Prueba de coches de otras marcas

caligula

Nuevo usuario
Salu2, foro:

Se me ocurre comparar el M5 con los coches que dan como vehículo de sustitución. 8)

En mi caso llevo tres coches:
- Ford Focus 1,6 gasolina :(
- Seat Alhambra 1.9 TDI :)
- Opel Meriva 1,7 CDTI diesel :?

Es guay poder probarlos y encontrar cosas que echas en falta en el Mazda, pero al final echas mucho de menos el 5. :wink:

El Focus 1.6 de gasofa no tenía apenas respuesta, era anti zoom zoom, pero si que tenia climatizador bi-zona... ¿Por qué el M5 no? 8O ah! y un ordenador de abordo como dios manda, daba la velocidad media rápidamente, no como en el M5, que hasta pasados 2 minutos no te dice nada si reseteas...

El Alhambra era un furgonetón que andaba bien, pero le faltaba el zoom-zoom del Mazda. También tenia climatizador bi-zona. Y también reposabrazos en todos los asientos, ¿por qué el M5 2006 sí y el anterior no? 8O

El Meriva andaba bien, casi casi zoom zoom, pero era ruidoso de c****** y al ralentí era inaguantable. El equipamiento no era nada del otro jueves, pero el equipo de audio leia CD-Text y mostraba los nombres de las canciones (un poco cutre, nada más que los primeros 16? caracteres). ¿Por qué el M5 no muestra CD-Text? 8O

Por último os digo que salvo el caso del Alhambra (conseguido por quejarme de lo que tardaban en darme el coche), para mi que siempre dan el último orejón del tarro, los coches más zurrados, con la tapicería más sucia (la del Focus en el asiento de atrás era para no dejar sentarse a nadie) y con más golpes en el exterior. De hecho, la lista de defectos del coche que me iban a dar en vez del Alhambra quitaba el hipo... quizá tardaron de más porque le estaban pegando con SuperGlue :-D :-D :-D Y el Meriva iban a venderlo cuando lo devolví :roll: :roll:

Lo mejor: tener tu M5 OK y en casa... :cry: :cry:

A ver si prende la iniciativa...

FMM

Nuevo usuario
C4 1.6 HDI, motor no muy ruidoso, consumo normal para tamaño y potencia,acabados un poco plasticoso,climatizador bizona, bastantes más indicadores y muchisimo mejor equipo de sonido y ordenador de a bordo. Sensación de coche más barato pero con unos frenos con muchisimo más mordiente que los nuestros. La verdad es que me gusto bastante y en la relación calidad/precio en mi opinion bastante mejor que el M 5.Por cierto aún no me han arreglado la averia falta de repuesto(trapecios,1 mes),vienen de Belgica según MAZDA(¿en que medio realizarán el transporte? ,Barco dando la vuelta por el estrecho,Mula,Burro A píe...) bueno esto no era el tema pero cuando acabe si de verdad son los trapecios,(me han cambiado ya la cremallera de la dirección,tienen que cambiar tambien ruedas traseras, gastadas por el interior) ya contaré con pelos y señales toda la historia de esta averiay lo incluiré en estadistica

A

Anonymous

Guest
caligula, no se si entiendo bien lo que comentas en este hilo. ¿Estas diciendo que has necesitado 3 coches de sustitucion por averias en tu M5?
¿Podrais dar mas informacion de lo que te ha pasado?

saludos

caligula

Nuevo usuario
Je je :-D :-D tiene truco: una de las veces me pidieron q fuera a cambiar el coche por motivos internos del rentacar :wink:

- avería DPF (pendiente aún) :x
- y hace unas semanas: ruedas (conseguí el coche protestando q las cambiaban en garantía pero no habia stok) 8-[

FMM: ¿q tal el C4? ¿Estaba limpio? ¿Cuantos kms tenía? Los dos que he catao, ninguno menos de 27000... salvo el Alhambra, por lo que dije :x A ver, que ya se que alguno dira lo de "a caballo regalao", pero de ahi a ser clientes de segunda... el mazda y la ampliacion de garantia ya están pagadas...

FMM

Nuevo usuario
caligula el C4 tenia aprox 15.000 km era de ATESA y estaba lo que se diria "aseado", pero olia mucho a tabaco, aunque al fina y tras 10 días de uso el ambientador que lleva el coche pudo con él, pero esoi si tuve que dejar 100 Euros de fianza que me reingresaron en la tarjeta tras entregar el coche y comprobar que les dejaba el deposito lleno, la asistencia de MAZDA la presta RACE por cierto
bastante mal, tenia que estar esperando un mensaje todos los días para confirmar que me seguian prestando el servicio de coche de cortesia y como no lo hacian al final el que realizaba las llamadas era yo, por eso tras 11 dias lo deje y me lleve el mio sin reparar, por cierto que ayer llego el repuesto(trapecios) tras un mes de espera y ahora toca esperar porque tambien me tienen que cambiar los neumaticos traseros por desgaste de la parte interna. Vamos una joya de coche.