productos de limpieza en tiendas y en internet.

duncan

Nuevo usuario
para los que tienen dudas sobre los productos que se encuentran en las tiendas fisicas
pondre lo que se puede encontrar y su calidad.
para ello empezare de PEOR calidad a MEJOR calidad.

KRAFFT

son productos de baja calidad, con malos resultados.

3CV

muy similar a krafft, los resultados se alejan mucho de lo que es un coche brillante.

TURTLE WAX

turle wax tiene una gama de alta calidad comercializada en EEUU, pero no aqui
en españa tenemos la gama baja (por decirlo de alguna forma) su calidad es muy
similar a krafft y 3cv. resultados: malos.

HEMPEL

este producto es el causante del 90% de los post que empiezan por...
tengo un problema. mi consejo... dejarlo para lo que es: los barcos.

GS27

la gama que tenemos en españa es la Titanium, da mejores resultados que las marcas
anteriores, aunque no llega ni por asomo a la calidad de los productos de la tienda.
si se sabe aplicar bien se pueden lograr buenos resultados, aunque se requiere un cierto
nivel de experiencia para ello.
tienen la gama Diam´t que es mejor que la Titanium, lo malo, que no se comercializa en
España.

tener extremo cuidado con este. la mayoria de los "estropicios" causados a la pintura
vienen por culpa de el.

SONAX XTREME

de una calidad superior a las anteriores, es la gama usuario de sonax, los resultados son
satisfactorios, aunque no el precio de sus productos. salen muy caros.

AUTOGYM

hasta ahora lo mejor que se puede encontrar en las tiendas fisicas, una alternativa para los
que son reacios a comprar por internet. aunque no llegan a estar a la altura de los productos
de la tienda. su precio tambien es elevado comparado con los profesionales de la tienda del detalle.

PRODUCTOS DE LA TIENDA DEL DETALLE

EINSZETT

una marca con una calidad profesional.
tiene muy buenos productos, entre los que se destacan:

ACRYSOL
RAIDANCE
LACKFINISH
TOALLAS DE MF PROFESIONALES
LIMPIACRISTALES
CRISTAL POLISH
TIEPFENPLEGER
UNIVERSAL CLEANER & ODOR REMOVER
FLECKEN WASSER
TIRE FOAM
WHEEL CLEANER USA
WHEEL CLEANER
METAL POLISH

todos estos productos son muy recomendables, bien por su calidad, acabado y precio.

LAQUER

una marca muy similar a einszett
destacando un producto de entre todos los de la tienda, y con una fama ganada a pulso.

APC....... ALL PURPOSE CLEANER
NEW TIRE LOOK
DESENGRASANTE DE MOTOR

SONAX

de esta marca solamente hay la gama profesional
sus productos:

CHAMPU SONAX BRILLO
CALIFORNIA WATER BLADE

FOUR STAR

no tengo nada que destacar de esta marca, tiene buena calidad, aunque no mucho exito en la tienda

OPTIMUM

marca de calidad, con polish de corte fuerte,
destaca:
NO RINSE WASH & SHINE

POORBOYS

marca reconocida por su calidad y acabado, todos sus productos son excelentes.
destaca:
EX-P
EX
NATTYS PASTE WAX
LEATHER STUFF
TRIM RESTORER

COLLINITE

famosa en la tienda por sus ceras de larga duracion y resistencia

SUPER DOUBLECOAT WAX
INSULATOR WAX

MEGUIAR´S

cera de mucho prestigio en los EEUU con una calidad excelente
destacando:

MIRROR GLAZE 16
CEPILLOS Y UTENSILIOS PARA EL LAVADO DEL AUTOMOVIL

CARLACK

nuevo producto de la tienda que va a dar mucho que hablar
destaca:

GLASS SEALING KIT

WOLFGANG

como siempre muy buena marca
destaca:

DEEP GLOSS PAINT SEALANT
KIT DE POLISH PARA PLASTICOS

MENZERNA

una reconocida marca con una calidad en polish excelente
destacado
POWER GLOSS
INTENSIVE POLISH
FINAL FINISH

