1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mazda3 MK3 (2013-presente) Puntos negativos M3 después de 2 meses

Tema en 'Antes de la compra, la espera, la entrega y primer' iniciado por aocana, 13 Jul 2016.

1. aocana

aocana Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    Mazda 3 120CV
    Hola,

Hace 2 meses compré un M3 G 2.0 120CV Sedán Style Soul Red. No puedo más que decir que el coche es increíble. Estoy muy contento con la compra. De todas formas, hay cosas que estoy viendo que creo que deberían haber mejorado. Son estas:

- Aviso de reserva. Este tema me pone muy nervioso. Cuando el ordenador me dice que prácticamente no me queda autonomía y ya no quedan rayas en el gráfico del llenado del depósito, aún quedan unos 10l de gasolina.

- Si enciendes alguna de las luces del techo manualmente y por olvido las dejas encendidas cuando sales del coche no se apagan automáticamente. Quedan encendidas. Ya me ha pasado unas cuantas veces.

- No se oye ningún aviso sonoro cuando el coche entra en reserva o cuando arrancas el coche estando en reserva

- Hay muy poco sitio para guardar cosas. Algo tan simple como una balleta del polvo no es sencillo de encontrarle un sitio que no sea la guantera (que solo con el manual ya está prácticamente llena)

- No se ve ninguna indicación visual en la pantalla del sensor de aparcamiento que está avisando de aviso de proximidad. Al aparcar en ciudad no es muy molesto porque está bastante controlado por donde vienen los obstáculos, pero en un parking entre columnas es complicado saber cual te está avisando.

- El navegador está muy poco actualizado, y viendo la última actualización no parece que se actualice a menudo.

En general estoy encantado. Me parece un cochazo. Pero siempre hay cosas que no acaban de gustarte. Detalles sin importancia. Bueno, el de la reserva para mí es importante.

Qué opinais?

Alguna cosa más que no os guste de vuestro nuevo M3?

2. dmfan

dmfan Usuario

Me Gusta recibidos:
    9
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 sportsedan G-120 AT
    Buenas.

Yo tengo exactamente el mismo coche que tu, en versión automático, y estoy encantado. Lo tengo desde mediados de marzo y estoy muy muy contento. Vendí un vw golf con 6 años y en perfecto estado por comprar el mazda, y no me arrepiento para nada del cambio.

En cuanto a los "fallos" que les ves, te doy mi opinión:

-Lo de la reserva es algo que llevo leyendo en este foro desde hace ya tiempo. Parece que avisa con bastante antelación. A mi no me molesta. Imagino que lo han diseñado así para que seamos precavidos y no nos confiemos y nos quedemos sin gasolina.

-Lo de las luces lo veo normal. Todos los coches que he tenido lo hacen igual. Pasaba igual en mi golf.

-Sobre un aviso acústico cuando entras en reserva, la verdad que no recuerdo ahora mismo si pita o no pita, pero en cualquier caso aparece un mensaje en grande en la pantalla digital derecha que no se quita a no ser que pulses el botón que controla el ordenador de abordo en el volante. Así que no creo que sea importante que pite o no, cuando es imposible no darse cuenta de que estás en reserva con el aviso gráfico tan grande que aparece en la pantalla.

-En cuanto a espacio para guardar cosas, yo no echo de menos nada respecto a mi anterior coche. Si acaso los huecos de las puertas podríamos decir que están desaprovechados porque están diseñados sólo para guardar botellas. Pero por lo demás tiene los típicos huecos de todos los coches. Guantera (aunque es verdad que el manual deja poco espacio), el espacio interior del apoyabrazos central (que me parece muy espacioso y aprovechable, con una pequeña bandeja incluida), dos portabotellas en la zona del apoyabrazos, una zona de goma blanda debajo de los mandos del climatizador para colocar el móvil o la llave por ejemplo, el portagafas del techo... No se, pero no echo de menos nada.

-En nuestro caso el style sólo da información sonora con los sensores de aparcamiento. En el luxury sí que aparece además información visual en la pantalla.

-A mi el navegador me parece bastante decente. Lo he utilizado ya varias veces y funciona muy bien. Lo de las actualizaciones todavía no lo he probado.

La verdad que nada de lo que comentas lo veo como fallos o cosas importantes que le falten al coche. Sin embargo, si le veo otras pegas sin demasiada importancia pero que echo de menos respecto al golf, como pueden ser que sólo el botón de la ventana del conductor tenga luz y el resto de botones no se vean en la oscuridad; que sólo sea automático el cristal del conductor; que las puertas no se cierren de forma automática al iniciar la marcha..., y poco más de lo que quejarme, la verdad. Como dije al principio, estoy encantando con el coche. Me parece una pasada. Además es muy muy cómodo y va muy bien por carretera. El finde pasado hice mi primer viaje a la playa y el coche es una maravilla por carretera.

Un saludo.

