Prueba de consumo en km77 en el Mazda 3 2.2D Skyactiv

Población
Martorell
Modelo de coche
Mazda3 2.2d 150cv SPD Luxury
No parece que le haya gustado mucho el cocho no, me esperaba menor consumo la verdad

eloy82

Nuevo usuario
Población
46200
Modelo de coche
m3 2.2 skyactive
yo en mi Mazda 3 2014, con 3.500 km estoy haciendo una media entre ciudad y carretera de de 5.7 litros a los 100, lo que creo que esta muy bien, no hay que olvidar que es un 2.2 diésel que es un motor grande.

Población
Vega Baja ( Alicante)
Modelo de coche
Mazda 3 2.2
Mas que al consumo se ceba con los desarrollos , lo cual no puedo juzgar ya que no he probado esa version

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

keine3

Nuevo usuario
Población
Wohlen(Suiza)
Modelo de coche
Mazda3 diesel 109cv año 2010
eloy82 dijo:
yo en mi Mazda 3 2014, con 3.500 km estoy haciendo una media entre ciudad y carretera de de 5.7 litros a los 100, lo que creo que esta muy bien, no hay que olvidar que es un 2.2 diésel que es un motor grande.

Es un consumo aceptable y a mi entender entra dentro de lo normal,5.7 litros esta bien y dificilmente se le puede sacar menos a un diesel a no ser que se conduzca muy despacio y sin dar ningun aceleron,aun asi menos de 5 litros me suena imposible a no ser que sea un coche muy pequeño y con algun motor de bajisima cilindrada,pienso que en los consumos poco o nada estan avanzando en general todas las marcas en los motores diesel ya que estos consumos ya los hacian motores turbo diesel de hace unos 20 años de antiguedad.

Aqui en Suiza creo que no vale la pena llevar un diesel,de hecho el 90 % de los coches son gasolina que cuesta 1,65 francos suizos y el diesel 1,75,traducido a euros 1,35 la gasolina y 1,44 el diesel...Hace muchisimos años que no tengo un gasolina pero creo que un 2.0 gasolina turbo o 1.8 sin pisarle mucho se le podra sacar sobre un 7 o 7.5 de media y contando que la gasolina vale unos 10 rapes menos puede quedarse la cosa a la par pero no lo tengo tan claro,ya que un amigo en España que tiene un 2.0 tdi nuevo me conto el otro dia que le dejaron una semana los del seguro un ford fiesta ecoboost y dice que al lado de su tdi gastaba bastante mas,todo vino a raiz de que quiere comprarle un coche a la mujer y yo le comente lo de la gasolina y que habian motores que gastaban segun habia leido como un diesel y me conto lo del fiesta ecoboost y que de eso nada,que no se compraba un gasolina ni loco,la verdad es que no entiendo su comentario si tengo en cuenta lo que leo de los bajisimos consumos de algunos gasolina actuales,le insiti en que precisamente hablaban de consumos bajisimos de los ecoboost y me dijo que no me creyera nada y que ese ford fiesta gastaba mas que una berlina diesel moderna. :?

Población
Vega Baja ( Alicante)
Modelo de coche
Mazda 3 2.2
El tricilindrico (ecoboost)en modo abuelo y controlando mucho el pedal haces buenos consumos pero a poco que te despistes bebe como un condenado, lo tiene un vecino y ya esta viendo con la ford como cambiarlo sin sangrar casi 6000€ estando nuevo. Se lo ve dieron como el antidiesel

Población
Arroyomolinos
Modelo de coche
Mazda3
eloy82 dijo:
Probablemente aún te quede bastante media que bajar. Yo a esas alturas llevaría como tu y ahora en unos 18.000 estoy en 5.0 y convencido de que aún queda por bajar, porque las medias diarias actuales suelen estar por debajo del 4.5. No me gusta correr en exceso, pero tampoco voy a 90 por carretera. Si no hay caravana, entre 110-140.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Los motores japoneses no se sueltan hasta 20/30.000km , los europeos si que a los 10/15.000km estan sueltos, pero los Japos llevan unos ajuste mas finos, por lo cual son mas sencibles a las revisiones y mantenimiento, creo que hasta la primera o quizas la segunda revision no podras emitor juicio de consumo, te bajara un poco mas aun , el coche con estos km esta un poco bronco todavia, teniendo bien la presion de los neumaticos y revisiones filtros , quizas se te quedaria en 5/5.5 siempre conduciendo normal y respetando la ley, da igual con aire o con 3 personas mas en coche. no importa que lleve un 2.2 que un 1.6 en las carreteras quizas el 2.2 vaya mejor , pero en la ciudad es otra cosa, y si le sacas de vuelta hasta te aseguro que consume menos que el 1.6.

