Mazda3 MK1 (2003—2009) Que aceite es mejor: Mazda original, Motul 8100 o Valvoline?

vmerino

Nuevo usuario
Población
Encinas Reales
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 143CV

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
Los 3 son iguales y estan fabricamos practicamente por el mismo fabrocante el que mas economico te salga , yo uso el Valvuline que me han regalado 3 botes el comercial de Anadalucia que tiene un Mazda 3, el Motul es practicamente fabricante del 70% de ACEA C1 o sea lo que mencionas, y ahora estan de rebajas en Feuvert 29.50€ la garrafa , compra lo que mas economico te sale, y recordar que duran 20.000km o 3 años o 30.000km 1 año. lo que cumple primero, aun que en su caso es muy probable que tengas que cambiar de lubricante antes de que degrade ,suerte

Txiki3

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valdepeñas
Modelo de coche
Mazda 3 1.6 S-VT BK FL
Cualquiera de los tres es válido, si buscas la mejor calidad opta por el Valvoline o por el Motul, son totalmente sintéticos y cumplen la norma ACEA C1 mientras que el de Mazda fabricado por Total es semisintético y ACEA C2. Si sabes leer las fichas técnicas de cada uno pronto saldrás de dudas y verás que no son iguales.

IMG_20180131_182350.jpg Screenshot_2018-02-13-18-44-16-211_com.google.android.apps.docs.png Screenshot_2018-02-13-18-43-26-462_com.google.android.apps.docs.png

vmerino

Nuevo usuario
Población
Encinas Reales
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 143CV
Ok, entonces la cosa está entre Motul y Valvoline.

Motul lo use una vez y bien, pero Valvoline nunca lo he usado y la verdad es que me pica la curiosidad por probarlo.

Lo que no entiendo es la diferencia de precio del Valvoline 33€ y el Motul 39€.
De hay la pregunta y la duda.

Un saludo y muchisimas Gracias

Txiki3

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valdepeñas
Modelo de coche
Mazda 3 1.6 S-VT BK FL
Ok, entonces la cosa está entre Motul y Valvoline.

Motul lo use una vez y bien, pero Valvoline nunca lo he usado y la verdad es que me pica la curiosidad por probarlo.

Lo que no entiendo es la diferencia de precio del Valvoline 33€ y el Motul 39€.
De hay la pregunta y la duda.

Un saludo y muchisimas Gracias
Son diferentes marcas y composición, de ahí los precios.
Lo que yo no entiendo es que el Mazda Original valga 38 euros siendo el mismo que el Total Quartz Ineo ECS 5W30 C2 que se consigue por 25 euros.

vmerino

Nuevo usuario
Población
Encinas Reales
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 143CV
Son diferentes marcas y composición, de ahí los precios.
Lo que yo no entiendo es que el Mazda Original valga 38 euros siendo el mismo que el Total Quartz Ineo ECS 5W30 C2 que se consigue por 25 euros.
Entonces cual me recomendáis? la diferencia de dinero no es grande, asi que no me importa que sea uno u otro.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
Entonces cual me recomendáis? la diferencia de dinero no es grande, asi que no me importa que sea uno u otro.
Da igual , Valvuline es la nueva version 10-2 de C 1 pero aqui en España da igual es el indice de temperatura de congelacion , Mazda recomienda a nivel Europeo el C2 por la razon de congelacion ya que el C1 se congela a los -25* y el C2 agunta hasta -35* ,pero en España no hay este incoveniente , la casa de Valvuline ha solucionado este problema con el C1+C2 pero como no es un problema aqui solo se comercilaza en los paises se norte de Europa y Rusia , el C2 y C4 estan descatalogados , comprate lo que mas barato te sale el motul en Feuvert sale muy bien 29€ y es lo
Mismo, suerte

Txiki3

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valdepeñas
Modelo de coche
Mazda 3 1.6 S-VT BK FL
Da igual , Valvuline es la nueva version 10-2 de C 1 pero aqui en España da igual es el indice de temperatura de congelacion , Mazda recomienda a nivel Europeo el C2 por la razon de congelacion ya que el C1 se congela a los -25* y el C2 agunta hasta -35* ,pero en España no hay este incoveniente , la casa de Valvuline ha solucionado este problema con el C1+C2 pero como no es un problema aqui solo se comercilaza en los paises se norte de Europa y Rusia , el C2 y C4 estan descatalogados , comprate lo que mas barato te sale el motul en Feuvert sale muy bien 29€ y es lo
Mismo, suerte
Si te fijas en las fichas técnicas no es cierto lo que dices, échale un vistazo al punto de congelación. Lubricantes ACEA C2 los hay a patadas y no están descatalogados.

vmerino

Nuevo usuario
Población
Encinas Reales
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 143CV
Me podéis poner el enlace de feuvert?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
Me podéis poner el enlace de feuvert?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
><creo que eres de Ecinas Reales, de Co. por alli pase para ir a Puente Genil y Antequera, el mas cercano te pilla en Malaga hay 2 centros, basta de feuvert y te sale , no se si te lo mandan o no, de todo modo en cualquier surtidor en tu zona dile que te de un 5-30 C1 , o pedir por inernet , puedes comprar varios botes para tenerlo siempre , cuidado de tenerlo siempre cerrado el bote , este lubrocante se caduca como un yogurt si lo tienes abierto por mucho tiempo, no te compliques por la marca todos son iguales y estan fabrocado por Motul y BP .