• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Próxima adquisición CX-7 2.3 turbo... consejos!

Chak

Nuevo usuario
Registrado
16 May 2009
Mensajes
5
#1
Hola foro!

la verdad es que no sé el nivel de actividad de este foro actualmente, y más el del CX7 que ya no se fabrica hace cinco años, pero ha llegado el momento de jubilar el Alfa 147 jtd de mi mujer, con 13 años, cero averías y 215.000 km, por motivos de espacio, ya que tenemos 3 niñas, dos de ellas de un año y la mayor, de cinco años. Ya tenemos un monovolumen (Smax diesel Titanium molón XD) pero vivimos en un pueblo y necesitamos ser capaces de llevar a las tres niñas, en ambos coches.
Y mirando, mirando, tenía que ser gasolina sí o sí porque se le van a hacer menos de 13-15000 km al año, y personalmente odio los diesel con todas mis fuerzas, van y aparecen en escena los CX7 2.3 DISI del 2007 y 2008, con entre 110000 y 140000 km, por unos 8000-9000€. Me parece un precio de derribo para un todocamino con ese equipamiento, fiabilidad y potencia. Ya he leído mucho acerca del consumo, soy un friki del consumo de hecho, he controlado el consumo exacto de mis coches siempre, y ya llevo 8 coches (7 yo y 1 mi mujer XXDD). No es que me condicione el tema del consumo, pero sí me interesa mucho. Creo que para el uso que se le dará (5% pueblo, 5% ciudad, 90% autovía), se puede mantener perfectamente un coche de estas características. Repito, no es problema, pero me gustaría saber si gastaré más cerca de 10 a velocidades legales, o de 12 litros/100 km.
Vengo a escribiros para pediros consejos sobre qué mirar en una unidad de segunda mano, ya que he leído estos fallos por internet y me preocupa liarla:
- Embrague / bimasa (no sé lo que es esto último)
- fallo en distribución (descompensación árbol de levas VS cigüeñal, o algo asi
- fallos en turbo

Simplemente necesito un hilo de ayuda y de autoconvencimiento -aunque ya casi lo estoy- para comprar uno de segunda mano.
Como antecedentes, decir que me encantan los japoneses y que ya he tenido Subaru Impreza atmosférico, Colt CZT turbo, Mazda3 atmosférico -pena de motor-, además de un Honda Insight híbrido -demasiado cepo-. Algo me dice que mi futuro CX-7 DISI me hará el hombre más feliz del mundo -le dejo la SMax a mi señora-. Además, en el curro tenemos un Qashqai y me gusta ir "altito", y, además, valoro mucho lo de la tracción integral, que ya pude disfrutar en el Impreza. Vamos, que creo que es mi coche!!!

Un abrazo a todos, si es que alguien me llega a leer jajaajaja
 

drahimik

Usuario experto
Registrado
22 Nov 2006
Mensajes
8.473
Ubicación
SEVILLA
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
#2
Bueno es un coche descatalogado, ya que al aparecer el CX5 y CX9 no habia cabida para CX7 , y no hay mercadio en Europa y America para el , asi que este fue la razon , es uno de los coches mas bonitos que hay , aun teniendo sus años si esta limpia parace moderno, el consumo es acorde a sus homologos de gasolina 7/8 L , pisando un poco , en una conduccion moderada en la carretera no llegaria superar a 7 , teniendo cuenta el motor y la potencia, es espacioso, seguro y viene muy bien equipado y acabado, a mi parienta le encnata , pero a mi los sube bordillos no le hacen gracia soy mas de turismo y la nena hace años que no viaja con nosotros, a este precio no creo que te puedas dar con algo parecido, hechale un vistazo a los Mazda 5 gasolina que hay mucho y andan mas o menos de precio igual y llevan7 asientos, son mas de familia que estos y ademas las puertas abren de otra manera , tambien estan descatalogados pero son igual de buenes. y andan de precio igual,. suerte .
 
Registrado
24 Nov 2009
Mensajes
834
#3
Yo tengo un CX7 diésel y es una maravilla la rodadura que tiene el coche. Estable, confortable, seguro y muy bien equipado.
Fiabilidad, en más de 7 años; Deposito de adblue, (el gasolina no tiene) y los discos alabeados (mas que una avería es un fallo de diseño en un coche tan pesado, no afecta a la frenada y no los cambio). Por lo demás, ni una bombilla fundida.