Población
Vega Baja ( Alicante)
Modelo de coche
Mazda 3 2.2
20000 , 30000 km? Discrepo , el primer cambio de aceite suele ser cuando mas se nota la mejora pero es progresiva hasta entonces desde los 0km . No se al menos ha sido asi en mis 3 mazdas y 2 opel que he rodado tanto gasolinas como diesels

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Se me ha olvidado mencionar la forma de conducir, la forma de conducir influye mucho en que un motor se suelte antes o despues, en mi caso que suelo pisar huevos y los primeros 2 cambios lo realizo yo a los 7000/8000km , el motor suele soltarse mas tarde, hasta los 30.000km o sea 3º cambio de aceite no note el cambio en comportamiento del mi coche, y a los 20.000km me aumento el consumo por el error del conse que me echaron un aceite 10-40 , y menos mal que a los 30.000km lo cambie por el 5-30 C1 , de todo modo no creo que el nuevo mazda consuma mas alla de 5L en una conduccion normal, no es logico que Mazda comercializara un coche con un consumo elevado que si antecesor, los japoneses no suelen fijarse en los motores dieseles , sus preocupaciones esta mas en los de Gasolina, ya que los dieseles son solamente para el mercado Europeo de las gamas medias y media baja, su mercado fuerte esya en America y alli no se han veido todavia un diesel ligero, hasta Toyota el nº1 lleva ya poniendo motores PSA , y esto que el motor de 2L que tiene con 120cv es una maravilla , pero esta potencia ya le da el de 1.6 de PSA , mas economico , down ziseng y menos contaminacion menos impuestos y un buen motor europeo pasando todas las pruebas.

keine3

Nuevo usuario
Población
Wohlen(Suiza)
Modelo de coche
Mazda3 diesel 109cv año 2010
drahimik dijo:
Los motores japoneses no se sueltan hasta 20/30.000km , los europeos si que a los 10/15.000km estan sueltos, pero los Japos llevan unos ajuste mas finos, por lo cual son mas sencibles a las revisiones y mantenimiento, creo que hasta la primera o quizas la segunda revision no podras emitor juicio de consumo, te bajara un poco mas aun , el coche con estos km esta un poco bronco todavia, teniendo bien la presion de los neumaticos y revisiones filtros , quizas se te quedaria en 5/5.5 siempre conduciendo normal y respetando la ley, da igual con aire o con 3 personas mas en coche. no importa que lleve un 2.2 que un 1.6 en las carreteras quizas el 2.2 vaya mejor , pero en la ciudad es otra cosa, y si le sacas de vuelta hasta te aseguro que consume menos que el 1.6.
Creo que tienes toda la razon del mundo,bajar de un 5 es practicamente imposible a no ser que uno viva en la autovia y trabaje en la autovia,ponga una estufa en el motor para que el motor nunca este frio y siempre pille carreteras cuesta abajo...Bromas aparte los consumos en los diesel parece que se han quedado estancados ahi y dificilmente pueden hacer que un vehiculo consuma menos,hablo de compactos o berlinas,un utilitario con motor muy pequeño puede estar en 3,5-4 litros.Yo si noto mucho de ir solo a ir el coche lleno,tengo la impresion que si gasta mas y va muchisimo menos(sobre todo este),he hecho viajes largos 5 en el coche y el consumo sube,hago 100-150 kilometros menos perfectamente con un deposito.

Respecto a soltarse un motor diesel siempre he oido que se sueltan cerca de los 100.000 kilometros,la forma de conducir por supuesto que tiene que ver,de hecho yo he notado en coches anteriores de un dia para otro con 80.000 kilometros pensar;joer como anda esto hoy!,como era de esperar este "no se suelta" o por lo menos yo no lo noto mas ligero o agil,sigue siendo lo que siempre fue.

Un saludo!.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno esto de no poder bajar del 5 no es cierto, nada es absoluto y todo esrelativo, hoy dia aprovechamos un 30% de la energia de un combustibe fosil, o sea que deberiamos consumer unos 1L por 100km, pero hay intereses oculto de los productores y comercializadores del crudo, la tecnoligia actual de los motores son del siglo 20 no del 21 , en la electronica hemos avanzado lo no escrito, y en los coches no llegamos ni a un 20% , comprar una radio del 1900 con la de ahora , tanto en precio como en tecnologia , sin embargo los motores termicos siguen siendo lo mismo den mas de 1 siglo, y los consumos han bajado pero no tanto, los intereses de muchos multinacionales no dejan que estas cosas avanzan, no es llenar el deposito con 60L que con 6L.
Y de soltura de los motores , los Japos suelen soltarse mas tarde que los Europeo, un coche de gasolina japnes 100% antes de 30/40.000km no se suelta , tambien dependende de la forma de conducir de uno, y un diesel antes de 70.000 o sea del cambio de filtro de gasoleo no se suelta , cuando un diesel suelte el motor se nota por un aumento de sonoridad del motor, el mio es un PSA , personalmente prefiero un diesel Europeo que Japones, y creo que en este tipo de motor poco nos tienen que enseñar los japos, el consumo mio es de 4.9/5.1L con el coche 3 pasajeros, aire puesto y recorrido 1000km en verano siempre lo mismo antes iba por 5.5/5.6 y ahora 4.9/5.1 , y de alli dudo mucho que baje, los motores enanos , suelen gastar muy poco en bajas, pero en altas no seguro que ir con un 1.6 a 150/160 consumimos mas que un 2.2L, los motores estan homologados a 2500RPM o sea 120km/h , de alli hacia arriba las cosas cambian y casi ninguno te dice como iran, hoy dia mas alla de 2.500rpm no va nadie a estas revoluciones el coche s queda firme a 120 con mas o menos pasajeros y aire puesto ,