Prueba el nuevo gasoleo

fabibobby

Nuevo usuario
Población
Malaga
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV Sportive Winning Blue.
Buenas a todos.
Como habeis sacado el tema de los taxistas, mi padre lo es y quien mejor que el para decirme que le echara el diesel nuevo (independientemente de la marca). El esta todo el santo dia con el coche para arriba y para abajo, asi que si el le echa sera por algo. Se confirma lo dicho: es mas limpio que el otro, hace menos ruido y si que es cierto que gasta menos, ya que el taxi de mi padre ya tiene 450 mil kilometros y aun asi ha notado la diferencia en todo los aspectos y en el del ahorro.Asi que yo le seguire echando el nuevo diesel siempre que mi padre no me diga lo contrario.La voz de la experiencia señores.Que mejor banco de pruebas que el taxi. 8)

tomy6

Nuevo usuario
Hoy mismo me hice 400 km con todo el gusto del mundo y por primera vez reposte optima de CEPSA (deposito lleno), casi siempre reposte C+REPSOL.
Tienen diferencias con CEPSA el coche TIENE MAS TIRON y al entrar al garaje tambien note menos ruido. Me parece q cambio a CEPSA. =<>

A

Anonymous

Guest
E+, C+= ¡Vaya lío de nomenclátor!. ¿No pueden llamarlo gasoil súper?, sería más fácil. ¡Buf!.

VCTR

Nuevo usuario
pues yo tengo que contaros una cosita:
el otro dia que estuve en el taller, vi un m6 crtd sin motor, me dijo el mecanico que era el primero que se cambiaba, y que el problema era que se habian agujereado los pistones debido a un gasoil de mala calidad, los agujeros los habian hecho los inyectores, debido a impurezas y a burbujas de agua y gasolina. algo asi me dijo.
entonces estuvimos hablando de los gasoleos estos 10.ultimate y demas, y me dijo que estaban dando muchos problemas, sobretodo en los m6, me recomendo seguir con gasoleo A. esto yo ya lo habia oido en alguna ocasion,
pero bueno, cada cual que haga lo que quiera, yo solo lo comento como anecdota, y normalmente le pongo ultimate, pero me voy a pasar al gasoleo A otra vez, a la larga no me compensa :|

nramonperez

Nuevo usuario
VCTR dijo:
pues yo tengo que contaros una cosita:
el otro dia que estuve en el taller, vi un m6 crtd sin motor, me dijo el mecanico que era el primero que se cambiaba, y que el problema era que se habian agujereado los pistones debido a un gasoil de mala calidad, los agujeros los habian hecho los inyectores, debido a impurezas y a burbujas de agua y gasolina. algo asi me dijo.
entonces estuvimos hablando de los gasoleos estos 10.ultimate y demas, y me dijo que estaban dando muchos problemas, sobretodo en los m6, me recomendo seguir con gasoleo A. esto yo ya lo habia oido en alguna ocasion,
pero bueno, cada cual que haga lo que quiera, yo solo lo comento como anecdota, y normalmente le pongo ultimate, pero me voy a pasar al gasoleo A otra vez, a la larga no me compensa :|
Yo también he oido las dos versiones...
Unos dicen que es mejor el diesel de última generación.
Otros dicen que es mejor el diesel antiguo.
También dicen que desde que han sacado los diesel nuevos, los de toda la vida han empeorado, más aun si cabe, su calidad...
Teóricamente los diesel de última generación, tienen menos impurezas... pero claro... teóricamente.
Al final, como siempre, los datos más fidedignos que podemos obtener, son los que podemos aportar con nuestras experiencias.

Saludos

pepelu

Usuario
Es una opinión muy personal con la que no quiero ofender a nadie pero, ... y si lo dejamos como está, nadie es capaz de aclarar nada sobre este dichoso asunto

mconesag

Nuevo usuario
Me han comentando (fuentes de confianza y gran conocimiento), que el gasoil del grupo repsol [-X , tiene un aditivo que atasca los injectores, de momento lo están cogiendo en garantía, pero para los nuevos están pensando en excluir la limpieza de inyectores.
Me ha recomendado utilizar el gasoil de Cepsa :-D .

