Próxima adquisición CX-7 2.3 turbo... consejos!

Chak

Nuevo usuario
Hola foro!

la verdad es que no sé el nivel de actividad de este foro actualmente, y más el del CX7 que ya no se fabrica hace cinco años, pero ha llegado el momento de jubilar el Alfa 147 jtd de mi mujer, con 13 años, cero averías y 215.000 km, por motivos de espacio, ya que tenemos 3 niñas, dos de ellas de un año y la mayor, de cinco años. Ya tenemos un monovolumen (Smax diesel Titanium molón XD) pero vivimos en un pueblo y necesitamos ser capaces de llevar a las tres niñas, en ambos coches.
Y mirando, mirando, tenía que ser gasolina sí o sí porque se le van a hacer menos de 13-15000 km al año, y personalmente odio los diesel con todas mis fuerzas, van y aparecen en escena los CX7 2.3 DISI del 2007 y 2008, con entre 110000 y 140000 km, por unos 8000-9000€. Me parece un precio de derribo para un todocamino con ese equipamiento, fiabilidad y potencia. Ya he leído mucho acerca del consumo, soy un friki del consumo de hecho, he controlado el consumo exacto de mis coches siempre, y ya llevo 8 coches (7 yo y 1 mi mujer XXDD). No es que me condicione el tema del consumo, pero sí me interesa mucho. Creo que para el uso que se le dará (5% pueblo, 5% ciudad, 90% autovía), se puede mantener perfectamente un coche de estas características. Repito, no es problema, pero me gustaría saber si gastaré más cerca de 10 a velocidades legales, o de 12 litros/100 km.
Vengo a escribiros para pediros consejos sobre qué mirar en una unidad de segunda mano, ya que he leído estos fallos por internet y me preocupa liarla:
- Embrague / bimasa (no sé lo que es esto último)
- fallo en distribución (descompensación árbol de levas VS cigüeñal, o algo asi
- fallos en turbo

Simplemente necesito un hilo de ayuda y de autoconvencimiento -aunque ya casi lo estoy- para comprar uno de segunda mano.
Como antecedentes, decir que me encantan los japoneses y que ya he tenido Subaru Impreza atmosférico, Colt CZT turbo, Mazda3 atmosférico -pena de motor-, además de un Honda Insight híbrido -demasiado cepo-. Algo me dice que mi futuro CX-7 DISI me hará el hombre más feliz del mundo -le dejo la SMax a mi señora-. Además, en el curro tenemos un Qashqai y me gusta ir "altito", y, además, valoro mucho lo de la tracción integral, que ya pude disfrutar en el Impreza. Vamos, que creo que es mi coche!!!

Un abrazo a todos, si es que alguien me llega a leer jajaajaja

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
Bueno es un coche descatalogado, ya que al aparecer el CX5 y CX9 no habia cabida para CX7 , y no hay mercadio en Europa y America para el , asi que este fue la razon , es uno de los coches mas bonitos que hay , aun teniendo sus años si esta limpia parace moderno, el consumo es acorde a sus homologos de gasolina 7/8 L , pisando un poco , en una conduccion moderada en la carretera no llegaria superar a 7 , teniendo cuenta el motor y la potencia, es espacioso, seguro y viene muy bien equipado y acabado, a mi parienta le encnata , pero a mi los sube bordillos no le hacen gracia soy mas de turismo y la nena hace años que no viaja con nosotros, a este precio no creo que te puedas dar con algo parecido, hechale un vistazo a los Mazda 5 gasolina que hay mucho y andan mas o menos de precio igual y llevan7 asientos, son mas de familia que estos y ademas las puertas abren de otra manera , tambien estan descatalogados pero son igual de buenes. y andan de precio igual,. suerte .

Yo tengo un CX7 diésel y es una maravilla la rodadura que tiene el coche. Estable, confortable, seguro y muy bien equipado.
Fiabilidad, en más de 7 años; Deposito de adblue, (el gasolina no tiene) y los discos alabeados (mas que una avería es un fallo de diseño en un coche tan pesado, no afecta a la frenada y no los cambio). Por lo demás, ni una bombilla fundida.

