1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Proyecto: reproductor mp3 10Gb + DVD + TV +cámara trasera

Tema en 'Modificaciones y Tuning' iniciado por Anonymous, 21 Ene 2006.

1. Anonymous

Anonymous Guest

Os iré contando a medida que avance. A algunos les puede dar ideas y por otro lado vuestra experiencia, ideas y soluciones me serán de gran ayuda

El objetivo es colocar una pantalla de 7” panorámica en la guantera superior, el lector mp3+DVD en el compartimento del cassette de la guantera, y la cámara alojada en una esquina de una óptica trasera.

Material de partida: (clic en las fotos para ampliar)

HDD MP3/MP4/DIVX/PHOTO MEDIA PLAYER: Admite cualquier disco duro de portátil (2.5”) y tiene salida de audio y monitor. Mando a distancia. Puede copiar de otros lectores o discos duros vía USB sin necesidad de PC.

La verdad es que funciona muy bien, y tiene un sistema de menús a color, que se puede ver a continuación:

Admite discos hasta 80Gb. Yo le he puesto uno de 10Gb que compré en eBay por 31€. Cuando lo llene ya miraré otro mayor.

Monitor/TV 7” formato 16:9:

Cabe justo en la guantera y tiene dos entradas de video compuesto independientes, lo que me va muy bien para conectar la cámara y el reproductor.

El tema de la sujeción en la guantera superior va a tener su tela. Quiero montar un sistema manual y más adelante hacer que se abra y cierre sola al dar/quitar contacto con un servo motor. De momento, a mano. :wink:

Cámara de video color panorámica 120º autoajustable: como ésta pero plateada en lugar de negra

He hecho algún montaje con Corel Photo Paint para tener una idea de cómo puede quedar:

[​IMG] [​IMG]

Coste del material:

Todo el material es de eBay y nuevo. Origen, China, UK, USA y España. Coste puesto en el buzón de casa:

HDD player……..62€
    HD 10Gb 2.5……31€
    TV/Monitor 7”…..94€
    Minicámara……...55€
    Módulo Sylfex…...46€

A esto hay que añadir un adaptador de 12v a 5v DC para el lector, 11€ , lo que da un total de 299€.

Si lo hubiese querido cuadrar antes de comprarlo hubiera sido imposible. 8O

2. sunbloquer

sunbloquer Nuevo usuario

Tiene buena pinta Joan haz de poner todo paso a paso, parece interesante, muy interesante, sobre todo el precio :-D

3. AnxoA

AnxoA Nuevo usuario

Joan me parece un buen sistema a un buen precio.
    Antes de nada asegurate que el HD Player tenga una profundidad inferior contando los cable traseros que el hueco que tiene la radio de serie en el interior del hueco pensado para el TAPE/MD player...lo digo por que a primera vista y si es como la del M3 te diria que no cabe y mas teniendo en cuenta que ese hueco esta ocupado en parte por el modulo de silfex...y si necesitas alguna cosa en la medida de lo posible te ayudare claro esta!!
    Animo! se necesitan mas iniciativas de este tipo! =<>

4. AnxoA

AnxoA Nuevo usuario

Por cierto no has pensado en la posibilidad de un carputer? mas que nada por el tema GPS...por que video aparte que ya puedes con tu Player no es muy "recomendable" su utilizacion en esa ubicacion...jejeje

A grandes rasgos a mi la pantalla panoramica de 7" y en este caso tactil me costo 200€ mas 400€ de la placa via epia m10000 + 512 MB DDR + 60GB de HD de portatil + Fuente de alimentacion para coche con apagado inteligente

a eso le sumas el silfex y una antena de GPS sirf3 usb que puede costar unos 70€ y por 700 euros aprox tienes un carputer

la caja del pc de fabricacion casera y eso sin contar el grabador de dvd's externo y de portatil (150 eurazos) que es muy prescindible

Ya se que es el doble pero sinceramente el gps es una de la cosas mas utiles que veo tener en un coche hoy en dia...teniendo en cuenta que mp3 con el silfez es bastante tenerlos ya claro...

Un saludo,
    AnxOA

5. AngelGR

AngelGR Moderator Miembro del equipo

Tiene buena pinta Joan, y la ventaja de que ya tienes todo hecho y "bien cerrado", pero como dice Anxoa quizás con el tiempo eches de menos tener el GPS y la flexibilidad de un PC, aunque claro, es una inversión mayor.
    Anxoa, ¿dónde compraste esa pantalla táctil y que modelo es? Me parece muy buen precio.

