1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Qué nos ha cubierto la famosa Garantía y qué no?

Tema en 'Mantenimiento y revisiones' iniciado por SCORPION6, 10 Oct 2005.

1. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Esto puede que le sirva a aquellos que todavía están en la duda de que si se quedan con la garintía de 3 años o la extienden a 5 años y pagan el costo extra.

Mi garantía era de 3 años ó 75,000 kms. Lo que ocurriera primera. Sin opción a extensión. La mía se vencío por los años y no por el kilometraje.

1) Al año y 1 mes se me dañó el radio. En un principio no me lo querían cubrir pero hablando con un conocido de gerencia, me lo incluyó en la garantía. **Supuestamente la garantía del radioes por 1 año. No entiendo el por qué ya que es algo que monta la misma Mazda y es un radio aprobado y único.

2) Cambio del motor para bajar la ventana del conductor. Pareciera que el 6 sufre bastante de esto.

3) El parasol del pasajero que se caía.

4) El Amortiguador Derecho. Con todo que tengo Eibach (resortes más cortos). Me imagino que dependerá con quien trates.

5) Uno de los tensores de las Poleas

6) Ahora ya en la última semana de vencerse mi garantía me aparecieron algunos ruidillos. Me van a cambiar 2 Soportes del Motor y 1 Bushing de la V

2. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Cabe destacar que No lo cubre la garantía:

Ni los aceites, ni los filtros (aceite, polen, del motor).

Tampoco las pastillas de los frenos. Ni neumáticos **Estos a menos que sea algo por defecto.

La cobertura de la batería me parece que sólo es 1 año. Al igual que la del radio

3. ALIRUKI

ALIRUKI Nuevo usuario

a mi M6 le han cambiado en garantía el volante multifunción, por un hilillo suelto, el cargador de 6 cd's, que se atrancaban los seis y "ni palante ni patras", el cristal del cuadro por unas manchas.
    Sin problema ninguno, por cierto en AUGASA, Vigo (PO), un 10 por ahora. =<> =<> =<> en especial a Martín.

4. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Ufff si uno tuviera que comprar ese Cd changer ya valdría más que el pago de la extensión :-D . Y el problema que no se le puede poner ningún otro equipillo :wink:

5. Sorteador

Sorteador Nuevo usuario

Tras año y medio aproximadamente las cosas más importantes que recuerdo me han hecho en el coche son:

En garantía:
    Error ESP-DTS, el coche no andaba más de 30 km/h. Subsanado, según parece por problema en el cableado ¿?!
    Tras varios ajustes de la inyección con la consola, se cambian los inyectores por un juego nuevo.
    Cambio de pastillas de freno por "alabeo" de discos con menos de 2 meses conduciendo.
    Fuera garantía:
    Por supuesto, revisiones y todos sus componentes (aceite, filtros, etc.)
    Neumaticos
    Con 30000 km, rotura de un amortiguador trasero, me dijeron que no entraba en garantía por ser "material de desgaste". No quise discutir pero no me gusta que me tomen el pelo.
    Tras cambios de inyectores y posteriores ajustes, ahora me cobran por limpiarme los inyectores con el aditivo famoso, ya que dicen que no está en garantía...... veremos como acaba este tema.

Total, no tengo claro que me compense la garantía, todavia estoy dentro de la garantía normal que da cualquier marca y ya me han cargado cosas que considero defectos de fabrica, sobre todo el tema de los inyectores. Recordar que si se quiere mantener la garantía hay que pasar por el aro de sus pertinentes revisiones, con el coste que esto supone, que yo las pasaría encantado si me dieran posteriormente un servicio y garantía acorde con mi seriedad y fidelidad.

6. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Supuestamente los amortiguadores no los cubren. En mi caso me los cubrieron ya que me llevaba bien con el que me atiende. Es cuestión de ver con quien te encuentras. Y eso que yo llevo mi 6 rebajado. Me reemplazaron el frontal derecho

7. hitman

hitman Nuevo usuario

SCORPION6 yo tambien tengo reventado el amortiguador derecho trasero esta todo babado, tambien llevo muelles eibach y tengo 5000km por buenas carreteras normalmente

8. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

Lista de coberturas durante la garantía de 3 años (vencida a finales de enero'06):

- Motor elevalunas conductor.
    - Amortiguadores portón trasero (2 veces).
    - Chapita cubre-pinza de freno (o algo así, que rascaba al girar la rueda).
    - Un par o tres veces engrase la caña de dirección.
    - Válvula EGR (por el famoso campanilleo mecánico).

Creo que no me olvido de nada.

9. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Yo tengo la de cinco años, que vencerá en octubre de 2008.

Cuando hice la primera revisión solicité el cambio de los amortiguadores del portón trasero porque había oído que había otros más potentes pensados para soportar el alerón, aunque yo no tengo alerón, y los míos estaban bien, pero me dejé llevar por aquéllo de que si hay algo mejor gratis, yo lo quiero para mi coche. Cuando lo insinué en el concesionario no pusieron ni la más mínima pega sin mirar siquiera los "viejos".
    El caso es que este invierno, sobre todo las mañanas frías, a veces el portón subía muy despacio. Yo lo achacaba a la temperatura del aceite, y algo de influencia sí tiene, porque ahora que llega el calorcito, van mejor. Es posible que en la próxima revisión vuelva a solicitar el cambio.