AUTOSOL

una marca que gana adeptos cada dia que pasa.
destacado

METAL POLISH
WHEEL RIM CLEANING PASTE
LIMPIACRISTALES
LIMPIALLANTAS

CLEARKOTE

una excelente marca que gana puntos en la tienda.
lo mas destacado:
QUICK SHINE

MOTHERS

una de las mejores marcas, prestigiosa en EEUU
destacados
CLAY BAR KIT
TIRE SHINE
PLASTIC POLISH

PINNACLE

otra marca mas de prestigio
destacado
SOUVERAN

LEATHERIKE

la creme de la creme de los tratamientos de piel
destacado
LEATHER REJUVENATOR
PRESTINE CLEAN

DETAILERS PRIDE

excelente marca, te puede dejar sin palabras.
destacado
MAX WAX
WHEEL GLAZE

duncan

Nuevo usuario
tampoco hablo de 3M ni de armor all ni de P21S...
solo puedo opinar de los productos que eh probado.
hay muchas marcas que se me quedan en el tintero, eso esta claro.
invito al que haya probado otros productos que diga sus experiencias. ya que para mi seria imposible probarlos todos.
zaino tiene muy buena fama y son productos de una reputacion increible.
por poner un ejemplo.

si te fijas pongo productos de la tienda del detalle, que son a los que tengo acceso a traves de internet. en ella no puedo comprar ni zaino ni certified.
cuando los tengan los comprare y opinare.

parris

Nuevo usuario
duncan...

Te voy a pedir un favor.

Podrías hacerme lo que para tí sería un, llamémoslo "pack básico de productos"?

Me explica, me gustaría comprar algunos de esos que citas (de la tienda de internet), pero, teniendo en cuenta que no tengo mucho tiempo, ni que tampoco soy un "profesional", y que me pierdo entre tanto nombre, me gustaría algo muy sencillo, digamos, un champú, un buen producto para proteger y un buen producto para dar brillo (o incluso alguno que aglutine estas dos funciones)

Gracias.

duncan

Nuevo usuario
parris dijo:
duncan...

Te voy a pedir un favor.

Me explica, me gustaría comprar algunos de esos que citas (de la tienda de internet), pero, teniendo en cuenta que no tengo mucho tiempo, ni que tampoco soy un "profesional", y que me pierdo entre tanto nombre, me gustaría algo muy sencillo, digamos, un champú, un buen producto para proteger y un buen producto para dar brillo (o incluso alguno que aglutine estas dos funciones)

Gracias.
no hay problema.
creo que tienes un coche rojo, asi que te indicare productos para ese color.

para lavado guante de piel de cordero. champu sonax y toalla de secado weafle weave.

no se cuanto tiempo tiene el coche, si tiene entre seis meses y un año puede que necesite descontaminar. para ello pasa el dedo envuelto en el plastico de un paquete de tabaco sobre la chapa limpia. si notas que no esta suave hay que descontaminar.
si fuera asi. te recomiendo el mothers clay kit. contiene una clay bar, un lubricante y una muestra de cera limpiadora. todo por 20€

para dar brillo y proteger necesitas un sellante. el EX para tu color es excelente. protege durante seis meses y da un brillo espectacular.

resumiendo.
guante de piel de cordero
champu sonax brillo
toalla de secado Weafle Weave
mothers clay kit
sellante poorboys EX.
toallas de microfibras (minimo 2)

con eso tendras el exterior impecable.

diego

Usuario
Y para mi? Cual sería un pack amoldado a un usuario sin conocimientos en el tema?
He seguido un poco los diversos "manuales" de limpieza y en algunos casos parecen complicados.
Algo parecido a parris? o como veo el color del coche y sus años son importantes?
Los datos del mio los tienes en la firma :p
Gracias por tu trabajo y saludos

duncan

Nuevo usuario
rojos y negros tienen el mismo tratamiento. seria lo mismo que para parris.
siendo del 2004. si que tendras que descontaminar. en el ya no existe la duda de parris.
por lo demas todo igual.

