1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Que suerte la mia

Tema en 'Averías Diesel' iniciado por JEGOSAI, 19 Dic 2005.

1. JEGOSAI

JEGOSAI Nuevo usuario

La otra noche volviendo a casa pille todos los restos de un coche recien accidentado, despues de parar a socorrerlo cuando llego la guardia civil me marche y le note nada raro al coche hasta llegar al garage.
    Tengo roto el protector del carter y un agujero en el catalizador, llame a mazda y vale 810€ el catalizador y 144€ el cubrecarter ( :twisted: robo) asi que estoy pendiente de que me diga algo el seguro y mientras voy circulando pues el coche funciona perfectamente.

Alguien me puede decir si es peligroso circular con el catalizador roto? (tengo entendido que alcanza unas temperaturas muy altas), o si le puede afectar a otras partes del motor, falta de potencia, subida de consumo, etc.

De momento no le he notado nada raro pero la verdad es que estoy con la mosca detras de la oreja porque esto de los seguros ya se sabe como va y siendo estas fechas seguro que no lo puedo arreglar hasta enero.

saludos.

2. Anonymous

Anonymous Guest

Por el protector del cárter ningún problema, ya que el mismo, se ha encargado de que no se te rompiera (si lo hubiera hecho olvídate de circular con el coche porque perdrías todo el aceite del motor). Respecto al catalizador, lo único que pasará es que el escape sonará un poco más alto, y si te pararan, al ver que lo llevas dañado te multarían por no cumplir las normas anticontaminación. Por lo demás, al coche no le tiene que ocurrir absolutamente nada, ya que no afecta a su funcionamiento. Es más, puede que notes que el coche 'corre' un poco más. Lo de las temperaturas altas es cierto, ya que este aparato necesita tener alta temperatura para poder realizar la conversión catalítica de los gases de escape por otros menos dañinos, pero también has de saber que sobre el mismo y pegado al chasis hay una plancha protectora. No deberías tener miedo. Eso sí, arréglalo cuanto antes.

3. Smunoz

Smunoz Nuevo usuario

¿Robo? A mi me pedían cerca de 500€ por el cubrecárter de plástico del Astra.

Respecto a lo de circular con el catalizador roto, creo que la única consecuencia es que contaminas más.

Saludos.

4. Zoom

Zoom Usuario avanzado

Si esta a todo riesgo te lo cubre

5. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

No se decirte si puede traer consecuencias el llevar el catalizador roto, pero si no es asi, igual puedes hacer un arreglo soldando alguna chapita para tapar el agujero. Esto solo te lo digo como idea. 8-[

6. TACT

TACT Nuevo usuario

Llévalo a un taller de escapes y que te suelden una chapita con soplete e hilo. Dado que lo importante del catalizador es el elemento interno, y no creo que ese haya sufrido daño alguno, reparar la carcasa de chapa no es mayor problema.

Mientras tanto, no se te ocurra estar parado o con el coche al ralentí sobre hierba, matojos, etc... pues podrían salir ardiendo.

En otro orden de cosas, si ayudaste al accidentado y te tomaron los datos la Guardia Civil, para el atestado, pide una copia del mismo en la comandancia de donde ocurrieron los hechos, presenta un parte en tu compañía a fin de que reclamen los daños a la compañía del accidentado, a fin de que la aseguradora del coche que tuvo el accidente te abone los desperfectos de tu vehículo, es su obligación. "De burro, apaleado", encima que obraste como buen samaritano, también es mala suerte.

De todo objeto abandonado en al via o que se desprenda de un vehículo a la vía el responsable es el vehículo que ha dado lugar al hecho.

Nuestro compañero forero DOJOYANO, nos contó que de un trailer, se le cayó un pie de apoyo del remolque y se les empotró en el coche.

7. Yomissmosss

Yomissmosss Nuevo usuario

Estoy con TAC.

Los daños de tu vehículo han sido probocados por piezas de otro vehículo que no tenían que estar ahí, es ese vehíuclo quien debe abonarte los gastos.

Un saludo y suerte

8. JEGOSAI

JEGOSAI Nuevo usuario

Gracias por vuestras respuestas, todavia estoy de lio con el seguro a ver si se hace cargo el otro coche (yo no aparezco en el atestado porque no aprecie los daños hasta despues), o tengo que utilizar mi todo riesgo de todas formas esto de los seguros es una mie.... todo son largas y largas pero soluciones pocas, menos mal que el coche funciona y puedo ir al trabajo.
    Y para rematar la faena los dos tenemos la misma compañia MAPRE de momento mañana pasare a peritarlo y a ver que solucion me dan porque parece que el atestado (que es lo que dice que necesita el seguro), parece que lo han pedido a China.
    De verdad desesperante.

9. TACT

TACT Nuevo usuario

Si tu póliza a todo riesgo tiene incluido defensa jurídica y "reclamación de daños", ya les puedes pasar el encarguito y lo carguen a la póliza del otro y al conductor como reponsable civil, pues la compañía lo es a efectos de responsabilidad civil subsidiaria.

Compartir esta página