Puede que sea un problema de pastillas de freno....

d_rb1

Nuevo usuario
Hola a todos y Feliz Año Nuevo.

Desde hace un tiempo, al tener la dirección girada y al ir frenando el mismo tiempo (léase en el ultimo metro al aparcar en un centro comercial o en el parking de casa), oigo un ruido al parecer proveniente de las pastillas de freno ( o los discos ) de las ruedas delanteras. ¿ Cada cuanto Km se cambian las pastillas de freno? Yo tengo 61.000 km. Es ese el ruido de la caña de dirección que he leido por ahí en el foro?

Saludos a todos, y gracias anticipadas.

A

Anonymous

Guest
Si el ruido que dices es como un 'clack' metálico y te lo hace en frío, no te preocupes, es un 'defecto' común en todos los M6.

d_rb1

Nuevo usuario
FURY dijo:
Si el ruido que dices es como un 'clack' metálico y te lo hace en frío, no te preocupes, es un 'defecto' común en todos los M6.
No, no es ese ruido, es mas como un rozar de dos piezas.... iré a que me revisen las pastillas y los discos delanteros.

Saludos,

seko

Nuevo usuario
Podria ser tambien el ABS, los parkings de los centros comerciales no suelen agarrar mucho y al frenes entra el ABS y es como si temblara el pedal de freno

Podrias confirmar que no es esto?

Saludos

pepelu

Usuario
El gasto de las pastillas no va relacionado con los kms., sino con el uso. Desmonta una rueda y observa si se vé la hendidura de la pastilla. Si se vé bien, descartalo y acude al taller. Si a penas ves esa hendidura son sin duda las pastillas, pero debería de hacértelo siempre que frenes, no sólo en un parking, al girar el volante y circulando despacio.
Mi opinión es que el coche, como otros muchos más antiguos, debería de tener un testigo de desgaste en el cuadro de instrumentos, pero como hemos dicho con otras muchas cosas, no podía ser perfecto.

d_rb1

Nuevo usuario
seko dijo:
Podria ser tambien el ABS, los parkings de los centros comerciales no suelen agarrar mucho y al frenes entra el ABS y es como si temblara el pedal de freno

Podrias confirmar que no es esto?

Saludos
Creo que no, la sensación del ABS la conozco.

La verdad es que es raro que solo lo haga con el volante girado, y a velocidades muy bajas, al menos, a más velocidad no lo he oido, aunque con el jaleo de atascos, coches y demás, todo puede ser. Lo mejor será seguir las recomendaciones de pepelu. Desmontaré una rueda y miraré las pastillas....

saludos y gracias a todos

SCORPION6

Nuevo usuario
Si es con el volante girado ya será otra cosa.
Puedes ver el espesor de las pastillas de frenos mirando por uno de los lados abiertos, no requiere desmontar la llanta. Normalmente al estar bastante desgastadas las pastillas empieza a hacer contacto un avisador (hierrito) que empieza a rozar al disco, indicándote que requieres cambio de pastillas. Normalmente este ruido se nota al ir a poca velocidad.
Lo raro que lo tuyo es con el volante girado.

joseis

Usuario avanzado
SCORPION6 dijo:
Lo raro que lo tuyo es con el volante girado.
Puede ser que al hacer la maniobra esté uno más atento y perciba el ruido,que en otra circunstancia no se percataria.

Saludos.

A

Anonymous

Guest
La verdad es que ese ruido del que habla me ha dejado intrigado. En cuanto sepas algo dínoslo porque nos puede ser útil a nosotros también.

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
Por lo que comentas, ya nos ha pasado a varios foreros, y no hace mucho que se escribio algo en algun post pero he estado buscando y no lo he encontrado.

A lo que vamos, a mi me paso ya hace tiempo que me sucedia lo mismo y en el conce, en cuanto le dije lo del ruido al girar toda la dirección me dijo que no habia ningun problema grave, era una chapa protectora que llevan los discos que se habia doblado un poco y rozaba.
De todas formas es lo que nos ha sucedido a varios por aqui, pero deberias pasarte por el conce para que te lo miren.

Saludos

d_rb1

Nuevo usuario
Tecno dijo:
, era una chapa protectora que llevan los discos que se habia doblado un poco y rozaba.
De todas formas es lo que nos ha sucedido a varios por aqui, pero deberias pasarte por el conce para que te lo miren.

Saludos
Es cierto, Tecno, ahora que lo comentas me acuerdo de algun post sobre este roce.... lo tendré en cuenta.

Gracias a todos por la info.. os mantendré informados.

Saludos,

ZMZD6

Nuevo usuario
No se si es el mismo caso que el mío.
Yo también oía un "CLONK" al girar la dirección, al empezar a mover el coche un poco rapido o brusco, bueno normalmente en maniobras casi parado. No sabía lo que era. Lo comenté en el taller al llevarlo a una revisión, me dijeron que se lo mirarían. No encontraron nada.
En esa revisión me cambiaron las pastillas de freno por estar desgastadas (unos 45.000 Km.) y el ruido desapareció.
Así que lo que me da a mi es que el ruido se debería a un tema de holguras o algo relacionado con el desgaste de las pastillas de freno.

SCORPION6

Nuevo usuario
Normalmente el ruido que se escucha cuando ya están casi desgastadas las pastillas de frenos es un roce metálico, ya que la laminilla indicadora del desgaste empieza a rozar contra el disco. Imagínate arañar un tablero (pizarrón). Dependiendo del desgaste el roce será mayor o menor.

SCORPION6

Nuevo usuario
Al ser el problema producto de las pastillas gastadas suelen hacer un chillido, roce metálico. Ya el golpeteo sería otra cosa.