¿Qué motor lleva tu Mazda 3 SkyActive?

¿Qué motor lleva tu Mazda 3 SKYACTIVE?

• 1.5 SkyActive-G 100 cv Gasolina

Votos: 2 2,9%
  • 1.5 SkyActive-D 105 cv Diésel

Votos: 0 0,0%
  • 2.0 SkyActive-G 120 cv Gasolina

Votos: 39 57,4%
  • 2.0 SkyActive-G 165 cv Gasolina

Votos: 10 14,7%
  • 2.2 SkyActive-D 150 cv Diésel

Votos: 17 25,0%

• Votantes totales
    68

Txiki3

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valdepeñas
Modelo de coche
Mazda 3 1.6 S-VT BK FL
He creado esta encuesta, podéis votar y quien lo desee puede dejar su comentario. Quienes estén en proceso de compra y aún no les hayan entregado el coche también pueden hacerlo.

Para modelos anteriores del Mazda 3 pueden hacerlo en este otro tema que se abrió hace tiempo
¿Qué motor tiene tu Mazda 3?

Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 3 SportSedan 2.0 120CV
Hace poco adquiri un mazda 3 sportsedan 2.0 120cv, yo vengo de un 1.3 80cv y la diferencia es abismal, el dia y la noche, la respuesta del mazda para llevar un motor atmosferico es bestial y se conduce practicamente solo.
Quien venga de un diesel no va a notar ese empuje desde abajo pero a partir de las 2000 vueltas no notaras la diferencia, hay que saber que un gasolina y un diesel son dos mundos distintos a la hora de conducirlos.

Diegomzd3

Usuario avanzado
Población
Pamplona
Modelo de coche
Mazda 3 sportsedan 2.0 120CV luxury
Yo tengo también el sportsedan desde poco más de 2 meses y le he metido ya 6800 kilómetros y viniendo de un 2.2dti de 125 caballos.
Lo que más me llamó la atención es la suavidad y lo que tira para ser un atmosférico. Sin duda es una maravilla de motor.

dmfan

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 sportsedan G-120 AT
El motor es una maravilla. Yo tengo la versión automática del 120 cv y por ciudad yendo suave, el cambio me lo hace muchas veces a 2.000 rpm y me mantiene la velocidad a 1.500. Pero es que en ningún momento da sensación de que se ahogue. Es que lo sorprendente es que notas en todo momento empuje. No se cómo será llevar este motor en manual, pero en automático parece un diésel si no le pisas. Es increíble la suavidad con la que empuja a tan pocas revoluciones. Y en cuanto necesitas correr de verdad, pisas sin miedo el acelerador, y entonces el motor ruge y cambia a 3.000 o 4.000 rpm y es una delicia escuchar el ruido del motor y ver como empuja y coge velocidad. Lo dicho, una maravilla de motor.

Qbert

Usuario avanzado
Población
Amurrio
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 skyactiv 120cv Style
Parece que el 120 cv gasolina ganó por goleada.

Marquitos.

Usuario avanzado
Población
Alicante
Modelo de coche
Mazda3 sportsedan 2.0 120cv
Otro 120cv sedan pero en este caso muy bonito,aparente cochazo,suena muy bien pero prestaciones penosas (para mi),culpa del cambio,para mi Honda ha acertado(quitando el motor 1.0)
Lo encuentro muy aburrido de conducir aún en conducción deportiva...deseando largarlo.

Ryan

Usuario
Población
Granada
Modelo de coche
Mazda 3 sedán AT 120cv
El motor es una maravilla. Yo tengo la versión automática del 120 cv y por ciudad yendo suave, el cambio me lo hace muchas veces a 2.000 rpm y me mantiene la velocidad a 1.500. Pero es que en ningún momento da sensación de que se ahogue. Es que lo sorprendente es que notas en todo momento empuje. No se cómo será llevar este motor en manual, pero en automático parece un diésel si no le pisas. Es increíble la suavidad con la que empuja a tan pocas revoluciones. Y en cuanto necesitas correr de verdad, pisas sin miedo el acelerador, y entonces el motor ruge y cambia a 3.000 o 4.000 rpm y es una delicia escuchar el ruido del motor y ver como empuja y coge velocidad. Lo dicho, una maravilla de motor.
Digo lo mismo que el compi, enamorado me tiene!