Lo que si pongo en duda son esos consumos de 7/8 litros homologados para un gasolina en el uso real. El mío diésel, 90% de km en autovía está en 7,8 litros de media real. Dudo que un gasolina baje de 10/11 litros sin pisarle mucho.

Suerte con la compra.
 

Manolillo

Usuario avanzado
Registrado
15 Feb 2010
Mensajes
947
Ubicación
A Coruña
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
#4
Yo también soy de la opinión de que no lo bajarás de los 10 litros en ningún caso. A velocidad legal por autovía rondará ese consumo. Puede que algo menos, pero no creo que mucho. Yo tengo casi el mismo motor (2.5), pero sin turbo y por carretera/autovía entre 8/9 l dependiendo de la cera que le dé. En ciudad, ciudad no baja de 11,5/12 litros. El consumo medio que llevo controlado al céntimo y al litro, anotando todos los llenados, me sale en 9,4 l/100 km. Creo que no está nada mal para tratarse de un motor de 2.500 cc, y un peso de 1.500 kg. El CX-7 consumirá alrededor de 1,5 litros más. Más potencia, más peso y tracción integral, que también ayuda. Hago entre 13 y 15.000 km al año y al igual que tú, ni me planteé en su momento ningún diésel. No volveré a adquirir ningún diésel. Lo tengo claro.
Cuando compré el M6, tuve la oportunidad de adquirir un CX-7 DISI nuevo, por muy poquito más de dinero, pero la razón se impuso a las emociones y como no necesitaba ni las prestaciones ni las características del CX-7, compré el M6 y creo que acerté plenamente. De todos modos, no dejé de darme una vuelta de "prueba" en el CX-7 y la verdad es que si me dejo llevar un poco, sólo un poco, lo hubiera comprado sin ninguna duda. Sólo hubiera tenido que pagar 2.500 € más de lo que pagué por el mío. Querían sacárselo de encima y yo creo que me lo rebajaban casi por debajo del coste, porque el precio que me ofrecieron fue realmente increíble. Las sensaciones de conducción en el CX-7 fueron increíbles. Un cochazo por encima de muchos que eran muchíiiiisimo más caros.
 

Alea

Usuario avanzado
Registrado
14 Jun 2014
Mensajes
513
Ubicación
Madrid
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
#5
Un gran coche, si obviamos las cagadas en los diesel... si me dieran a elegir ahora me compraba el gasolina sin duda alguna.... eso sí... para disfrutarlo sin que duela cada vez que llenara el depósito, pero para esa potencia y en gasolina, aunque la media real mia sería entre 12 y 15 l... es de los que menos gasta.

Si hubieran continueado los Disi a partir del 2009, vendía mi diesel y me lo compraba.
 

chouCX7

Nuevo usuario
Registrado
26 Feb 2014
Mensajes
10
Población
Asturias
Modelo de coche
Mazda CX7 2.3
#6
Hola!! Yo tengo un CX7 2.3 DISI, del 2007, con unos 160.000 km y, por el momento, la única incidencia ha sido un rodamiento trasero (derecho). Por lo demás, sin problema y contento con el coche. El consumo medio que tiene ahora (carretera, ciudad, autopista, alguna pista forestal, ...) es de 11,5 litros a los 100 km; en autopista, a unos 125 km/h, está en 10 litros y pico a los 100 km; pero no es un coche para fijarse mucho en los consumos... ; en carretera nacional, llana, a unos 90 km/h, sí puedes hacerle un consumo de 7/8 litros a los 100 km, si vas con cuidado, a velocidad constante, etc etc (condiciones que muy pocas veces se cumplen). Tiene una 6ª velocidad muy larga (por desarrollo, a tope de revoluciones, irías a 320 km/h), para favorecer los consumos a velocidades constantes en autopista, lo que hace que, en 6ª, parezca perezoso (esa sensación desaparece en el resto de marchas).

El motor empuja mucho mucho, por lo que tiene que consumir si lo aprovechas. Si vas con moderación, la media de consumo que indicas (5% pueblo - 5% ciudad - 90% autovía), si respetas los límites y el coche está "a punto", puede estar entre 10 y 11 litros a los 100 km.

