¿Que bombillas llevan nuestros Mazda?

CountZero

Nuevo usuario
La informacion es muy buena aunque la calidad de las fotos no tanto... Podrias decirnos de donde las has conseguido?

Gracias y un saludo

A

Anonymous

Guest
Las W21W... 7440... esas son jodidas de encontrar... si no fuera por internet... alguien sabe de algun sitio donde vendan en ROJO y en AZUL XENON???

Aparte de ebay, claro... :wink:

chemi2

Nuevo usuario
Población
Albacete
Modelo de coche
.
cayo en mi mano en el concesionario y lo he puesto porque es una cosa que nos interesa a todos

P.D. he mejorado las fotos y se ven algo mejor
:wink: :wink:

jordiamores

Nuevo usuario
anuncio importante para que no os pase como a mi!,e comprado un juego de bombillas de 100w en principio para todas las opticas delanteras del nuevo6, señores el nuevo m6 lleva todas las bombillas inclusive las de niebla H11, ahora me tengo que comer las H1 y las H7, suerte que el xarica las lleva!, todas menos la pequeñita de posicion delantera.

pebello

Nuevo usuario
Ok, gracias, y para saber los demás repuestos del coche, como filtros, etc, como puedo saber la referencia original de la marca de todos los filtros del coche.

Gonzalo33

Nuevo usuario
Población
Trujillo - Perú
Modelo de coche
Mazda 3 HB 106CV
Sres. buenos días:

ojala me puedan ayudar, quiero cambiar la bombilla de la luz larga de mi mazda 3, he visto que llevan de fábrica las de 65w, pero quisiera mas potentes, se puede hacer o hay que cambiar otros componentes.

He visto un video en you tube donde muestran como ponerle luz led dentro del faro del mazda 3 pero no muestran como se desarma el faro propiamente dicho. Espero me puedan ayudar dandome referencias de como poder hacerlo.

Spich

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 MPS
MPS 3 2007 lleva h11 en antiniebla???

Lusete

Nuevo usuario
Población
Leon
Modelo de coche
S40
Hola cruce h11 55w 12 voltios
Largas h15 55w 12 voltios 15 vatios
Espero os sirva

Población
Albacete
Modelo de coche
Mazda3 2.2D 150cv Skyactive
Yo compré por ebay las H11 Philips efecto xenón, blancas y se las puse y quite las amarillas feísimas y sin apenas luz que llevan, y las largas son mas caras, son las mismas que las diurnas bombilla de doble filamento. Fuí a la Mazda a que me regularan el faro porque la larga no da muy larga, entonces me lo han subido el faro se nota mucho está muy bien así mejor

hola a todos!!

yo quiero cambiar las bombillas delanteras de mi M6 del 2009,segun decis tengo que comprar H11 verdad?? para cortas y largas, ¿algun enlace web?

muchas gracias.

saludos

CarlosR19881

Nuevo usuario
Población
Ciudad real
Modelo de coche
Mazda 3
Alguien ha puesto la bombilla H15 (que es de doble filamento, el primero para luz diurna y el segundo para luz larga) en led? Que tal quedan?

3adzam

Nuevo usuario
Hola!
Estoy buscando el portalámparas/ bulbo/casquillo de la luz de carretera de mi mazda3 de 2005,¿ alguien sabe cómo puedo conseguirlo a un precio razonable sin tener que comprar el faro completo?
Muchas gracias
Fran

RV70

Usuario
Población
Menorca
Modelo de coche
Mazda3
¿pero se puede poner xenon sin pasar homologación en la ITV?. Pensaba que no se podia.

¿Alguien que lo pueda aclarar?

Población
Por el norte
Modelo de coche
M6 2.5G Aut. 192cv
¿pero se puede poner xenon sin pasar homologación en la ITV?. Pensaba que no se podia.

Los faros de xenon van asociados a lavafaros, al menos los actuales, si tu coche lleva bombillas halógenas puedes poner led pero bombilla solo, en caso que se vean resistencias o cableado a mayores no pasará la ITV.

