¿Que afecta mecanicamente tener doble salida de escape?

DLRoose

Nuevo usuario
Me pregunto porque algunos coches como el m6 2.3 por ejemplo llevan dos silenciosos, ¿porque y para que?

¿Y afectaria para bien o para mal poner otro silencioso a la izquierda en mi M6 1.8?

Lo pregunto porque en Mazda me lo hacen y me lo homologan pero no se... a lo mejor no afecta nada.

Yo si pondria el otro silencioso seria por estetica no porque que crea que va a correr mas, eso que quede claro :wink:

Zoom

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 4P version 2002
DLRoose dijo:
Me pregunto porque algunos coches como el m6 2.3 por ejemplo llevan dos silenciosos, ¿porque y para que?

¿Y afectaria para bien o para mal poner otro silencioso a la izquierda en mi M6 1.8?
Para bien porque desahogarian los gases y el humo más rapidamente ya que esos motores tienen más cv y creo que necesitan desahogar antes

Lo pregunto porque en Mazda me lo hacen y me lo homologan pero no se... a lo mejor no afecta nada.
Para que te van a homologar eso? yo creo que no hace falta

Smunoz

Nuevo usuario
Zoom dijo:
Para bien porque desahogarian los gases y el humo más rapidamente ya que esos motores tienen más cv y creo que necesitan desahogar antes
Más que por la potencia, es por la cilindrada. A motor más grande, más aire le cabe y más aire saca. Cuato más aire pueda evacuar en menos tiempo, más rápido se vacían los cilindros, y más rápido se llenan, y más sube el motor de vueltas, por lo que algún caballito de más también sacan (siempre y cuando les entre el aire al mismo ritmo que lo sacan).

Para que te van a homologar eso? yo creo que no hace falta
Cosas de la ITV, seguro. Cualquier modificación que le hagas y que no conste en la ficha técnica tienes que homologarla.

Saludos.

Zoom

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 4P version 2002
Smunoz a ti te consta en tu ficha tecnica??

DLRoose

Nuevo usuario
no le constara.

Creo que el tema de dobles salidas y homologaciones era asi:

No hace falta homologar simpre y cuando el segundo escape este conectado despues del principal homologado

o vaya conectado a una Y homologada.

Entiendo que habria que homologar la Y.

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
lo que pasa es que por mucho que le añadas otra salida de escape, si la linea que tienes hasta el silencioso es la misma.... pues no ganaras mas que en el sentido estetico.

Yo supongo que el Ø de el tubo que llega hasta el silencioso es mayor en los 2.0 y 2.3 gasolina. Asi que si lo que quieres es ganar CV, deberias cambiar la linea de escape entera por una de mayor diámetro, asi los gases SI que saldrian antes.

Lo ideal es tener escape libre, cosa que es totalmente ilegal y produce un ruido de 1000 demonios, pero es como mas CV ganarias

aussie

Nuevo usuario
No sé si afectará mecánicamente o no... pero desde luego le queda muy, muy, muy bonito el tener dos salidas de escape... me pregunto cuánto me costaría ponerlo al mio que es un Mazda6 diesel... de todas formas cada vez que le digo a la pariente de gastarme algo en el coche se pone de uñas... ahora bien si no fuera muy caro lo podría pedir para mi cumpleaños... je, je, je... [-o< [-o<

Johnny

Nuevo usuario
Lo ideal es tener escape libre, cosa que es totalmente ilegal y produce un ruido de 1000 demonios, pero es como mas CV ganarias
Esto tampoco es del todo así, porque un motor está diseñado para trabajar con una determinada "contrapresión" en el escape, y sus reglajes de distribución se hacen teniendo en cuenta ese factor, y otros, como la resonancia de las ondas de choque que salen por ese escape.

Puede que en un determinado rango muy pequeño de revoluciones se note una cierta mejora, porque en ese momento sean adecuados los parámetros de resonancia y cruce de válvulas, pero en general, el escape libre no es conveniente, aunque el ruido fuese soportable.

Doron

Nuevo usuario
Yo llevo puesto doble salida en un CRTD 136, lo de potencia va a ser que no se nota nada, yo por lo menos lo noto igual. El tema de la homologacion no es necesario si el tubo de escape viene con sus correspondientes papeles ya homologados, simplemente es como las lunas tintadas, con enseñar el papel vale.