Mazda5 MK3 (2010–2015) Qué pasa con los repuestos?

David1977

Nuevo usuario
Población
Burgos
Modelo de coche
Mazda5 2.0 MZR Luxury 2011
Hola, tengo un problemon, y es que me tengo un golpe en el portón , en el cual se me abollo la chapa y la pieza de platico en la cual esta el logotipo de mazda y las luces de la matricula, se rompió. El problema es que NO HAY PIEZA DE REPUESTO DE LA PIEZA DE PLASTICO!!!!.,o eso me dicen....
El concesionario (Burgos) no la consigue, ni pidiéndola a la casa (Japón) ni en desguaces. Me parece inadmisible y vergonzoso que un coche que se ha dejado de comercializar hace relativamente poco (matriculado noviembre de 2010, mazda 5 ultima versión), no tenga piezas de repuesto. Yo creía que mazda era una marca seria....
Que pasara si tenemos una avería o un golpe en el cual no se pueda circular con el..... nos quedaremos sin coche porque no tiene piezas de repuesto???.
Me parece todo muy raro........
Ya he llamado a Mazda España esponiendo mi queja y la respuesta es que ya toman nota de ella.....
Saludos.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Si no me equivoco, el fabricante tiene que asegurar un mínimo de diez años tras la desaparición de un modelo. Todo el catálogo completo.

Satori

Usuario avanzado
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
Hola! Si no te dan solución vete a consumo, yo también tenía entendido que los repuestos estaban garantizados por muchos años...un comercial me dijo que a veces tenían que pedir repuestos a Bruselas???, Pero que conseguían piezas..no sé qué habrá de cierto

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Es u camelo no quieren complicarse la vida que se ponga en contacto con Mazda central, durante 10 años de la fecha de fabricacion te tienen que servir piezas.

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
Entre las piezas de obligado suministro durante diez años no deben contar los adornos. A mí, con un R5 Turbo que tenía un adorno (de fábrica) en los bujes, y con el que tuve un accidente, no me pudieron reponer el mismo buje, y en Renault me dijeron, como explicación, que 'su coche tiene ya cuatro años...'.

David1977

Nuevo usuario
Población
Burgos
Modelo de coche
Hola, gracias a todos por las respuestas. Esperare a la respuesta que me pueda dar mazda España y con ello actuare en consecuencia.....
Yo también tenia entendido que tenían tener unos años de stock de piezas, no sabia de cuantos años, me sonaba de cuando desapareció rover y saab.
Os tendré informados. Gracias y saludos.

Rober_mazda5

Nuevo usuario
Población
vitoria
Modelo de coche
mazda5-gasolina
Buenas.
Como puedes ver mi “Nick” es mazda5. Yo tenía un Mazda 5 el 2012, del que estaba encantado. 140000 kilómetros en cinco años sin el más mínimo problema.
Hasta que rompí la luna trasera en el garaje y solo existía una de repuesto para toda Europa, (Confirmado por Mazda España). Como vi el percal de este modelo, que si miras un poco sabrás el porqué, repare la luna y lo cambie a buen precio por un CX5. Y no me arrepiento de haber tomado la decisión.
Respecto a los repuestos las leyes dicen mucho, pero “ellos” te podrán dar plazos de entrega inasumibles y a precios astronómicos……pero negar el repuesto no lo pueden hacer.

Última edición:

Satori

Usuario avanzado
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
Hola? Cuál es el porque de que pase esto?..puede pasar lo mismo con nuestros coches nuevos?

David1977

Nuevo usuario
Población
Burgos
Modelo de coche
Hola. Buff, Rober_mazda 5, me dejas mas intranquilo de lo que estaba, si ni siquiera se va a poder cambiar una luna.......mal vamos. Habrá que tener el coche entre algodones y rezar porque no te den un golpe aun estando en parado (es lo que me paso a mi, el coche estaba aparcado y una camión de reparto, marcha atras no le vio y me golpeo el portón). Menos mal que camionero fue honesto no se esfumo.
La verdad es que estoy encantado con el coche, pero con "detallitos" como este, me tendre que pensar dos veces si cuando compre otro, sea de mazda.
Al final respecto al golpe mio, el concesionario a conseguido reconstruir la pieza con fibra y masilla y no ha quedado nada mal, ni se nota que esta reparada. El problema sera cuando ya no se puedan reconstruir las cosas o ya ni existan......
Todavía estoy esperando respuesta de Mazda España.....
Gracias a todos, saludos.

Satori

Usuario avanzado
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
Esperemos que Mazda venda muchos coches para luego poder ir a buscar repuestos a los desguaces!!!!