Johnny

Nuevo usuario
turle wax tiene una gama de alta calidad comercializada en EEUU, pero no aqui
en españa tenemos la gama baja (por decirlo de alguna forma) su calidad es muy
similar a krafft y 3cv. resultados: malos.
Yo he utilizado y utilizo cera Turtle Wax en todos los coches que he tenido. Ultimamente utilizo una que tiene teflón pero que no está en la foto que tu has puesto. Deduzco entonces que no es la que se comercializa aquí, aunque yo la compro aquí.

Estoy contento con los resultados y con lo que aguanta.

Yo tampoco he probado la Zaino, pero por lo que he visto y por lo que me han comentado, debe ser de las mejores.

duncan

Nuevo usuario
como siempre digo, si estas satisfecho con los resultados... adelante.
no se si probaste alguna vez marcas como 1Z, detailers pride, clearkote, o pinnacle. yo tambien estaba contento con lo que utilizaba antes, hasta que los probe, entonces me di cuenta de que los resultados podian ser muuuuucho mejores.

joseis

Usuario avanzado
Hola Duncan,a ver que me dices sobre ésto:
Hace casi dos meses le hice un detallado exterior a mi M6 titanium grey,lavado con guante de cordero y sonax,secado con ww,descontaminado con la "plasti",pulido a mano con los 3 de 1z,y 2 capas de P21s(no tenia sellante),dejando 3horas entre ellas para que curase,tiempo que aproveché para limpieza interior con APC,tienfen,cristales,etc.
Resultado:quedó tan suave como el culito de un bebé,cojió más brillo y profundidad,pero.....ni siquiera parecido a detallados tuyos,Maesal,etc,(salvando las distancias de aficionado).Puede que el gris no sea tan agradecido como el negro y el rojo,¿o tal vez para ese color sea mejor otra cera?¿Cual cres que sería la mejor para el gris titanio,la nattys paste wax blue,collinete,meguiars,pinnacle de souveran,otras nuevas que estan llegando a la tienda?.
En fin,perdona por el tocho y gracias por tus consejos.

Un saludo.

Johnny

Nuevo usuario
La verdad es que el resultado es espectacular, si señor. Pero está claro que no es debido sólamente a la cera. Supongo que la forma de hacer influirá más que el producto que se utilice, ya que se requiere mucha paciencia.

Lo peor de todo esto es que los que vivimos en el norte podemos ver todo ese trabajo echado al garete en la primera salida. Como por ejemplo, esta foto que pongo. El coche salió de casa reluciente, y después de 80 Km quedó así, y no veas tú lo que j o d e:

Lo bueno es que la cera hace que el lavado sea más fácil.

A ver si cuelgo unas fotos de mis útiles de lavado, compuestos por bayetas de microfibras, mopa de imitación de cordero, etc., todo ello de "todoacien". Seguro que os dará la risa...

duncan

Nuevo usuario
joseis dijo:
Hola Duncan,a ver que me dices sobre ésto:
Hace casi dos meses le hice un detallado exterior a mi M6 titanium grey,lavado con guante de cordero y sonax,secado con ww,descontaminado con la "plasti",pulido a mano con los 3 de 1z,y 2 capas de P21s(no tenia sellante),dejando 3horas entre ellas para que curase,tiempo que aproveché para limpieza interior con APC,tienfen,cristales,etc.
Resultado:quedó tan suave como el culito de un bebé,cojió más brillo y profundidad,pero.....ni siquiera parecido a detallados tuyos,Maesal,etc,(salvando las distancias de aficionado).Puede que el gris no sea tan agradecido como el negro y el rojo,¿o tal vez para ese color sea mejor otra cera?¿Cual cres que sería la mejor para el gris titanio,la nattys paste wax blue,collinete,meguiars,pinnacle de souveran,otras nuevas que estan llegando a la tienda?.
En fin,perdona por el tocho y gracias por tus consejos.