Lo que si pongo en duda son esos consumos de 7/8 litros homologados para un gasolina en el uso real. El mío diésel, 90% de km en autovía está en 7,8 litros de media real. Dudo que un gasolina baje de 10/11 litros sin pisarle mucho.

Suerte con la compra.

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
Yo también soy de la opinión de que no lo bajarás de los 10 litros en ningún caso. A velocidad legal por autovía rondará ese consumo. Puede que algo menos, pero no creo que mucho. Yo tengo casi el mismo motor (2.5), pero sin turbo y por carretera/autovía entre 8/9 l dependiendo de la cera que le dé. En ciudad, ciudad no baja de 11,5/12 litros. El consumo medio que llevo controlado al céntimo y al litro, anotando todos los llenados, me sale en 9,4 l/100 km. Creo que no está nada mal para tratarse de un motor de 2.500 cc, y un peso de 1.500 kg. El CX-7 consumirá alrededor de 1,5 litros más. Más potencia, más peso y tracción integral, que también ayuda. Hago entre 13 y 15.000 km al año y al igual que tú, ni me planteé en su momento ningún diésel. No volveré a adquirir ningún diésel. Lo tengo claro.
Cuando compré el M6, tuve la oportunidad de adquirir un CX-7 DISI nuevo, por muy poquito más de dinero, pero la razón se impuso a las emociones y como no necesitaba ni las prestaciones ni las características del CX-7, compré el M6 y creo que acerté plenamente. De todos modos, no dejé de darme una vuelta de "prueba" en el CX-7 y la verdad es que si me dejo llevar un poco, sólo un poco, lo hubiera comprado sin ninguna duda. Sólo hubiera tenido que pagar 2.500 € más de lo que pagué por el mío. Querían sacárselo de encima y yo creo que me lo rebajaban casi por debajo del coste, porque el precio que me ofrecieron fue realmente increíble. Las sensaciones de conducción en el CX-7 fueron increíbles. Un cochazo por encima de muchos que eran muchíiiiisimo más caros.

Alea

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Un gran coche, si obviamos las cagadas en los diesel... si me dieran a elegir ahora me compraba el gasolina sin duda alguna.... eso sí... para disfrutarlo sin que duela cada vez que llenara el depósito, pero para esa potencia y en gasolina, aunque la media real mia sería entre 12 y 15 l... es de los que menos gasta.

Si hubieran continueado los Disi a partir del 2009, vendía mi diesel y me lo compraba.

chouCX7

Nuevo usuario
Población
Asturias
Modelo de coche
Mazda CX7 2.3
Hola!! Yo tengo un CX7 2.3 DISI, del 2007, con unos 160.000 km y, por el momento, la única incidencia ha sido un rodamiento trasero (derecho). Por lo demás, sin problema y contento con el coche. El consumo medio que tiene ahora (carretera, ciudad, autopista, alguna pista forestal, ...) es de 11,5 litros a los 100 km; en autopista, a unos 125 km/h, está en 10 litros y pico a los 100 km; pero no es un coche para fijarse mucho en los consumos... ; en carretera nacional, llana, a unos 90 km/h, sí puedes hacerle un consumo de 7/8 litros a los 100 km, si vas con cuidado, a velocidad constante, etc etc (condiciones que muy pocas veces se cumplen). Tiene una 6ª velocidad muy larga (por desarrollo, a tope de revoluciones, irías a 320 km/h), para favorecer los consumos a velocidades constantes en autopista, lo que hace que, en 6ª, parezca perezoso (esa sensación desaparece en el resto de marchas).

El motor empuja mucho mucho, por lo que tiene que consumir si lo aprovechas. Si vas con moderación, la media de consumo que indicas (5% pueblo - 5% ciudad - 90% autovía), si respetas los límites y el coche está "a punto", puede estar entre 10 y 11 litros a los 100 km.

