¿Qué me compro? ¿Mazda2 ó Yaris?

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
jms2012 dijo:
Sabes si el Mazda2 diesel 105cv tiene DPF? Si lo lleva, que últimamente ya lo llevan todos los diesel, te recomiendo que te quedes con el gasolina, el DPF es un coñazo que al menos en mi Mazda6 regenera cada 400km aproximadamente y no conviene parar el coche si lo pillas a medias de una regeneración al llegar a tu destino, anda que no me estoy dando vueltas de más con el mío esperando a que termine de regenerar el DPF (tarda unos 10 minutos), y aun así sabes que tarde o temprano se terminará fastidiando, y son unos 2000 euros sustituirlo.

Mi Mazda6 va a ser mi último coche diesel, creo que ya no merecen la pena, y más con motores como los nuevos Skyactiv-G de Mazda que sobre todo en carretera consumen tan poco, has visto éste artículo de KM77?
http://blogs.km77.com/arturoandres/8467 ... 5-g-90-cv/

Joder, que bonito es, al final vas a hacer que me arrepienta de haberme decidido por el Yaris... No hablo más contigo... jajaja
Nosotros hacemos carretera y la regeneración en mi Mazda 6 (que es igual que el tuyo hasta en el color, solo que el mio es de antes del restyling) ni siquiera lo noto. El consumo está en unos increíbles 5,7 litros/100 Kms así que no me arrepiento de que sea diesel.
Filtro DPF llevan todos los Euro5 en gasoil y casi todos los gasolina en Euro 6, lo que es un autentico coñazo es el depósito de urea, por ahí si que no pasaría para comprar un gasoil.

El Mazda 2 es interesante porque el consumo es muy bueno, 5.85 litros no es normal verlo en un gasolina pero es que el gasoil baja a los 4,5-4,6 litros y eso con más de 22.000 Kms al año puede amortizarse muy rápido.

Ya veré lo que hago el año que viene, este año nos quedamos con el Alfa 147 JTD que no está dando problemas y todavía anda como el primer día. :dance:

Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 6 FL (2012) 2.2 CRTD 163cv Style - Graphite
Bueno, pues finalmente os tengo que informar de que ésta misma tarde, mirando precios del Yaris en otros concesionarios de Toyota, he tenido la suerte de dar con uno que disponía de un KM.0 justo del Yaris Active+Pack Look, en blanco básico, y me lo bajan 600 euros respecto al precio que tenía, quedando finalmente en 13.800 euros, así que no me lo he pensado más y directamente he dado una señal y lo he reservado, la semana que viene haremos el papeleo.

Creo que es buena compra, me parece que por menos no se puede sacar, espero que lo disfrutemos por muchos años, ya os contaré impresiones de conducción, aunque se supone que ahora debería buscar un foro de Toyota, no de Mazda, jeje
:)