Población
Mejorada del Campo
Modelo de coche
Mazda 3 sport sedan 120 luxury deep crystal blue
Hola,

El mío es un 120 cv gasolina... que vistos los resultados de la encuesta (al menos los de ahora mismo), parece que se lleva de largo el "premio" al top ventas...

Que conste que yo no soy ningún experto ni nada parecido en temas de mecánica y no entiendo nada de motores, así que si escribo alguna burrada os pido disculpas anticipadas (y sentíos libres de darme ¡zasca en toda la boca!)... Vamos, que creo que soy tan "experto" como la mayoría de la gente que hay por ahí circulando... que sólo sabe acelerar y (algunos) pegar frenazos (lo de manejar los intermitentes y cambiar de carril o parar en los ceda el paso creo que habría que verlo en otro foro/hilo)

En mi caso venía de un turbo diesel de 150 cv (y anteriormente de un gasolina turbo de 115 cv) y, siendo cierto que el mazda-gasolina no tiene la "patada" de un turbo a la hora de exprimir el acelerador, lo cierto es que no lo hecho en falta para nada, ya que el motor se comporta de una forma muy noble (al menos en mi humilde opinión)... Cierto es que no tiene la "sensación de fuerza" de recuperación que ofrece un turbo... pero vamos, que se reduce de velocidad (que para eso están los cambios) y sube de vueltas alegremente sin problemas...

En mi caso, lo que buscaba era jubilar mi vehículo (ya tenía 10 años y empezaba a "dar avisos de que antes o después iba a fallarle algo gordo e iba a valer más la reparación que el vehículo") y buscaba algo "fiable", "equipado", "económico" y "bonito"... y en este sentido el carecer de turbo me ofrece mejores perspectivas de ausencia de averías (espero haber acertado) ya que es un componente que como dé problemas... "date por jodido"... Además el tener cadena en lugar de correa es otra característica que me atraía... porque todavía me escuece lo que me soplaron por el cambio de correa del anterior... y el consumo... que de momento me tiene maravillado (me gasta menos que el diesel que tenía)...

Si hiciese los km's que hacía antes, pues el diesel hubiese sido mi opción inicial... pero lo cierto es que el gasolina me ofrece lo que busco (y necesito ahora) a un buen precio, así que sumando los condicionantes que comentaba antes, creo que fue la mejor elección que pude hacer (al menos para mi caso particular).

PD: ... y lo de "bonito"... pues sin comentarios (sí, ya sé que eso es como los colores, que a cada uno le gusta lo que le gusta, pero este M3 sedan me encantó desde la primera vez que lo vi)

Saludos

platoniv

Usuario avanzado
Población
Guadalajara
Modelo de coche
Mazda 3 - 2.0 G
El mío es un 120 cv gasolina... que vistos los resultados de la encuesta (al menos los de ahora mismo), parece que se lleva de largo el "premio" al top ventas...
Lo has clavado una por una, esas son las mismas opiniones que me llevaron a comprar este vehículo y este motor. Las sensaciones más de lo mismo, tiene una 4ª que me hace olvidarme de la patada del turbo, ahora que estoy en los 3.500 kms. estoy subiéndolo de cuando en cuando a 4.000 vueltas y el coche es una auténtica pasada. No quiero saber ni lo que anda, creo que este nunca lo pondré a tope, ayer en un descuido en autopista me puse a 160 y mirasel cuenta vueltas y va a 3.000 vueltas. Lo bueno es que va solo y sin forzar, lo malo que no te enteras ni por ruido del motor ni por sensación, parece que vas más despacio.

Saludos,