Prueba M3 (143) Sportsedan en Autopista

terragal

Nuevo usuario
El número 2.505 de Autopista (17-23 de Julio) trae una prueba del M3 (143) Sportsedan bastante completa de 4 paginas con una gran profusión de datos.
A destacar: Potencia, consumo y diseño.
En contra (según Autopista): Confort de marcha y Sonoridad elevada. Yo en cambio puedo decir que el mio es muy confortable y la sonoridad casi nula.

regius

Nuevo usuario
El mío es 5p y sobre eso puedo decir.

1: El confort bastante bueno, sobre todo por los asientos duros y bastante envolventes; la suspensión más bien dura no "se come" todos los baches y en asfalto rizado es algo seca, pero a cambio la carrocería no inclina apenas en curvas, lo que para mi es más cómo do e importante.

2: La sonoridad es muy baja, a excepción del ruido de rodadura de neumáticos, pero no es un defecto achacable al coche, ya que muchos de vosotros decís que se corrige al poner otra marca o incluso la misma en versión 050. No se por qué coñ* se empeñan en decir que este coche es ruidoso. [-X

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
regius, de suspension es logico que sea dura, una carroceria estilo m3 que pesa poco y suele balancearse por el viento , si le metes 35cv mas no le queda mas remedio que ponerles una suspension dura, no se hasta que limites es bueno tener tanta potencia en un comche estilo m3, creo que el coche esta sobre potenciado, de hecho tuvieron que aumentar el diametro de los ejes motrices , para soportar este par, creo que a este coche habra que bajar el centro de gravedad usar diferentes neumaticos mas bajos, y meterle mas peso , estilo MPS, 60kg. mas en el capo.pero como hoy dia es de moda tener mas y mas potencia asi que toma mas caballos,cunto mas radares haya mas caballos tienen los coches.

terragal

Nuevo usuario
Si a un coche de 4,50 metros de largo y ese peso, no se le pueden meter más CV ya me dirás tu a que coche se lo ponemos.
Creo que tiene el tamaño, peso y diseño ideal para 143 CV. De hecho el gasolina tiene 150 CV y hasta la fecha nadie ha puesto pegas.
Más bien creo que 109 CV es una medida muy pobre para mover este coche.

resakaka

Nuevo usuario
En efecto, yo también creo que los 143 CV es una potencia correcta para este coche, además la 6ª velocidad ayuda a contener los consumos.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
terragal, resakaka, ùes puede ser que sea asi , como hace tiempo que deje de correr, ya no valoro tanto la potencia, ahora es de moda meter y meter mas caballos, hast hace 5 años la potencia media de un coche estilo m3 , astra era 90/100 cv y ahora va por 110/120, dentro de 5 años segurop que supera a 150, hast ahora con un 110 diesel no he hechado falta de potencia en gasolina si por tener un par mas bajo, su pongo es question de la forma de ser de uno y su edad.
Re cuerdo que cuando tenia 17 años y mi padre compro un dodge dart de 6 cilindros de 160cv , me reia del coche.

resakaka

Nuevo usuario
drahimik, más que correr, creo que se trata de disponibilidad y confort, en mi caso la edad no tiene nada que ver.

regius

Nuevo usuario
drahimik dijo:
regius, de suspension es logico que sea dura, una carroceria estilo m3 que pesa poco
8O pues no creo que 1.450 kg sea poco peso. Mi corsa de 60 Cv y 890 Kg si pesaba poco, lo aparcabamos a mano si quedaba mal.

El problema no es la potencia, sino cómo se use. En mi caso te puedo asegurar que he ganado un huevo en seguridad a la hora de adelantar, pues para mi curro subo y bajo todos los días un puerto de montaña.
Con el scenic iba en "barca", ahora sencillamente voy mucho más seguro.

Los 109 cv quizá sean suficientes para cualquier uso normal, pero te aseguro que a este coche no le sobran, le vienen "al pelo".

Un saludo

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
regius, el tema de potencia es como dinero , cuando mas es mejor, en una conduccion normal crees que 110cv para un coches de 1400kg. es poco, maxime que lleva el sistema de overbussting que aumenta el par unos 20n, pero seguro que el dia que cogas uno de 180cv te gustara mas , es que cada vez pedimos mas y mas , lo que no hay que hacer es coger un coche con mas potencia que el tuyo prestado (esto decia mi padre)de todo modo como dices es question de forma de conducir, aqui en adalucia al nivel del mar todo llano , todo va bien pero cuando voy por la zona de norte (navarra) lo noto el cambio.

diego

Usuario
drahimik, estoy de acuerdo contigo. La potencia es siempre relativa, nos acostumbramos a 90 cv en un Ibiza que pesa 1250kms aprox y poco tiempo despues ya queremos mínimo 120cv pq el futuro coche es 150kms más pesado.

El ejemplo del dinero es perfecto, el que se acostumbre y viva con 1000€ siempre querrá 2000€ y cuando los gana, al poco tiempo quiere 3000€ pq ya no le son suficientes.

