¿Que llantas en 17" le pondríais a vuestro Mazda 6?

Bravo__

Nuevo usuario
Como aun me queda tiempo para cambiar las ruedas, voy a mirar lentamente que llantas son las que le quedarían mejor (para mi gusto claro... :wink:) a mi Mazda 6.

Busco llantas de 17x7 (para ponerle los 215/45/17 que monta Mazda).

Haber si me podéis dar ideas, a mi personalmente me gustan mucho las llantas de 5 radios, que sean deportivas pero a la vez elegantes, al Mazda 6 opino que no le quedan bien unas llantas "macarras".

Saludos.

Chaque

Nuevo usuario
Yo lo tendría clarisimo, las del Mazda 5.

No sé si admiten los 215/45-17 que les quieres poner, pero por diseño las del 5 o similares.

Claro que esto va a gusto de cada uno, las de muchos radios no me gustan para el M6.

Saludos

ascao

Usuario
Yo no te aconsejo las del Mazda 5 ya que son de ancho 6 ó 6.5" por lo que para tus 215/45/17 no te valen, a mí personalmente las que mas me gustan y son las que he puesto son estas 7x17":

Claro que sobre gustos y colores no hay nada escrito.

Un saludo.

Bravo__

Nuevo usuario
Ascao, efectivamente esas llantas me gustan mucho para nuestro Mazda 6, son discretas y elegantes, lo que yo busco.

Serán unas buenas candidatas. ¿Alguien sabe algún sitio donde sacarlas bien de precio que no sea en Ebay? :wink:

Saludos.

Muluc

Nuevo usuario
Yo lo que tambien miraría es un et bajo, porque si luego le metes un kit de frenos te rozarían seguro, porque creo que nuestros coches, por lo menos el mio peca de frenada y sobre todo de fatiga.

Bravo__

Nuevo usuario
Elección final de llanta para el M6

Pues nada, finalmente las elegidas han sido estas:

OZ Hydra en 17x7

Y estas las ruedas:

Pirelli P Zero Nero en 215/45/17 (91)

Buscaba una llanta deportiva pero elegante a la vez, soy fiel seguidor de las llantas de 5 radios :wink:.

En cuanto a la rueda, pues nada, voy sobre seguro, ya he llevado 2 juegos de P Zero Nero en mi anterior coche y son un valor seguro.

Este lunes me las montan y aprovecharé para alinear la dirección que falta le hace.

¿Que os parece la elección? :roll:

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Las Nero te van bien?????????????????????????????????????????

Jodo, qué cosa más rara, si es de lo peorcito que hay!!!! Yo las tengo y ni con más de 70 vueltas al Jarama las consigo gastar, claro, no agarran... eres el único que conozco que le van bien. 8O

Eso si, durar, lo que se dice durar, te van a durar una eternidad.... Si te gusta Cutrelli porque no miras unas Rosso?

Las llantas son muy guapas!!!!! =<> =<>

advipu

Nuevo usuario
Bravo__, el mazda 6 puede montar las llantas que vas a poner #-o #-o porque esas no figuran en la tarjeta de la itv del coche no #-o #-o

Bravo__

Nuevo usuario
advipu dijo:
Bravo__, el mazda 6 puede montar las llantas que vas a poner #-o #-o porque esas no figuran en la tarjeta de la itv del coche no #-o #-o

Las puede montar porque son equivalentes a las originales

El tema está en que el desarrollo de la rueda no supere el 3% de la original.

Saludos.

Bravo__

Nuevo usuario
ZASKAR-RX8 dijo:
Las Nero te van bien?????????????????????????????????????????

Jodo, qué cosa más rara, si es de lo peorcito que hay!!!! Yo las tengo y ni con más de 70 vueltas al Jarama las consigo gastar, claro, no agarran... eres el único que conozco que le van bien. 8O

Eso si, durar, lo que se dice durar, te van a durar una eternidad.... Si te gusta Cutrelli porque no miras unas Rosso?

Las llantas son muy guapas!!!!! =<> =<>

¿De lo peorcito que hay? 8O 8O 8O 8O

Pues compañero, yo hablo con conocimiento de causa, he llevado dos juegos y sin ningún problema, es mas, en todas las comparativas de neumáticos que vi, están siempre entre las 3-4 mejores.