Es un coche amplio, cómodo, con buena imagen, bien equipado (cuero, 4x4, control de tracción y estabilidad, ABS, xenon, 4 elevalunas eléctricos, techo solar, asientos delanteros calefactados, control de velocidad, luces y limpiaparabrisas automáticos, ..). En contra tiene detalles como la ausencia de toma USB y de bluetooth en el equipo de música BOSE (de calidad) o que para conductores cercanos a 1,90 m de altura, el techo queda muy cerca de la cabeza, aunque bajes el asiento a tope (puedes llegar a rozar en las molduras laterales del techo solar). Otro detalle es lo "delicado" que es para los cambios de neumáticos, a nada que varíe el diámetro de los delanteros, respecto a los traseros (por desgaste, diferente marca, etc.), se encenderá el "chivato" del 4x4, al detectar diferencia de giro entre ambos ejes, lo que te obliga a llevar un desgaste similar en todos los neumáticos (cambiarlos de eje cuando veas que se van desgastando más los delanteros) y a tener que sustituir los 4 neumáticos a la vez (es muy sensible a las diferencias de giro entre ambos ejes, debidas a diámetros diferentes de neumáticos).

Suerte con la compra!!

CHOU

Población
Terrassa
Modelo de coche
Mazda CX7 2.2 CRTD 173cv
Hola!! Yo tengo un CX7 2.3 DISI, del 2007, con unos 160.000 km y, por el momento, la única incidencia ha sido un rodamiento trasero (derecho). Por lo demás, sin problema y contento con el coche. El consumo medio que tiene ahora (carretera, ciudad, autopista, alguna pista forestal, ...) es de 11,5 litros a los 100 km; en autopista, a unos 125 km/h, está en 10 litros y pico a los 100 km; pero no es un coche para fijarse mucho en los consumos... ; en carretera nacional, llana, a unos 90 km/h, sí puedes hacerle un consumo de 7/8 litros a los 100 km, si vas con cuidado, a velocidad constante, etc etc (condiciones que muy pocas veces se cumplen). Tiene una 6ª velocidad muy larga (por desarrollo, a tope de revoluciones, irías a 320 km/h), para favorecer los consumos a velocidades constantes en autopista, lo que hace que, en 6ª, parezca perezoso (esa sensación desaparece en el resto de marchas).

El motor empuja mucho mucho, por lo que tiene que consumir si lo aprovechas. Si vas con moderación, la media de consumo que indicas (5% pueblo - 5% ciudad - 90% autovía), si respetas los límites y el coche está "a punto", puede estar entre 10 y 11 litros a los 100 km.

Es un coche amplio, cómodo, con buena imagen, bien equipado (cuero, 4x4, control de tracción y estabilidad, ABS, xenon, 4 elevalunas eléctricos, techo solar, asientos delanteros calefactados, control de velocidad, luces y limpiaparabrisas automáticos, ..). En contra tiene detalles como la ausencia de toma USB y de bluetooth en el equipo de música BOSE (de calidad) o que para conductores cercanos a 1,90 m de altura, el techo queda muy cerca de la cabeza, aunque bajes el asiento a tope (puedes llegar a rozar en las molduras laterales del techo solar). Otro detalle es lo "delicado" que es para los cambios de neumáticos, a nada que varíe el diámetro de los delanteros, respecto a los traseros (por desgaste, diferente marca, etc.), se encenderá el "chivato" del 4x4, al detectar diferencia de giro entre ambos ejes, lo que te obliga a llevar un desgaste similar en todos los neumáticos (cambiarlos de eje cuando veas que se van desgastando más los delanteros) y a tener que sustituir los 4 neumáticos a la vez (es muy sensible a las diferencias de giro entre ambos ejes, debidas a diámetros diferentes de neumáticos).

Suerte con la compra!!

CHOU

Enhorabuena Chou, vaya maquina... no me importaria cambiar mi 2.2 diesel por un disi...

Veo raro eso que dices de que te salta el testigo 4x4 por lo de la diferencia de giro en ejes, tan tan gastadas llevas las gomas? a ver si tienes distintos tamaños en ejes?

Saludos.

