1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Que presion ha yque poner a las bridgestones turanza?

Tema en 'Mantenimiento y revisiones' iniciado por DLRoose, 30 Ago 2005.

1. DLRoose

DLRoose Nuevo usuario

pueso eso que no se que presion hay que poner, y ya de paso podrias poner las unidades de medida (de presión de inflaodo) que se utilizan y sus equivalencias.

Gracias.

2. nramonperez

nramonperez Nuevo usuario

Hay una pegatina en la puerta del conductor, que indica la presión de los neumáticos.

No importa la marca que sean las cubiertas. Siempre hay que basarse en esas presiones.

Si no recuerdo mal, la presión recomendada son 2.2 PSI, em condiciones normales, y 2.3 PSI si el coche va cargado.

Yo las llevo a 2.3... me gustan más bien durillas.

Saludos

3. joaquil

joaquil Nuevo usuario

Siento corregirte pero no son 2.2 PSI si no 2.2 BAR

4. verafrias

verafrias Nuevo usuario

yo las llevo a 2.4

5. verafrias

verafrias Nuevo usuario

a por cierto y con nitrogeno

6. naranja

naranja Nuevo usuario

verafrias, que ventaja tiene el nitrogeno?. Me parece que el aire que respiramos tiene ya un 80 % de nitrogeno, a parte de diversos contaminantes, entre ellos los humos de nuestros vehículos que nos va a acabar por ahogar en las ciudades.

7. nramonperez

Cierto... en que estaría yo pensando...

8. nramonperez

Unidades y su equivalencia:

1 atm=10 m.c.a.= 10.000 mmca.=760mmcHg.=760.000uHg =760Torr. =29.9 in Hg =1kg./cm2=1.000gr/cm2=1bar=1.000mbar=14,5 psi =100.000Pa=100 Kpa=0,1Mpa

Saludos

9. juanlu

juanlu Nuevo usuario

Yo pongo tambien 2.4 bar. el nitrogeno no afecta alas partes metalicas de las ruedas, aunque sobre esto en el foro hay gente que te podria dar una verdadera disertacion cientifica :p
    Saludos

10. fjcb

fjcb Nuevo usuario

En zonamazda se habló muuucho del Nitrógeno en los neumáticos. Daño no les hace, pero realmente se usa para neumáticos de cambiones en ingeniería civil (dúmpers), o en los aviones.
    Ah!, y para que a los prismáticos no les entre la humedad. :-D

11. Johnny

Johnny Nuevo usuario

El nitrógeno es un gas inerte, por lo tanto, donde esté al 100 % no se producirán reacciones, por ejemplo de oxidación.
    No afecta en absoluto al rendimiento del neumático, está demostrado. Eso sí, no se oxidarán las llantas por dentro.

12. KAS

KAS Nuevo usuario

Pues yo llevo 2,5 bar con nitrogeno en las 215 .
    El nitrogeno sirve para que el neumatico no se caliente tanto los atomos de nitrogeno son mas grandes que los atomos de aire y no chocan tanto unos contra otros el neumatico sufre menos .
    P.D (Los formula 1 las llenan con nitrogeno)
    :)

13. Murdokkk

Murdokkk Nuevo usuario

:roll: Con nitrogeno??????Como???????Donde?????????? :roll:

14. naranja

naranja Nuevo usuario

Quiza en un formula 1 noten la diferencia por el calor de los neumaticos
    , pero en conducción de calle no creo que se aprecie mucho y además si las ruedas son de aleacción no les afecta la oxidación. Me parece que no merece la pena lo que te cuesta rellenarlas con nitrogeno comparado con el beneficio que se obtiene.

15. juanlu

juanlu Nuevo usuario

Yo no me refiero en la oxidacion a las llantas (rines como diria el profesor scorpion)me refiero a las partes metalicas de las ruedas que al no haber oxigeno
    no puede haber oxidacion,previniendo un reventon,creo que esto es lo importante en un coche "normal"no de F1 pero "errare humanun est" si me equivoco
    Saludillos

16. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

jejeje ya me habìa austado. Con esa presiòn andarias sin las gomas puestas :-D
    Como mencionan serìan 32psi la presiòn recomendada. Aunque llevar un poco màs no hace daño, por ejemplo 33psi, asì no tendràs tanto problema de que al tenerlo en el lìmite de los 32psi te quede un poco por debajo por un descuido al momento de revizarlos.

17. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

18. nramonperez

¿Pero dónde se pueden rellenar con nitrógeno?

¿Cuánto vale hacerlo?

El problema que le veo al nitrógeno, aunque sea mejor, es que si no hay muchos sitios donde comprobar las presiones, será un engorro.

Saludos

19. Anonymous

Anonymous Guest

El otro día puse aire en las ruedas de mi 6 por 'first time', y me llamó la atención que para los dos ejes, y con carga mínima, la presión es 2.2 bar. ¿No debería ir un poco más de presión en el eje delantero que en el trasero?. ¿Qué me recomendáis y que no sea dañino?.

20. roliva

roliva Nuevo usuario

Yo creo que la etiqueta lo pone claro. Dependiendo de la carga que lleves en el coche variara entre el eje delantero y trasero.
    A plena carga las ruedas del eje delantero deben llevar una presion de 2.4 y las traseras de 3.1, si las ruedas son 195/65

Saludos!
    Roberto

Compartir esta página