6. AnxoA

AnxoA Nuevo usuario

7. AngelGR

AngelGR Moderator Miembro del equipo

Ah si, gracias Anxoa, me suena ese vendedor, pero no llegué a comprarle por la eterna duda... prefiero pagar un poco más en España/Europa y librarme de los peligros de aduanas y de las garantías. :wink:

8. AnxoA

AnxoA Nuevo usuario

jejeje el tema garantia esta "mu chungo" conservarla despues de destripar la pantalla jejeje :wink:

9. Anonymous

Anonymous Guest

En el futuro es muy probable que todo esto acabe en un CarPC con GPS y pantalla táctil.

Una de las restricciones que me he autoimpuesto para este proyecto es que todo tiene que ser "reversible", es decir, tiene que poder volver a su estado original. De esta forma podría vender más adelante algunos componentes y sustituirlos.

El vídeo se podrá ver en la guantera delantera, pero con el coche parado :-D

10. sunbloquer

sunbloquer Nuevo usuario

Solo con el coche parado? entonces no mola :wink:

11. Anonymous

Anonymous Guest

1ª Fase: presentación y ubicación de componentes

Empieza el baile...

Primero, he desmontado la consola central y la guantera superior. Más fácil de lo esperado, gracias al excelente manual del maestro el_trasgu, que se puede ver aquí

Una vez el equipo de audio encima de la mesa, curiosamente lo más complicado ha sido extraer la tapa del frontal que cubre la entrada de cassette/minidisc. (Verla
    aquí)

Sale hacia atrás, pero primero hay que desmontar y separar TODO el equipo de audio de la carátula (otros 6 tornillos y otro conector 8O ) porque una pieza metálica impide sacarlo. Hasta que lo he descubierto casi me dejo los dedos :?

Llegados a este punto ya he podido ver los espacios disponibles una vez colocados en su sitio aproximado el módulo Sylfex y el Player, apoyado éste en trozos de porexpan cortados a medida para mantenerlo en posición (clicar sobre las imágenes para ampliar):

Visto por detrás el espacio es un tanto justo porque el módulo Sylfex casi toca con la parte trasera del Player (AnxoA tienes buen ojo :wink: )

La idea es hacer que el Player sea extraíble, aprovechando que sólo va conectado por dos enchufes (uno alimentación y otro tipo minijack para audio y video), ambos en la parte de atrás.

Tendré que hacer una pieza que mantenga en posición y apuntados los dos conectores, de forma que al introducir el player quede conectado y al tirar de él se desconecte.

Por esto no me preocupa demasiado que no haya mucho espacio. Creo que será suficiente. Siempre puedo tomar la conexión de audio directamente de la parte de atrás del circuito del módulo Sylfex, para dejar todo el espacio libre delante.

Tendré que hacer una pieza de chapa que esté sujeta al resto de los módulos de audio originales y que a su vez mantenga al Player en posición.

He instalado el módulo Sylfex, he vuelto a montar todo como estaba y funciona perfectamente.

Por hoy me doy por satisfecho en este apartado.

12. Anonymous

Anonymous Guest

Sujeción del monitor

Ahora vamos a por una parte delicada: la forma de sujetar el monitor a la guantera superior y cómo articular el conjunto para que se abra y cierre.

Lo que más me gusta de lo que he visto hasta ahora consiste en sujetar el monitor por arriba a la tapa de la guantera con una bisagra, y la parte inferior a una pieza metálica en forma de U que va sujeta a la base de la guantera:

[​IMG] una pieza de este estilo para la parte superior.

[​IMG] Pieza con una base y dos laterales que sujeta el monitor a la base.

Los laterales de esta pieza llevan agujereada una guía por la que se desplazan unos tetones sujetos a la parte inferior del monitor.

De esta forma el monitor pivota sobre su parte superior mientras la inferior se desliza, haciendo que se acueste al cerrar la tapa y que se ponga vertical al abrirla.

Las fotos no son mías (por desgracia). Son del manual de instalación de un navegador que venden en internet para el Mazda6.

