Que Gasoil Es Mejor???

michus

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baleares
#1
Hola maestros. Lo primero agradeceros vuestros consejos. =<> =<> El viernes me dan mi Mazda 5 2.0 110 Active nada mas salir del conce me ire a ponerle un buen chorro de gasoil, pero....... 8O adonde voy?? A la BP, a Cepsa, a Campsa, a Petronor, a Repsol, cada una me ofrece un gasoil distinto y cada cual es mejor que el anterior :? eso dicen ellos. Por tanto que hago o me voy al campo a robarle el gasoil a un tractor??
Achudadme plis, y gracias de antemano a TODOS.
 
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#2
Hola y enhorabuena por tu compra. La que quieras pero gasoil del barato. repsol salio bien parada en una comparativa. engaña menos.
Un saludo.
 

ollupacre

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#3
A mi en el taller me dijeron que Mazada hace las pruebas de sus mototres con BP .. de hecho el mecanico me dijo que el poco gasoil que tenía mi coche cuando lo saqué del conce era de BP.

Un artículo salido recientemente en AutoFacil recomienda poner del "barato" ya que el "caro" no aporta ventajas.

Saludos
 

OSOBUCO

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#4
Hace tiempo se recomendo desde mazda que no les hecharais cepsa, campsa o petronor (son del mismo grupo) y que le hecharais BP o cualquier otra. Esto fue por el problema de inyecctores en Mazda6...
 

Luisito73

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#5
¿CEPSA? Mecagonlaleche! Si les pregunté en el concesionario y me dijeron que Cepsa bien. Que no le echaramos Repsol, Campsa o Petronor. No, si al final va a tener razón mi paisano Feres y va a ser mejor ir al Eroski...
Por desgracia en los alrededores de Pamplona creo que no hay ninguna BP. :(

Saludiños.
 

ZASKAR-RX8

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#6
yo siempre, siempre, siempre echo gasolina o gasoil del grupo Repsol. alguna vez he tenido que echar de otra marca pero ha sido Cepsa, Shell o BP.

NUNCA he notado diferencia alguna.

NUNCA he echado en Eroski, Chirrifur, etc. dudo de su procedencia portuguesa y calidades.... al margen de la cantidad de chipis que han pasado por el taller de Bilbao y ha salido del filtro agua en vez de gasoil.
 

rubenium

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#7
Luisito73 dijo:
¿CEPSA? Mecagonlaleche! Si les pregunté en el concesionario y me dijeron que Cepsa bien. Que no le echaramos Repsol, Campsa o Petronor. No, si al final va a tener razón mi paisano Feres y va a ser mejor ir al Eroski...
Por desgracia en los alrededores de Pamplona creo que no hay ninguna BP. :(

Saludiños.
OSOBUCO se refiere a REPSOL, campsa y petronor, son esas tres las que son del mismo grupo.
 
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#9
A mí personalmente [-X no la quiero ni en pintura, huvo problemas de agua con una que hay al lado de casa.
 
A

Anonymous

Guest
#10
Llevo 2 años con mi gran M6, desde que salio del concesionario siempre ha usado gasolina del Grupo REPSOL excepto alguna vez que me quedaba poca gasofa en viajes y tenido que echar otras marcas.
Llevo con el 80.000 Km y ningun tipo de problema, ni de filtros, ni de agua, ni de inyectores.

Un saludo a todos
 

mbereng3

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#11
Yo siempre echo gasoil barato. Suele ser de Repsol, pero por el tema de la solred. Si hay que parar en otro sitio, se para. Los de barato es lo que se dijo mi atento jefe de taller, sin pestañear un milisegundo. Del caro, me dijo, "olvidate". Y de momento bien.....

Saludos mañaneros
 

OSOBUCO

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#12
rubenium dijo:
Luisito73 dijo:
¿CEPSA? Mecagonlaleche! Si les pregunté en el concesionario y me dijeron que Cepsa bien. Que no le echaramos Repsol, Campsa o Petronor. No, si al final va a tener razón mi paisano Feres y va a ser mejor ir al Eroski...
Por desgracia en los alrededores de Pamplona creo que no hay ninguna BP. :(

Saludiños.
OSOBUCO se refiere a REPSOL, campsa y petronor, son esas tres las que son del mismo grupo.
Gracias Rubenium, me equivoqué, era Repsol en vez de Cepsa...

