1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

que opinais de los potenciadores?

Tema en 'Modificaciones y Tuning' iniciado por cresteo, 8 May 2005.

1. cresteo

cresteo Nuevo usuario

en concreto que opinais de esto:http://www.demacmotor.com/demac_motor_tienda/descripcion.php?id=18&nombre=POWER%20TUNING%20CR
    si ya hay un hilo,disculpadme,soy un novaton...

2. mjr

mjr Nuevo usuario

de ese no lo se, pero sobre potenciadores mirar este web www.pbox.cc es una empresa austriaca con sede y comercial en el maresme. Hacen unos "aparatillos" que llaman la atención, para coches que llevan bomba de inyección bosch, van muy bien, para las Denso Nipon se necesita ajustar algo más. Yo las he probado.

3. Jordi6

Jordi6 Nuevo usuario

visita tbn esta pagina www.by-innova.com Esa gente es de Lleida(Catalunya) y ofrecen unos buenos servicios. Lo se en 1ª persona porqué un amigo mio se lo ha puesto en su peugeot 206 y le va de maravilla.
    Esta gente no añade ninguna centralita adicional, ya que si se hace esto, la centralita auténtica provoca un error dado por la centralita adicional, y esto es algo que los instaladores no te comentan cuando te la compras. Esta gente lo que hace es reprogramar la original, por eso hacen diesel y gasolina (con una mayor ganancia de caballos para los diesel que para los gasolina) El precio... no es barato 600€ con garantía de 10 años para la centralita. Qué porqué se tanto de esta gente...? Pos porqué me informé con ellos, vino un ingeniero y nos hizo un "coloqio" sobre su producto.

Weno ya está bien de rollo, solo añadir que para el 6 CRTD, si lo quieres reprogramar, tienes que llevarlo a LLeida y dejarlo xq te tienen que sacra un chip para montar otro.

PD: Lo siento por el tocho [-o<

Salu2!!

4. cresteo

cresteo Nuevo usuario

interesante... :twisted: aunque como tu dices ,un poco caro... porque enchufar un ordenador a la toma de diagnosis y cambiar el programa,no deberia costar 600€.
    por cierto,si haces esto ...puedes perder la garantia??

5. garridis

garridis Nuevo usuario

Yo no entiendo mucho de esto, pero seguro que si te pillan pierdes la garantía con un 100% de probabilidades, la pierdes si cortas un cable...
    por otro lado para qué arriesgar el motor con mas potencia si con la que tiene a mi me va de sobra... Me parecería mas adecuado en un JTD "capado" por ej.
    salu2

6. cresteo

cresteo Nuevo usuario

si,estoy deacuerdo contigo,garridis

7. xaneti

xaneti Nuevo usuario

La potencia de nuestro coche está bien , tiene un buen tiron, quizas, el problema es la forma que lo entrega, que con una reprogramacion se puede modificar.
    Yo no se el vuestro, creo que algo ha cambiado, pero el mio es del 2003 y os aseguro que cabrea mucho tener que cambiar de marcha porque el coche por debajo de las 2000 no se mueve.
    :evil:

8. LUISCRTD

LUISCRTD Nuevo usuario

En efecto xaneti, mi bichó de marzo-03 por dabajo de 1800-2000 está dormido, pero que se preparen cuando pasa la cifra mágica de las 2000.

Para mi va que se mata y no le pondría nada

9. jym

jym Nuevo usuario

la garantía que te suelen dar las tiendas que te los montan son de 50000kmtrs, he estado en motortec, esta semana pasada y he visto muchos proveedores y ninguno da más de 50000kmtrs, a partir de ahi ni la mazda ni nadie tu solito con tu invento, tu coche está hecho para unos caballos, los frenos el chasis, todo, asi pues deja el motor en paz si quieres que todo dure.........

10. dani-carre

dani-carre Nuevo usuario

yo creo q antes de ganar cv al motor como dice jym hay q preparar xasis y frenos,ruedas...yo tengo esta parte a medias todavia,pero tengo claro q a la hora de motor escape,filtros de susticion y ya tienes unos 8 cv y luego tengo pensado cambiar turbo por uno mayor y cambiar la valvula de descarga,pero eso ya se vera,depende de q kilometrag tenga el coxe al llegar a este punto.

11. Jordi6

Jordi6 Nuevo usuario

Todos teneis razón. Pero a veces la repro no tiene xq ser para meterle 200cv bajo el capó, yo con que me quitaran esa "zona oscura" que hay antes de las 2000rpm ya me conformaba.

