pruebas del sportsedan 2.0 degasolina 2006

rubielos

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Mazda3 Sportsedan '04
#3
Hola albmar!!
Tengo una prueba en Coche Actual donde comparan el mazda3 2.0 2006 (ya con sus 6 marchas...) con el Golf 1.4 TSI 140 CV. A ver si tengo un rato y publico por aqui los datos obtenidos.

Saludos!!
 

trokochuchy

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#5
Pfff, pues despues de probar ambos, creo que el TSI le hace pupita al 2.0, al menos en aceleraciones.

Al menos sin saber tiempos, es la sensacion que se tiene al conducirlo.

Necesitamos los datosssss :p
 

rubielos

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#6
Buenas!!
La prueba viene en el nº 974 de Coche Actual, de Diciembre de 2006:

mazda3 2.0 16V golf 1.4 TSI
Potencia oficial-----------------150 CV---------------------------140 CV
Par oficial-----------------------19,1 mkg------------------------24,5 mkg
Potencia n bamco--------------156 CV---------------------------158 CV
Acel. 0-100 km/h---------------8,4 s.-----------------------------8,9 s.
Acel. 0-1000 m.-----------------29,8 s.---------------------------30,0 s.
80-120 4ª/5ª/6ª-------------8,9/12,6/17,2 s.-----------------7,3/9,4/12,1 s.
Consumo medio-----------------8,7 l.------------------------------8,0 l.

La doble sobralimentación del TSI (compresor+turbo) obra milagros por su elevado par motor y gran elasticidad desde bajas vueltas. Es como si comparáramos el 2.0 16V con el 2.0 CRTD, es decir, el mayor par beneficia las recuperaciones y adelantamientos. Pero en aceleracion pura, el 2.0 "japo" tiene muchos c****** y le saca sus decimas al todopoderoso TSI.
En la prueba comentan varias cosas interesantes, como que la respuesta al acelerador parece mucha más inmediata en el mazda (lógico, por el retraso en la respuesta del compresor/turbo del TSI), que es mucho mas suave el 2.0 del mazda3, con menos vibraciones, y que su tacto es mucho más deportivo.
Pero el TSI, como los diésel modernos, es más agradable y sencillo de conducir por su abundante cifra de par (de echo, en el artículo citan que se conduce más como un diésel).
Saludos!!
 

rubielos

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#7
Perdón!! No han salido centrados los modelos en la tablita que me he currao, jejeje.
La primera columna es el mazda3 y la segunda la del golf.
Ciao!
 
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#10
Despues de una busqueda que ha sido como la del Santo Grial, y poco antes de que jubilen este modelo, por fin la he encontrado!!



Las curvas grises son las "nominales" y las de color verde y rojo las "reales", pero no os preocupeis por ese 8% menos de potencia y par que han medido estos suecos, porque resulta que utilizan un ultramoderno dinamómetro de "chasis" en vez de uno clásico de "rodillos" (que es lo que utilizarian en la prueba que comentó Rubielos donde daba 6 CV más de la potencia declarada). De hecho los VAG TDI que en todas las pruebas de las revistas dan un 10-15% más de potencia, estos suecos clavan la potencia declarada por el fabricante (parece lógico, dado que estos señores afirman que marcas como VAG ó Mercedes utilizan este tipo de dinamómetro, por lo que el Mazda tendría 137 CV "VAG" que todos sabemos que son un 10-15% superiores a los habituales CV de "rodillo").

Si quereis ver los detalles (lo cierto es que la imagen que he subido se ve un poco mal), podeis bajaros el pdf de aquí (yo recomiendo la gráfica de Ps/Nm que es la de Cv/Nm a la que estamos acostumbrados):

http://www.rri.se/popup/performancegrap ... artsID=824

Comparandola con la gráfica del antiguo 2.0 previo al restyling, está claro que el objetivo en el nuevo modelo era entregar la potencia algo antes de las 4500 rpm (cosa que consiguieron ya que a 3800 rpm casí da el par máximo) pero a cambio sacrificaron par en el intervalo 5000-5500 rpm donde el antiguo modelo todavia lo sostenia cerca del máximo.
 
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#12
Hola,

Pues el otro día, echando una vistazo a la pagina sueca ésta de pruebas de coches, me fijo en la del Ford Fiesta ST del 2005,

http://www.rri.se/popup/performancegrap ... artsID=145

pincho en "Details" y veo que los datos técnicos del motor son sospechosamente parecidos a los del motor 2.0 de 150 CV de Mazda (diametro, carrera, compresión, potencia...).

Suponiendo que sea el mismo motor del Mazda 3 2.0 pre-restyling hice un pequeño ejercicio comparativo con la gráfica del post-restyling:

http://www.rri.se/popup/performancegrap ... artsID=824

y del Civic 1.8 (en mi caso fue el finalista perdedor :-D ):

http://www.rri.se/popup/performancegrap ... artsID=822

siendo el resultado el siguiente:




Sobre los datos absolutos no os preocupeis ya que estos señores suecos utilizan un dinamómetro especial (fijaos en este pobre Lamborghini! http://www.rototest.com/index.php?DN=2 ) que mide la fuerza directamente del eje, no de las ruedas que son movidas por éste, así que la escala es distinta y miden menos CV que los clásicos de rodillos (curiosamente publicitan que VW utiliza este sistema, así que de ahí podria explicarse el que luego este fabricante declara menos potencia de la real).

Parece que la incorporación del sistema S-VT en el modelo del 2006, levanta ligeramente la curva de potencia (apenas un 2%) y solo a partir de 5500 rpm ofrece ese sistema una aportación diferencial (aunque en un regímen poco utilizable).

Respecto al Civic mejor ni hablar :-D , la publicidad oficial de que es un 1.8 con consumo de 1.6 y potencia de 2.0, pues como que no! :-D
 

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