Shadowfr

Nuevo usuario
Población
Ripoll
Modelo de coche
Mazda cx7 2.3 disi
Tengo un cx7 disi en azul precioso y es una pasada, en los 93mil km que Lleva ningun fallo, el consumo esta bien para el coche que es, que por cierto lo tengo en venta.

Última edición:

Chak

Nuevo usuario
Bueno pues comentaros que ya lo recogí el 22/12/2017 y estoy encantado con el coche, deseando cogerlo todos los días.

Los consumos en estas primeras pruebas están siendo altos, pero me da que voy a rondar los 12 litros en conducción estándar. Lo esperaba. Ni quiero diesel ni amortizaría jamás los 4000€/5000€ de más que valen, de media, respecto a lo que me ha costado. Con un dueño y 115000km, menos de 8000€... lo que me parece un preciazo.

Me da igual gastar 600€ más al año en combustible que con el diesel, a cambio de esta suavidad de motor y buen tacto, y la tranquilidad de la fiabilidad de los gasolina.

Un abrazo a todos!

PD; en Youtube podéis ver vídeos míos buscando "Sensaciones mazda Cx-7". Pronto subiré videos probándolo en la nieve, cómo disfruté..

vadoc

Usuario
Población
17411
Modelo de coche
mazda 3 165 y mazda cx7
Felicidades y disfrutalo....
Mi mujer tine un DISI CON 188.000 kms ya !
Se le tuvo q cambiar el bimasa del embrague a los 100.00, pues sufre mucho el embrague, que claramente esta infradimensionado.
Pero quitando ese tema, ni una avería.
Dos consejos:
Respeta 1 minuto al relenti tras viajes largos, para cuidar el turbo
No escatimes pasta en neumaticos
Y tendras vehiculo para años.

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
Bueno pues comentaros que ya lo recogí el 22/12/2017 y estoy encantado con el coche, deseando cogerlo todos los días.
Enhorabuena. Creo que has hecho una gran adquisición. Que lo disfrutes.

Chak

Nuevo usuario
Felicidades y disfrutalo....
Mi mujer tine un DISI CON 188.000 kms ya !
Se le tuvo q cambiar el bimasa del embrague a los 100.00, pues sufre mucho el embrague, que claramente esta infradimensionado.
Pero quitando ese tema, ni una avería.
Dos consejos:
Respeta 1 minuto al relenti tras viajes largos, para cuidar el turbo
No escatimes pasta en neumaticos
Y tendras vehiculo para años.
Gracias por tus comments!

te contesto,

nunca he puesto en mis coches neumáticos malos -salvo a veces en el alfa 147 jtd de mi mujer, pero sólo un par de veces y lo tuvimos 216000 km... - , pero en los coches con mejor "desempeño", siempre gomas buenas. lo del turbo lo hago siempre con mis coches turbo, pero gracias por recordármelo!

Lo del bimasa cuando miré de comprar este, vi que varios vendedores lo habían cambiado. En mi caso lleva el de serie aún -que yo sepa-, pero el coche ha sido usado para viajes largos y no para callejear -según me han dicho- , así que entiendo que durará... no obstante otro vendedor me dijo que el recambio se compra por internet por menos de 300€, más la mano de obra de taller de barrio... unos 400€ todo. Espero! en la casa oficial, más de 1000€.

Enhorabuena. Creo que has hecho una gran adquisición. Que lo disfrutes.
Por lo que me ha costado y el estado de conservación en el que está, no hay nada mejor en toda España, creedme que soy un friki de las webs de compraventa y domino el mercado bastante. Lo único el consumo, pero insisto, para 12000 km al año... poco importa, y no son 20 litros/100km, son 12...

Chak

Nuevo usuario
Añadir que me lo dio el CV con los discos delanteros cambiados esa misma mañana por unos de otra marca, no los OEM, pintados los dos paragolpes y un lateral, revisión recién hecha, limpieza integral, la llamada a revisión brazos suspensión recién hecha, un año de garantía.. todo.