Como no quiero hacer cambios irreversibles, creo que podré sujetar el monitor a la bisagra superior y a una pieza con los tetones mediante dos piezas hechas a medida sujetas a la guía que tiene el monitor en su parte posterior, originalmente pensada para sujetar el pie.

Otro problema es que la guantera abre lo justo para que quepa el monitor, y necesito que abra un poco más para que el movimiento de apertura y cierre se haga sin resistencia. La guantera tiene que abrir por lo menos un centímetro más de lo que lo hace de serie.

He hecho un primer intento sin mucho resultado. Ha consistido en rebajar los topes posteriores que no dejan que se abra más:

[​IMG] [​IMG]
    Antes ------------------------- Después

Lo que se ve es la guantera vista de perfil. Clicar para ampliarla y se ven mejor los cambios.

El problema es que no es suficiente. el_trasgu, tú que llevas un monitor de 8" más alto que el mío, cómo modificaste la apertura de la tapa?

13. Jordi6

Jordi6 Nuevo usuario

Muy buen trabajo!! Yo estoy con lo mismo pero con el carpc, a ver si algun dia puedo con él!!

Salu2!!!

14. BlackCat

BlackCat Moderator Miembro del equipo

Muy interesante el tema de la cámara de marcha atrás, ya explicarás como lo haces para que salte a la pantalla cuando conectes la marcha atrás.

15. Zoidberg

Zoidberg Nuevo usuario

Buenas a todos.
    No tengo idea del cableado del coche ya que aún no he mirado el manual de taller, pero hablando de modo genérico lo que se puede hacer es tirar un cable desde los terminales de alimentación de la luz de marcha atrás. Dicho cable llevaría una tensión de 12V. Llevamos el cable a un relé de selección del mismo voltaje, el relé debería ser de doble o triple circuito dependiendo del número de "devices" que quieras conectar a la pantalla.
    Preferiblemente que sea un relé de estado sólido, para evitar los ruiditos del relé cuando selecciona.
    Digamos que van a ser 2 "devices" para empezar, el dvd o navegador, (o lo que pongas) y la cámara. El objeto del relé sería conmutar la entrada de vídeo de uno u otro "device". Cuando el relé se excita (oiiirrrrgg) con los 12V, cierra el circuito de la cámara, y cuando soltamos la marcha atrás abre el de la cámara y cierra el que tiene por defecto (DVD, navegador...).
    No sé si me he expresado con claridad, pero espero haber sido de ayuda.

16. AnxoA

AnxoA Nuevo usuario

Eso que dices aqui lo tienes por solo 22.80€ + gastos de envio:
    Mas info aqui

la pega es que solo acepta entradas de video compuesto pero no vga...si lo que tienes es un reproductor de coña pero si tienes un pc y lo conectas por la entrada de video en ves de por la vga pierdes muuuucha calidad asi que de momento yo no lo usare...

Si alguien sabe de algo similar pero que tengas la opcion de conectar vga que me lo diga plis que lo pillo sin dudarlo!!

17. Anonymous

Anonymous Guest

Gracias Zoidberg yAnxoA por la información. Lo voy a pillar inmediatamente...

18. el_trasgu

el_trasgu Moderator Miembro del equipo

Joder Joan, a éste paso me gas a ganar en la modificación.

Tendré que inventar algo para volver a dejarte con la boca abierta, auqnue así estoy yo desde que he leido tu hilo.

Espero verte pronto y comentarlo todo con calma.

un saludo.

19. Palo

Palo Usuario avanzado

Kién va a montarlo?
    Es muy interesante. Me alegra de pertenecer a este foro donde hay gente tan cualificada y "manitas" para estas cosas. Es un ahorro importante.
    Lo tienes todo a un precio muy bueno.

20. Anonymous

Anonymous Guest

Yo soy quien va a tener que montarlo. A ratos en fines de semana que no nieve ni llueva demasiado...

De momento tengo un problema de "bucle de masa" (ground loop) al tomar la alimentación del player de la toma del mechero con un adaptador de 12v DC a 5v: se oyen ruidos del funcionamiento del disco duro por los altavoces.

He encontrado información sobre el tema de ruidos en las instalaciones de audio en coches en

Ruidos en car audio

Parece que conectando las masas de la alimentación y de la señal de audio del mp3 debería quedar solucionado. Tengo que probarlo.

Compartir esta página