7 u 8 litros, conduciendo alegre, sin mirar la conducción eficiente, que realmente aburre.
Le puedes pisar, que el coche responde. Y además, súper silencioso.
Una maravilla!!!