Puertas correderas (engrase)

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola a todos, me gustaría saber que tipo de mantenimiento se le deben de dar a estas puertas para que siempre deslicen tan bien como ahora. Puntos donde habria que engrasarlas etc.
Gracias.

mervi

Nuevo usuario
Interesante tema risi71, si señor!, debemos cuidarlas que son la envidia de los monovolumenes, a ver si alguien nos aconseja.

Saludos

TheTryx

Nuevo usuario
Yo tuve un problemilla con las puertas a los tres o cuatro meses de tener el coche. Las puertas no se deslizaban como al principio y creí que era del juego mecánico de abajo (el que no se puede pisar!!). Al final me dí cuenta que era de la guia del medio, la que queda tapada por la propia puerta cuando la tienes abierta. Solución: paño muy humedo y lavarle la guia, bien lavadita... metiendo el brazo y la mano como uno pueda, que ya es dificil... le quitas to el barro y la kk que se mete. Después, con otro paño le aplico un poco (solo un poco, muy poco) de grasa de litio (no cuelga ná de ná), y ahora casi se abren y cierran solas. :-D

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Muchas gracias The Tryx =<>
Un saludo.

cpmsys

Nuevo usuario
Buena iniciativa, risi71.

Las puertas deslizantes me dieron el primer susto hace unos días: estaba aparcado en rampa y al abrir una de ellas no enganchaba en el tope cuando está plenamente abierta y se cerraba sola: era de noche y a oscuras, y maldecí un par de veces en arameo hasta que me dí cuenta... de que mi parienta había dejando caer graciosamente un cinturón de su abrigo justamente en donde hace tope la puerta. Y como ella no salía porque no se enganchaba la puerta, pues habiamos repetido la maniobra un par de veces a lo tonto hasta que a la tercera fué la vencida: cinturón recogido, puerta cerrada, vuelta a abrir, y voilá, todo funcionando de nuevo...

Saludos

A

Anonymous

Guest
cpmsys, menos mal que encontraste el causante, porque iba leyendo tu mensaje y ya me estaba imaginando que empezaba el ·"sindrome de la puerta corredera" :-D

mervi

Nuevo usuario
Gracias por los consejos The Tryx.

Saludos

P.D. Me alegra volver a leerte (creo que ya hacia tiempo..)

TheTryx

Nuevo usuario
Gracias mervi, yo tambien me alegro de sacar unos minutillos para pasarme por aquí y veros a todos; si os digo la verdad, verdad de la buena, no he podido pasarme por "agotamiento". Entre los dos enanos, las cosas que pillan, las noches que te dan, trabajos acumulados hasta altas horas y el cansancio que ya arrastraba desde hace unos meses......

en fin, espero vernos más a menudo.

Saludos.

mbereng3

Nuevo usuario
Habrá que preguntarle a Mazda si cuando no cierra la puerta también hay alguna "solución-ingeniosa-que-da-risa-si-lo-tienes-que-hacer-" como con el DPF :-D :-D :-D

A

Anonymous

Guest
mbereng3 dijo:
Habrá que preguntarle a Mazda si cuando no cierra la puerta también hay alguna "solución-ingeniosa-que-da-risa-si-lo-tienes-que-hacer-" como con el DPF :-D :-D :-D
He hablado con Mazda y me han dicho que la solucion es la misma que para el DPF. Un buen rato a mas de 2500 rpm y a buen ritmo, pero MUY IMPORTANTE, con la corredera abierta. :-D

mervi

Nuevo usuario
Pues a ver si se ponen de acuerdo porque yo he preguntado a mi concesionario y me ha dicho que todo es cuestión de falta de entrenamiento en la apertura-cierre y que recomiendan abrir y cerrar 7 veces seguidas entre las 6.30 a.m y las 6.45 a.m y luego, justo despues de comer para que hagamos bien la digestión otras 7 veces mas..... vamos que no se aclaran!! :toothy10:

P.D. De por la noche no me han dicho nada :-D

jolines

Nuevo usuario
Yo la adquirí de la marca Kraft, en el feuvert del Carref., y en el año que casi tengo el coche también me ha venido bien en una ocasión para el pedal del embrague, que parecía algo reseco.

Saludos.

piston

Nuevo usuario
El otro dia fuimos a un centro comercial, al aparcar en el parking interior del centro, yo todo chulo con mis puertas correderas, aparque muy pegado a una columna de la iquierda para que mi mujer saliera bien por la derecha, pensando que con mis puertas correderas me puede arrimar mas, ERROR, yo salí bien, pero la purda corredera que tengo detras mia, no la podia abrir porque, al abrirse se separa mas de un palmo del coche y, menos mal que mire, porque sino al abrirla le podia haber dado a la columna, total tuve que separame algo mas. ojo con las columnas al abrir la puerta.

madriless

Nuevo usuario
En varias ocasiones he tenido el mismo problema. Pero como me acerco por mi lado y detras de mi va un enano de 10 kg, le saco por la ventanilla y santas pascuas.
Saludos

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola, yo e comprado una de la marca kraft, pone que es grasa en spray viene con un aplicador (un tubito) como el del 3 en 1, pero no veo nada de litio, ¿valdra igualmente? pone que se adhire bien a las paredes. ¿En que zonas la aplicais?
Un saludo.

risi71

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola, preguntaros a los que habeis engrasado las guias, cuales habeis engrasado, las 3, 2 ó 1. Probé a engrasar la de arriba pero, el rodamiento no gira, va deslizando, antes no se si me iba así o nó, la de la otra puerta si vá bien. Lo hice con grasa de litio en spray.
Espero vuestro consejo.
Gracias.