Muy malas no deben de ser entonces..... :wink:

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Yo también hablo con conocimiento de causa sino no te habría dicho nada, pero vamos, es mi opinión, no pasa nada :wink:

Yo las he probado y son las peores de una larga lista de mis pruebas. Para que te hagas un idea en mi vida he repetido gomas y llevo más de 12 años conduciendo y muchísimos kms. No soy el gurú de las gomas, así que tampoco hay que tomarse mi opinión como la buena o la real, pero es lo que yo he podido comprobar.

Puede que el coche influya, no lo sé, pero son peores incluso que las Potenza RE040 que no destacan en nada.

Pero si a ti te van bien, adelante con ellas.

Has probado el resto de gomas para poder comparar??? Porque igual te llevas un susto. :wink:

Bravo__ dijo:
¿De lo peorcito que hay? 8O 8O 8O 8O

Pues compañero, yo hablo con conocimiento de causa, he llevado dos juegos y sin ningún problema, es mas, en todas las comparativas de neumáticos que vi, están siempre entre las 3-4 mejores.

Muy malas no deben de ser entonces..... :wink:

Bravo__

Nuevo usuario
Pues te cuento mi historial al volante:

-11 años conduciendo.

-Media acumulada (hasta el año pasado) de kilómetros: 50.000 kms/año (soy comercial, aunque ahora no viajo como antes)

-He probado ruedas como; Michelin Pilot Sport 2, Bridgestone Potenza S-03, Pirelli P Zero Rosso, Nero.....a parte de las mas normales que vienen de serie.

Pues bien, como puedes comprobar, a pesar de hacer 50.000 kms/año, siempre que he tenido que cambiar las ruedas, he puesto "pata negra", aunque no me durasen mas de 35.000 kms rotándolas de eje, y te puedo asegurar que aquí en Galicia, su orografía te "invita" a pasarlo bien al volante :wink:

Pues lo que te comentaba de las Nero, JAMÁS he tenido ningún susto con los 2 juegos que he tenido, y créeme, me gusta mucho la velocidad, especialmente en trayectos de curvas rápidas donde perder el control del coche supondría nefactas consecuencias #-o

¿Que a ti no te hayan ido bien? pues contradice a los resultados que obtiene este modelo de rueda en las comparativas internacionales, con lo cual en absoluto son una rueda vulgar e incluso normal, como te he comentado, las ponen siempre entre las 3-4 mejores del mercado.

Saludos.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
tampoco quiero convertir esto en un debate y análisis sobre las Nero.

Cada uno va a exponer sus experiencias con las gomas y ya está. A ti te han ido genial y a mi me han ido de lo peor. Siempre meto gomas pata negra también (de hecho tengo en camino de Japón vía barco unas Advan A048, si las conoces sabrás que son buenas) y cambio cada 12.000km / 20.000kms aprox. Al año también hago un porrón de kms, aunque ahora con el RX-8 casi nada y todo es en viajes, tramos de montaña y circuito.

Aquí en Bilbao también tenemos interesante orografía y de hecho para eso uso el 8, para disfrutar a fondo de la orografía.

Así que nada, lo dicho, a ti te van bien y a mi me van fatal, ni jugando con presiones las trago. Que la gente las pruebe y que opine.

Bravo__ dijo:
Pues te cuento mi historial al volante:

-11 años conduciendo.

-Media acumulada (hasta el año pasado) de kilómetros: 50.000 kms/año (soy comercial, aunque ahora no viajo como antes)

-He probado ruedas como; Michelin Pilot Sport 2, Bridgestone Potenza S-03, Pirelli P Zero Rosso, Nero.....a parte de las mas normales que vienen de serie.

Pues bien, como puedes comprobar, a pesar de hacer 50.000 kms/año, siempre que he tenido que cambiar las ruedas, he puesto "pata negra", aunque no me durasen mas de 35.000 kms rotándolas de eje, y te puedo asegurar que aquí en Galicia, su orografía te "invita" a pasarlo bien al volante :wink:

Pues lo que te comentaba de las Nero, JAMÁS he tenido ningún susto con los 2 juegos que he tenido, y créeme, me gusta mucho la velocidad, especialmente en trayectos de curvas rápidas donde perder el control del coche supondría nefactas consecuencias #-o

¿Que a ti no te hayan ido bien? pues contradice a los resultados que obtiene este modelo de rueda en las comparativas internacionales, con lo cual en absoluto son una rueda vulgar e incluso normal, como te he comentado, las ponen siempre entre las 3-4 mejores del mercado.

Saludos.