Prueba de Mazda5

Akhan

Usuario
Tengo claro que es el coche que quiero... (mas bien es a mi pareja a quien le encantó desde que lo vió) a mi también me gusta bastante, así que mañana probaremos uno en Asturias, el 26 de agosto, el precio que nos dan antes de entrar a cuchillo es 26.000 por el sportive 143 CV metalizado con 5 años de garantia, seguro que rebajarán algo (depende de cuanto... entregaremos o un cordoba de 90 CV o un focus de 90 cv... todo depende) en principio espero sacarlo sin impuesto de matriculación (minusvalidos) y si puedo con el iva al 4% (movilidad reducida). Ahora solo queda negociar con el concesionario, sobre precios, los regalos (si se les puede llamar así) serían el cubremaletero de goma, la red, y los tornillos antirrobo, ¿que precio sería el máximo +/-? He visto que por 24.500 se puede conseguir en madrid, con pintura... me interesaría pintura metalizada + garantia 5 años (no me acabo de fiar del DPF)
P.D. si consigo el sportive.. ¿cual seria el precio de unas llantas de 16.. que las de 17, sinceramente me parecen demasiado grandes?? -O simplemente un cambio de llantas de 17 por llantas de 16 pq en Asturias, directamente, el concesionario dicen que no (aún no he negociado con ellos).

danigs

Nuevo usuario
Yo me quedaría con la llanta de 17". Mi respuesta es teorica porque no he probado el coche, pero por lo que he leido el coche tiene una configuración de suspensión confortable... por lo que será algo blanda. Si a eso le sumas el perfil alto que llevaría una llanta de 16, puede ser que te encuentres con excesivos movimientos en la carroceria en apoyos o con viento lateral... En parte estarían provocados por la deriva producida por la deformación del neumático. De ahi que con el menor perfil de la llanta de 17, (que no es excesivamente bajo) mejorarias precisamente en los movimientos producidos por la deformación de la goma... además sin restarle comodidad por la propia configuración de la suspensión...

Los poseedores del Mazda 5 puedes corroborar mis afirmaciones o corregirme si estuviera equivocado?

Saludos,
Dani

Luisito73

Nuevo usuario
Como bien dice danigs, la suspensión de nuestro mazda5 es una suspensión muy confortable... pero muy eficaz a la vez. Absorbe los baches que es una pasada, pero no es nada "botona" (vamos que no bota). Además, en curva, hace unos apoyos muy buenos y la carrocería en sí, no se inclina mucho. Yo tengo llanta de 17, que es la que llevaría el sportive de Akhan. Si quieres disfrutar de verdad de este coche, sácalo a carretera y si puedes, a una autopista. Métele sexta. Te va a sorprender cómo responde por encima de las 2000 rpm. Es un coche hecho para viajar. Muy cómodo, pero divertido a la vez.

Ya nos contarás.

Saludos.

Hola Akhan

Lo primero felicitarte por la decisión, no lo lamentarás.
Lo segundo es que veo que no pagarás el impuesto de matriculación y aunque veo que tienes claro que la decisión es ir a por el diesel te informo que la diferencia en tu caso respecto al gasolina seria de 2400 € en contra de los 1700 € que hay en tarifa de PVP. Esto es porque el gasolina tiene un 12% de matriculación y el diesel un 7%. Si además sólo pagas el 4% de IVA, el precio por el que podrias conseguir el sportive gasolina seria de 18.600 € :-D
El diesel serian pues unos 2400 € más. Todo esto es con la garantia de 3 años estandar.
Por cierto, el gasolina lleva cadena en vez de correa como el diesel y por aquí tambien habria algún ahorro en el mantenimiento.

Pero elijas el que elijas te llevarás un pedazo de coche =<>

Saludos

A

Anonymous

Guest
Hola Akhan. Lo principal ya lo tienes, que es la decisión de que este es el coche que quieres. A partir de aqui dedicate a negociar el mejor precio que ya tendras tiempo de darte cuenta de que lo de las llantas no es ningun problema. Igual que lo del DPF. Entiendo que te genere desconfianza ya que es algo nuevo, pero
¿ Crees que si va a fallar, se va a esperar 4 años para hacerlo?
Haz una prueba del coche y ya nos diras

saludos