3. amjover

amjover Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Población:
    Murcia
    Modelo de coche:
    Mazda 3 2.0 Skyactive-G 120 CV
    Y lo de que no se suban las ventanillas manteniendo apretado el botón de cierre del mando? Joder, es que es algo tan básico ...... Yo es algo a lo que no le encuentro explicación.

Por lo demás, si, un coche fantástico.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

4. dmfan

dmfan Usuario

Me Gusta recibidos:
    9
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Yo creo que ese sistema va unido a que las 4 ventanas sean automáticas, y como en nuestro caso no lo son, no tenemos esa función de que bajen o suban al dejar apretado el botón del mando. Mi golf sí lo hacía y tenía las 4 ventanas automáticas. Pero la verdad, esa función la utilicé muy pocas veces. Además se desconfiguraba cada dos por tres. Era muy común que una de las ventanas se quedara arriba mientras las otras tres bajaban.

A mi lo único que me "molesta" si acaso es que no se iluminen el resto de botones de los elevalunas y sólo tenga luz el del conductor, ya que en un coche tan bien hecho como nuestro mazda3, ese detalle me parece un poco cutre. Pero lo demás me gusta tal y como está, y prefiero mil veces el mazda al golf que tenía antes.

5. Vic_tormenta

Vic_tormenta Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    130
    Población:
    Levante
    Modelo de coche:
    Mazda3
    Qué mensaje es ese?? Yo tengo un Luxury y se enciende el testigo naranja del cuadro pero no aparece lo que comentas de la pantalla digital derecha, que me imagino que te refieres a la LCD. En la pantalla del salpicadero sí que aparece un aviso, pero si no te metes, no lo ves.

Podrías dar más información? Alguna fotito?

Saludos!

6. dmfan

dmfan Usuario

Me Gusta recibidos:
    9
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Exacto, me refiero a la pequeña pantalla del cuadro de mandos, la del lado derecho, donde aparece información del consumo medio, temperatura, combustible, etc. No se si en los luxury será diferente, pero en mi caso (style), además del testigo que tu dices, también aparece un mensaje grande en rojo ocupando toda la pantalla, que de hecho no se quita y no te deja ver el resto de información (temperatura, combustible, etc) hasta que no le das al botón correspondiente en el volante.

Quizás en el luxury sea distinto por alguna razón, ya que vosotros tenéis el cuadro algo diferente (por ejemplo tenéis el head up display que nosotros no tenemos). Me suena por ejemplo haber leído en este foro que a vosotros no os aparece en esa misma pantalla de la que hablamos el dibujo del coche mostrando qué puerta está abierta, y sin embargo a los que tenemos el style si que nos aparece.

Un saludo.

7. Vic_tormenta

Me Gusta recibidos:
    130
    Población:
    Levante
    Modelo de coche:
    Mazda3
    Sí,eso es cierto, pero ni en el HUD aparece nada ni en la pantalla LCD de la derecha tampoco. Me mosquea, la verdad porque precisamente esa pantalla LCD derecha parece igual tanto en el Style como en el Luxury. Y ese aviso de combustible bajo me parece muy útil... Grrrrr.

De todas formas, a ver si pudieras echarle una fotillo cuando te aparezca, por favor!

Saludos!

8. dmfan

dmfan Usuario

Me Gusta recibidos:
    9
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Ok, trataré de hacerle una foto si lo recuerdo. De todas formas he estado buscando fotos por internet, y me da la sensación de que la pantalla no es exactamente igual la del style al del luxury. Me da la sensación de que en el luxury, hay unas lineas marcadas separando la pantalla en 3 zonas. Sin embargo en los style, la pantalla es negra completamente y no tiene esas lineas, y es capaz de mostrar cualquier tipo de información, como el dibujo en rojo de un coche indicando la puerta que está abierta, o el mensaje del que hablamos de combustible en reserva.

A ver si hago la foto y así lo vemos más claro.

9. Vic_tormenta

Me Gusta recibidos:
    130
    Población:
    Levante
    Modelo de coche:
    Mazda3
    Anda, pues pensaba que eran igual... Ilustro:

10. dmfan

dmfan Usuario

Me Gusta recibidos:
    9
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Pues mi coche no es igual a la foto 1. La que has subido parece la versión americana. Te aseguro que mi coche no tiene esas lineas y la pantalla es negra totalmente. De hecho con el coche apagado se nota que la pantalla derecha no es igual a la izquierda. La izquierda es más clara y parece de peor calidad, y sí que tiene la linea que separa la parte donde se muestran los kilómetros de la parte donde está el cuentarevoluciones. Sin embargo la pantalla de la derecha en mi caso se nota de mayor calidad, como la de un móvil, y es negra completamente, sin esas lineas separadoras.

11. dmfan

dmfan Usuario

Me Gusta recibidos:
    9
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Sacada de internet.

