Que tal el 1.8 de gasolina?

supu

Nuevo usuario
Hola,

Algún usuario/propietario del 1.8 de gasolina puede comentar que tal le va?
Me refiero a silencio de marcha, recuperaciones, subidas de puertos, etc..

Me imagino que no será un "pepino" pero es capaz de moverse con cierta soltura?

Por cierto, que elementos de equipamiento le faltan respecto al 2.0 active?
Otra cosa, tiene control de crucero?

Gracias y un saludo,

cesi

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 2004
Hola supu, como veo que los del 5 1.8 no dan señales de vida te contesto lo que puedo contarte de este motor en un 6. En primer lugar tengo entendido que el del 5 da 115 cv (120 en el 6) y supongo que el peso del coche será similar , no sé tampoco la relación del cambio que lleva. Te digo todo esto porque como sabrás esto afecta muy directamente en las prestaciones, consumo y recuperaciones.
Es un motor algo ruidoso pero no molesto, se nota sobre todo en aceleraciones fuertes que es cuando debe notarse. En cuanto a las prestaciones el motor da lo mejor de sí por encima de las 4000 vueltas, supongo que las cuatro válvulas por cilindro tienen la culpa. Por debajo de ese régimen se debe echar mano del cambio si queres rapidez para adelantar en carretera. Para los puertos de autopista sin problemas, pero se nota cuando echas mano del climatizador sobre todo en subidas de importancia. En cuanto al consumo el gasto está dentro de la media, como ejemplo te diré que el verano pasado a 130 por autopista me salió un consumo de 8 litros en los 2000 km que hice.
Espero haberte ayudado.

Saludos.

supu

Nuevo usuario
Gracias Cesi, ua pensaba que no iba a responder nadie!
A ver si anima alguien que tenga un 5

Zoom

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 4P version 2002
Poca gente hay con este motor creo que hay 2, jeje uno es The tryx y el otro no caigo ahora pero poquito...

TheTryx

Nuevo usuario
Hola supu,

con este motor creo que hay 2, jeje uno es The tryx
Pues efectivamente, jeje, somo pocos, jeje... :-D

...no se si el 1.8 es más o menos silencioso que el 2.0 de gasolina, o más o menos silencioso que el 110 cv diesel o el 143 cv diesel....ni puedo compararlo con los demás motores que equipan los 5 en temas como subidas, puertos de montaña, recuperaciones...

...se supone que el 1.8 es el más tranquilo, más perezoso, menos nervioso o el que ofrece menos sensaciones..

...se supone que es el más gastón (7,9) junto con el 2.0 145 cv gasofa (8,2), mientras que los diesel un 6.3 ..., cifrás no conseguidas por casi nadie..... (en mi caso, repetidas veces, con 50 litros de gasolina me hace 550-560 km, 75% de ciudad, todos los dias hago 24 km, de los que solo 6 km es carretera a unos 80 km/hora, el resto atascos y semaforos, total: 9,10 l/100Km.)...en carretera con medias de 110-130km/hora me ha consumido en varios Granada-Torremolinos-Granada (260 Km) 21 litros (llenas,viajas y llenas)...en definitiva: unos 8,10 l/100 Km (en teoría 2 euros más/100Km que los diesel)

...se supone que es el que antes de deja tirado en un adelantamiento o tienes que jugar "mucho" con el cambio...

en fin....

en teoría es 1200 euros más barato que el 2.0 gasolina...
y 1750 euros más barato que el mismo en acabado Sportive...
y 1700 euros más barato que el 110 cv diesel...
y 2900 euros más barato que el 143 cv diesel...
y 3450 euros más barato que el mismo en acabado Sportive...

en teoría hace el 0-100Km/hora en 11.4 segudos, que es algo menos que el 110 diesel (12.9) y algo más que los "demás" (10.8 y 10.4)

...en efecto... no es un pepino...pero desde mi particular punto de vista se desenvuelve bien, anticipándote un poco al llegar repechones.

y en efecto... no tiene control de crucero...

ahora, por suerte o desgracia la decisión es tuya...

....al principio (hace 16 meses) me tiró más por "ajustes presupuestarios familiares", ibamos a ser cuatro, venía el segundo chico de camino.....

....despues tuve mis dudas si había acertado o no con la compra....

