Mazda3 MK1 (2003—2009) proxima revision cambiare el filtro gasolina, aire y habitaculo, ,mas aceite

La proxima revision cambiare el aceite, filtro de aceite, filtro de aire, habitaculo y de gasolina, alguien me puede decir aproximadamente por cuanto me saldra la broma para ir mentalizandome?

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
En el conse oficial o fuera, por 130€ en Feuvert el filtro de gasolina hay que cambiar cada 50,000km y de polen cada 3 años si no circulas por carriles

y como se si es el modelo europeo? Nunca le cambie el filtro de la gasolina y ya va para 10 años el coche.

Es para hacerlo todo en el taller oficial, ya que ademas el embrague me hace un ruido como de muelle al bajar, lo lleve en su dia a un taller me chuflaron 60 euros y al cabo de pocos meses el ruido volvio.
Me han dicho que en el taller que me sale 270 euros (sin lo del embrague)

Txiki3

Usuario experto
y como se si es el modelo europeo? Nunca le cambie el filtro de la gasolina y ya va para 10 años el coche.

Es para hacerlo todo en el taller oficial, ya que ademas el embrague me hace un ruido como de muelle al bajar, lo lleve en su dia a un taller me chuflaron 60 euros y al cabo de pocos meses el ruido volvio.
Me han dicho que en el taller que me sale 270 euros (sin lo del embrague)
Lo de modelo europeo lo decía porque en este foro hay miembros de España y sudamérica. Si lo compraste aquí en España entonces el filtro de gasolina no se necesita cambiarlo. Mi coche con el mismo motor que el tuyo ya va a hacer 11 años.
Si la revisión la vas a hacer en un taller oficial y el coche tiene 10 años, tal vez necesites cambiarle mas cosas si antes no se han hecho, como el líquido de frenos, anticongelante, valvulina.....
Si te han presupuestado en el taller 270 euros entonces será eso. Depende del taller unos serán mas caros que otros aunque sean servicios oficiales.

Gracias Txiki, pues lo del filtro de gasolina me viene en el manual de mantenimiento, y el coche es de españa. Ahora no lo recuerdo si ponia el cambio a los 5 o 6 años. El mio hara en abril 10, mantenimiento si que le he ido haciendo

Pues he estado echando un ojo al manual y tienes toda la razon Txiki yo ni me habia fijado en las tablas que ponia modelo por paises y mire la que primero pesque pensando que seria para todos igual, en la de españa no viene nada del filtro de gasolina, pero nada nada, ni que se revise, ni que se cambie ni que no se cambie, no lo mencionan.
El martes a ver que me cuenta el del taller porque se lo dire.
Lo que no entiendo es porque no hay que cambiarlo? no se ensucia el nuestro? o lleva otro sistema?

Gracias txiki algo asi buscaba, siempre viene de lujo tener una referencia de este tipo. Por si le sirve a algun compañero al final le hice el cambio de aceite y filtros de aceite, aire, habitaculo y liquido refrigerante del motor. Ademas me hicieron revision completa de 60.000 kilometros.
Me salio por 167 euros.
No se me hizo caro porque ademas me estuvieron mirando lo del embrague el mecanico y electrico, aunque me dijeron que ellos no vieron nada anormal. Al llegar a casa vi que no metia ese ruido de muelle cuando baja el embrague, la sorpresa fue al dia siguiente que si lo metia, y luego por la tarde no ... en fin una locura, pero no puedo decir nada porque de esa parte no me cobraron un centimo.