Indiscutiblemente si haces la repro pierdes la garantia. Lo bueno que tiene esta gente es que te aseguran la centralita 10 años y la garantia del motor te la hacen ellos, me explico: El grupo Alianz te mantiene el seguro del motor de tu coche, osea, mi coche tiene 2 años,hago la repro, y el grupo alianz me mantiene los 3 años de garantía que me faltan, pero SOLO del motor, claro si lo que te falla es un piloto o algo distinto,no. Por eso el precio es algo caro. Hay muchas casas que hacen la repro por 300€ pero luego no se repnsabilizan de nada.

Otra cosa es que en nuestro cohe no enchufan nada xq lo que hacen es cambiar un chip, aunque para muchos otros modelos solo se enchufa y se reprograma; yo lo he visto hacer, y tarda mes el ordenador en encenderse que en hacer la repro... Si luego no os gusta la repro o quereis otra vez la de origen, os la cambian sin coste alguno,esto tbn está bien...

Salu2!!

PD: Luis puedes pasarme unas fotos de tu coche con la lunas tintadas...?? Es que me gustaría hacerlo, pero como no he visto ninguno... :-D :wink:

12. xaneti

xaneti Nuevo usuario

Lo mejor es una centraltia externa, siempre estas a tiempo de quitarla para las revisiones, nadie se entera, ademas, cuando te vendes el coche revendes por otro lado la centralita y santaspascuas.
    Lastima que son mucho mas caras.

13. mjr

mjr Nuevo usuario

la premacy la lleve a concesionario una vez con la pbox puesta y ni se enteraron, la desconecté mediante un interruptor que llevaba instalado, asi que 100cv de serie y a correr.

14. BlackCat

BlackCat Moderator Miembro del equipo

no lo descarto, la posibilidad de subirlo un poquito de potencia, aunque digan que es tirar el dinero. En eso soy experto.

15. Jordi6

Jordi6 Nuevo usuario

Tbn creo que es importante saber la potencia real que tiene nuestro coche antes de hacerle una repro y si os pasais por el aparatdo de KDD's vereis un hilo puesto por mi 8) donde el dia 11 vamos con unos compañeros de otro foro a poner nuestros coches en un banco de pruebas para ver que resultados obtenemos, asi que ya lo sabeis... :-D

Salu2!!

16. JSM

JSM Nuevo usuario

Si lo que quieres es potenciarlo!! Mira en upsolute.com, estan en Vilanova i la Geltru o en Tlr sport!! Por los foros de tuning, como Zonatuning.com, forocepos, etc... Dicen que estos son los mejores!! Que tienen las cartografias que mejores resultados dan!! Por supuesto estas reprogramaciones, no las ven en Mazda ni de coña!! Por eso no te preocupes, mantienen los parametros originales para que al ponerlos en el tester no den ningún fallo!! Son reprogramaciones lights unos 20 o 25Cv más!! Aunque con mi experiencia con esta gente de Mazda, aunque no mantuvieran los parametros, no pasaria nada de nada, estos no verian ni una centralita adicional aunque la tuvieran delante de sus narizes!! Menudos incompetentes...De 300 a 450€ las repros!!
    Las centralitas adicionales son mucho más caras!! Las NTDD van muy bien!! Power tuning tambien!! Etc... Hay varias pero pro menos de 700€ no las vas a conseguir!!
    Entra en los foros, hay una zona de potenciacion, allí encontraras todo y si tienes alguna duda pregunta!!
    Yo lo tuve reprogramado, y realmente se nota, ese turbolag que tiene a bajas vueltas, se redujo bastante, aunque no se puede hacer desaparecer del todo!!
    Perdon por el ladrillo!!

Salu2 a to2!

17. Jordi6

Jordi6 Nuevo usuario

Pero esta gente que garantía te da...? Porqué estamos de acuerdo en que la garantía se pierde si reprogramas la centralita, pero los que reprograman te garantizan algo de motor o solo la centralita?

Salu2!!

18. xaneti

xaneti Nuevo usuario

19. JSM

JSM Nuevo usuario

Depende del reprogramador, o de la centralita, te dan un tipo de garantia u otro, Dimsport (te da dos años de garantia de motor). Eso es mirarlo!! De todas formas ponerte un chip o una centralita no va a hacer que el coche se te estropee!! Si conduces igual, ni lo notara, si le das zapatilla, pues la vida del motor se acortara!! Pero tb se acorta aunque no la lleves, si le metes caña!!

Compartir esta página