En la segunda revisión me cambiaron, también a petición mía, el pomo de la palanca de cambio, que empezaba a perder brillo en la zona cromada, lacada, anodizada, o lo que sea. Tampoco pusieron pegas, a pesar de que me dijeron que costaba más de 300 euros.

Saludos

10. Tecno

Tecno Usuario

Yo cuando compre mi M6 le puse 2 condiciones al comercial ; cinco años de garantia y el aleron con 3ª luz de freno ( todo sin coste adicional).

Yo les estoy saliendo barato porque no he utilizado la garantia todavia, aunque ahora que lo comentas tu johnny, a mi pomo de la palanca hace tiempo que se le quito el cromado.
    Igual va siendo hora de hacer uso de la garantia.

Saludos

11. dndro

dndro Nuevo usuario

Yo en garantía cambié:
    -Los amortiguadores del portón trasero
    -El cargador de CDs
    -El pomo del cambio (en menos de 6 meses había perdido el brillo, y el nuevo que me pusierón es mucho mejor, ya lleva año y medio y como el primer día)

Ahora tengo que llevarlo a que le cambien el amortiguador trasero izquierdo. Cuendo estoy en una curva a derecha y cogo un bache, por pequeño que sea, el coche culea que da gusto... y ya me han dicho varios amigos cuando van detras de mi coche, que ese lado del coche va botando bastante...

En la última revisión les dije lo que me pasaba y me dijeron que el amortiguador estaba bien, me lo subieron al banco y me dijeron que no perdía aceite y que no estaba reventado, pero el coche sigue igual, así que mañana lo llevo otra vez y que me lo cambien.. Prefiero pagar a verme fuera de la carretera por culpa de un bache en una curva...

Un saludo

12. Smunoz

Smunoz Nuevo usuario

Yo tengo la garantía estándar de 3 años, y a los 5 meses y me tienen que cambiar el motor. :cry: :cry:

Eso sí, no han puesto ninguna pega.

Saludos.

13. tantalo

tantalo Nuevo usuario

Yo tengo la garantía de 5 años. La de 3 años por lo visto realmente es tres años o 100.000 Km. Yo ya he hecho 104.000 Km en 2 años y medio así que he tenido que hacer uso de la garantía ampliada.

Me han cambiado a costa de la garantía:

-Dos inyectores
    -La bomba de inyección
    -El amortiguador del portón trasero
    -El display frontal de la radio que perdía partes de las letras.

Por ahora nada más.

14. cacerolo

cacerolo Nuevo usuario

Cubre la Garantia si te ha ido el paralelo ?

Saludos :oops:

15. Anonymous

Anonymous Guest

En Diciembre hare 3 años con el coche y ahora mismo tiene 95.000Km
    Tengo garantia de 5 años

Cambios en garantia:

-Motor elevalunas conductor
    -Motor Faro derecho
    -Valvula EGR
    -Limpieza o cambio de inyectores
    -Frontal botonera de la radio
    -Amortiguadores del porton trasero
    -Bateria
    -Engrase de la caña de la direccion

Me parece que no se me olvida nada mas!! :oops:

16. Kaltag

Kaltag Nuevo usuario

pues yo tengo la garantia de 5 años, pero en el primer año, me han cambiado:

- faro derecho por condensación
    - enganche bandeja trasera
    - catalizador
    - colector de escape
    - tramo de tubo de escape hasta los silenciosos
    - la junta del colector de escape unas 5 o 6 veces
    - nuevo cambio de la junta de escape por un modelo nuevo de otro material

17. Campe0n

Campe0n Nuevo usuario

Cubierto por la garantía:

Elevadores del Maletero.

No cubierto por la garantía:

Humedad en el faro izquierdo (según dice el taller por que le he dado un golpe o por que al cambiar la bombilla he roto la tapa y por ahí entra el agua. Ninguna de las dos cosas a ocurrido solo ha sido manipulado por ellos. Estoy ha espera de la respuesta de la denuncia formulada en la OMIC).

18. radoki

radoki Nuevo usuario

Hola a todos.
    Pues a mi lo que me pasa es que desde el primer día que me dieron el coche, cuando el ambiente está húmedo, se me producen condensaciones en los dos faros delanteros. Me dicen que es normal, que mientras no aparezcan gotas no hay problema. Lo encontrais normal vosotros?
    To tengo la garantía de 5 años pero aún no hice uso de ella.

Un saludo.

19. Campe0n

Campe0n Nuevo usuario

No es normal, si no a todos los coches le pasaría, si tienes posibilidad llévalo a otro servicio oficial, pero nunca a Top-Japan (Jerez), que si lees en mi anterior mensaje ya sabes te echarán la culpa a ti, por que dicen que Madrid no se lo van admitir, yo continuo a la espera de arbitraje. Y si lo intentas por atención al cliente nada de nada te vuelven a mandar al taller, por eso yo lo intentaría con otro taller a ver si son más coherentes. SUERTE.

20. advipu

advipu Nuevo usuario

cambio de discos delanteros cubiertos por la garantia con 6 meses y 18000km

Compartir esta página