Es un coche amplio, cómodo, con buena imagen, bien equipado (cuero, 4x4, control de tracción y estabilidad, ABS, xenon, 4 elevalunas eléctricos, techo solar, asientos delanteros calefactados, control de velocidad, luces y limpiaparabrisas automáticos, ..). En contra tiene detalles como la ausencia de toma USB y de bluetooth en el equipo de música BOSE (de calidad) o que para conductores cercanos a 1,90 m de altura, el techo queda muy cerca de la cabeza, aunque bajes el asiento a tope (puedes llegar a rozar en las molduras laterales del techo solar). Otro detalle es lo "delicado" que es para los cambios de neumáticos, a nada que varíe el diámetro de los delanteros, respecto a los traseros (por desgaste, diferente marca, etc.), se encenderá el "chivato" del 4x4, al detectar diferencia de giro entre ambos ejes, lo que te obliga a llevar un desgaste similar en todos los neumáticos (cambiarlos de eje cuando veas que se van desgastando más los delanteros) y a tener que sustituir los 4 neumáticos a la vez (es muy sensible a las diferencias de giro entre ambos ejes, debidas a diámetros diferentes de neumáticos).

Suerte con la compra!!

CHOU
 
Registrado
2 May 2012
Mensajes
257
Población
Terrassa
Modelo de coche
Mazda CX7 2.2 CRTD 173cv
#7
Hola!! Yo tengo un CX7 2.3 DISI, del 2007, con unos 160.000 km y, por el momento, la única incidencia ha sido un rodamiento trasero (derecho). Por lo demás, sin problema y contento con el coche. El consumo medio que tiene ahora (carretera, ciudad, autopista, alguna pista forestal, ...) es de 11,5 litros a los 100 km; en autopista, a unos 125 km/h, está en 10 litros y pico a los 100 km; pero no es un coche para fijarse mucho en los consumos... ; en carretera nacional, llana, a unos 90 km/h, sí puedes hacerle un consumo de 7/8 litros a los 100 km, si vas con cuidado, a velocidad constante, etc etc (condiciones que muy pocas veces se cumplen). Tiene una 6ª velocidad muy larga (por desarrollo, a tope de revoluciones, irías a 320 km/h), para favorecer los consumos a velocidades constantes en autopista, lo que hace que, en 6ª, parezca perezoso (esa sensación desaparece en el resto de marchas).

El motor empuja mucho mucho, por lo que tiene que consumir si lo aprovechas. Si vas con moderación, la media de consumo que indicas (5% pueblo - 5% ciudad - 90% autovía), si respetas los límites y el coche está "a punto", puede estar entre 10 y 11 litros a los 100 km.

Es un coche amplio, cómodo, con buena imagen, bien equipado (cuero, 4x4, control de tracción y estabilidad, ABS, xenon, 4 elevalunas eléctricos, techo solar, asientos delanteros calefactados, control de velocidad, luces y limpiaparabrisas automáticos, ..). En contra tiene detalles como la ausencia de toma USB y de bluetooth en el equipo de música BOSE (de calidad) o que para conductores cercanos a 1,90 m de altura, el techo queda muy cerca de la cabeza, aunque bajes el asiento a tope (puedes llegar a rozar en las molduras laterales del techo solar). Otro detalle es lo "delicado" que es para los cambios de neumáticos, a nada que varíe el diámetro de los delanteros, respecto a los traseros (por desgaste, diferente marca, etc.), se encenderá el "chivato" del 4x4, al detectar diferencia de giro entre ambos ejes, lo que te obliga a llevar un desgaste similar en todos los neumáticos (cambiarlos de eje cuando veas que se van desgastando más los delanteros) y a tener que sustituir los 4 neumáticos a la vez (es muy sensible a las diferencias de giro entre ambos ejes, debidas a diámetros diferentes de neumáticos).

Suerte con la compra!!

CHOU

Enhorabuena Chou, vaya maquina... no me importaria cambiar mi 2.2 diesel por un disi...

Veo raro eso que dices de que te salta el testigo 4x4 por lo de la diferencia de giro en ejes, tan tan gastadas llevas las gomas? a ver si tienes distintos tamaños en ejes?

Saludos.
 
Registrado
12 Ene 2018
Mensajes
6
Ubicación
Gerona
Población
Ripoll
Modelo de coche
Mazda cx7 2.3 disi
#8
Tengo un cx7 disi en azul precioso y es una pasada, en los 93mil km que Lleva ningun fallo, el consumo esta bien para el coche que es, que por cierto lo tengo en venta.
 
Última edición: