¿Que os parece esta modificacion?

mazzda3

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD 110CV
Buenas gente,

estoy pensando en hacer un cambio de altavoces, etapa, y subwoofer, y me han propuesto las siguientes modificaciones:

- 1 ampli GTA-470 (4 X 150W/2 X 400W)
- 1 ampli KENW KAC-8452 (4 X 100W/2 X 2)
- 1 ALT. GTO-6537 (3 VIAS, 180W)
- 1 ALT. GTO-937E (3 VIAS, 300W, 6X9)
- 1 ALT. GT4-12 (WOOFER, 1000W)
- Caja subwoofer ...
- CAPACITADOR 1 FARADIO INNOVATE

La idea es, tal y como he comentado antes, cambiar los altavoces delanteros, poner unos altavoces en bandeja, 1 etapa para los altavoces, otra etapa solo para el subwoofer y el subwoofer. Las etapas son JBL.

Que opinais?

begue

Nuevo usuario
sinceramente no se cuento te costara todo eso pero hay cosas mucho mejore k jbl en car audio.

mi consejo,lo priemro poner una radio como dios manda (si no la tienes ya)

para vias delanteras mirate unas coral blke 507 movidas por la radio
bandeja, unos 6x9 hertz
subwoofer rockford, jlaudio, beyma,alpine...
y etapa audiosystem f4 380
capacitador no es necesario en este tipo de instalaciones

con eso yo creo k vas mas k sobrao en el tema del audio

un saludo

mazzda3

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD 110CV
Gracias por responder tan rapido.

La radio me gustaria conservar la de serie, para seguir preservando las funciones del volante y ademas el problema es que desconozco como cambiar la radio de serie del Mazda 3 ya que viene de todo una pieza.

El capacitador me han comentado que es para que no chupe de la bateria del coche y se quede sin bateria rapidamente. Yo es que tampoco entiendo mucho de esto.

Cuanto costaria la modificacion que propones?

No son buenos los JBL ?

La idea de tener 1 etapa para los altavoces y otra etapa para el subwoofer es buena? O bastaria con tener solo 1 etapa que moviera el subwoofer y los altavoces?

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
Otra buena opcion seria poner todos los altavoces Hertz,incluido el subwoofer.

Yo tengo unos vias separadas de Axton de 16,5cms y 110 w RMS delante con unos adaptadores especiales para transformar la medida de nuestros altavoces por unos de 16,5cms y unos 6 X 9 Axton de 120 w RMS en la bandeja trasera.El subwoofer es un Hertz de 10" en cajon sellado y una potencia de 250 w RMS.Tengo amplificados los altavoces delanteros y el subwoofer con un amplificador Audiobank,que exactamente no se que potencia me saca.Tengo un capacitador de 2 faradios Monacor para este equipo,que por cierto... si que le hace falta por que me parpadeaban las luces cortas en cuanto subia un poco de mas el volumen,y si tenia alguna luz interior puesta,tambien me parpadeaba.Para eso es el capacitador,lo que hace es mandar voltage extra a la etapa cuando algun sistema del coche necesita electricidad de la bateria,para que no pierda efectividad dicho sistema del coche.Un ejemplo muy visible es la perdida de intensidad en las luces cortas,cuando vas por la noche en carreteras poco iluminadas,y ademas enciendes tu radio cd con el disco que mas te gusta y subes el volumen bastante.

Mi hermano en su Civic tiene otro equipo de musica que tambien le va muy bien,se compone de lo siguiente:

Delante lleva unos vias separadas Hertz de 16,5cms y 100 w RMS.
Detras lleva unos vias separadas Alpine para rellenar el espacio acusticamente hablando,estos son de 90 w RMS creo.
En la bandeja lleva unos 6 X 9 de Hertz de 120 w RMS
En el maletero lleva un subwoofer de 12" Hertz y 500 w RMS en un cajon sellado.
Tiene 2 amplis,uno es un spectron monocanal de 500 w RMS,y el otro es un audiobank de 4 X 90 w RMS y que mueve muy bien sus altavoces delanteros de vias separadas y sus 6 X 9 de la bandeja.
Luego tiene un capacitador de 1 faradio,no se la marca... que se le queda un poco corto,queria cambiarlo por uno de 3 o 5 faradios.

