Prototipo eléctrico Mazda

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Un CX 30 muy "corriente".
Que se lo queden ellos.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
En realidad no será un coche destinado al mercado, sino una estrategia para bajar el índice global de emisiones exigidos por la unión europea y por lo tanto reducir las multas que les van a caer. Otra trampa legal vamos.

Publicado recientemente por hibridosyelectricos.com:

Akira Marumoto, CEO de Mazda, que el fabricante japonés ofrecerá en su catálogo un vehículo completamente eléctrico en 2020 y le seguirán varios modelos híbridos enchufables en 2021 y 2022, que podrían estrenar el nuevo motor rotativo de Mazda funcionando como extensor de rango.

En una entrevista concedida a Autonews Europe, el directivo japonés ha explicado la estrategia de Mazda para reducir su tasa de emisiones de CO2 en Europa. El objetivo es cumplir con los estrictos estándares que exigirá la Unión Europea, que en 2021 obligarán a alcanzar un promedio de 95 gramos de CO2 por kilómetro entre todos los modelos que componen su gama.

Por su parte, JATO Dynamics estima que las emisiones promedio de la flota actual de Mazda es de 135,2 g de CO2 por km que obliga a Mazda a disponer de un vehículo 100% eléctrico en el mercado europeo en 2020, para poder cumplir con el límite de emisiones exigido en 2021.

Txiki3

Usuario experto
Demasiado corriente

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Demasiado corriente

No había visto estos artículos, lo que más me gusta es que:
“Curiosamente, Mazda ha decidido dotar a su modelo de un sistema de sonido artificial para el interior, el cual suena como un motor térmico tradicional. Este sonido tiene como objetivo que los conductores sepan «de oído» la velocidad y la aceleración del automóvil. Esto impide a los pasajeros del vehículo disfrutar del funcionamiento silencioso típico de un coche eléctrico.”

Creo que dije algo así irónicamente hace tiempo. Me encanta que la realidad supere siempre a la ficción. 🤣

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Una decepción total la potencia del coche para el segmento al que pertenece y sobretodo la capacidad de la batería... y además el cargador creo que está limitado a 50 Kwh
Siendo un SUV no creo que supere los 200 Kilómetros reales.

miki199015

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Sky-G 122 Zenith
Es un vehículo de test, de ahí a lo que presenten en Tokyo... Del mismo modo, hoy en día los eléctricos son para ámbitos urbanos, bajo mi punto de vista. Si este es el objetivo de Mazda, con 50kWh tiene de sobra para realizar cargas de emergencia algún día, recargar en casa con el wallbox a 11kWh y utilizar el extensor rotativo para viajes largos.
No le veo el sentido a meterle 100kWh de batería a un coche incrementando el precio hasta la exageración. A modo de comparación, el ID3 de VW tiene distintas configuraciones de batería, habrá que ver el salto de precio de la versión pequeña (200/250 kms) y la grande (500kms)

danix

Usuario avanzado
Población
berbinzana
Modelo de coche
mazda3 2.0G 165
Decepcionante?. Lo que veo es que está ajustado a la realidad de uso, que es la ciudad y extrarradio. Y a la carga en el adosado. Veremos el precio. Si cuesta menos que 30.000 estará muy bien. Pueden hacerlo, las baterías cuestan un... y lleva algo más de la mitad que otros del mismo segmento.

Txiki3

Usuario experto
El prototipo es un Mazda CX-30 pero hasta el 24 de octubre, salón de Tokyo, no se sabrá en qué modelo se montará.

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Gracias por mantenernos al dia Txiqui, de momento es algo temparno para sacar conclusiones, pero viendo el enfoque de Mazda, no creo que sea algo desproporcionado el asunto. De momento es un adelanto.

miki199015

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Sky-G 122 Zenith
Si han hecho las cosas bien, debería ser una plataforma totalmente nueva, lo que implicaría modelo nuevo. Ya veremos

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Es un vehículo de test, de ahí a lo que presenten en Tokyo... Del mismo modo, hoy en día los eléctricos son para ámbitos urbanos, bajo mi punto de vista. Si este es el objetivo de Mazda, con 50kWh tiene de sobra para realizar cargas de emergencia algún día, recargar en casa con el wallbox a 11kWh y utilizar el extensor rotativo para viajes largos.
No le veo el sentido a meterle 100kWh de batería a un coche incrementando el precio hasta la exageración. A modo de comparación, el ID3 de VW tiene distintas configuraciones de batería, habrá que ver el salto de precio de la versión pequeña (200/250 kms) y la grande (500kms)
La carga está limitada a 50 Kw/h,. pero la batería no es de 50 kwh es de 34 kwh, es decir, que saliendo a carretera a poco que gaste no llega a 200 kms.

Decepcionante?. Lo que veo es que está ajustado a la realidad de uso, que es la ciudad y extrarradio. Y a la carga en el adosado. Veremos el precio. Si cuesta menos que 30.000 estará muy bien. Pueden hacerlo, las baterías cuestan un... y lleva algo más de la mitad que otros del mismo segmento.
30.000 € cuesta el Sky-x..... y un simple Renault Zoe ya está por ese precio con una batería similar, así que yo creo que estaría mas bien en torno a los 40.000€

miki199015

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Sky-G 122 Zenith
La carga está limitada a 50 Kw/h,. pero la batería no es de 50 kwh es de 34 kwh, es decir, que saliendo a carretera a poco que gaste no llega a 200 kms.
Es a lo que iba, que con una carga a 50kW/h es de sobra para una recarga de emergencia en ámbito urbano un día que por el motivo que sea no hayas podido cargarlo en casa. Es un coche de ámbito urbano. Yo no le veo el sentido a meterle baterías gigantes, pesadas y carísimas cuando (se supone) van a sacar con nuevas tecnologías, en el próximo lustro.

No obstante, yo me quedo con mi motor de combustión.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Es a lo que iba, que con una carga a 50kW/h es de sobra para una recarga de emergencia en ámbito urbano un día que por el motivo que sea no hayas podido cargarlo en casa. Es un coche de ámbito urbano. Yo no le veo el sentido a meterle baterías gigantes, pesadas y carísimas cuando (se supone) van a sacar con nuevas tecnologías, en el próximo lustro.

No obstante, yo me quedo con mi motor de combustión.
Es un coche grande para ser urbano y si además cuesta 40.000€ (que no creo que cueste menos) será un fracaso, para coches eléctricos urbanos ya tenemos el Opel CorsaE, el Zoe.... todos con más batería.