¿Qué me pasa? Ya no se conducir.

fj31

Nuevo usuario
Pues lo dicho, llevo tres días con el 5 y casi no soy capaz de sacarlo del garaje (rampa empinada) ya que frío en primera se me cala.
Será que vengo de un hdi de citroen que era como conducir un tractor (en primera sin acelerar, solamente soltando el embrague, podía subir un muro).
Llaneando se me ha llegado a calar al pasar de 1ª a 2ª, al arrancar en los semáforos, etc.
En fin, un desastre.
En el taller me dicen que es un coche con el cambio muy abierto en las primeras marchas y con un ralentí muy bajo (entre 700/800 vueltas, frente a las 1.000 vueltas de otros motores diesel) y que hay que cogerle el tacto, pero la verdad después de 5 coches diesel anteriores de distintas marcas y casi 1.000.000 de kms. me parece raro QUE ME HAYA OLVIDADO DE CONDUCIR.
¿Qué opináis?
saludos

jorameto

Nuevo usuario
fj31 dijo:
QUE ME HAYA OLVIDADO DE CONDUCIR.
¿Qué opináis?
Pues......que se te a olvidado conducir :-D , je,je no no te lo tomes a mal pero los primeros dias como con cualquier otro coche cuesta un poco adaptarse a mi no se me calaba pero otras cosas "raras" me pasaban :^o .Un saludo y a practicar

panabra

Nuevo usuario
Creo que es una cosa normal, ya te iras acostumbrando a el ( aunque llevas varios diesel por lo que dices ), un poco de paciencia y haber que pasa.

yo me acostumbre bien y eso que venia de un passat 1800 gasolina (un tanque)

animo

piston

Nuevo usuario
la verdad es que a mi tambien se me ha calado varias veces, y no es normal, porque normalmente estamos acostumbrados que el un coche diesel es mas dificil que se cale, pero este que tenemos se cala igual que uno de gasolina como no le metas gas...

A

Anonymous

Guest
fj31,

Cuenta que aunque parezca un coche el M5 pesa sus 1600 KG, no se si has notado el empuje pero el m5 saca su artilleria de CV sobre las 2000 rpm si no haz la prueba... en llano despacito y pocas vueltas cambia a segunda y acelera.. veras que cuando llega a las 2000 rpm es cuando te clava en el asiento...

Consejo.. y yo lo hago en la rampa de mi parking.. Acelera... :-D :-D

Saludetes.

Mak

risi71

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola, puede ser normal que te se cale al principio, ya que el embrague este de nuestro coche, tiene un punto que parece que te tira para arriba el pie y zas, se cala, lo que ya no me parece normal es que te se cale al pasar de 1ª a 2ª si te lo hace a menudo eso, yo pasaría por el taller.
Un saludo.

Mazinguer

Nuevo usuario
FJ31

No le des importancia, es un coche nuevo y necesita darle batalla, apartir de ahi veras como dominas el embraque y los caballos que saca, es una caña para lo que pesa.
Yo lo que le note a diferencia del citroen zx 1.9 diesel que tenia es que el M5 tiene menos freno motor parece un gasolina en cambio con el citroen retenia un monton, son los dos diesel el M5 turboalimentado y con mas caballos.

Lo dicho dale caña, llevalo alegre de vueltas y a disfrutarlo. :)
Un saludo.

A

Anonymous

Guest
FJ31, no tengo ni idea de motores ni de nada de eso, pero a mi cuando me dieron el coche no era capaz de no calarlo cada 3 minutos y sentia que le faltaba potencia y que se quedaba tostado en las cuestas y que aceleraba con retraso, pero a partir de los 3000km mi coche ha digievolucionado como los pokemon y es otro :p, y ya va mu bien, o quiza he digievolucionado yo y ya se usarlo... No se :oops:

A

Anonymous

Guest
Arpia dijo:
FJ31, no tengo ni idea de motores ni de nada de eso, pero a mi cuando me dieron el coche no era capaz de no calarlo cada 3 minutos y sentia que le faltaba potencia y que se quedaba tostado en las cuestas y que aceleraba con retraso
Pero si no sabes conducir... si tu no tienes carnet :-D :-D Dios que peligro de mujer... #-o

Arpia dijo:
mi coche ha digievolucionado como los pokemon y es otro :p, y ya va mu bien, o quiza he digievolucionado yo y ya se usarlo... No se :oops:
Sin palabras.. 8O 8O Y pokemon es pokemon, digimon es digimon...