Mazdavid6

Usuario
mconesag dijo:
Me han comentando (fuentes de confianza y gran conocimiento), que el gasoil del grupo repsol [-X , tiene un aditivo que atasca los injectores, de momento lo están cogiendo en garantía, pero para los nuevos están pensando en excluir la limpieza de inyectores.
Me ha recomendado utilizar el gasoil de Cepsa :-D .
Seguro que trabajas en Cepsa :-D :-D :-D

Rob_ertin

Usuario
No hay que dudar de la buena fe de nadie, pero mconesag ten en cuenta que es tu primer post, no tienes mucha credibilidad, ante todo no te ofendas, un saludo y bienvenido.

mconesag

Nuevo usuario
No trabajo en Cepsa, pero estoy próximo a Mazda.
¿Alguien ha hecho el paralelo a su M6? Yo he intentado en casas de neumáticos y no tienen las cotas, me remiten a la casa Mazda. :(

Mazdavid6

Usuario
mconesag dijo:
No trabajo en Cepsa, pero estoy próximo a Mazda.
¿Alguien ha hecho el paralelo a su M6? Yo he intentado en casas de neumáticos y no tienen las cotas, me remiten a la casa Mazda. :(
Yo no te puedo ayudar con lo del paralelo, pero si dices que estás próximo a Mazda a lo mejo ellos te pueden ayudar. Suerte

Palo

Usuario experto
Población
Málaga
Modelo de coche
Mazda 6
Yo llevo desde que compré el coche con gasoleo de repsol ediesel 10 plus. Y todo muy bien.

2487

Nuevo usuario
Yo funciono hace tiempo con el optima de Cepsa y bastante bien, hule mucho menos el coche, noto algo mas de potencia y aunque sea una chorrada antes con el gas-oil normal al manguera en seguida rebosaba en el coche, cosa que con el optima no me sucede a no se que llene el deposito claro esta.

SANTISISSI

Nuevo usuario
pues yo probe el de repsol de la que compre pa irme de viaje y suena mejor pero note algunos tirones en el coche, asi que pregunte en el concesionario de oviedo y me dijeron que no lo echara que daba problemas. consulte en la gasolinera otro dia y me dijeron que en algunos coches podia pasar. a una amiga que tiene un 406 le paso en el suyo,le echaron en la shell del de ellos y el coche empezo a dar tirones al final al taller. le añadieron aceite en el deposito y le dijeron que no lo echara mas. por cierto que gasoil creeis mejor repsol,cepsa o shell. yo ahora echo este ultimo.

nramonperez

Nuevo usuario
Yo desde la revisión echo el e+ (el normal) de Repsol. Antes echaba 10 e+.

Me comentaron en el concesionario que los gas-oil de última generación (independientemente de la marca) daban problemas. Incluso que se perdía la garantía... Que repostase Cepsa, Repsol, Shell, etc. pero el normal

Al parecer, la ausencia de azufre (con sus aditivos para compensarla), es la causante de que se averíen los inyectores.

Por si las moscas, ahora reposto el gas-oil normal. La sensación que me da es que el coche anda menos y gasta algo más.

Saludos

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
he oído ya en muchos sitios que no es recomendable echar los combustibles diesel de última generación en los motores diesel de última generación, que dan/pueden dar problemas.... 8O

Rob_ertin

Usuario
Yo le hecho el diseel ultimate de Bp y va como la seda, en frio suena a tractorcillo, pero nada de tirones, ni de traqueteos, ni campanilleos, en caliente. Ahora eso sí un humo mas negro que el sobaco de un grillo.

Bravo__

Nuevo usuario
Yo tengo un conocido en una gasolinera Campsa y me llegó a decir que al gasoleo normal le habían bajado la calidad y al gasoleo "bueno" se la habían mantenido para que hubiera una diferencia entre ambos.

Esto es como la pescadilla que se muerde la cola :roll:, yo por si acaso, estoy echando el Optima de Cepsa, mi padre que tiene un Mondeo TDCI 130 hacía con un depósito alrededor de los 850 kms (gasoleo normal) y ahora desde que echa la Optima de Cepsa ha llegado a los 915 kms 8O

En mi casa, hemos pedido ya la tarjeta de Cepsa (sin mantenimiento y con un 5% de descuento) para echar de ahora en adelante el diesel "Optima".

Saludos.