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¿Que presion ha yque poner a las bridgestones turanza?

DLRoose

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#1
pueso eso que no se que presion hay que poner, y ya de paso podrias poner las unidades de medida (de presión de inflaodo) que se utilizan y sus equivalencias.

Gracias.
 

nramonperez

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#2
Hay una pegatina en la puerta del conductor, que indica la presión de los neumáticos.

No importa la marca que sean las cubiertas. Siempre hay que basarse en esas presiones.

Si no recuerdo mal, la presión recomendada son 2.2 PSI, em condiciones normales, y 2.3 PSI si el coche va cargado.

Yo las llevo a 2.3... me gustan más bien durillas.

Saludos
 
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#3
nramonperez dijo:
Hay una pegatina en la puerta del conductor, que indica la presión de los neumáticos.

No importa la marca que sean las cubiertas. Siempre hay que basarse en esas presiones.

Si no recuerdo mal, la presión recomendada son 2.2 PSI, em condiciones normales, y 2.3 PSI si el coche va cargado.

Yo las llevo a 2.3... me gustan más bien durillas.

Saludos
Siento corregirte pero no son 2.2 PSI si no 2.2 BAR
 

naranja

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#6
verafrias, que ventaja tiene el nitrogeno?. Me parece que el aire que respiramos tiene ya un 80 % de nitrogeno, a parte de diversos contaminantes, entre ellos los humos de nuestros vehículos que nos va a acabar por ahogar en las ciudades.
 

nramonperez

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#7
joaquil dijo:
nramonperez dijo:
Hay una pegatina en la puerta del conductor, que indica la presión de los neumáticos.

No importa la marca que sean las cubiertas. Siempre hay que basarse en esas presiones.

Si no recuerdo mal, la presión recomendada son 2.2 PSI, em condiciones normales, y 2.3 PSI si el coche va cargado.

Yo las llevo a 2.3... me gustan más bien durillas.

Saludos
Siento corregirte pero no son 2.2 PSI si no 2.2 BAR
Cierto... en que estaría yo pensando...
 

nramonperez

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#8
DLRoose dijo:
pueso eso que no se que presion hay que poner, y ya de paso podrias poner las unidades de medida (de presión de inflaodo) que se utilizan y sus equivalencias.

Gracias.
Unidades y su equivalencia:

1 atm=10 m.c.a.= 10.000 mmca.=760mmcHg.=760.000uHg =760Torr. =29.9 in Hg =1kg./cm2=1.000gr/cm2=1bar=1.000mbar=14,5 psi =100.000Pa=100 Kpa=0,1Mpa

Saludos
 

juanlu

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#9
Yo pongo tambien 2.4 bar. el nitrogeno no afecta alas partes metalicas de las ruedas, aunque sobre esto en el foro hay gente que te podria dar una verdadera disertacion cientifica :p
Saludos
 

fjcb

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#10
En zonamazda se habló muuucho del Nitrógeno en los neumáticos. Daño no les hace, pero realmente se usa para neumáticos de cambiones en ingeniería civil (dúmpers), o en los aviones.
Ah!, y para que a los prismáticos no les entre la humedad. :-D
 

Johnny

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#11
El nitrógeno es un gas inerte, por lo tanto, donde esté al 100 % no se producirán reacciones, por ejemplo de oxidación.
No afecta en absoluto al rendimiento del neumático, está demostrado. Eso sí, no se oxidarán las llantas por dentro.
 

KAS

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#12
Pues yo llevo 2,5 bar con nitrogeno en las 215 .
El nitrogeno sirve para que el neumatico no se caliente tanto los atomos de nitrogeno son mas grandes que los atomos de aire y no chocan tanto unos contra otros el neumatico sufre menos .
P.D (Los formula 1 las llenan con nitrogeno)
:)
 

naranja

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#14
Quiza en un formula 1 noten la diferencia por el calor de los neumaticos
El nitrogeno sirve para que el neumatico no se caliente tanto los atomos de nitrogeno son mas grandes que los atomos de aire y no chocan tanto unos contra otros el neumatico sufre menos .
P.D (Los formula 1 las llenan con nitrogeno)
, pero en conducción de calle no creo que se aprecie mucho y además si las ruedas son de aleacción no les afecta la oxidación. Me parece que no merece la pena lo que te cuesta rellenarlas con nitrogeno comparado con el beneficio que se obtiene.
 

juanlu

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#15
Yo no me refiero en la oxidacion a las llantas (rines como diria el profesor scorpion)me refiero a las partes metalicas de las ruedas que al no haber oxigeno
no puede haber oxidacion,previniendo un reventon,creo que esto es lo importante en un coche "normal"no de F1 pero "errare humanun est" si me equivoco
Saludillos
 

SCORPION6

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#16
joaquil dijo:
nramonperez dijo:
Hay una pegatina en la puerta del conductor, que indica la presión de los neumáticos.

No importa la marca que sean las cubiertas. Siempre hay que basarse en esas presiones.

Si no recuerdo mal, la presión recomendada son 2.2 PSI, em condiciones normales, y 2.3 PSI si el coche va cargado.

Yo las llevo a 2.3... me gustan más bien durillas.

Saludos
Siento corregirte pero no son 2.2 PSI si no 2.2 BAR
jejeje ya me habìa austado. Con esa presiòn andarias sin las gomas puestas :-D
Como mencionan serìan 32psi la presiòn recomendada. Aunque llevar un poco màs no hace daño, por ejemplo 33psi, asì no tendràs tanto problema de que al tenerlo en el lìmite de los 32psi te quede un poco por debajo por un descuido al momento de revizarlos.
 
A

Anonymous

Guest
#19
El otro día puse aire en las ruedas de mi 6 por 'first time', y me llamó la atención que para los dos ejes, y con carga mínima, la presión es 2.2 bar. ¿No debería ir un poco más de presión en el eje delantero que en el trasero?. ¿Qué me recomendáis y que no sea dañino?.
 

roliva

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#20
Yo creo que la etiqueta lo pone claro. Dependiendo de la carga que lleves en el coche variara entre el eje delantero y trasero.
A plena carga las ruedas del eje delantero deben llevar una presion de 2.4 y las traseras de 3.1, si las ruedas son 195/65

Saludos!
Roberto
 

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