Mi coche sería como esta foto. Las lineas de la pantalla de la derecha las dibuja la propia pantalla. Con el coche apagado la pantalla es negra completamente y se nota distinta a la izquierda.

12. Vic_tormenta

Me Gusta recibidos:
    130
    Población:
    Levante
    Modelo de coche:
    Mazda3
    Aaaamigo, perfecto compi, gracias por molestarte. El caso es que en el Luxury las líneas que aparecen también las dibuja la propia pantalla, cuando está apagada es negra totalmente, igual que en el otro lado. La verdad que no entiendo el por qué de esto, a no ser que la propia pantalla de infoentretenimiento a nosotros nos dé más información, aunque lo dudo, debe ser igual que todos. Vaya cosas raras hacen los jodíos japos... Mi no entender...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

13. dmfan

dmfan Usuario

Me Gusta recibidos:
    9
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Vaya, pues por fotos me daba la sensación de que en los luxury esas lineas estaban "fijas" en la pantalla. Error mio. Entonces yo tampoco le veo explicación. Pensé que los luxury, al tener el head up display, la velocidad en otra pantalla digital, etc, ofrecería quizás la misma información pero en otro sitio. Y los style, al carecer de esos elementos extras, ofrecen más información en la pantalla derecha. Pero si la pantalla es la misma, no entiendo por qué en los luxury no aparece por ejemplo el dibujo del coche indicando la puerta que está abierta, o el mensaje de que debes repostar en rojo y ocupando toda la pantalla.

PD: Me queda ya poco combustible. Voy a esperar a que esté en reserva para hacer la foto y subirla al foro.

14. Vic_tormenta

Me Gusta recibidos:
    130
    Población:
    Levante
    Modelo de coche:
    Mazda3
    Sí, ya sé lo que dices. En realidad es como dices, están fijas, pero se encienden con la pantalla, y cuando se apaga, desaparecen, pero no son digitales como en tu versión. Ya lo tengo claro, esto es lo que hace tu modelo:

Sinceramente, me gusta más. Preferiría que el Luxury ofreciera esa información ahí también. No entiendo las cosas de estos japos, la verdad... Con lo útil que es esa pantalla... Preferiría tenerla a tener el tacómetro en medio en grande.

15. aocana

aocana Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    Mazda 3 120CV
    Tampoco me gusta demasiado, por lo menos en el Style, que no se note diferencia (por lo menos yo no lo noto) entre cerrar y abrir el coche. A veces cuando aparco y lo cierro con el mando me pregunto si realmente lo he cerrado y no le he dado al botón de abrir y le doy varias veces para confirmar.

No hay ningún pitido y que yo aprecie por lo menos, ninguna diferencia en cuanto a las luces que se encienden que indiquen si lo has cerrado o lo has abierto

16. dmfan

dmfan Usuario

Me Gusta recibidos:
    9
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Exacto, así es mi coche. A mi también me gusta más así. Prefiero tener la velocidad en grande en el centro y las revoluciones a la izquierda en digital, y más en mi caso que tengo el automático, ya que no tengo que estar pendiente de las revoluciones. Lo que no quita que me encantaría tener el head up display. Para mi lo perfecto sería el cuadro de instrumentos del style junto al head up display del luxury.

17. dmfan

dmfan Usuario

Me Gusta recibidos:
    9
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Pues juraría que hay diferencia, pero ahora me pones en duda. Creo que al cerrar los intermitentes se encienden una vez y al abrir lo hacen dos veces, pero ahora no estoy seguro. No me he fijado en eso mucho, la verdad. Tengo la costumbre de asegurarme siempre que he cerrado bien el coche tirando de la manecilla de la puerta. Lo de que no pite al cerrar o abrir sí que es cierto, pero mi ex golf tampoco lo hacía, así que no es algo que eche de menos.

18. Vic_tormenta

Me Gusta recibidos:
    130
    Población:
    Levante
    Modelo de coche:
    Mazda3
    No sé cómo es exactamente en el Style, pero creo que, igual que en el Luxury, puedes configurar el sonido de abrir y cerrar (al menos el volumen y que suene o no) en el MZD Connect. Creo que cuando abres hace dos pitidos rápidos, y cuando cierras hace uno. Hablo de memoria, no recuerdo bien...

19. dmfan

dmfan Usuario

Me Gusta recibidos:
    9
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    El style al no tener la apertura y cierra con llave inteligente no hace eso de pitar ni se puede configurar, pero como dije antes, juraría que si que se encienden los intermitentes de forma diferente según abras o cierres el coche.

20. aocana

aocana Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    Mazda 3 120CV
    Si. Tienes razón. Lo he probado hoy y tiene un encendido de luces diferente al abrir que al cerrar. El caso es que aparcando de día a pleno sol la verdad es que no se ve demasiao la diferencia. Me hubiera gustado que se pudiera configurar un pitido para una de las dos acciones y quedaría más claro :-(

Cargando...