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
fj31, pues a mi me pasaba tambien en los primeros meses hasta que coji el truco , es el ruido del motor y la baja rpm del coche , ya casi to tengo dominado.

mbereng3

Nuevo usuario
A mi me ha pasado en un año un par de veces. Con mis otros diesel no me había pasado, pero la verdad me importa poco.... El que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

Saludos

A

Anonymous

Guest
Lo que resulta curioso, al menos a mi me pasa, tanto en el Mazda 5 como en el Mazda 2, que cuando se cala, tienes que quitar el contacto, esperar un par de segundos y volver a darle para que enchegue a la primera.
Si le das inmediatamente al contacto sin quitarlo del todo, o bien necesita varios intentos para ponerse en marcha o simplemente no lo hace.
Repito, solo lo hace cuando se cala de golpe con una marcha puesta, no al quitar el contacto normalmente.

¿ os pasa lo mismo ?

PAUSA dijo:
Repito, solo lo hace cuando se cala de golpe con una marcha puesta, no al quitar el contacto normalmente.

¿ os pasa lo mismo ?
Pues no tengo ni idea, a mí no se me ha calado nunca :-D :-D :-D , aunque ostí.s, ahora que recuerdo, si me dijeron que no sabia conducir : #-o #-o #-o

Ganss

Nuevo usuario
¿Sabeis si se le puede ajustar el embrague para que esté más blando?, es que tiene un punto en el retorno que como no estés muy fino o te despistes un segundo se te cala el coche. De hecho cuando fui a probarlo, entes de comprarlo, se me calo un montón de veces en menos de 5 km, vamos que mi mujer y el comercial se estaban descojonando de mi, pero ya he descubierto el tema, el jodido embrague, a parte de estar más duro que su **** madre, tiene un punto de no retorno que te mete un golpe en el pié que por más que quieras ya es tarde, coche calado.

Saludos.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Ganss, ablandar el embrague no creo que sea tan facil , pero subir y bajar lo es facil te lo hacen en el taller en un segundo, a mi me pasaba antes con un me diesel , al no estar acostumbrado al ruido en el aparcamiento se me calaba, pero es question del tiempo , vreas como te acostumbras.me costo mas la marcha que el embrague , la marcha de m3 es duro.

javimz5

Nuevo usuario
Coincido con drahimik. Sólo llevo desde el jueves con mi M5 y me cuesta más el cambio que el embrague, sobre todo después de haber tenido un coche con la palanca más larga. Parece una tontería, pero se nota. En el nuevo las marchas parece que estén muy juntas, pero sólo es cuestión de acostumbrarse.
Con respecto al embrague, si uno está acostumbrado a soltar rápido, el M5 le parecerá perezoso al salir (me imagino que por el peso, como ya han dicho). Y si además cambia a 2ª inmediatamente, es probable que se cale. Mi primera impresión es que la 1ª del M5 es más larga que en la mayoría y además poco ruidosa y eso despista mucho.

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola, pues a mi me parece lo contrario, la salida es contundente y tienes que cambiar hechando leches a 2ª si no quieres pasarlo de vueltas. Me refiero a salidas alegres.
Un saludo.

javimz5

Nuevo usuario
Tu llevas el 143, yo el 110.
De todas formas, no digo lo de perezoso en sentido negativo: cuando necesitas salir rápido en un apuro, responde (si se le ha pillado el tranquillo). Pero tener una 1ª larga, al menos para mí, es positivo. He tenido un Scenic de 100 y se subía casi a 4000 al salir de un semáforo si no cambiabas casi al instante. Resultado: tirón, nube negra por detrás y el motor más quemao "que la pipa un indio".

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
embrague duro?

marchas duras?

jodo, el día que probeis un 911 entonces os puede dar un patatús 8O