Saludos

rubielos

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 Sportsedan '04
Buenas!!
Doy fe de que el 1.6 CRTD tiene potencia y brio suficiente para ir a buen ritmo y disfrutar conduciendo, pero.... a nadie le amarga un dulce, vamos, que cuanta más azúcar... Ese 2.0 CRTD es un tiro en el mazda3 y le sienta de maravilla su chasis, acentunado su carácter dinámico.
Por cierto, habéis leído esa prueba de Autopista?? Compré la revista y una de las críticas que le hacen es.... que su comportamiento es demasiado deportivo 8O 8O 8O
Pues mejor así, no? Dirección rápida y directa, suspensión firme, trasera "jugetona"... Perfecto, no? No es eso lo que buscan los conductores de "verdad", como los periodistas profesionales del grupo Motorpress (Autopista, Autovía, Coche Actual...)?? Vaya crítica sin sentido, por dios!! A caso por el mero hecho de ser un sedan el perfil de su clientela tiene que ser por huevos el típico papi de familia que busca un "barco" cómodo y aburguesado??
Arriba ese Zoom-Zoom, coño!!! :-D
Saludos!!

MeTaLHeaRT

Usuario experto
Yo también doy fe de que los 110cv de mi coche son suficiente. Y os lo dice uno que vive una zona con multitud de puertos de montaña.

Más de una vez, un amigo, viniendo conmigo en mi coche, se ha quedado alucinado de lo bien que anda el motor (el 1.6 CRTD), y de las reacciones que tiene el coche, aun subiendo cuestas.

Eso sí, también admito eso de que "un dulce no amarga a nadie", y nunca viene nada mal un poquito más de potencia, sobre todo si se sabe utilizar con cabeza, y que ese Mazda3 CRTD con 143cv tiene que andar muy fino.

Rubielos, lo de la crítica esa, no se, pero probablemente esa revista sea un poco "taliban pro-europeo" o algo así, y como no le encontraban ninguna pega a nuestro pequeñito, se inventaron lo del comportamiento demasiado deportivo (lo que me mola a mi eso =P~ ), y lo de que es ruidoso (varias personas me han dicho que es bastante silencioso).

Saludos <-------------------------> Pako

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
MeTaLHeaRT, pues la potencia es como dinero cuanta mas hay mejor, su pomgo que seria un gozada el 143cv, y si metemos 4 o 5 personas con un poco de equipaje, notariamos la falta de potencia, pero un m3 no es un coche familar , normalmente si os fijais son gentes jovenes con la novia o acaso un bebe, asi que hasta ahora esta bien, pero si me dieran uno de 143 cv con el mismo precio , me lo compraria.

terragal

Nuevo usuario
Yo creo que aparte de los 143 CV, lo que verdaderamente mola es la 6ª velocidad, es una gozada en autopista. Lo que no termino de entender es que Autopista diga que es un coche ruidoso. Yo pensaba todo lo contario.

regius

Nuevo usuario
No es un coche ruidoso, creo que esta peña en realidad no se ha subido en ninguno y siguen escribiendo lo mismo que en 2003. En serio, no conozco el motor de 109 cv, pero el 143 es bastante silencioso y a partir de 100 o 120 lo único que se escucha es la rodadura y el aire.

... y la 6ª estoy contigo, una gozada aunque algo peligrosilla para la libreta de puntos. A 3000 vueltas andas a 170 de marcador, hay que andarse con ojo :roll:

trokochuchy

Nuevo usuario
Regius, he podido compararlo con un Jetta TSI 140cv, y el Mazda 3 es un coche ruidoso, pese a quien nos pese.

Eso no quiere decir que sea insoportable, o que vayamos a salir sordos, solo digo que hace un ruido más elevado. Tras muchos kms al volante en ambos, podrias deducirlo con mucha seguridad. Sobre todo si puedes viajar en las plazas traseras, tanto de tu coche , como de otro.

Pero todo hay que decirlo, más quisiera el Jetta tener el diseño que tiene nuestro Mazda, que no parece estar pasado de moda nunca.

regius

Nuevo usuario
Vamos a ver, he conducido muchos coches, antiguos, modernos, buenos, regulares, diesel, gasolina y te aseguro que el Mazda diesel de 143 cv es un coche bastante silencioso, comparado con coches diesel similares . Es evidente que un TSI de gasolina será bastante más silencioso al ralentí, pero en marcha supongo que serán bastante similares.
No he conducido los Mazda anteriores al facelift, que eran tachados de algo ruidosos, pero los dos que he probado ahora (el 109 y el 143 mío actual) tienen un nivel sonoro muy aceptable, similar a los golf/A3/Megane etc turbodiesel.

Ese no es un defecto del coche, por mucho que se empeñen los del grupo motorpress :pottytrain2: . Échale un ojo al hilo de la prueba en motor16.

Un saludo

regius

Nuevo usuario
Del 109 recuerdo la prueba en concesionario, con lo cual tampoco puedo mojarme mucho, pero lo recuerdo con sonido agradable. Del mío, el 143, pongo la mano en el fuego que no es más ruidoso que la media de su categoría y que el sonido diesel sólo se escucha al ralentí (atenuado) y en recuperaciones desde bajas vueltas (también bajo). A partir de 2000 vueltas es imposible distinguir si es diesel (sin mirar le cuentavueltas claro).