Mazda3 MK3 (2013-2018) Puesta en marcha

20 Sep 2018
madrid
mazda3 165cv
Buenas. Tengo gran duda. Un día se llevo el coche mi mujer para hacer recado. El coche en parcela estaba abierto, y lo arranco y se fue, me di cuenta que no se había llevado la llave, pero pudo circular tranquilamente hasta que la avisé y volvió a por la llave. ¿Es normal? o no me he estudiado el manual a fondo.

davidfs28

22 Nov 2017
Mazda3 Skyactiv-G 2.0 120cv BTE 2017
El coche arranca si la llave está cerca. Si luego la tiras por la ventana o la olvidas en casa el coche sigue funcionando con toda normalidad. Lo malo es si aparcas, cortas el contacto y quieres volver a arrancar. Ya no puedes...
Creo que es así.

Fazuki

20 Sep 2018
madrid
mazda3 165cv
Gracias. Yo creía que tenia un radio de acción y se paraba. Es para tenerlo en cuenta, si te descuidas te quitan el coche en un descuido.

MAZDA 3 2019 2.0 122 CV MACHINE GRAY
En el nuevo desde luego no va así, se pone a pitar como loco y no sigue funcionando.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
13 Dic 2015
Levante
Mazda3
En el anterior también pita, algo debió pasar ahí. Pero lo de que no sigue funcionando, creo que te equivocas. Por lo que comentaron otros compañeros con tu modelo, si el coche está arrancado y otra persona se lleva la llave, el coche sigue arrancado y puedes circular con él pero, si lo apagas, no podrás volver a arrancarlo, claro. Haz la prueba y verás.

MAZDA 3 2019 2.0 122 CV MACHINE GRAY
Lo digo porque me pasó el otro dia, llevaba yo la llave en el bolsillo, me bajé en una gasolinera a comprar agua y mi chica se quedo en el coche y en cuanto me alejé el coche empezó a pitar.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
13 Dic 2015
Levante
Mazda3
Pero no se apaga

MAZDA 3 2019 2.0 122 CV MACHINE GRAY
No se apaga pero el coche no iba, no obstante volveré a probarlo y ya os diré.

AitorMZD3

26 Jun 2018
Mazda3 Skyactiv-G 2.0 120CV MT StyleConfort Visual
Cuando tienes habilitado el start/stop (por defecto viene así) y sales del vehículo con el motor en marcha. Si por cualquier razón el coche considera que debe de parar el motor y tú no te encuentras dentro con la llave se "cala". A mí me ponía "motor calado" o algo así. Casi siempre deshabilito esta opción de start/stop. No sé si puede deberse a eso.