....ahora tiene 16600 km, y sin duda, estamos contentos....mi forma de conducir es conocida como "flander"...aunque bien podían ponerle control de crucero, no?, digo yo!!!

suerte en la elección y saludos.

supu

Nuevo usuario
Gracias Husevio

Muchas gracias,

Has respondido muy detalladamente sobre lo que me interesaba saber. Supongo que yo también soy un poco "flander", pero es que no me queda más remedio ya que con un Almera de 87 Cv pues no puedo conducir de otra forma.
Efectivamente, lo que me tira por este modelo es el precio, ya que se me escapan los demás, de otra menra me iría a por el 2.0 sportive.
Aunque, para ser sincero, se ha metido un diablillo en mi cabeza con nombre de qashqai que no me deja en paz. Ya se que se trata de modelos diferentes, filosofias diferentes, pero se merece que por lo menos le eche un vistazo.
Que os parece?

salu2

A

Anonymous

Guest
supu, veo que tienes dudas y un presupuesto ajustado. Yo te recomiendo en Mazda 5 claro :twisted: , pero si vas a mirar otras alternativas, echale un vistazo ( si no lo has hecho ya ) al Dodge caliber. El lunes me lo enseño un conocido que se lo ha comprado y me sorprendio gratamente. Tiene una pinta por fuera estupenda, no esta nada mal por dentro y lleva un TDI de 140 cv de Volkswagen. Tiene un comportamiento un poco "cabezon" pero para el estilo "flanders" sin problemas. Y por un precio super competitivo.

http://www.km77.com/marcas/dodge/2006/c ... -p/t01.asp

TheTryx

Nuevo usuario
No digo que el Dodge Caliber no merezca la pena, pero este parrafo como que me dá algo de mal rollo:

"La versión más cara, «SXT Limited» (23.500), tiene además control de la presión de los neumáticos, faros antiniebla, retrovisor interior de oscurecimiento automático, ordenador, programador de velocidad, cargador de seis discos, tapicería de cuero y calefacción en los asientos delanteros.

Hay algunos elementos que no puede tener el Caliber y sí otros coches de su precio, como los airbags laterales (ni delanteros ni traseros), faros de xenón, un sistema de iluminación en curva, conexión automática de luces o climatizador.

En calidad de terminación está por debajo de la mayoría de turismos comparables por precio o por tamaño.

Parece un coche sólido —no se oyen ruidos raros al pasar por terrenos bacheados— pero con un acabado inferior a lo normal actualmente y con algunos detalles muy poco cuidados.

Dinámicamente también está por debajo de la media. Sea por por la suspensión, la dirección, los neumáticos o por una combinación de varios factores, lo cierto es que por carretera no tiene la estabilidad de un coche moderno de su tamaño."

En fin, ningún coche es perfecto leches!!!!

Saludos.

A

Anonymous

Guest
TheTryx, lo bueno de ese parrafo es que igual le ayuda a despejar las dudas........
y a pillarse un peazo M5 1.8 sin mirar "medianias" :-D

falso7500

Nuevo usuario
supu dijo:
Hola,

Algún usuario/propietario del 1.8 de gasolina puede comentar que tal le va?
Me refiero a silencio de marcha, recuperaciones, subidas de puertos, etc..

Me imagino que no será un "pepino" pero es capaz de moverse con cierta soltura?

Por cierto, que elementos de equipamiento le faltan respecto al 2.0 active?
Otra cosa, tiene control de crucero?

Gracias y un saludo,
La verdad es que ni tengo ni he llegado a probar el 1.8, y eso que era mi primera elección, pero por motivos de disponibilidad en el concesionario probé el 2.0 y ya se sabe, no quise probar más.

El caso es que yo que soy también un poco flander conduciendo, sí que te puedo decir que el 2.0 no es para nosotros. Y en teoría sobre el papel tampoco hay una diferencia abismal entre el 2.0 y el 1.8.

Resumiendo, que a mí con el 2.0 me sobra y teniendo el coche que tenías antes intuyo que el 1.8 no te decepcionará.

Eso sí, un consejo: no pruebes el 2.0 si no quieres que te ocurra lo que a mí :-D

TheTryx

Nuevo usuario
Buenas a todos......

De nuevo ando por estos lares, que ni he tenido tiempo de leeros en este último mes.

Como mencione "tiempo ha" el 1.8 va bien, no es un motor rabioso hasta que te aproximas a las 3500 rpm+/- :-D

Al principio es gastón, en ciudad me ha estado gastanto (hago 95% ciudad) en torno a los 9,5 litros, pero no se que narices le ha pasado, que ahora me gasta en ciudad 8,2 l/100 km (comprobado, yo paso del Pinocho).

Y lo que me ha sorprendido fue el fin de semana pasado, con seis personas, dos maletas y 3 bolsos playeros, ida y vuelta (fin de semana) en Torremolinos y me ha salido una media de 7,5 l/100KM, será ahora que el motor se va "soltando" o lo que sea, pero el consumo ha bajado al superar +/- la barrera de los 20.000 km.

Saludos.