¿Qué me compro? ¿Mazda2 ó Yaris?

cogeces

Nuevo usuario
Pues estoy mirando para comprar un coche para mi contraria. En principio la idea es un coche pequeño para que vaya a trabajar y poder llevar al niño. Con lo que imprescindible 5 puertas y automático, preferiblemente japonés.
Con lo que descartando me he quedado con dos posibilidades. El Mazda2 y el Yaris. Ambos modelos que van a cambiar en breve.

Mazda2.

Pros:
- Precio. Casi 2.500€ menos
- Tamaño del maletero

Contras:
- Cambio de 4 marchas
- Frenos de tambor atrás
- Peor equipado
- El volante no tiene regulación en profundidad
- Consumo

Yaris:

Pros:
- Cambio de variador continuo con 7 marcha y levas en el volante
- Climatizador bizona

Contras:
- Precio

Ahora mismo no se me ocurren más pros y contras. Pondría en el mazda la de grillos y cosas que dejan de funcionar y de repente vuelven a funcionar, pero es una cosa de mi experiencia con el Mazda3 que tengo y no quiere decir que pase también en el otro.

¿Cuál elegiríais?

Gracias

alexxela

Nuevo usuario
Población
valencia
Modelo de coche
Mazda3 vvt 1.6 de gasolina 5 puertas... 2008
Soy un fanático de mazda, pues estoy mas que satisfecho con mi 3. Pero en este caso por todos los contras del mazda 2 me quedaría con el yaris, que segurísimo que no te va a dar dolores de cabeza. Además toyota en fiabilidad, ya se sabe, de lo mejorcito del mercado. Si no tienes mucha prisas, espérate a los reestiling. Pero yo, me cogería el Toyota. Pagas más, pero tienes ese plus de equipamiento, y totalmente equpiado por un euro más... (no se si seguirá esa promoción).
¿Qué grillos le han salido a tu 3? ¿de qué año es?
El mio es del 2008 y mas que lo he desmontado y me he dado dos golpes :hang: . No me ha salido ni un solo grillo o ruido.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Creo que el compi te ha aconsejado bien, yo me quedaria con el Toyota el nuevo o el modelo antes de reestayling, quizas el antiguo una vez salido el nuevo baje de precio , si no te importa , es baste mejor coche , mejore servicio tecnico y de 2º mano sale mejor, la marcha de CVT continuo va bastante bien en estos coches de poco peso y de ciudad , este tipo de marcha esta inventado por Fiat, es el de mobilet , va muy bien y no aumenta el consumo, suerte

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
¿Recomendaís el Toyota incluso comparándolo con el nuevo Mazda 2?

Porque el Mazda 2 nuevo tiene un diseño mejor y también mejores motores...

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
faliqui dijo:

Yo no recomiendo nada a nadie , que cada uno eliga lo que quiere,a mi me gustra eñ toyota Avencis , con 21.000e viene con todo el circo puesto, y ademas este año le van a cambair de caja y de motor , le van a poner un PSA downsizing , de 1.6, lo que lleva el Versus, practicamente todas las firmas para un sedan de clase madia optan por un motor de 1.6 que da desde 120 hasta 160cv que es lo suficiente para esta gama , Opel y Honda tambien incorporan este motor en Insignia y CRV , no hay cabida para un motor mas alla de 2L, este motor pasara a la gamna mas alta con una potencia por encima de 165c , que sera gama menos comercializada de las firmas.
Toyota tiene un buen sistema de manteniminetos y precio mas razonable , una red amplia y estable , una fabrica Europea de motores y carroceria, al menos deja algo aqui.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
drahimik dijo:
faliqui dijo:

Yo no recomiendo nada a nadie , que cada uno eliga lo que quiere,a mi me gustra eñ toyota Avencis , con 21.000e viene con todo el circo puesto, y ademas este año le van a cambair de caja y de motor , le van a poner un PSA downsizing , de 1.6, lo que lleva el Versus, practicamente todas las firmas para un sedan de clase madia optan por un motor de 1.6 que da desde 120 hasta 160cv que es lo suficiente para esta gama , Opel y Honda tambien incorporan este motor en Insignia y CRV , no hay cabida para un motor mas alla de 2L, este motor pasara a la gamna mas alta con una potencia por encima de 165c , que sera gama menos comercializada de las firmas.
Toyota tiene un buen sistema de manteniminetos y precio mas razonable , una red amplia y estable , una fabrica Europea de motores y carroceria, al menos deja algo aqui.
Estamos hablando del Mazda 2 que tanto en gasoil y gasolina tienen un 1.5... lo que dices aplicaría al Mazda 3 y 6 (aunque luego gasten igual o menos de los 1.6 que mencionas).