Un saludo.
es verdad que el gris es mas complicado de "sacar" ese acabado de otros colores. y cuanto mas claro es el gris mas complicado. pero si es posible.

si quieres un mejor acabado te recomiendo un sellante, para tu color el carlack amplificara el brillo al limite.
la cera le dara profundidad, la P21S es excelente, aunque especial para negros y rojos. si quieres mejores resultados en ese color yo me decantaria por la clearkote moose wax. da un efecto mojado impresionante en grises.

el pulido a mano tambien influye, ya que el acabado no es el mismo puliendo a mano que a maquina. a mano no se eliminan swirls. es muy importante eliminarlos para amplificar el acabado final hasta el limite de brillo.

espero haberte ayudado.

duncan

Nuevo usuario
Johnny dijo:
La verdad es que el resultado es espectacular, si señor. Pero está claro que no es debido sólamente a la cera. Supongo que la forma de hacer influirá más que el producto que se utilice, ya que se requiere mucha paciencia.

Lo peor de todo esto es que los que vivimos en el norte podemos ver todo ese trabajo echado al garete en la primera salida. Como por ejemplo, esta foto que pongo. El coche salió de casa reluciente, y después de 80 Km quedó así, y no veas tú lo que j o d e:

Lo bueno es que la cera hace que el lavado sea más fácil.

A ver si cuelgo unas fotos de mis útiles de lavado, compuestos por bayetas de microfibras, mopa de imitación de cordero, etc., todo ello de "todoacien". Seguro que os dará la risa...
tienes razon, influyen tres cosas en el acabado final de un coche.
los productos, la tecnica, y las herramientas. si falta alguna de estas tres cosas los resultados no seran todo lo buenos que podrian ser.

para esa suciedad que aparece con los temporales de aqui del norte podrias usar una cera con repelente de agua, a mi tambien me pasaba hasta que use MAX WAX o clearkote, las dos expulsan agua a montones. no te digo que sea la panacea, ni que este siempre impoluto, pero si que se nota que se mancha menos.
luego una chiscada y queda listo otra vez. lo digo por experiencia, por mi trabajo tengo que tener el coche impecable el maximo tiempo posible, y solo lo lavo una vez a la semana.

no te preocupes por lo de enseñar tus productos, yo nunca me "rio" de esas cosas, todos usamos lo que mejor nos parece o mas a mano tenemos, en esto siempre estamos encontrando cosas mejores que las que tenemos, y me incluyo, yo hoy uso productos mucho mejores que hace un año, cuando pensaba que usaba lo mejor, y estoy seguro que el año que viene pensare lo mismo.
es lo que tiene esto, que siempre salen cosas mejores.

Professore

Nuevo usuario
duncan dijo:
parris dijo:
duncan...

Te voy a pedir un favor.

Gracias.
no hay problema.

para lavado guante de piel de cordero. champu sonax y toalla de secado weafle weave.

no se cuanto tiempo tiene el coche, si tiene entre seis meses y un año puede que necesite descontaminar. para ello pasa el dedo envuelto en el plastico de un paquete de tabaco sobre la chapa limpia. si notas que no esta suave hay que descontaminar.
si fuera asi. te recomiendo el mothers clay kit. contiene una clay bar, un lubricante y una muestra de cera limpiadora. todo por 20€

para dar brillo y proteger necesitas un sellante. el EX para tu color es excelente. protege durante seis meses y da un brillo espectacular.

resumiendo.
champu sonax brillo
mothers clay kit
sellante poorboys EX.

duncan, te doy las gracias yo tambien por este resumen. Igual que parris, yo tampoco entiendo mucho sobre el tema pero me gustaría probar de lavarlo yo mismo y este resumen de productos básicos me viene al pelo. Pero, si no es abusar demasiado, tengo un par de dudas:

1. Después del sellado, ¿se puede encerar? ¿O primero hay que encerar y después sellar? En ambos procesos, ¿la aplicación es en cículos y con bayetas de microfibras?