Puedes instalar unas "efecto xenon" que realmente alumbran mucho más.

Ostruka

Usuario avanzado
Población
Vizcaya
Modelo de coche
Mazda CX-5 2.0i 165cv

Para poder poner Xenon el faro debe traer la homologación para ese tipo de bombillas.
Si el faro trae homologación de luces halógenas no le puedes poner nada que sea "legal", además nunca te van a homologar un faro con homologación de halógenas para led ni para xenon, aunque le pongas lavafaros y regulador automático.
Otra cosa es como dice el compañero que le pongas unas de led sin que se vea nada por fuera del faro o unas halógenas mas potentes, tipo Xtreme vision o silmilar. Pero siempre teniendo en cuenta que todo lo que sea llevar algo que no esté homologado te la estás jugando...

Txiki3

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valdepeñas
Modelo de coche
Mazda 3 1.6 S-VT BK FL
Puedes instalar unas "efecto xenon" que realmente alumbran mucho más.
Por experiencia propia no las recomiendo, con buen tiempo y carretera seca sí parece que alumbran algo más pero con lluvia o asfalto mojado dejan mucho que desear y también se funden antes que las "normales"

RV70

Usuario
Población
Menorca
Modelo de coche
Mazda3
¿pero a que os referis exactamente como "efecto xenon"?

Es que tengo un lio que no veas....

Como esto de las luces es un lio para mi, he mirado en Oscaro y en la web de OSRAM por mi coche (M3 modelo anterior al actual) para que me diga las bombillas que le puedo poner. Y me salen de 2 tipos: Halógenas (HB3) y Xenon (D2S):

Las halógenas por ejemplo son como esta:

OSRAM Ref - 9005-01B
Tipo de portalámpara P20d
Tipo de lámpara HB3
Tensión [V] 12 V
Potencia nominal 60

y las de Xenon son como esta:

Lámpara de Xenon OSRAM : 66240 - OSRAM XENARC
Garantía : 4 años
Para tipo de luces : Bi-Xenon
Potencia nominal [W] : 35
Tensión [V] : 85
Tipo de lámpara : D2S (lámpara de descarga gaseosa)
Tipo de portalámpara : P32d-2

Además de esto, luego me he encontrado por Amazon y otros sitios bombillas halógenas HB3 con "efecto xenon" y también "láser". Pero he visto algunas pruebas y gente que dice que esas halógenas de "altas prestaciones" son un timo:

Pero creo que si que hay diferencia entre las de Xenon y las halógenas. O sea, un diferencia como la que se ve aqui:

Aunque ya no se si esta Osram Xenarc es Xenon o solo "efecto xenon". Porque es que tambien hay otras Xenon que utilizan cableado, transformador y la de dios. Joer que lio!!

De lo que he visto por ahi, esas OSRAM Xenarc D2S parece que salen bien. Pero mi duda es:

¿Son de Xeon o no lo son? ¿Vale la pena? Y sobre todo: ¿Puedo ponerlas directamente sin mas leches ni nada como si fueran unas halógenas?

_

Última edición:

luigi73

Usuario avanzado
Población
Maracena
Modelo de coche
Mazda 3 Style+Confort 2.0 120CV Arctic White
La gama xenarc de Osram son bombillas de xenon para sustitución con lo que si tú coche no tiene la instalación no las puedes poner directamente.
Las bombillas "efecto xenon" son halógenas normales que dan una luz más blanca gracias a un filtro azul, estéticamente quedan mejor pero la iluminación no mejora a la bombilla estándar sobre todo en lluvia o niebla, en Osram son la gama cool blue.
Si quieres mejora lumínica con halógenas te tienes que ir a las de alto rendimiento como las Osram nightbreaker, estás dan una luz un poco más blanca que las estándar con un poco más de intensidad, la mejora es poca pero perceptible y como contrapartida tienen una menor duración.