Que pasa, que los profesionales del sector del DPF no nos podemos equivocar??? :-D :-D :-D

Por cierto, NO LE HECHEIS DE LA CARA, SEA LA MARCA QUE SEA. (Solo para los del DPF, el resto lo que os salga del pijo)
 

Mike

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#13
Bienvenido y enhorabuena por tu compra. Yo siempre echo en Cepsa (y del barato) y no tengo ningún problema. Sobre todo que no tenga aditivos (el gasóleo caro), Mazda te lo desaconseja en el libro de instrucciones.

Un saludo.
 

Akhan

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#14
Vale, que no tenga aditivos (el caro actual), pero en 2009 desaparecen los gasoils normales, que le echamos entonces??? agua mineral???
 

mbereng3

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#15
Y sin gas !!!!!!, que imaginate que le da "gases" a nuestro querido filtro #-o :-D :-D

Esperemos que para entonces nos puedan decir que hacer.
 

Mike

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#17
Claro que tiene aditivos, yo me refería al barato, Zaskar es que no retienes :-D
 
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Santurtzi
#18
He leido el reportaje de Autofacil y veo que de una forma contundente se decanta por el gasoil barato. El razonamiento es que el banco de pruebas así lo demuestra. Bien llevo 16500km con el M5 (143cv -sptv-) utilizando Repsol 10eplus y el coche va de maravilla, buenos consumos, buen arranque, nada de humos.Mi duda es si he estado haciendo el tonto con este gasoil. Hasta ahora nadie ha razonado, solo aconsejado. Dicen que el bueno tiene aditivos, y lo que no dicen es que el barato tiene -los mismos- aditivos. He consultado por telefono a Delphi-Denso España y la respuesta es que no tienen hasta ahora ninguna bomba de inyeccion estropeada por culpa del diesel caro. Las bombas se estropean por la mala calidad del carburante -sin mas-. En cuanto a la falta de azufre en el diesel caro la respuesta de Repsol en su paginas Web es:
Diesel ¿Es realmente necesario que la bomba esté lubricada?
Sí, pero no más que la lubricación que provee el mismo gas oil. Los fabricantes de bombas inyectoras exigen un máximo y un mínimo de viscosidad en el gas oil: un máximo que asegure que sea lo suficientemente fluido para lubricar todas las partes; un mínimo que asegure la existencia de una mínima película de gas oil que proteja las piezas metálicas del desgaste.
Además, una adecuada viscosidad asegura un tamaño óptimo de gota de gas oil luego de su paso por el inspector (pulverización ideal) que maximiza el contacto aire/ combustible para lograr de esta forma una correcta combustión. Los motores están diseñados para trabajar con gas oil dentro de los límites de viscosidades.

He llamado por teléfono al taller del reportaje de Autofacil y he preguntado si tienen constancia de alguna averia por el nuevo gasoil, la respuesta es -no-

Como veis el unico inconveniente detectado hasta ahora es el precio y las ventajas las podemos contar como varias,- ecologia, limpieza de motor y otras segun criterios a discutir.
Perdonar por esta chapa.
saludos
 

nickser

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#19
Como veis el unico inconveniente detectado hasta ahora es el precio y las ventajas las podemos contar como varias,- ecologia, limpieza de motor y otras segun criterios a discutir.
Ante todo reconozco mi ingnorancia ante el tema :oops:
También reconozco que no he leido la revista :oops: :oops:

Pero me da la sensación que se mezclan dos temas diferentes. Si me equivoco que alguien me corrija por favor.

Nadie, me imagino, debe discutir que los gasoleos caros sean peores que los baratos. Hasta donde llegan mis parcos conocimientos, el gasoil caro se desaconsejaba por cuestión del filtro de particulas (nuestro amadisimo DPF) (si no habia entendido mal porque era más fácil que se obstruyese), no porque no lubrificara bien el motor o la bomba de inyección.

¿O en mi ignorancia me he perdido en algun sitio?

Saludos
 
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Santurtzi
#20
El gasoil que mazda y casi todas las marcas de prestigio desaconsejan es el biodiesel, por ahora las bombas e inyestores modernos no estan muy preparados para su utilización. El problema reside en su pronta degradacion en el almacenaje originando graves problemas de corrosión en todo el sistema de inyección. Otro problema añadido es la poca lubricación de este combustible. Incluso en los tractores cuando utilizan biodiesel, tienen que utilizar un aditivo especial para la limpieza del sistema (pagina oficial del grupo JhonDeere tractores en español).
Precisamente el diesel caro esta especialmente recomendado para los vehiculos de nueva generacion que utilizan filtro de particulas, tanto autolimpiables como estaticos, ya que genera menos impurezas y su poder de combustión teoricamente es superior, teoria esta rechazada por autofacil.
sin mas un saludo
 

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