Me hace gracia cuando la gente me dice lo del gasto de gasolina, a veces son gente que se fuma uno o dos paquetes de Marlboro al día y se dejan 200€ al mes en tabaco.... ainssssss

Sánchez

Usuario experto
Población
Ribadeo
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
El CX 7es un cochazo de delante a atrás.
Un colega mio lo tiene, y con muchos Kms. ni grillos, ni desajustes ni nada de nada. Suerte.

Atropos

Usuario avanzado
Modelo de coche
GLC 250 coupé azul cavansita
Pues mi DISI con 9 años y medio y 48.000 funciona como el primer día. El motor va como la seda, y ni un solo grillo ni desajuste. No se le ha fundido ni una bombilla. Eso sí, las revisiones siempre en taller oficial y durmiendo en garaje.
El consumo por autopista con la familia y el coche lleno hasta arriba y el AC puesto, a velocidades legales he conseguido bajarlo de 10 l sólo en un par de ocasiones. En ciudad gasta entre 13 y 14 por muy tranquilo que vayas.
Había pensado en comprarme un GLC 250 4matic Coupé , pero esperaré a que se me pase el calentón, porque es una locura y mucho dinero gastado sin razón alguna. Aunque ya compré el CX7 en un calentón de esos ... En fín.

Última edición:

Chak

Nuevo usuario
sólo 48000 km en 9 años!

lo debes de tener impecable, amigo.

De momento con el mío todo alegrías.

Último depósito 11,63 l/100 reales, a 130 por autovía, a veces 150, algo de pueblo, algo de jugar en la nieve, etc..

Atropos

Usuario avanzado
Modelo de coche
GLC 250 coupé azul cavansita
Me alegro de que lo estés disfrutando. Gastará lo que tenga que gastar, pero disfrutar cuando inicias la marcha o recuperas y notar cómo entra el turbo no tiene precio.
Por otro lado no sólo no se me ha pasado el calentón, sino que mañana hago la transferencia y queda encargado Lo malo es que tardan 6 meses en entregarlo. Tiempo suficiente como para despedirme como se merece.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
Me alegro de que lo estés disfrutando. Gastará lo que tenga que gastar, pero disfrutar cuando inicias la marcha o recuperas y notar cómo entra el turbo no tiene precio.
Por otro lado no sólo no se me ha pasado el calentón, sino que mañana hago la transferencia y queda encargado Lo malo es que tardan 6 meses en entregarlo. Tiempo suficiente como para despedirme como se merece.
Es cierto, yo cada vez que voy a USA me dejan o un Tesla o un BMW 535 XI gasolina es una gozada , gastar gastan pero en la carretera no creas que se nota tanto, es igual 7 que 9 L , pero el gusto que da y lo suave que va no tiene precio, lo de esperar 6 meses no es el mio seguro que de dolor de barriga y ulcera estocal no dormiria estos 6 meses

Chak

Nuevo usuario
Bueno pues comentaros que los últimos depósitos yendo más o menos tranquilo, han estado cerca de los 12 litros a los cien, 11'6 - 11'96 por ahí anda la cosa.
Es IMPOSIBLE no pegarle algún apretón diario. Imposible.

Pues eso, os invito a ver los vídeos en mi canal de youtube (alvarochagoyen) en los que cuento las impresiones de mi coche y de otros modelos.

Saludeteeeeeees!!

Chak

Nuevo usuario
Hola chavales!
comentaros que ayer coincidí en un aparcamiento con un CX7 DISI y tuve que abordar al dueño...
resulta que lo compró en 2008 nuevo del cajón en logroño por 30000€ justos, que lo compró porque la mujer se enamoró del coche, de su diseño ainssss, y el hombre lo había convertido hacía unos años a gas, y decia q gastaba un 40% menos, de coste , no de consumo de combustible, pero que tampoco había comprobado nada... me comentó que el sistema de gas era especial, porque inyectaba siempre un poquito de gasolina para lubricar el motor y que no se rompiese... algo así...
pero vamos, llevaba 115000 km y cero averías, y todo alegrías.. así da gusto!