Por otra parte, le mantenimiento de Toyota no es mucho más barato que el de Mazda, según la web de Toyota el del Yaris diesel se mueve entre los 130 y los 180€ que son además cada 15.000 Kms.

jms2012

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 6 FL (2012) 2.2 CRTD 163cv Style - Graphite
Hola a todos,

Retomo el hilo para volver a plantear la misma pregunta, estoy buscando coche nuevo pequeño para uso por Madrid centro y alrededores (M30, M40, etc), aunque tampoco estaría mal poder ir por autopista en algún viaje corto, Segovia, Avila, etc.

Quiero si o si que sea automático, ya que sobre todo lo va a usar mi mujer para ir al trabajo y para moverse por los alrededores de nuestra casa.

He mirado el Mazda2 Style+ Comfort 1.5 90cv gasolina automático, como ya soy cliente de Mazda y apretando lo que he podido me lo dejan en 14.900 euros, color blanco básico, si quiero metalizado son 400 euros más, y me "regalan" las 3 primeras revisiones, que más o menos equivalen a unos 500 euros, así que descontando esos 500 se quedaría en 14.400 euros.

Por otro lado tengo una oferta del Yaris Hybrid Active con Pack Look, 1.5 100cv, por 14.600, también en color blanco básico.

Como veis el precio es prácticamente idéntico, y no se que hacer, por diseño, empaque, chasis, etc, me gusta más el Mazda, y aunque en su categoría es muy bueno en consumos (ver artículo de km77: http://blogs.km77.com/arturoandres/8467/prueba-de-consumo-190-mazda-2-1-5-g-90-cv/), el Yaris es aún mejor en consumos, aunque el oficial es de apenas 3 litros, el real se supone que está entorno a los 4,5 litros/100km.

Del Yaris me llama la atención el que no tenga embrague, ni muchas piezas de desgaste habituales del resto de coches "normales".
Por otro lado, viendo opiniones por internet tampoco ponen demasiado bien al Yaris, acelera poco a pesar de subir mucho de vueltas, y gasta poco sólo en ciudad, parece ser que a partir de 80 o 100km/h el consumo es peor que en el Mazda2, su ventaja sólo parece estar en ciudad pura y dura, pero no en carreteras secundarias o autopista.

Que me recomendais? Alguna experiencia que podais compartir con éstos dos modelos concretos?

Un saludo a todos.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Depende mucho del gusto personal de cada uno y sobretodo del uso que le vayas a dar... en ciudad el Yaris gana por goleada porque el consumo será unos 2 litros menor que el Mazda pero en carretera el Yaris se queda muy corto, le cuesta coger velocidad y será bastante ruidoso cuando tengas que apurar el acelerador para coger velocidad.

Los automáticos no me hacen demasiada gracia fuera de ciudad así que en mi caso me quedaría con el Mazda 2 manual, pero siendo automáticos lo tienes más complicado... te aconsejo que pruebes los dos a fondo y te decidas entonces.

PD: Por otra parte el Mazda parece bastante mejor equipado que el Yaris (llantas de aleación, espejos calefactables, antinieblas, lector de CD, limpia y luces automáticas, etc).

Saludos

jms2012

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Gracias por tu respuesta, el caso es que el coche no lo usaré yo habitualmente, si no mi mujer, que no se lleva nada bien con las marchas y por eso casi no conduce a pesar de tener carnet hace años.
Pero ahora por cuestiones laborales no le va a quedar más remedio que usarlo, y creo que con un automático se va a llevar mucho mejor e ira menos estresada.

Respecto al equipamiento, están ambos coches casi a la par, el yaris tiene casi lo mismo que el mazda2, sólo le faltan los sensores de lluvia y luces y los espejos plegables.

Por otro lado lo mejor de Toyita es que su financiera cobra un 7% TAE en el prestamo, y la de Mazda un 9,5% y eso se nota en la cuota mensual.

Bueno, sigo dándole vueltas, incluso estoy pensando mirar un Suzuki Swift, que es más barato que estos dos y no me disgusta.
Lo malo que le veo al swift es que es motor 1.2 más apretado, aunque Suzuki tiene buena fama en motores atmosféricos de pocos cc, y el cambio automático es de sólo 4 marchas... Nada es perfecto.

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

jms2012

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
jms2012 dijo:
Gracias por tu respuesta, el caso es que el coche no lo usaré yo habitualmente, si no mi mujer, que no se lleva nada bien con las marchas y por eso casi no conduce a pesar de tener carnet hace años.
Pero ahora por cuestiones laborales no le va a quedar más remedio que usarlo, y creo que con un automático se va a llevar mucho mejor e ira menos estresada.

