Pulimento Titanlux

dRiBo

Nuevo usuario
Hola, he leido los post que hay en el foro sobre el tema. El caso es que este fin de semana me han rallado el lateral del coche (Black Mica). No parece intencionado ya que no son muy produndos, parecen roces con una bolsa de deporte o los botones de una chaqueta.

El pulimento Titanlux lo he probado en el Nissan Terrano de mi padre y parece que funciona bien, pero no se que tal irá con el Mazda. Tampoco se si tengo que dale pulimento solamente a la zona rallada o a todo el lateral de la puerta.

Consejos?

Saludos y gracias.

hola, pues a mi me comento uun chapista que el pulimento de titanlux con el tiempo estropea la pintura, y que yo lo he usado, pero es mejor uno de 3M esel que uso ahora y va bastante mejor que el otro.

jorgeldom

Nuevo usuario
Yo lo he usado en mi opel corsa (creo que esta semana me dan mi m3, no quepo en mi de gozo) que es azul marino y te recomendaría que te informaras en un taller o algo de un pulimento que pueda ir mejor. Aún así, si me hubieras dicho que tu coche es plata... Pero en el negro lo vas a dejar peor.

Pierde brillo y al trasluz se ve arañado (como si esa zona hubiera pasado mucho por el puente de lavado). Yo no lo haría o por lo menos intentaría buscar una solución mejor antes. Sólo es mi consejo, un saludo y ya nos contarás.

N4ck

Nuevo usuario
Hola. Yo tengo un par de arañazos en el coche y aprovecho este hilo para preguntar, ya que estáis hablando del tema.

Tengo un Mazda 3 "Grey Carbon". Pensaba buscar alguna especie de cubre arañazos. No se si Mazda tiene alguna especie de accesorios oficiales de este tipo.

También he visto que estáis hablando del Pulimento Titanlux y 3M. ¿Eso qué es exactamente? ¿Sirve para arañazos pequeños?

Un saludo y gracias de antemano!

Mybrain

Usuario avanzado
si aceptais un consejo, NO USEIS PULIMENTO. Convivir con los roces, intentar hacerle algo a la pintura de mazda es casi un suicidio... y mas si es negro. Os lo digo por experiencia...

javimetal

Nuevo usuario
Población
Granada
Modelo de coche
mazda3 CRTD 109CV
Yo probé un pulimento de la marca KRAFT que cubrió el arañazo pero también se comió el brillo. En la revisión se lo comenté a los del taller (Parmotor Granada) y le dieron con pulimento marca 3M y la verdad es que lo dejaron bastante bien, recuperó el brillo y cubrió otros rayajos que me hicieron. Eso sí, los arañazos profundos siguen ahí, se disimulan pero no dersaparecen, solo los puedes arreglar pintando. #-o

dRiBo

Nuevo usuario
Mybrain dijo:
si aceptais un consejo, NO USEIS PULIMENTO. Convivir con los roces, intentar hacerle algo a la pintura de mazda es casi un suicidio... y mas si es negro. Os lo digo por experiencia...
Ya, pero una cosa son roces habituales del uso del vehículo y otra cosa son roces desde la aleta hasta la tapa de combustible, pasando por ambas puertas. Lo que pretendo es cubrir los arañazos lo mejor posible.

Siul24

Nuevo usuario
A ver, os recomiendo que hableis con los representantes de forodetalles, ellos os aconsejaran mejor que nadie.

Por ejemplo, lcossio, le podeís mandar un privado.

Y si poneis una foto del desperfecto en cuestion, mejor os podrán asesorar, y tienen productos de muy buena calidad, mejor que la de los que habeís comentado.

Por ejemplo, yo he usado uno que me han recomendado ellos para quitar algunas leves marcas, luego otro con sellante para rematar y cerrar poros, y finalmente una cera para proteger.

Qenk

Usuario avanzado
Vamos por partes. Aqui algunos que dicen que no se use pulimento por que come el brillo. Pues claro que se lo come, si le dais pulimento titanlux [-X .

Los pulimentos son como lijas microscopicas, y lo que hacen es comer unas micras de la pintura arañada para que la de abajo que esta nueva se vea.
Los pulimentos al igual que las lijas tienen grano (fino, medio, o grueso).
Cuando pasas con una lija de grano muy gordo, al principo no queda bien, pero a medida que vas pasando lijas mas finitas el acabado mejora muchisimo. Pues con los pulimentos es lo mismo. Si le metes un viaje de titanlux (fuertecito y guarrisimo porque no veas la plasta marrón que te deja) luego tienes que usar pulimentos de grano mas fino para ir mejorando hasta conseguir que este perfecto.

Pulir no es malo, pero hay que hacerlo con cuidado y con buenos productos. En www.forodetalles.com explican bastante mejor que yo que es el pulido y como hacerlo bien.
Un Saludo.

dRiBo

Nuevo usuario
He estado leyendo bastante en www.forodetalles.com. En cuanto pueda cuelgo algunas fotos a ver que me comentan los expertos. De momento ya se me ha quitado la idea del pulimento titanlux :D

Gracias.

Población
HUELVA
Modelo de coche
MAZDA3 CRTD 110CV
mi forma de ver el tema de los arañazos, es que yo no me fio de los pulimentos y lo que es disimularlo un poco mas core de la marca turtlte, le da mas brillo al coche, lo protege de las inclemencias del tiempo y encima disimula ese arañon que tanto nos duele en el alma. es mi consejo.

Qenk, ahi has estao mu lucido, yevas toda la razon, pa mas informacion coontra mayor sea el numero de la lija menos come,

Qenk

Usuario avanzado
BeLLiDo dijo:
mi forma de ver el tema de los arañazos, es que yo no me fio de los pulimentos y lo que es disimularlo un poco mas core de la marca turtlte, le da mas brillo al coche, lo protege de las inclemencias del tiempo y encima disimula ese arañon que tanto nos duele en el alma. es mi consejo.

Qenk, ahi has estao mu lucido, yevas toda la razon, pa mas informacion coontra mayor sea el numero de la lija menos come,
Hola compi!!! A ver cuando te dejas caer por Málaga y me invitas a algo :wink:

No se por que te gusta tanto la cera de la tortiguita :) Yo la use una vez y no me gusto mucho. Los microarañazos los disimula un poco pero cuando tienes uno medianito no le hace nada. ¿Por que no te fias de los pulimentos? Un pulido cada 2 o 3 años y es como si estrenaras coche.

En la próxima kdd te hago cambiar de opinion :wink:

Tema iniciado por Temas Similares Forum Replies Date
M Trucos 4
C Mantenimiento y limpieza 8