Estas son las 2 opciones que mas me gustan,entre otras cosas por que son las unicas decentes que he oido en persona.No son muy cañeras... pero el precio no es excesivo,y suena mejor que otros equipos del mismo precio o mayor.

Saludos compañero.Ya nos contaras que es lo que has montado.

P.D: Si le vas a poner alguno de estos equipos,es mejor que cambies la radio de serie,aunque tengas que sacrificar el ordenador de abordo,los mandos del volante y el reloj.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
mazzda3, por que no pones un equipo mcintosh , ya que te gusta tanto el sonido, he puesto un post sobre esto.

mazzda3

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD 110CV
drahimik dijo:
mazzda3, por que no pones un equipo mcintosh , ya que te gusta tanto el sonido, he puesto un post sobre esto.
un equipo mcintosh? no entiendo a que te refieres. Cual es la direccion de tu post? no lo encuentro

saludos

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
Creo que se refiere a montarle un CarPC,pero eso supone una inversion de pasta bastante alta,y no se hasta que punto estaras dispuesto.

Leviatan

Nuevo usuario
Por cierto... ¿Capacitador? ¿Qué clase de perversión lingüistica es esa? Es un simple condensador. En inglés se dice "capacitor", supongo que de ahí ha ido degenerando... :oops:

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
Tu vas a cualquier tienda de sonido y les pides un capacitador y te lo dan,asi que degeneracion linguistica... la justa,que aqui degenerados no somos ninguno!!! :-D La palabra capacitador no se de donde viene,pero si todo el mundo lo llama asi... por algo sera....

mazzda3

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD 110CV
VelocityMazda dijo:
Creo que se refiere a montarle un CarPC,pero eso supone una inversion de pasta bastante alta,y no se hasta que punto estaras dispuesto.
Un CarPC estaria bien, pero es excesivo para mi bolsillo :-D

Ya es bastante caro todo el invento que le quiero montar... es casi para llorar 900 euros aprox. sumando cableado y todo.

Por cuanto os salio de precio vuestro cambio?

La radio de serie ya sirve para montar eso no?

Por cierto, se puede asegurar todo el equipo? (altavoces, etapas, subwoofer..) En caso de robo me refiero ...

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
En caso de robo yo tengo asegurado hasta 1500 € en accesorios de cualquier tipo.

El CarPC ya me imaginaba yo que se subiria de tu presupuesto,por eso te he dicho que no creo que sea tu mejor opcion.

El equipo que le quieres montar no vale ese dinero,si te lo cobran,te estan cobrando de mas.Mi equipo con radio Cd Mp3 y todo me salio un poco mas caro,pero es mucho mejor.Te hago un desglose:

Altavoces delanteros vias separadas Axton ------------- 159 €
Adaptadores para altavoces de puertas delanteras ---- 12 €
Altavoces de 6 X 9 para bandeja Axton ----------------- 100 €
Subwoofer Hertz de 10 " ---------------------------------- 110 €
Cajon sellado para subwoofer de 10" -------------------- 55 €
Capacitador de 2 Faradios Monacor ---------------------- 175 €
Etapa de potencia Audiobank ----------------------------- 275 €
Cableado y demas para la instalacion ------------------- 140 €
Adaptador para acoplar la radio a nuestro coche ------- 25 € hice un apaño para conservar la pantalla del clima.
Radio cd Mp3 Alpine --------------------------------------- 200 € por que se lo compre a mi hermano de 2ª mano,de normal vale 350 €.

La instalacion del equipo la hice yo,y por ello como comprenderas... no me cobre nada mas que unas cervecitas del super para que el trabajo se haria mas ameno.En total me supuso un gasto de 1251 €,pero suena que se las pela,y la verdad... ha merecido la pena por que soy un fanatico de la buena musica,y me gusta sentirla como lo que es... BUENA MUSICA.Y no.... no soy maquichumbeiro,he dicho que me gusta la buena musica,no el ruido chumba chumba.Esto lo digo por si a alguien se le pasa por la cabeza. :-D

Saludos compañero,ya nos contaras que decides.

diego

Usuario
A saber... esa marca de radios que comenta es considerada una de las mejores del mundo en calidad de sonido.

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... %20-%20MP3

Fijaros en los precios.
Estos Radio-cd,s tienen pocos colorines, no son PIONEER ni nada comercial, pero su CALIDAD está muy por encima de lo que se comercializa.

Por cierto, la web de type-r de lo mejor en castellano que os encontrareis.

Saludos

mazzda3

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD 110CV
wow.. no tenia ni idea de esa marca, sirve para un Mazda 3? :-D

begue

Nuevo usuario
vias coral 100 euros
6x9 hertz 110 euros
etapa audiosystem 248 euros
sub con cajon sonre 300 euros
con cableado y todo sobre unos 850 euros lo tienes.
te cae un poco lejos pero yo en ls fines de semana me dedico a montar ekipo de sonido en todo tipo de coches a precios muy inferiores a talleres y tiendas tuning

un saludo

Población
Coslada(Madrid)
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Sportive
Por cierto, estas modificaciones son para circular con las ventanillas bajadas y la música a todo trapo?

Saludos.

begue

Nuevo usuario
no tiene porke,yo llevo todo el ekipo modificado,incluida la radio y para nada voy cn las ventanillas bajadas para k oiga la musica tol mundo.me ha costado mi dinero y lo disfruto yo,ventanillas arriba y musica alta

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
Como dice begue por ahi... estos equipos son para llevar las ventanillas altas,al igual que la musiquita,y si puede ser viajando solo mejor! La musica se disfruta mas sin el ruidito del aire,no sirve de nada poner un buen equipo de musica para evitar ruidos de fondo,y luego viajar con las ventanillas bajas y que te entre ruido de aire y no oigas calidad de sonido.

mazzda3

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD 110CV
Bueno ya por fin tengo mi equipo montado, y como suena diooos!!!

Finalmente he optado por un equipo Hertz tanto delante como detras y el subwoofer. Con etapa audison.

100% recomendable echarle un cambio de estos, se nota muchisimo la diferencia.

Desde aqui agradecer a VelocityMazda por aconsejarme y por su paciencia, merci compañero ;)

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
mazzda3, si aqui tienes el post, mcintosh no tiene nada que ver con los ordenadores , es totalmente americano y es el nº1 del mundo del sonido , los equipo se fabrican manualmente y hay una cola en pedidos, mi es fanatico de el , y en casa tenemos unos, su potencia empiexa desde 200w a 32 Ohmios y rms , traducido al paso unos 1500w, aqui es españa hay 2 casa unos para los equipos caseros y el otro en barc. para coches, son muy feos , y tienen garantia de por vida en usa, lo malo es que son muy y muy caros, solamente los altavoces son cuestan unos 25000€ y estan hechos de chaleco antibala de policia.actualmente se montan por pedidos en los hummer como opcion 6000€
pasate al pos y a la pagina

http://mazda3.clubmazda.es/ftopict-1260 ... c03cf46274

http://www.mcintoshlabs.com/

mazzda3

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD 110CV
Uf.. no es que sea caro, es que es carisimo. Ya me gustaria ponerme eso.. pero ni de coña... mi bolsillo no da para mas, y como se enterase algun iluminao poco me duraria un equipo asi.

A todo esto, alguien sabe de algun seguro que te asegure todo el equipo de car-audio? (altavoces, etapa, subwoofer y radio). En Direct Seguros solo te aseguran la radio ...