2. Mi coche es negro. ¿La cera MAX WAX serviría, verdad? (he visto en este mismo hilo que tu coche tambien es negro y que usas o has usado esta cera)

Muchas gracias y disculpa las molestias (es lo malo de saber mucho de algo: que todo el mundo te pregunta!!)

duncan

Nuevo usuario
no es molestia, podeis preguntar lo que querais.
para uno negro la max wax va de muerte.
lo primero para proteger al coche es el sellante, con eso se tiene protegido durante seis meses mas o menos.
luego se le puede dar cera natural si queremos realzar aun mas el brillo y la profundidad del color.

el sellante al ser liquido se aplica con microfibras, si es un aplicador mejor.
la cera al ser en pasta se hace con un aplicador de poliespuma.

estos dias no me conectare casi nada porque tengo el cablemodem quemado, asi que tendre que tirar de ciber como ahora.
en cuanto lo tenga todo solucionado volvere a conectarme mas amenudo.

si no os contesto en un tiempo ya sabeis porque razon. sorry.
sl2

Dohc

Nuevo usuario
Me gustaría saber, Duncan, si conoces un producto que uso con mis coches y que hasta ahora lo deja casi perfecto. No es exactamente para pulir ni una cera concreta, pero ofrece unos resultados estupendos.

Se llama "Silicon Glaze" de la marca Amway (trae en el envase de plástico la foto de la parte delantera de un Rolls rojo), y me lo recomendaron en un taller de chapa y pintura. El envase hace ya un par de años costaba en torno a los 20-25€, pero cunde bastante y sirve para un mínimo de 6 a 8 tratamientos completos.

La pregunta viene porque ignoro si se trata de un pulimento, si se trata de algún producto similar (tiene consistencia ligeramente granulosa al tacto pese a ser un líquido viscoso) o de una combinación de pulimento + cera en uno solo. Imagino que por su nombre debe contener siliconas.

El caso es que según las instrucciones de uso se aplica a la sombra con el coche totalmente limpio y extendiéndolo suavemente con un paño normal. Cuando se seca, a los 5 ó 10 minutos, se retira a mano con un paño de microfibra o, como yo hago, con una pulidora orbital, usando primero un alfombrilla especial que arrastra el líquido ya seco, y finalmente un paño muy suave de lana, dejando un aspecto brillante y con reflejos sin necesidad de aplicar ceras de ningún tipo. Los dichosos swirls al final son casi imperceptibles. Los resultados duran bastante y protege del agua durante semanas o meses.

¿Te suena de algo este producto? ¿Has llegado a usarlo? ¿Sabes qué es exactamente?

Gracias por tus consejos.
Un saludo

P.D: Edito porque se me olvidaba concretar que los coches son de color blanco monocapa (quedó como un espejo la primera vez que se lo di), gris plateado y beige claro. Ignoro los resultados que puede ofrecer en coches oscuros.

Sobre cómo queda la chapa, un par de ejemplos en el coche blanco (no metalizado) después de una semana tras la aplicación en un día casi nublado:

duncan

Nuevo usuario
pues no conozco ese producto, nunca oi hablar de el.
por lo que dices es un glaze con fillers que ocultan los swirls.
puede que a maquina los elimine.
solo un apunte, me resulta extraño que digan que hay que frotar cuando el producto esta seco, eso conlleva un alto riesgo para la chapa.
aun asi lo unico que te puedo decir esque por lo menos de marca de prestigio como mothers, meguiars, zaino, o demas no lo es...
no quiero decir que no lo uses ni mucho menos. si te va bien sigue con ello. eso es lo importante. que estes satisfecho de los resultados.

parris

Nuevo usuario
duncan dijo:
parris dijo:
duncan...

Te voy a pedir un favor.

Gracias.
no hay problema.

resumiendo.
champu sonax brillo
mothers clay kit
sellante poorboys EX.

Muchas gracias tio :wink:

Y donde o como se realizan los pedidos?

Un saludo.