que aceite le echo???

_DaNi_

Nuevo usuario
pos eso...tengo un 3 1.6 gasolina en carbon grey que tiene unos seis meses o asin,y le tengo q rellenar el aceite.no sse ni marca ni tipo asinque a ver si alguien me exa un cble porfavor!!!

mas cosas...km le hago poquisimos y entiendo q en frio gasta mas...pero llevo una media de 11.7!!!y de ahi no hay guevos de bajarlo (estamos hablando de poblado cuesta arriba y cuesta abajo!!!)

asias de antemano!!!!

hola, el aceite que usa es el delexia 5/30 si no me equivoco.
el tema del consumo... yo creo que te puede pasar como a mi que llego a 12l, de nuevos y con pocos KM gasta mas pero a medida que le haces mas KM te reduce el consumo y tambien prueba a cambiar de gasolinera que tambien puede ser que te echen menos Litros, aunque tambien influye el modo de conduccion, mi mujer casi 11, yo 9.6 aproximadamente.

Siul24

Nuevo usuario
En cuanto al aceite usa el buscador y preparate a leer, se ha discutido mucho sobre el tema. Dexelia solo lo encontraras en Mazda. Un par de ejemplos:

http://mazda3.clubmazda.es/ftopict-1261 ... 4f482cc52a

http://mazda3.clubmazda.es/ftopic-8261- ... 4f482cc52a

Y hay más donde se discute el tema más afondo.

En cuanto al consumo 8O , esta claro que debe ser con bastantes atascos y/o paradas y arranques, el mio que es 2.0 viene marcandome alrededor de 9.0, y cuando hago más urbano alrededor de 10 o 10.5.

Otra cosa, al principio gasta más, tanto aceite como gasolina.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Aceite... pues el de Mazda lo fabrica Elf/Cepsa así que podrás usar cualquiera de los dos sin problemas.

A parte de eso, podrás usar todo aceite que cumpla con las mismas normas y características que vienen en el manual del coche.

_DaNi_

Nuevo usuario
asias x la ayuda.
lo de la gasolinera ya lo prbe...y sigue igual.
y si,suele ser con bastantes atascos.creia q ya no seria pa tanto lo del rodaje,ya q tiene casi 8 mil km