Respecto al equipamiento, están ambos coches casi a la par, el yaris tiene casi lo mismo que el mazda2, sólo le faltan los sensores de lluvia y luces y los espejos plegables.

Por otro lado lo mejor de Toyita es que su financiera cobra un 7% TAE en el prestamo, y la de Mazda un 9,5% y eso se nota en la cuota mensual.

Bueno, sigo dándole vueltas, incluso estoy pensando mirar un Suzuki Swift, que es más barato que estos dos y no me disgusta.
Lo malo que le veo al swift es que es motor 1.2 más apretado, aunque Suzuki tiene buena fama en motores atmosféricos de pocos cc, y el cambio automático es de sólo 4 marchas... Nada es perfecto.

Por cierto, otra cosa mala de Mazda es que no podemos probar el coche, ya que los automáticos de venden poco y no tienen disponible para probarlo, así que iríamos un poco a ciegas, además de que probablemente nos tocaría esperar un tiempo por el coche si lo compráramos, mientras que el Yaris lo puedo probar sin problema, y lo haré con mi mujer un dia de estos, el comercial de toyota me invitó a probarlo desde el primer momento, y lo tienen disponible siempre.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
jms2012 dijo:
jms2012 dijo:

Por cierto, otra cosa mala de Mazda es que no podemos probar el coche, ya que los automáticos de venden poco y no tienen disponible para probarlo, así que iríamos un poco a ciegas, además de que probablemente nos tocaría esperar un tiempo por el coche si lo compráramos, mientras que el Yaris lo puedo probar sin problema, y lo haré con mi mujer un dia de estos, el comercial de toyota me invitó a probarlo desde el primer momento, y lo tienen disponible siempre.

Prueba el Mazda2 manual, a ver que te parece. El acabado y motor es el mismo, además las reacciones del coche van a ser similares.

Ultimamente se pasan en algunas marcas con los tiempos de espera, tengo un amigo interesado en un Honda HRV y le dan fecha de entrega ¡ en Mayo de 2016 ! Pero si en ese tiempo te da lugar a cambiar de opinión 3 o 4 veces :shock:

Tejas

Usuario
Población
Alcorcon
Modelo de coche
Mazda2 1.5 90cv Skyacive Style+ Confort
Lo tienes muy fácil. Si lo va llevar tu mujer...que coja el que mas le guste. Y te olvidas...

jms2012

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Al final hemos conseguido arañar 200 eurillos más de descuento en el Yaris, que se queda en 14.400, y lo más importante es que lo ha podido probar mi mujer (cosa que con el mazda2 no era posible porque casi nunca tienen automáticos de prueba) y le ha encantado!!
Aunque la verdad es que creo que cualquier automático le hubiera gustado porque nunca habia probado uno y ella se lleva fatal con la palanca de marchas...

Así que practicamente decidido que nos quedaremos con el Yaris.
Me da un poco de pena porque me gusta más Mazda como marca, y ya tenemos el M6 para viajes largos y para mi uso habitual, pero la decisión con cabeza creo que es ésta, pensando en consumos por ciudad y en el uso tranquilo que le dará mi mujer.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
jms2012 dijo:
Al final hemos conseguido arañar 200 eurillos más de descuento en el Yaris, que se queda en 14.400, y lo más importante es que lo ha podido probar mi mujer (cosa que con el mazda2 no era posible porque casi nunca tienen automáticos de prueba) y le ha encantado!!
Aunque la verdad es que creo que cualquier automático le hubiera gustado porque nunca habia probado uno y ella se lleva fatal con la palanca de marchas...

Así que practicamente decidido que nos quedaremos con el Yaris.
Me da un poco de pena porque me gusta más Mazda como marca, y ya tenemos el M6 para viajes largos y para mi uso habitual, pero la decisión con cabeza creo que es ésta, pensando en consumos por ciudad y en el uso tranquilo que le dará mi mujer.

El Yaris os lo han dejado a un precio muy bueno, casi 2000€ menos de lo que cuesta con el descuento de la marca incluido... y para ciudad es la opción más razonable.

¿Lo has podido probar tú? ¿Como va en cuanto a prestaciones y sonoridad? Solo he probado el Prius y no me gusta demasiado el ruido que hace cuando le aprietas y lo poco que anda.

jms2012

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Creo que no es que me hayan hecho un precio super especial a mi por mi cara bonita, es que Toyota ha bajado mucho el precio del Yaris Hybrid el último año para tratar de promocionarlo frente a los diesel, hace un par de años éste mismo modelo y equipamiento eran 2000 euros más, como tu comentas, pero ahora el precio oficial del Yaris HSD Active es de 14.990, yo apenas lo he rebajado 600 euros.

Respecto a la prueba, sólo condujo mi mujer que es la interesada, aunque durante el rato que estuvimos probándolo el propio comercial nos dijo que le diéramos algún acelerón fuerte en alguna cuesta arriba, para que viéramos que el coche tira bien en modo Power, eso si, sube de revoluciones y hace ruido, pero como lo haría cualquier 1.5 gasolina a 4000 vueltas, lo que pasa que si te acostumbras al poco ruido (o casi nulo) que hace el coche habitualmente, al acelerar fuerte se nota más la diferencia de pasar de cero ruido a 4000 vueltas.

Está claro que el coche no es un deportivo, pero por otro lado el 0-100 lo hace en 11,8s y el Mazda2 90cv automático lo hace oficialmente en 12s, así que más o menos igual, y seguro que para hacer ese tiempo al Mazda2 también lo suben de vueltas y hará ruido, digo yo.

Si finalmente lo compramos (que creo que si) ya lo probaré con más detalle y os cuento.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
jms2012 dijo:
Está claro que el coche no es un deportivo, pero por otro lado el 0-100 lo hace en 11,8s y el Mazda2 90cv automático lo hace oficialmente en 12s, así que más o menos igual, y seguro que para hacer ese tiempo al Mazda2 también lo suben de vueltas y hará ruido, digo yo.
Ya, pero el Mazda2 manual lo hace en 9,4 segundos.... lo cual lo hace bastante más rapido si no necesitas un automático.

No es que tenga nada en contra de los automáticos, pero el uso que le dará mi mujer al coche será básicamente el inverso al tuyo; 90% carretera y 10% de ciudad.

Ya nos cuenta como va cuando lo tengas y lo puedas probar a fondo.

¡Gracias por tus comentarios!

jms2012

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Si tu mujer va a hacer mucha mas carretera que ciudad tenlo claro: Mazda2.

jms2012

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Por cierto, es cierto que el Mazda2 90cv gasolina en manual hace el 0-100 en 9,4s y creo que se debe sobre todo a los desarrollos del cambio, que son éstos:

Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 8,9
2ª 16,7
3ª 26,1
4ª 34,6
5ª 44,3
R 9,2

Si te fijas, 100/16,7 = 5,988 => llega a 100km/h en segunda justo al corte de las 6.000 rpm, el no tener que llegar a meter tercera se nota en los tiempos.

El automático tiene 6 marchas con éstos desarrollos:

Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 7,5
2ª 13,0
3ª 19,5
4ª 26,3
5ª 35,5
6ª 44,3
R 8,8

No llega a 100km/h en segunda ni de coña (tendría que ir a 7.700 rpm), así que tiene que llegar hasta tercera marcha, esa creo que es la explicación de la gran diferencia en el 0-100 entre el manual y el automático.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
jms2012 dijo:
No llega a 100km/h en segunda ni de coña (tendría que ir a 7.700 rpm), así que tiene que llegar hasta tercera marcha, esa creo que es la explicación de la gran diferencia en el 0-100 entre el manual y el automático.
Siendo las marchas más cortas debería acelerar un poco más y luego no es normal que pierda 2,5 segundos por solo meter una marcha más... creo que la pérdida la tiene al ser automático que la caja es menos eficiente por tener más pérdidas que una manual.

En cualquier caso, siendo para carretera la duda estaría entre el Mazda 2 90cv o el Mazda 2 diesel 105cv; son unos 22000 Kms los que le hace mi mujer al año.

jms2012

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Sabes si el Mazda2 diesel 105cv tiene DPF? Si lo lleva, que últimamente ya lo llevan todos los diesel, te recomiendo que te quedes con el gasolina, el DPF es un coñazo que al menos en mi Mazda6 regenera cada 400km aproximadamente y no conviene parar el coche si lo pillas a medias de una regeneración al llegar a tu destino, anda que no me estoy dando vueltas de más con el mío esperando a que termine de regenerar el DPF (tarda unos 10 minutos), y aun así sabes que tarde o temprano se terminará fastidiando, y son unos 2000 euros sustituirlo.

Mi Mazda6 va a ser mi último coche diesel, creo que ya no merecen la pena, y más con motores como los nuevos Skyactiv-G de Mazda que sobre todo en carretera consumen tan poco, has visto éste artículo de KM77?
http://blogs.km77.com/arturoandres/8467 ... 5-g-90-cv/

Joder, que bonito es, al final vas a hacer que me arrepienta de haberme decidido por el Yaris... No hablo más contigo... jajaja